VIII Copa de Cine: Peor Película

Iniciado por Wanchope, 18 de Enero de 2013, 12:08:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la Peor Película de 2012?

Ghost Rider: Espíritu de venganza
15 (29.4%)
Jack y su gemela
26 (51%)
Manolete
10 (19.6%)

Total de votos: 51

Votación cerrada: 20 de Enero de 2013, 12:08:56 AM

Wanchope

Cita de: Tyrion en 18 de Enero de 2013, 11:06:37 AM
Exacto. Insisto en lo de tirar una gran historia a la basura, en eso somos expertos en España y en Europa por extensión: los americanos, con sólo 200 años de historia, nos dan cien mil vueltas en ensalzar sus gestas y grandes personajes.

En ese sentido si es cierto que los significados autóctonos que se le dan a "americanada" y "españolada" son diametralmente opuestos.  :alegre
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Drek

Cita de: Tyrion en 18 de Enero de 2013, 11:06:37 AM
Exacto. Insisto en lo de tirar una gran historia a la basura, en eso somos expertos en España y en Europa por extensión: los americanos, con sólo 200 años de historia, nos dan cien mil vueltas en ensalzar sus gestas y grandes personajes.

Hombre, ahora me vas a decir que en España nunca sacamos peliculas de la Guerra Civil, si hemos sacado tanto del 23F por todos lados, como de la Dictadura de Rivera. Tambien hay muchas peliculas de la edad media y eso si no incluyo las series infinitas historicas que ha sacado España...

La gran diferencia que hay entre España y USA es la economica que hace que ciertos proyectos no se puedan efectuar completamente...
  •  

Sullivan

No he visto ninguna, tengo buen gusto
  •  

Tyrion

Cita de: Drek en 18 de Enero de 2013, 11:42:50 AM
Cita de: Tyrion en 18 de Enero de 2013, 11:06:37 AM
Exacto. Insisto en lo de tirar una gran historia a la basura, en eso somos expertos en España y en Europa por extensión: los americanos, con sólo 200 años de historia, nos dan cien mil vueltas en ensalzar sus gestas y grandes personajes.

Hombre, ahora me vas a decir que en España nunca sacamos peliculas de la Guerra Civil, si hemos sacado tanto del 23F por todos lados, como de la Dictadura de Rivera. Tambien hay muchas peliculas de la edad media y eso si no incluyo las series infinitas historicas que ha sacado España...

La gran diferencia que hay entre España y USA es la economica que hace que ciertos proyectos no se puedan efectuar completamente...

Ni una peli decente sobre los conquistadores de America
Ni una peli decente sobre Magallanes y Elcano, los primeros tios en dar la vuelta al mundo!!
Ni una peli decente sobre Blas de Lezo, un tío del que los americanos hubieran hecho una peli de oscar, acojonante su historia
Ni una sobre lo de "Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra"
Ni una sobre Catalina de Aragon o sobre Maria Pita y su defensa de La Coruña contra los ingleses
...
...

Sólo Guerra Civil y con el mismo objetivo de siempre: poner de puta madre a un bando y mal al otro.  :abajo
  •  

Sullivan

Cita de: Tyrion en 18 de Enero de 2013, 12:17:24 PM
Sólo Guerra Civil y con el mismo objetivo de siempre: poner de puta madre a un bando y mal al otro.  :abajo

Si quieres hacen alguna alabando una dictadura fascista. Para exaltar la "grandeza" de la nación ya están las que encargaba nuestro queridísimo caudillo, como 'Agustina de Aragón'.
  •  

el_emi

Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2013, 12:25:48 PM
Cita de: Tyrion en 18 de Enero de 2013, 12:17:24 PM
Sólo Guerra Civil y con el mismo objetivo de siempre: poner de puta madre a un bando y mal al otro.  :abajo

Si quieres hacen alguna alabando una dictadura fascista. Para exaltar la "grandeza" de la nación ya están las que encargaba nuestro queridísimo caudillo, como 'Agustina de Aragón'.

