El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

Iniciado por Wanchope, 25 de Enero de 2013, 06:27:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Disfuncional amor

A David O. Russell parece haberle sentado bien el parón que sufrió sin dirigir desde 'Extrañas coincidencias'. Con 'The Fighter' ya se vio a un muy buen director de actores y a alguien que hizo, bajo mi modesta opinión, una historia contada ya más de una vez como es la superación personal, una muy buena película con un gran trabajo del reparto. En 'El lado bueno de las cosas', David O. Russell sigue más o menos igual.

En esta película, el director vuelve a recurrir a un sub-género ya contado (si en 'The Fighter' era el boxeo, en 'El lado bueno de las cosas es la tragicomedia), aunque no le sale tan bien como en la película de boxeo, no hay motivos para poner a esta película a caer de un burro.

Para alguien que no haya visto esta película y que no sepa si verla ahora, yo puedo darle varios motivos.

- La interpretación de Jennifer Lawrence como la viuda Tiffany. He visto la película doblada al español (no me ha parecido un mal doblaje como había leído hasta esta tarde), y no suelo opinar sobre las interpretaciones si no los veo en V.O.S.E. a no ser que haya lenguaje no verbal que transmita. En el caso de Lawrence, se nota que se ha currado su papel; lo noté en la escena del restaurante cuando queda con el personaje de Bradley Cooper con esa explosión de ira. En general, su papel es muy bueno, a falta de verlo en versión original. Y nos alegra la vista con algunos modelos que lleva durante la película, que todo hay que decirlo.

- El descubrimiento de Bradley Cooper como un buen actor. Su personaje es verdad que le ayuda a hacer una más que correcta interpretación, pero durante todo el metraje solo lo vi como su personaje, y no como el guaperas. Y eso, como he dicho alguna que otra vez, dice mucho a favor de un actor. Su escena sobre Hemingway, o su estallido de enfermedad con el vídeo de boda son algunas de las escenas que corroboran su buen trabajo.

- Robert De Niro parece que ha resucitado para el cine con su papel del padre fanático de los Philadelphia Eagles. Este papel le ha permitido mostrar de nuevo lo que ha mostrado durante buena parte de su vida actoral: que es uno de los grandes. Otra cosa es lo que dure esta buena racha. A mi me gustaría que no fuera flor de un día y que vuelva a ponerse en plan "puto amo de la interpretación".

- La película no esta nada mal. Trata los problemas cotidianos de pérdida del amor o de familia con problemas, por lo que muchos pueden sentirse identificados, pensar sobre ello y tener ánimos con su positivo final. En este aspecto me ha recordado a la anterior película del director, la ya mencionada 'The fighter'. También espacio para las risas, como con la escena sobre el libro de Hemingway.

Para no engañar diré que le ha faltado algo para ser aún mejor. No ayuda ese evidente final, y quizás su guión no dé tramos inolvidables que se recuerden durante años. Aún así, no hay motivos para no pagar la entrada y pasar de ver esta película.

7.8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2013, 09:00:42 PM
quizás su guión no dé tramos inolvidables que se recuerden durante años. Aún así, no hay motivos para no pagar la entrada y pasar de ver esta película.

Discrepo

Me atrevo a decir que la escena de Hemingway será muy recordada

A parte de alguna otra, brillante, pero esa escena, será una escena que permanezca grabada en los anales del cine
  •  

Michael Myers

Cita de: Banacafalata en 26 de Enero de 2013, 09:07:05 PM
Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2013, 09:00:42 PM
quizás su guión no dé tramos inolvidables que se recuerden durante años. Aún así, no hay motivos para no pagar la entrada y pasar de ver esta película.

Discrepo

Me atrevo a decir que la escena de Hemingway será muy recordada

A parte de alguna otra, brillante, pero esa escena, será una escena que permanezca grabada en los anales del cine

Para eso me quedo con la del restaurante, ahí la Lawrence se gana el sueldo. Quizás sea la mejor escena de la película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

charliewoodhead

La escena que más me gustó es la del restaurante. Eso de pedir cereales en una "cita" tengo que probarlo... Pero como he comentado antes, Lawrence me parece un poco sobreactuada cuando "estalla".

El baile también me gustó, por la música y por las miradas de Jennifer a la cámara.

