Django desencadenado

Iniciado por reporter, 17 de Enero de 2013, 09:38:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Un director con personalidad, reconocible, cuyo nombre merezca la pena conocer, siempre es de agradecer. En eso estamos todos de acuerdo, nos guste o no nos guste. :guay
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 17 de Mayo de 2013, 09:43:26 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2013, 01:39:00 AM
Yo soy fan confeso de Quentin, está en lo más alto en mi lista de directores favoritos, creo que ha creado su propio estilo y que le da igual gustar más o gustar menos: él disfruta como un niño pequeño dirigiendo sus películas y escribiendo sus guiones. Antes de ser cualquier otra cosa, es un friki de la serie B y del western.

Y creo que precisamente ahí está su talón de Aquiles: que piensa más en sí mismo que en el espectador. Se ha convertido en un realizador caprichoso que mira más por su bien que por el de la película. Eso no quiere decir que no tenga por qué no gustar o por qué no ser bueno, pero sí es cierto que al igual que por ejemplo su compadre Robert Rodríguez no parece que tenga en cuenta la opinión de los demás salvo para que le doren la píldora.

Mayormente no creo que nadie hable directamente de que su cine sea malo, en mi caso al menos hablo de un buen director al que le falta saber leer en favor de sus películas, no de sí mismo. Y por eso ni 'Django desencadenado' ni 'Malditos basterdos' me entusiasman, porque les sobran tanto minutos como alguna que otra tontería.
Donde tu ves su talón de aquiles yo veo uno de sus puntos fuertes. Los excesos no siempre tienen que ser malos y en este caso los de Tarantino a mi me encantan. Yo a 'Django' o a 'Malditos Bastardos' no les quitaría ni un minuto, igual que al resto de sus películas. Eso es puro Tarantino. Si algún día deja de hacer películas que le gusten a él para hacer películas más para el beneplácito de la Academia que otra cosa, ya no será lo mismo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

kittynegri

Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2013, 10:46:55 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Mayo de 2013, 09:43:26 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2013, 01:39:00 AM
Yo soy fan confeso de Quentin, está en lo más alto en mi lista de directores favoritos, creo que ha creado su propio estilo y que le da igual gustar más o gustar menos: él disfruta como un niño pequeño dirigiendo sus películas y escribiendo sus guiones. Antes de ser cualquier otra cosa, es un friki de la serie B y del western.

Y creo que precisamente ahí está su talón de Aquiles: que piensa más en sí mismo que en el espectador. Se ha convertido en un realizador caprichoso que mira más por su bien que por el de la película. Eso no quiere decir que no tenga por qué no gustar o por qué no ser bueno, pero sí es cierto que al igual que por ejemplo su compadre Robert Rodríguez no parece que tenga en cuenta la opinión de los demás salvo para que le doren la píldora.

Mayormente no creo que nadie hable directamente de que su cine sea malo, en mi caso al menos hablo de un buen director al que le falta saber leer en favor de sus películas, no de sí mismo. Y por eso ni 'Django desencadenado' ni 'Malditos basterdos' me entusiasman, porque les sobran tanto minutos como alguna que otra tontería.
Donde tu ves su talón de aquiles yo veo uno de sus puntos fuertes. Los excesos no siempre tienen que ser malos y en este caso los de Tarantino a mi me encantan. Yo a 'Django' o a 'Malditos Bastardos' no les quitaría ni un minuto, igual que al resto de sus películas. Eso es puro Tarantino. Si algún día deja de hacer películas que le gusten a él para hacer películas más para el beneplácito de la Academia que otra cosa, ya no será lo mismo.

De nuevo ante el comentario de Sacri + 1. Es que no puedo estar más de acuerdo!

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2013, 10:46:55 AM
Donde tu ves su talón de aquiles yo veo uno de sus puntos fuertes. Los excesos no siempre tienen que ser malos y en este caso los de Tarantino a mi me encantan. Yo a 'Django' o a 'Malditos Bastardos' no les quitaría ni un minuto, igual que al resto de sus películas. Eso es puro Tarantino. Si algún día deja de hacer películas que le gusten a él para hacer películas más para el beneplácito de la Academia que otra cosa, ya no será lo mismo.