Pero yo estoy de acuerdo con Tyrion. Acá en Argentina pasa lo mismo. Si sacan algo histórico siempre es una mediocridad sobre un prócer que roza la hagiografía hecha con manual de primaria o sobre la dictadura para vender un poco de humo y alimentar el mito político sobre el que se basa la maquinaria política del régimen actual. Pocas veces ves algo de cine real. No se como será exactamente en España, pero me imagino que no ha de ser algo muy distinto...
  •  

Tyrion

Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2013, 12:25:48 PM
Cita de: Tyrion en 18 de Enero de 2013, 12:17:24 PM
Sólo Guerra Civil y con el mismo objetivo de siempre: poner de puta madre a un bando y mal al otro.  :abajo

Si quieres hacen alguna alabando una dictadura fascista. Para exaltar la "grandeza" de la nación ya están las que encargaba nuestro queridísimo caudillo, como 'Agustina de Aragón'.

Perdon? He pedido yo eso en mi lista de ideas??  :flipando
La (deleznable) dictadura fascista fueron 36 años. Y precisamente sobre esa etapa y sobre la mierda de guerra que condujo a ella hay mil pelis y mucho dinero siempre disponible para hacerlas.
Hablo de los otros 25 siglos que hay desde esa dictadura hasta que los íberos posaron un pie aquí. Pobladita de historias tremendas, si las pilla Hollywood...
  •  

Sullivan

No creo que si hicieran una película sobre, por ejemplo, la batalla de Covadonga la fuera a ver mucha gente. Hablo del público en general. A la Peña se la sopla la historia. Y un productor, a la hora de apoyar una película que necesita un gran despliegue de medios y que a nadie le vaya a interesar no creo que vaya a hacerlo. La historia reciente, algo que mucha gente actual ha vivido en sus carnes y una marca en nuestra historia que no se debe olvidar creo que es algo más llamativo e importante de plasmar.
  •  

el_emi

Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2013, 01:20:26 PM
No creo que si hicieran una película sobre, por ejemplo, la batalla de Covadonga la fuera a ver mucha gente. Hablo del público en general. A la Peña se la sopla la historia. Y un productor, a la hora de apoyar una película que necesita un gran despliegue de medios y que a nadie le vaya a interesar no creo que vaya a hacerlo. La historia reciente, algo que mucha gente actual ha vivido en sus carnes y una marca en nuestra historia que no se debe olvidar creo que es algo más llamativo e importante de plasmar.

Siempre con respeto y lamentando tener que insistir en este punto.
Marcas en la historia que no debieran ser olvidadas las hay a lo largo de los siglos y son olvidadas igual.
Que los hechos recientes sean tan "importantes", es porque hay quien se beneficia con su recuerdo.
Y si hay que preocuparse por quien la vea, lamentablemente estamos en el horno porque el cine siempre está en ese constante tironeo. Yo me apunto para una buena cinta de la Batalla de Covadonga, aunque me quede lejos ir a verla  :poss
  •  

Tyrion

Vaya, Sulli, opinamos distinto. Precisamente por ser reciente y por, no nos engañemos, ser un tema muy polémico y que divide este pais en dos bandos porque casi nadie es neutral al haber tenido un abuelito en la guerra, creo que no se deberían de hacer tantas pelis sobre ella. Y menos aun si en un 95% de ellas se ensalza el mismo bando, insisto que por ahi vamos mal, ofendemos a la mitad de España y tocamos un tema que mejor no tocar por estar aún "ahi".

Sin embargo los temas que pongo ahi arriba si que dan para peliculón. Y CUALQUIER tema vende si lo haces bien, pones pasta y medios detras y le das promoción. Cualquiera, hasta la batalla de Covadonga. Los americanos se forran vendiendo historias como los inicios de Nueva York ("Gangs of New York") o como la colonización de los indios (muy buena parte del western, "El último mohicano", "Bailando con lobos") por poner dos ejemplos. Son historias simples, la mayoría de ellas casi ficción, pero aprovechadas con talento y con mucha pasta detrás.

No creo que en nuestra historia vaya a haber pasajes menos interesantes que esos, no creo que la colinización americana fuera tan poco interesante como para que no haya ni una producción española de nivelón, para que lo máximo que hayamos visto sea los que nos cuenten franceses o alemanes sobre el tema.

