Los países con mayores recaudaciones

Iniciado por a free spirit, 20 de Enero de 2013, 11:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

http://www.hollywoodreporter.com/news/foreign-box-office-django-unchained-413998

En el artículo semanal de la Hollywood Reporter indican los 10 países (fuera de USA y Canadá) en los que más recaudación han conseguido las majors en 2012.
Y de paso indicaré que majors están instaladas en dichos países:

1-Reino Unido/Irlanda (cuentan como un solo mercado): 1,9 billones (pero billones desde el punto de vista anglosajón) Las 6 majors tienen filiales de distribución

2-China: 1,4 billones de todas las películas extranjeras estrenadas en China,no todas son americanas, en 2012 se estrenaron en China por ejemplo La felicidad nunca viene sola (francesa), Los ojos de Julia (española) y Las aventuras de Tadeo Jones (española). Aquí ya sabéis que solo dos empresas nacionales llevan la distribución de todos los títulos que se estrenan.

3-Rusia. Están la Fox (que instaló filial de cine y video en 2011), la Universal (solo cine), y una joint venture Disney-Sony
*A Paramount la lleva Central Partnership
**A Warner la lleva Karo Premiere

4-México. Están la Disney*, la Paramount, la Fox y la Universal**
*Que distribuye a Sony
**Que distribuye a Warner

5-Francia. Están las 6 majors

6-Alemania: 1,3 billones aprox en total (incluyendo Hollywood y otros). Están las 6 majors

7-Australia. Están Disney, Fox, Sony, Universal y Paramount.
*A Warner la distribuye Roadshow

8-Japón. 1,7 billones en total (incluyendo majors y otros, pero solo hollywood es el octavo).  Están Sony, Disney, Fox, Warner y Paramount.
*A Universal la distribuye Toho-Towa

9-Brasil: 819,5 millones. Están Fox, Paramount y Sony.
*A Disney la distribuye Sony
**A Warner la distribuye Fox
***A Universal la distribuye Paramount

10-Corea del Sur. Están Warner, Fox, Universal y una joint venture Sony-Disney
*A Paramount la distribuye CJ Entertainment.


Y fuera de este Top 10 hay un único país donde están las 6 majors, si, es España, un mercado que para el cine se hace más pequeño, y en el cual, desde mi punto de vista ya no hay espacio para 6 grandes americanos, si ni siquiera la mitad de países de ese Top 10 tienen a los 6 grandes americanos en sus mercados.
El mercado de cine en España está muy saturado como para que sean 6 las grandes americanas que presionen.
Si, lo voy a decir claramente, sobran 1-2 filiales de majors de distribución cinematográfica.
En lo referente al video, Universal cerró la filial española en 2010 (la lleva Paramount).
En cine alguna debería hacer algo similar.
  •  

Tyrion

Muy interesante la estadística. Sería aún más completa si sacaran un índice dinero recaudado/habitante, porque si no en estos rankings siempre queda arriba China. Pero es lo de siempre: con que un 1% de los chinos te consuman el producto, te has forrado  :D.
  •  

jescri

  •  

Sulderpo

EN México Disney distribuye a Sony en cines, y Fox lo hace en video, y Paramount distribuye a Universal en video
  •  

a free spirit

Cita de: Sulderpo en 22 de Enero de 2013, 05:16:10 AM
EN México Disney distribuye a Sony en cines, y Fox lo hace en video, y Paramount distribuye a Universal en video

Corregido, gracias.
  •  

a free spirit

Australia es un mercado de cine en crecimiento y tienen la mitad de pantallas que España:
http://www.hollywoodreporter.com/news/australian-box-office-tops-107-414713

Aun hay quien no quiere ver que el mercado español es demasiado grande teniendo en cuenta su decadencia, deberíamos tener el nºsalas y distribución de un mercado de segunda (que no es nada malo,¿eh?) y aun aparentamos ser un mercado de primera.

Mirar Portugal, es casi un mercado de tercera y su recaudación es muy estable y tienen mayor variedad en las carteleras que España.
  •  

Kaplan

Yo lo de las recaudaciones no lo entiendo, ya que el precio de una entrada de hace años es menor a lo que cuesta hoy en día, por lo que actualmente con menos asistencia de publico se recauda mas, ¿No es así?  :pregunta
  •  

a free spirit

Un reportaje de la fortaleza del cine japonés (en Japón) en 2012.

http://www.screendaily.com/news/japanese-box-office-up-72/5051223.article?blocktitle=Latest-News&contentID=1846

The Japanese box office totalled $2.15bn (195bn yen) in 2012, topping the previous year's figures by more than 7% but remaining below 2010's 220.7bn yen.