No he dicho que sus excesos sean "malos", lo son sus "caprichos", y ahí es de donde parten los excesos que tanto afectan, sobre todo, a 'Death Proof', 'Malditos bastardos' y 'Django desencadenado'. Y no son tanto algunos detalles aislados como la suma de estos, que en por ejemplo 'Django' dura cerca de tres horas y se deja media historia sin contar, que tiene tela.
  •  

jescri

#64
Muy buena   :obacion

Me ocurre justo lo contrario que a mucha gente, y es que cada película de Tarantino la veo mejor que la anterior. Ya me encantó 'Malditos bastardos', y ésta creo que incluso es superior.  No se puede negar que este tipo tiene un sello muy personal que le distingue de cualquier otro director. Además, se ve claramente que le apasiona lo que hace.

'Django desencadenado' es ante todo un homenaje a ese spaghetti western tan añorado por muchos. Venganza, mucho diálogo y personajes tan peculiares como el interpretado por Christoph Waltz, quien demuestra su polivalencia con un escandaloso papel completamente diferente al de 'Malditos bastardos'. Y todo ello por supuesto acompañado de una BSO que quita el sentido. Sólo por escucharla de nuevo dan ganas de volver a ver la película.

De un elenco fantástico borraría el cameo de Tarantino, posiblemente uno de los peores cameos de un director jamás filmado. Hay otros camenos, aunque no demasiado evidentes ya que algunos me pasaron desapercibidos y sólo lo supe gracias a los créditos finales. Tampoco falta una violencia por momentos caricaturesca que no desentona con el tono "alegre" del film.

Spoiler


Aunque me sigue sobrando la escena de los perros.
[close]

Spoiler


Lo del doblaje "paleto" lo entiendo pero no me gusta.
[close]

Y sí, es un poquito larga   :risa

Nota: 8,5.
  •  

david6666

jescri tu as odio hablar a uno de Texas, ?  creeme que uno de Andalucia  a su lado es la hermanita de la calidad.

Son unos jodido paletos , y la mayoria ni sabe pronunciar bien.
  •  

jescri

Cita de: david6666 en 11 de Julio de 2013, 06:06:38 PM
jescri tu as odio hablar a uno de Texas, ?  creeme que uno de Andalucia  a su lado es la hermanita de la calidad.

Son unos jodido paletos , y la mayoria ni sabe pronunciar bien.

Pues precisamente hay un tejano al que le he oído cientos de horas   :risa

Igualmente me parece patético, cuando tenga la oportunidad la veré en VO a ver qué leches hicieron.
  •  

SineCinema

No soy muy fan de Tarantino la verdad, pero esta película me gustó y bastante. La historia es buena, trasfondo también y luego grandes actores. Como siempre los litros de sangre derramados sobran en su mayoría (pero eso es mi opinión). La verdad que apartando eso me gustó y si lo pienso sus pelis, quitando la sangre me gustan. Bueno pues mientras redactaba el post he cambiado de opinón: TARANTINO-SANGRE=I LIKE   :alegre
No montaña lo suficientemente alta para que no pueda escalarla, llegar a su cima y pasarla.
  •  

fenometrix

Siendo bastante anti-Tarantino-del último (especialmente diria que desde Kill Bill), las pelis de Tarantino me hacian ponerme nervioso por la cantidad de Tarantinadas ultra-gratuitas e innecesarias. Donde tantos ven virtudes en ellas, yo ya habia llegado un punto que simplemente, me ponian de muy mala leche.

Tarantinoes un director que tiene un potencial como pocos. Frase que he dicho incluso siendo un tanto-anti-tarantino. Un potencial que personalmente quedaba ensuciado, por lo que almenos a mis ojos, por una pre-potencia descontrolada, añadiendo cosas en las pelis que simplemente  por que... "las hago por que me da la gana, por que soy Quientin Tarantino"... llegando un punto que creo que la gente aplaudiria cualquier cosa, siempre y cuando sepan que esta firmado por Tarantino.

