El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

Iniciado por Wanchope, 25 de Enero de 2013, 06:27:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

Es un peliculón. No entiendo la crítica de Edu, la verdad :deses
  •  

Loco8

Cita de: MigRub en 01 de Febrero de 2013, 08:26:20 PM
Es un peliculón. No entiendo la crítica de Edu, la verdad :deses
A mi no me gustó demasiado, pero de ahí a decir que es un telefilm de Antena 3...  :-[
  •  

Wanchope

Cita de: Loco8 en 01 de Febrero de 2013, 08:39:53 PM
Cita de: MigRub en 01 de Febrero de 2013, 08:26:20 PM
Es un peliculón. No entiendo la crítica de Edu, la verdad :deses
A mi no me gustó demasiado, pero de ahí a decir que es un telefilm de Antena 3...  :-[

Ojo, que algunos de los telefilmes que emiten Antena 3 no están nada mal, incluso algunos de ellos dan para ser emitidos a la noche y en prime time.  :risa
  •  

Josemi19

La he visto esta tarde y siento discrepar pero no me ha transmitido nada. Me ha dejado indiferente tanto la historia como sus actores. Hay historias que por muy poco realistas que sean incluso te las crees, con esta no me ha pasado. Habían cosas que la verdad es que me eran hasta imposible creermelas y me provocaban desatención. La escena de la discusión del "yuyu" (creo que se llamaba así, lo de la suerte), el personaje de Tucker, la escena del baile... No sé, no me ha convencido. Lo que más me ha gustado ha sido Bradley Cooper, eso sin duda. Me da que tendré que visionarla de nuevo porque ni la dirección me ha premiable, ni tampoco me ha transmitido buenas sensaciones Jennifer Lawrence ni tampoco me ha parecido lo mejor del 2012 y dudo que tenga un puesto alto en el ranking del 2013. Un 6,25.
  •  

~ΣDU~

Tú a mí no me deleites que me cansas con sólo leerte.

He de aclarar que no tengo nada en contra de los telefilms. Es más, la segunda película que más me ha gustado de lo que llevamos de año es un telefilm ('Flight 93' y estuvo nominada el Emmy en 2006), así que la reseña de telefilm no era en plan ofensivo sino para reflejar la sensación que me dio mientras la estaba viendo.


Cita de: Josemi19 en 01 de Febrero de 2013, 09:56:21 PMno me ha transmitido nada.

Bienvenido al club.

Estáis todos invitados cuando desacartonéis el cillo.


  •  

paradoja

la verdad a mi me a gustado demasiado y tiene muy buenas criticas y si no se lleva el oscar de seguro que se cola en las nominadas a la copa de cine del proximo año
  •  

Josemi19

Cita de: paradoja en 03 de Febrero de 2013, 02:23:08 PM
la verdad a mi me a gustado demasiado y tiene muy buenas criticas y si no se lleva el oscar de seguro que se cola en las nominadas a la copa de cine del proximo año


Estoy seguro que si no ganan el Oscar David O. Russell y todo el equipo de la película les gustará saber de la nominación en nuestro premio :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 03 de Febrero de 2013, 05:37:52 PM
Cita de: paradoja en 03 de Febrero de 2013, 02:23:08 PM
la verdad a mi me a gustado demasiado y tiene muy buenas criticas y si no se lleva el oscar de seguro que se cola en las nominadas a la copa de cine del proximo año


Estoy seguro que si no ganan el Oscar David O. Russell y todo el equipo de la película les gustará saber de la nominación en nuestro premio :alegre

Veremos a ver si alguien se acuerda de ella dentro de un año...  :burla
  •  

Ignasss

Bendita locura

El cine independiente como meca de mi vida. Así vienen a ser las cosas. Como dice alguien en un capítulo de los Simpson sobre esta clase de cine "gente real con grades reales, sin efectos especiales". Este fin de semana es de alegría para un servidor, se estrenan en nuestras salas dos películas independientes nominadas a los Oscars! Nadie se lo esperaba por parte de 'Bestias del sur salvaje', pero 'El lado bueno de las cosas' va con muchísima fuerza y eso que a un servidor no le convenció.