The Motion Picture Producers Association of Japan (Eiren) has reported overall Japanese box office revenues for 2012 totaling $2.15b (Y195.2b). The figure represents a 7.2% increase over 2011's weak showing of $1.99b, but still down considerably from 2010's record-breaking $2.43b.

The total was earned from 155.16 million admissions compared to last year's 144.73 million. Overall, Japan's box office has remained relatively flat with admissions both this year and last failing to exceed 160 million as they had since 2001. Despite the mediocre results, 2012 signalled a return to normal moviegoing habits after 2011's natural disaster and dearth of hits.

In contrast, China's exploding year-on-year increase in admissions generated $2.74b in 2012, seeing Japan drop to the world's third largest film market economically.

Homegrown success

However, unlike China, where Hollywood and foreign titles outgrossed local releases, Japan's market share for imports fell drastically to 34.3%, representing $736.85m of 2012's take. Market share flipped in favour of local titles in 2006 after 21 years of preference for imports, with 2012's share marking the lowest since 1965.

With no homegrown megahits in 2011, last year saw four local titles exceed Y5b, led by Brave Hearts: Umizaru as the year's overall top-grossing film at $80.6m, Thermae Romae, Bayside Shakedown The Final and Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

Typical for the territory, animation contributed greatly to revenues, topped by the aforementioned Evangelion, Mamoru Hosoda's internationally renowned Wolf Children and new instalments in the annual Doraemon, Pokemon and Detective Conan franchises.

Other live action hits included the third film in the Always series, Rurouni Kenshin and The Floating Castle. Toho continued to dominate distribution, releasing 16 of the top 20 films.

Hollywood hits

The most successful Hollywood release was Paramount's Mission: Impossible - Ghost Protocol ($59.16m) as the only import to crack $50m. Resident Evil: Retribution, Avengers, Men In Black 3 and Dark Shadows were among top earners.

Conversely, 2011 was boosted by several megahits with Harry Potter and Pirates Of The Caribbean sequels both exceeding $100m.

Toho studios president Yoshishige Shimatani commented on the widening gap in market share. "The production quality of Japanese films continues to increase. There's also more synchronization between local film producers and audience demand," he said.

Screen count dip

In exhibition, screen count dropped once again, down to 3,290 from 3,339 in 2011. Ongoing effects from the March 11 disaster, economic difficulties in regional areas, and independent art cinemas grappling with shrinking DVD and theatrical revenues have quickened closures. Warner announced the sale of its 50% share in Warner-Mycal exhibition holdings to Aeon Group in December.

Exhibitors are increasingly depending on revenues of sports, music and other ODS contents. ODS contributed $30m to 2012 totals, with an additional $23m for live event streaming. ODS releases (excepting live showings) accounted for 75 of 554 local titles and 23 of 429 imports. In tandem, digital conversion has continued steadily now standing at 88% of Japan's screens.

Export low

Despite the reasonable strength of domestic contents, earnings from the export of movies and related rights held by Eiren member companies hit their lowest point since 2000 at $53m.

Studio chiefs cited the high yen as the main cause. Continued difficulty of selling live-action films to North America and Europe as well as import restrictions on Japanese films in China are exacerbating the situation.

Shimatani predicted a stronger focus on the Southeast Asian market while Shochiku president Junichi Sakomoto mentioned more emphasis on remakes and international co-productions.
  •  

Wanchope

Cita de: samuel wilder en 24 de Enero de 2013, 05:15:34 PM
Yo lo de las recaudaciones no lo entiendo, ya que el precio de una entrada de hace años es menor a lo que cuesta hoy en día, por lo que actualmente con menos asistencia de publico se recauda mas, ¿No es así?  :pregunta

Efectivamente: por ejemplo en España 'Lo imposible' se ha convertido en la película más taquillera de la historia por más de 10 millones de euros de diferencia, pero sin embargo cuenta con medio millón menos de espectadores que la segunda en el ranking, 'Los otros' (de 2001).

Es la duda y/o pregunta de siempre, y en ese sentido al ser más caro se recauda más... pero al mismo tiempo va menos gente. Si bajaran los precios probablemente iría más gente al cine aunque, calculo, se recaudase lo mismo más o menos porque ya se ha hecho mucho daño en cuanto son bastante los que han perdido la costumbre de ir al cine en favor de bajarse películas, y ya ni aún regalando entradas irían. Lo mismo pasa con el fútbol, sin ir más lejos.
  •  

Kaplan

Cita de: Wanchope en 31 de Enero de 2013, 12:16:05 PM
Cita de: samuel wilder en 24 de Enero de 2013, 05:15:34 PM
Yo lo de las recaudaciones no lo entiendo, ya que el precio de una entrada de hace años es menor a lo que cuesta hoy en día, por lo que actualmente con menos asistencia de publico se recauda mas, ¿No es así?  :pregunta

Efectivamente: por ejemplo en España 'Lo imposible' se ha convertido en la película más taquillera de la historia por más de 10 millones de euros de diferencia, pero sin embargo cuenta con medio millón menos de espectadores que la segunda en el ranking, 'Los otros' (de 2001).