No creo que sea una película de escenas memorables, pero sí me parece un filme menos olvidable que el anterior de O. Russell, The Fighter. Recuerdo que me gustó pero un año después no recuerdo prácticamente nada. Con Silver Linings, entre los actores protagonistas y ver a De Niro como fan de los Eagles no creo que me ocurra lo mismo.
  •  

paradoja

gran actuacion del elenco se merece el oscar a la mejor pelicula de año :obacion
  •  

juariomares

Bueno, creo que yo todavía no he comentado lo que me pareció. La película en sí me gustó mucho, los primeros minutos son grandísimos con esa escenaca del libro de Hemingway y presentándonos al personaje de Cooper, sin duda uno de los mejores personajes que he visto en los últimos años, tanto el suyo como el de Lawrence. La historia avanza bastante bien, aunque si es cierto que por la mitad pierde algo de fuelle que recupera más tarde. Gran escena también, para mí mejor que la antes comentada, la del restaurante. Creo que ha sido de las escenas con las que más me he reído en todo el cine que he visto. Las palabras se quedan cortas para alabar la actuación de Lawrence, se marca un papelón que bien merece un Oscar(al igual que Chastain, que también lo merece). Quizá lo que menos me convenció fue el final
Spoiler
muy esperado y sin nada en especial, salvo el poderío de Lawrence en el baile
[close]
. Destacar también la realización del director, que me gustó más que en su anterior película(The fighter) la cuál me gustó, pero poco más. Esta si la recordaré, me hizo pasar un gran rato.
Le pongo un 7,75

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2013, 09:00:42 PM
A David O. Russell parece haberle sentado bien el parón que sufrió sin dirigir desde 'Extrañas coincidencias'.

Para su desgracia sí que dirigió algo... veremos si algún día se recupera algo de aquello.  :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/david-o--russell-abandona-finalmente-la-produccion-de-la-problematica--nailed--8654.html

Cita de: Rhaegar en 26 de Enero de 2013, 03:38:03 PM
A mi me resultó muy fresca y divertida, y sí, puede que la primera mitad sea superior a la segunda y que el final sea predecible (imagino que lo de que el título sea "El lado bueno de las cosas" puede llegar a darte una pequeña pista), pero yo me he reído y me he emocionado bastante, y no esperaba para nada un guión inteligente de una película del tipo. Por mi que gane todo (documental también)

Pero es que para eso bien podrían haber nominado a cualquier otra película fresca y divertida que se ha estrenado por aquellas tierras, que no es que sean pocas precisamente. Una cosa es que sea apañada y/o resultona, otra cosa es que se hable de ella "como la mejor y/o susceptible de ser la mejor". Creo que hay es donde está la desmesura de premiar lo que no deja de ser una buena comedia romántica. A los puntos para eso también podrían haber nominado a 'Si de verdad quieres...', por ejemplo, que salvo en la dirección viene a ser por el estilo.

Cita de: charliewoodhead en 26 de Enero de 2013, 04:48:22 PM
Ahora en serio, es cierto que cae en tópicos y resulta predecible. Pero es que te lo avisan desde el principio, empezando por su título ("El lado bueno de las cosas"), pasando por la escena en la cual Cooper "critica" a Hemingway y a los finales trágicos. Es una película buenrollista, simpática, divertida y entretenida, cuyo objetivo no es otro que hacerte pasar pasar un rato agradable, siendo positivo y diciendo "pues oye, que los happy endings son necesarios".

Ni se crítica el happy end ni que sea una película buenrollista que, para el caso dada la advertencia, nos vale igual para el grueso de las comedias románticas, mismamente 'La proposición' por citar una que además es buena de verdad.

Existe una diferencia relevante en la que además coincidimos la gran mayoría de que el primer tercio de la película es mejor que el último tercio, de que la cinta en ese sentido va de más a menos, de que empieza prometiendo ser algo mejor y/o distinto de lo que termina siendo, y a partir de ahí hay a quien le ha decepcionado y a quien no le ha importado y se ha dejado llevar. En general la película tiene buena valoración, incluso los que la menospreciamos relativamente le ponemos por encima del 6 como mínimo. Lo que pasa es que no deja de ser una buena comedia romántica que a muchos, nos parece, que tiene más de producto bien vendido que de gran película, pero aún más importante, que empieza ofreciendo muchas alternativas para terminar cogiendo la vía fácil.