Hoy empiezo con 'El lado bueno de las cosas', en la que Bradley Cooper interpreta a Pat, quien sale de una institución mental después de casi matar al amante de su mujer. Hasta ahí el concepto bien. Tiempo después conoce a Tiffany, y acaban entablando una buena amistad.

El principal problema del film es que comienza de forma soberbia. Los primeros 45 minutos de 'El lado bueno de las cosas' la hacen ser una original comedia negra sobre la locura, además de un canto a la positividad.  Pero tras pasar la hora de película la cosa se complica mucho convirtiéndose (a través de los ensayos del baile) en una comedia romántica tan lenta como repetitiva. Todo lo que ves en pantalla durante esa hora no aporta nada nuevo y llega a estancarse tanto como comedia romántica que es imposible salvarla solo por la primera parte.

En esta segunda parte, David O. Russel abandona la genial idea de tratar la locura para acabar hablando de la suerte como pilar a todo. En algo hay que creer, supongo. ¿Pero de verdad era necesario tanto parlamentaria futbolística para ello?

Cuando vamos llegando al clímax final te consigue encajar un poco más en la película gracias a un curioso y original concurso de baile que termina en una genial escena en la calle (que, pese a obvia, está bien formulada). Y luego Russel nos regala una escena empalagosa que no tiene demasiado lugar en el film, pero yo soy muy imbécil y sonreí. Jodido Russel. 

En definitiva, que es evidente que el fallo se encuentra en el libreto, porque el reparto se esfuerza bastante. Bradley Cooper a ratos se sale de sus papeles habituales logrando una actuación verdaderamente convincente. En cambio, Jennifer Lawrence en ocasiones para estar ahí solo para alegrar la vista, por suerte, en conjunto ambos forman una pareja agradable debido a la gran química que denotan. Y por detrás tenemos unos secundarios excelentes, encabezados por un Robert De Niro que echábamos de menos.
En el ámbito de la dirección, O. Russel logra crear química entre el reparto y ofrece algunos momentos excelentes (casi toda la primera hora). Y luego tenemos una BSO brillante, pero esto es cine indie, así que eso está en las reglas.

'El lado bueno de las cosas' es la clásica película que me enamora y le planto un 9. Pero esta no se debería permitir la bajada de nivel que sufre. Es una verdadera pena, podría haber creado una gloriosa obra sobre la falta de cordura, amarga a la par que divertida. Aún no serlo del todo, veamos el lado bueno de las cosas, no todos los días se le da tanta buena consideración al cine indie como el que ha traído esta película.

5,5/10
  •  

el_emi

Buena crítica Ignasss
Es dentro de todo la que más comparto.

Me uno al club de los poco entusiasmados.
  •  

Banacafalata

Acabo de leer en la Caimán Cuadernos de Cine esta fabulosa crítica de Carlos Losilla que he escaneado para que la leáis.

Os lo recomiendo sobre todos a esos que la tildáis de convencional (está a tamaño gigante para que se lea bien, pulsad para leerla)

  •  

Turbolover1984

Pequeña Miss Sunshine versión romántica

Dos años atrás, David O. Russell (que también me hizo mucho disfrutar en su día con Tres Reyes) sorprendía gratamente con The Fighter, cinta con grandes actuaciones y que contra todo pronóstico  aportaba cosas interesantes a una temática algo manida ya como la de los juguetes rotos, sobretodo en el mundo de los deportes de contacto. Cambiando de directores, pero siguiendo con el género de la comedia dramática, hace unos años nos llegó la refrescante y aclamada Pequeña Miss Sunshine. Personalmente la que nos ocupa creo que tiene claras referencias a aquella o al menos la recuerda bastante en algunos aspectos. Empezando por el alocado reparto coral formado por familia y amigos, siguiendo con el elemento de un concurso de baile como trasfondo y climax final y sobretodo, creo que desde aquella no hay ninguna que haya sabido mezclar también lo disfuncional con lo entrañable y con muchas risas. Por tanto diría que estamos ante un soplo de aire fresco para el género de la comedia, en este caso romántica, lo cual siempre es de agradecer.