En una palabra: estoy cansado de ver pelis españolas que comienzan con un minuto de "Patrocinado por el Ministerio....", "Con la colaboración de TV3...", "Gracias a la ayuda de..." y que no me aportan nada que no hayan aportado cien pelis antes, mientras que dejan 20 siglos de historia sin tocar.

PD: Y vaya rollo me estoy cascando en el hilo "Peor Película" jajaja
  •  

Turbolover1984

Por suerte no he visto ninguna.
  •  

el_emi

Cita de: Tyrion en 18 de Enero de 2013, 01:38:38 PM
Vaya, Sulli, opinamos distinto. Precisamente por ser reciente y por, no nos engañemos, ser un tema muy polémico y que divide este pais en dos bandos porque casi nadie es neutral al haber tenido un abuelito en la guerra, creo que no se deberían de hacer tantas pelis sobre ella. Y menos aun si en un 95% de ellas se ensalza el mismo bando, insisto que por ahi vamos mal, ofendemos a la mitad de España y tocamos un tema que mejor no tocar por estar aún "ahi".

Sin embargo los temas que pongo ahi arriba si que dan para peliculón. Y CUALQUIER tema vende si lo haces bien, pones pasta y medios detras y le das promoción. Cualquiera, hasta la batalla de Covadonga. Los americanos se forran vendiendo historias como los inicios de Nueva York ("Gangs of New York") o como la colonización de los indios (muy buena parte del western, "El último mohicano", "Bailando con lobos") por poner dos ejemplos. Son historias simples, la mayoría de ellas casi ficción, pero aprovechadas con talento y con mucha pasta detrás.

No creo que en nuestra historia vaya a haber pasajes menos interesantes que esos, no creo que la colinización americana fuera tan poco interesante como para que no haya ni una producción española de nivelón, para que lo máximo que hayamos visto sea los que nos cuenten franceses o alemanes sobre el tema.

En una palabra: estoy cansado de ver pelis españolas que comienzan con un minuto de "Patrocinado por el Ministerio....", "Con la colaboración de TV3...", "Gracias a la ayuda de..." y que no me aportan nada que no hayan aportado cien pelis antes, mientras que dejan 20 siglos de historia sin tocar.

PD: Y vaya rollo me estoy cascando en el hilo "Peor Película" jajaja

+1000

Cambiando España por Argentina, Ministerio por Presidencia de la Nación, TV3 por Telefé. He tenido un importante déjà vu.
  •  

Drek

A ver, nos olvidamos de que la gran mayoria de las peliculas que se crean son para atraer publico y por desgracia para muchos historiadores autodidactas entre los que me incluyo hay muy pocas. Es cierto, pero esas pocas que hay fracasan. Todavia recuerdo el peliculon de Alejandro Magno de 2004 y lo que recuerdo es a la gente salir diciendo que asco de pelicula, que pelicula mas larga, etc... Tampoco olvidemos la pelicula de Alatriste que la ponen hasta en la sopa... Juana la Loca, El perro del hortelano, Locura de amor, y muchas mas!!
  •  

Banacafalata

Es que Alejandro Magno es una película malisima

El problema que existe es otro, y es que estas películas necesitan detrás una enorme inversión, y pese a que el público se vuelque con ellas, es difícil recuperar la inversión.

Hace poco en España se hizo una superproduccion de este tipo que si bien, no tocaba la historia de España, si que se acerca al modelo que Tiryon expone. Hablo de Agora, la cual en España recaudó más de 20 millones, que es una magnífica recaudación, pero la película costó 50 millones, y hablamos de una producción con actores extranjeros, rodada en inglés y con una historia más vendible al exterior que si hablará de la historia de España, pero aún así no recaudó lo necesario como para recuperar la inversión.

Los americanos pueden permitirserla hacerlas, por que recaudar esos 20 millones que en España es un éxito tremendo, en USA se han recaudado la primera semana (hablando de superproducciones medianas), en España, como en la mayoría de las industrias, no.
  •