Mismamente me vienen a la cabeza títulos como 'Safety Not Guaranteed', 'Ruby Sparks' o 'Un amigo para Frank', filmes de corte similar pero mucho más sólidos y constantes, y eso sin contar los que directamente son mucho mejores. Como bien mencionas no deja de ser cuestión de venderse, por algo los Weinstein siempre andan pelados.  :poss
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2013, 09:16:35 AM
Una cosa es que sea apañada y/o resultona, otra cosa es que se hable de ella "como la mejor y/o susceptible de ser la mejor". Creo que hay es donde está la desmesura de premiar lo que no deja de ser una buena comedia romántica. A los puntos para eso también podrían haber nominado a 'Si de verdad quieres...', por ejemplo, que salvo en la dirección viene a ser por el estilo.

Exacto. Creo que se está confundiendo un poco el debate, como siempre parece que solo puede haber blancos o negros, no hay gama de grises: ni Wanchope ni yo decimos que esto sea malo (ahi está la nota) pero entre una peli resultona que se podría haber llevado ALGUNA nominacion y una obra maestra que es nominada a todo, candidata a hacerse el quinteto mágico y con escenas "memorables" para los anales del cine creo que hay un trecho muuuuuuuuuy grande.
Es una BUENA peli y algun premio por mi que se lleve, no seré yo quien proteste. Pero para nada se puede llevar ni el de mejor pelicula, lo siento mucho. Ayer vi "Django unchained" y oooootra que la supera...
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 27 de Enero de 2013, 10:34:42 AM
Es una BUENA peli y algun premio por mi que se lleve, no seré yo quien proteste. Pero para nada se puede llevar ni el de mejor pelicula, lo siento mucho. Ayer vi "Django unchained" y oooootra que la supera...

Mismamente 'Django', a pesar de que no me entusiasmó como debería por culpa de los excesos que tanto empiezan a molestarme de Tarantino, me parece un filme bastante más oscarizable/premiable/alabable aunque sólo sea porque es bastante personal, diferente y de largo recorrido. Salvo los devotos apuesto a que 'El lado bueno de las cosas' es tan recordada dentro de cuatro años como lo es ahora 'Slumdog Millionaire', un filme más del momento que de futuro y mucho más, digamos, cotidiano.
  •  

charliewoodhead

Yo también pienso que Silver Linings no es una película a la que le daría un montón de premios. A mí me gustó, pero las cosas como son, si en FA la tengo en 4ta-5ta posición en mi lista de películas de 2012, es porque he visto poco. Y sí, dentro de unos años muy recordada no será, no obstante como ya dije antes, no creo que me resulte tan olvidable como The Fighter (aunque solo sea porque me gusta Jennifer Lawrence).

Pero si gana Silver Linings pues no veo el drama. En primer lugar porque los ganadores de los Oscar me dan bastante igual. Yo desde luego el supuesto prestigio de estos premios no se los veo por ningún lado. ¿Tom Hooper es mejor que Fincher? ¿Bigelow es mejor que Tarantino? Si os parece un drama y le vais a dar importancia a lo que decidan estos premios, parad el tren que yo me bajo. Además, venimos de ver como ganan Slumdog Millionaire, En tierra hostil, El discurso del Rey y The Artist. Algunas serán mejores que Silver Linings pero tampoco veo mucha diferencia en cuanto a calidad. Los Oscar son lo que son, galardones que premian a las películas made in hollywood del momento y poco más. Comentamos las pelis nominadas, decimos cual nos gusta más y ya está, hablar luego de la "Justicia" de los premiados ya me parece un choteo, tampoco digo que aquí la gente se lo tome al pie de la letra, pero por si acaso. Y bajad las armas que aún no ha ganado nada.

Y al menos en mi opinión, Silver Linings sí que destaca del grueso de las comedias románticas que nos proporciona Hollywood cada año. Con derecho a roce, Sin compromiso, Sígueme el rollo, Historias de San Valentín, En la boda de mi hermana, La cruda realidad, La proposición (¿buena de verdad?), Todo incluido, Los fantasmas de mis ex-novias, etc.... No es la panacea pero sí la podemos destacar. Y dado que los Oscar no acostumbran a reunir la panacea de cada año, pues no veo donde está el problema.