Como la mayoría de películas notables, no narran sucesos extraordinarios, sino más bien unos que pueden parecer cercanos, con los que se puede empatizar, poniendo énfasis y mucho cuidado sobretodo en la forma de contarlos. En la era dorara de los psicoterapeutas, los traumas reprimidos y trastornos bipolares, tenemos un protagonista que sale de un centro psiquiátrico en el que es recluido por sufrir un trastorno que detona cuando se encuentra a su mujer con otro, dándole al amante una paliza. Obsesionado con recuperar a su mujer, en una cena de reencuentro con amigos descubre a alguien tan dañada interiormente como él. Una viuda con habilidades sociales tan inexistentes como las suyas y señalada junto a él ya no solo como la loca del barrio sino de moral algo distraída, marcada por la muerte de su marido y las circunstancias en las que se produjo.

La cinta tiene un encanto especial de inicio a fin, con un reparto sencillamente excepcional. En el divertido y variopinto elenco, todos tienen su momento especial o aportan su granito de arena. Amigos con matrimonios asfixiantes, psicoanalistas fanáticos deportivos, compañeros del psiquiátrico escapistas entre otros forman una lista en la que por no eternizarla mencionando uno por uno ni desvelar escenas, cabe señalar por ejemplo a Robert De Niro que realiza su mejor papel en tiempo, dando vida al padre del protagonista, un hombre también de nervio rápido cuanto menos, enganchado a apuestas deportivas y supersticioso hasta niveles enfermizos. Da alegría verlo de nuevo tan en forma en una carrera que en los últimos años se ha desinflado a pasos agigantados. Pero sobretodo destacar a los dos protagonistas, tanto como pareja y la química que desprenden como sus interpetaciones a nivel individual. Un Bradley Cooper que convence hasta a sus detractores más acérrimos y una deslumbrante Jennifer Lawrence que no es la primera vez que demuestra que es mucho más que una cara bonita.

Cinta como decía de mezcla y perfecto equilibrio de géneros y sensaciones pero sobretodo de un gratificante visionado. De ritmo alocado, situaciones destornillantes, guión y diálogos ingeniosos que pocas cosas se le pueden achacar salvo un ligerísima bajada pasando la mitad del metraje de la que enseguida se recupera. De tramo final y desenlace convencional para algunos y el único que podía dársele y con aroma a clásimo para servidor.

Nota: 8'2
  •  

Doomwatcher

Qué bueno descubrir el potencial como actor (no como galán) de Bradley Cooper, aunque su papel en Sin Límites no me pareció nada malo, como tampoco en A-team (muy gracioso) y en The Hangover

Jennifer Lawrence es alucinante, hasta su voz me encanta y no sabía que era tan maja. A esta chica se le ha visto en papeles diametralmente opuestos y en todos brilla. Si me propusiera matrimonio creo que aceptaría

Me gustó y definitivamente que vivan los locos, frikis y demás personajes raros.

Esta película se me antoja como una versión "seria" de Scott Pilgrim contra el mundo, mi película favorita en la historia de la humanidad!
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: Doomwatcher en 25 de Febrero de 2013, 03:46:02 AM
Esta película se me antoja como una versión "seria" de Scott Pilgrim contra el mundo, mi película favorita en la historia de la humanidad!

Pero sin exagerar, ojo.  :alegre
  •  

Wanchope

No sé si ya lo he puesto o no, pero es que no puedo evitarlo: cada vez que pienso en Lawrence me viene a la mente una escena en particular de una película en particular...

Spoiler
[close]
  •