Es la duda y/o pregunta de siempre, y en ese sentido al ser más caro se recauda más... pero al mismo tiempo va menos gente. Si bajaran los precios probablemente iría más gente al cine aunque, calculo, se recaudase lo mismo más o menos porque ya se ha hecho mucho daño en cuanto son bastante los que han perdido la costumbre de ir al cine en favor de bajarse películas, y ya ni aún regalando entradas irían. Lo mismo pasa con el fútbol, sin ir más lejos.

Si los precios volviesen a los de antaño, creo que poco a poco la gente se acostumbraría a ir al cine al menos una vez en semana, así sucedía antes, recuerdo que cuando salia con mis padres y hermanas todos los fines de semana una parada obligada era el cine, y eso que no estaban en grandes centros de ocio como hoy, ahora que soy padre, si pienso que tengo que ir con mi familia al cine se me caen los pocos pelos que tengo en la cabeza :ko
  •  

Wanchope

Si y no, buena parte de la gente volvería ir al cine ya fuera de forma regular u ocasional, pero también ahora hay más alternativas para ver algo en buena calidad en casa, es normal que muchos se acomoden y más con la que está cayendo.
  •  

Genjuro

La lista es muy interesante. España quizás sea la undécima, porque aunque Italia anda en números parecidos (o superiores) de recaudación global, la parte del pastel que se lleva el cine nacional es bastante mayor en el país transalpino. La India es otro país con mucha mayor recaudación total que España, pero el cine nacional se lleva un 90% del total. Luego también habría que considerar que en China la parte de la recuadación que se llevan los estudios es mucho menor que en otros países (puede ser la mitad, aproximadamente).

Llama la atención ver a Méjico tan arriba, incluso siendo consciente de que el cine hollywoodiense copa el mercado. La verdad es que hay países cuyo crecimiento resulta asombroso. Especialmente China, claro. A este paso podrían superar a los propios Estados Unidos en menos de una década.

Hace no demasiado tiempo (poco más de un lustro) España estaba año tras año en el top-5 de esa clasificación junto al Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Cómo cambian las cosas.
  •  

a free spirit

Cita de: a free spirit en 20 de Enero de 2013, 11:37:06 PM
10-Corea del Sur. Están Warner, Fox, Universal y una joint venture Sony-Disney
*A Paramount la distribuye CJ Entertainment.

Una pequeña rectificación que he visto sobre Corea del Sur.

Allí Sony y Disney no es que tengan una Joint Venture, es que en cines Sony distribuye a Disney.

Luego en el DVD/Blu Ray (y hasta 2011 VHS) en Corea del Sur, la cosa ya cambia mogollón, ¿recordáis cuando Sony, en nombre de Hollywood amenazó con que los estudios dejarían de sacar dvd en España y dijeron que en Corea del Sur dejaron de sacar?

Esto es así en un 50%, quiero decir, siguen sacando allí las películas de los estudios de Hollywood, pero no las distribuyen ellos (en 4 de los 6 estudios, Disney y Warner no se como tienen el tema).
UEK (United Entertainment Korea) distribuye en formatos domésticos los títulos de la Fox, la Sony y la Universal mientras que CJ Entertainment (al igual que en cine) lleva los de Paramount.
  •  

ÁngelNeg

¿Cuánto cuesta en España una entrada al cine en 35 mm 2D, en 3D, en 4DX y en IMAX?
  •  

a free spirit

Cita de: ÁngelNeg en 23 de Febrero de 2013, 10:10:16 PM
¿Cuánto cuesta en España una entrada al cine en 35 mm 2D, en 3D, en 4DX y en IMAX?

Cambia muchísimo ya no de una ciudad para otra sino de un cine a otro.
Es muy difícil hacer una comparativa general.

Pero mira, te voy a poner un ejemplo.

Anoche me fui a ver Siete Psicópatas y el precio cambiaba de un cine para otro.
-En los ABC Gran Turia me costaba 5 euros con una promoción descuento que tenía
-En los Yelmo Valencia me costaba 8,60 en la sesión de las 22:25 (SUB) y 6,80 a las 00:45 (DUB)
-En Kinepolis me costaba 9,40 fuese la sesión que fuese.

Me fui a verla al Gran Turia, pero fíjate como en Kinepolis me hubiese costado casi el doble que en Gran Turia.
  •