Por cierto, yo a 'Django' no la veo nada oscarizable, si me dijeséis Malditos Bastardos aún (y esta tampoco ganó nada, salvo Waltz), pero la de este año... esas frikadas y excesos no encajan con lo 'políticamente correcto' que suele gustar en la Academia. Por no hablar de que lo diferente y personal es un handicap como una iglesia de grande para ganar un Oscar. Esto no es Cannes o Venecia.
  •  

Wanchope

Algunas cosas coincidimos, en otras no tanto. Que 'El lado bueno de las cosas' está por encima de la media, sí, pero es que también la has ido a comparar con una serie de películas más bien industriales con las que poco tiene que ver (aunque a mí 'La proposición' sí me parece una buena comedia romántica, por cierto). Su liga estaría más enfocada a títulos como 'Ruby Sparks' o 'Safety Not Guaranteed', por citar dos del 2012 que para mi son superiores si bien, como se comenta, pueda tener valores superiores a esta (por ejemplo en interpretaciones).

Sobre 'Django' más que oscarizable me refería a reconocible como un filme a reivindicar guste más o menos, en eso tienes razón de que es un filme demasiado personal como para que la Academia se rinda ante él. Por lo demás no es que nos lo tomemos o no a mal o a bien, evidentemente a nosotros como público de a pie no nos cambia para nada la vida... pero siempre hace ilusión, uno siempre tiene la expectativa de que aquello que considera mejor gane aunque sea jugando a las chapas. En caso de que ganase 'El lado bueno de las cosas' a mejor película no me parecería digno de, pero como tampoco me lo parecieron 'Slumdog Millionaire' o 'The Artist' sin ir más lejos. Sí ya sabemos todos más o menos como es, desde el primer momento en que se dice que hay que hacer campaña... la obviedad implícita ya es bastante explícita.
  •  

chendler

Creo que es una película que a priori no se le tiene muy en cuenta pero que contiene escenas que con los años se recordaran. Y si no al tiempo.

Banacafalata

Cita de: chendler en 27 de Enero de 2013, 09:16:23 PM
Creo que es una película que a priori no se le tiene muy en cuenta pero que contiene escenas que con los años se recordaran. Y si no al tiempo.

Yo pienso como tú, tiene más potencial de convertirse en un clásico que cualquiera de las otras nominadas
  •  

~ΣDU~

Una especie de telefilm en temporada de caza de Oscars bastante sobrevalorado. Por momentos parecía que era sábado, eran las 16:30 y tenía puesto Antena 3.

¿De verdad alguien se esperaba otro final?

Spoiler
Sólo faltaban nubecitas de algodón rosa cayendo por el cielo...

Incluso lo de que la carta la escribió ella misma se supo nada más ver a la ex entrar en la "fiesta" y su cara de acojone. Una fiesta con un concurso de bailes muy difuso en el que qué casualidad que da 5.0 de media JAJAJAJA. Es la magia de Hollywood, señores, y la gran mayoría se lo cree como los niños a Papá Noel.
[close]

Bradley Cooper está convincente al principio dando rienda suelta a su trastorno bipolar, justo la parte más aburrida de la película. Y es que cuando no aparece Jennifer Lawrence, que es casi lo ÚNICO que salvo, el resto es bastante planito. Lo mejor es que la señora de 'Animal Kingdom' esté nominada por decir cuatro frases sueltas dándole siempre la cobertura a un Robert De Niro que salvo en una escena con Cooper, en el resto parece que se esté descojonando. Una actuación de asilo que no me convenció. Además, todo lo referente al hermano de Cooper sobraba por completo.

Un generoso 4.50 porque entre líneas me he reído un par de veces con algún diálogo con chispa y por la complicidad en pantalla de la pareja protagonista.


  •  

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Febrero de 2013, 05:39:21 PM
Una especie de telefilm en temporada de caza de Oscars bastante sobrevalorado. Por momentos parecía que era sábado, eran las 16:30 y tenía puesto Antena 3.

1 - ¿Ser un telefilm es algo necesariamente malo? ¿No hay películas para televisión maravillosas?
2 - Puedo entender ese argumento en una película con una realización precaria o muy televisiva, no creo que aquí nadie en su sano juicio pueda decir que no es una película de medios puramente cinematográficos.
3 - ¿No está la televisión cada vez más cerca del cine? Lo lógico sería decir de un telefilm que se podría haber estrenado en cines, no al revés.

Sigue deleitándonos a todos con tus amplios conocimientos cinematográficos a base de frases hechas, son muy divertidos.
  •