VIII Copa de Cine: Mejor Película Española

Iniciado por Wanchope, 22 de Enero de 2013, 12:08:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la Mejor Película Española de 2012?

Lo imposible
34 (58.6%)
Grupo 7
17 (29.3%)
Blancanieves
7 (12.1%)

Total de votos: 58

Votación cerrada: 24 de Enero de 2013, 12:08:58 AM

Wanchope

Copa de Cine 2012 - Mejor Película Española


  •  

Banacafalata

  •  

juariomares

Voto por Lo imposible y eso que Blancanieves también me gustó, pero la de Bayona me convenció más en su momento

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Ignasss

  •  

acc

Lo Imposible  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion que se mea en las otras dos de calle.
  •  

Drek

Lo imposible. Las otras dos son bodrios por no utilizar otras palabras.  :vomitar
  •  

el_emi

Que pena no tener forma de ver Blancanieves. Me parece que le pasaba el trapo a las otras dos...
  •  

Yeezus

  •  

Ray

Bueno, pongámonos serios. Lo Imposible pero por goleada. La única que, al margen del sobresaliente apartado técnico, llega a emocionar, a provocarnos sensaciones y a conseguir que generemos una empatía total con los personajes, magistralmente interpretados todo sea dicho. Este año los de la academia española no sé qué coño les pasó por la cabeza para no seleccionarla como su favorita para los Oscars. Espero de corazón que a Naomi Watts le den este año el oscar, porque menudo papelón hace la tia.

Las otras dos sencillamente me sobran. No sé cómo salieron elegidas.
  •  

Tyrion

Yo no he visto dos de ellas. La de "Grupo 7" es la unica que he visto por ahora y no me pareció TAN mala como la poneis aqui, sin ser un peliculón.
Lo que no me explico es como no está nominada REC 3, la sorpresa agradable del año: donde podría haber salido una tercera parte malisima, solo para sacar pasta, se marcaron una peli muy entretenida y con mucho éxito de taquilla.
  •  

Tuco

Solo e visto Lo Imposible pero aún no siendo justos la votare por las otras ni ganas de verlas.
  •  

0iker0

no He visto Grupo 7, así que no puedo votar. A ver si la veo para mañana, que lo dudo porque tengo exámenes...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 22 de Enero de 2013, 09:13:47 AM
Lo que no me explico es como no está nominada REC 3, la sorpresa agradable del año: donde podría haber salido una tercera parte malisima, solo para sacar pasta, se marcaron una peli muy entretenida y con mucho éxito de taquilla.

Precisamente ha sido uno de los fracasos de taquilla más sonados del cine español este año... otra cosa es que con las ventas internacionales y demás siga saliendo muy rentable, de eso no hay duda, pero en lo que a números de taquilla no recaudó ni la mitad que la segunda parte. Toda una decepción. Y hablo de cifras por más que a mí me pareciera malísima, sólo para sacar pasta.  :poss

No he visto Blancanieves, y lo cierto es que me da tanta pereza que creo que pasará bastante tiempo antes de que me la vea. Así que de momento al menos no voto, pero esta claro que entre Lo imposible y Grupo 7... me quedo con Grupo 7 tras pensarlo menos que nada.
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2013, 10:01:33 AM
Cita de: Tyrion en 22 de Enero de 2013, 09:13:47 AM
Lo que no me explico es como no está nominada REC 3, la sorpresa agradable del año: donde podría haber salido una tercera parte malisima, solo para sacar pasta, se marcaron una peli muy entretenida y con mucho éxito de taquilla.

Precisamente ha sido uno de los fracasos de taquilla más sonados del cine español este año... otra cosa es que con las ventas internacionales y demás siga saliendo muy rentable, de eso no hay duda, pero en lo que a números de taquilla no recaudó ni la mitad que la segunda parte. Toda una decepción. Y hablo de cifras por más que a mí me pareciera malísima, sólo para sacar pasta.  :poss

Coño, pues habia entendido lo contrario, que había tenido éxito. Será en lo de las ventas internacionales que dices...
A mi me sigue pareciendo una peli nada despreciable, me sorprendió positivamente sin ser un peliculón y el día que yo la vi estaba el cine lleno y todo dios parecía pasarlo bien.  :nuse
  •  

Wanchope

En 2009 '[•REC]²′ tuvo 835.747 espectadores y una recaudación de 5.109.880,55 € (según el ministerio).

En 2012 '[•REC]³: Génesis' ha tenido unos 330.000 espectadores para una recaudación de 2,2 millones (datos aún no oficiales).

Lo curioso es que la segunda entrega fue la 7ª película "española" más taquillera de su año mientras que la tercera entrega será la quinta del suyo. Claro que en 2009 la número 10 del top tuvo casi 450.000 de espectadores, lo que en 2012 le hubiera valido para disputarse la cuarta plaza con 'Luces rojas'. 'Lo imposible' y 'Tadeo Jones' dan una sensación de éxito que para nada se corresponde con la realidad, para variar...

Esto en lo que a taquilla se refiere, si bien como dices sí ha sido un éxito gracias a que es un filme que se vende en todo el mundo. El mercado nacional es una golosina, el verdadero dulce está fuera de nuestras fronteras: en ese sentido por ejemplo la cuarta YA está pagada y amortizada incluso sin estrenarse en España. De ahí que se le empiece a dar tanto valor a producciones "internacionales" en España, porque si consigues "colocarlas" en medio mundo la inversión ya está, por lo general, prácticamente amortizada e incluso arroja beneficios, directamente, como en el caso por ejemplo de 'Luces rojas'.
  •