Depués de despotricar y quedarme tranquilo, llega el momento de hablar de Django unchained...

Una peli de Tarantino que... ¡He disfrutado como las de Tarantino de antaño!
tiene Tarantinadas, si, pero mucho más cometidas que las que he visto en las últimas películas. Unas Tarantinadas un poco como antes: Presentes, dejando su marca de la casa... pero sin llegar a estar por encima de la historia que esta contando.

Además de una historia que me parece de lo más entretenida, tiene buenos personajes, especialmente los 2 personajes principales, que me han parecido un duo de lo más interesantes.

En fin, sorpresa agradable este visionado de Django, que ha conseguido volver a tener algo más de fe en Tarantino.

Nota: 7,5 

  •  

Sullivan

Cita de: fenometrix en 16 de Noviembre de 2013, 02:22:21 PM
Siendo bastante anti-Tarantino-del último (especialmente diria que desde Kill Bill), las pelis de Tarantino me hacian ponerme nervioso por la cantidad de Tarantinadas ultra-gratuitas e innecesarias. Donde tantos ven virtudes en ellas, yo ya habia llegado un punto que simplemente, me ponian de muy mala leche.

Tarantinoes un director que tiene un potencial como pocos. Frase que he dicho incluso siendo un tanto-anti-tarantino. Un potencial que personalmente quedaba ensuciado, por lo que almenos a mis ojos, por una pre-potencia descontrolada, añadiendo cosas en las pelis que simplemente  por que... "las hago por que me da la gana, por que soy Quientin Tarantino"... llegando un punto que creo que la gente aplaudiria cualquier cosa, siempre y cuando sepan que esta firmado por Tarantino.

Depués de despotricar y quedarme tranquilo, llega el momento de hablar de Django unchained...

Una peli de Tarantino que... ¡He disfrutado como las de Tarantino de antaño!
tiene Tarantinadas, si, pero mucho más cometidas que las que he visto en las últimas películas. Unas Tarantinadas un poco como antes: Presentes, dejando su marca de la casa... pero sin llegar a estar por encima de la historia que esta contando.

Además de una historia que me parece de lo más entretenida, tiene buenos personajes, especialmente los 2 personajes principales, que me han parecido un duo de lo más interesantes.

En fin, sorpresa agradable este visionado de Django, que ha conseguido volver a tener algo más de fe en Tarantino.

Nota: 7,5 



Has perdido la fe desde Kill Bill? Pero si desde Kill Bill sólo ha hecho una película (que personalmente me parece de lo mejor que tiene junto a Reservoir Dogs)
  •  

kittynegri

Cita de: Sullivan en 16 de Noviembre de 2013, 02:35:46 PM
Cita de: fenometrix en 16 de Noviembre de 2013, 02:22:21 PM
Siendo bastante anti-Tarantino-del último (especialmente diria que desde Kill Bill), las pelis de Tarantino me hacian ponerme nervioso por la cantidad de Tarantinadas ultra-gratuitas e innecesarias. Donde tantos ven virtudes en ellas, yo ya habia llegado un punto que simplemente, me ponian de muy mala leche.

Tarantinoes un director que tiene un potencial como pocos. Frase que he dicho incluso siendo un tanto-anti-tarantino. Un potencial que personalmente quedaba ensuciado, por lo que almenos a mis ojos, por una pre-potencia descontrolada, añadiendo cosas en las pelis que simplemente  por que... "las hago por que me da la gana, por que soy Quientin Tarantino"... llegando un punto que creo que la gente aplaudiria cualquier cosa, siempre y cuando sepan que esta firmado por Tarantino.

Depués de despotricar y quedarme tranquilo, llega el momento de hablar de Django unchained...

Una peli de Tarantino que... ¡He disfrutado como las de Tarantino de antaño!
tiene Tarantinadas, si, pero mucho más cometidas que las que he visto en las últimas películas. Unas Tarantinadas un poco como antes: Presentes, dejando su marca de la casa... pero sin llegar a estar por encima de la historia que esta contando.

Además de una historia que me parece de lo más entretenida, tiene buenos personajes, especialmente los 2 personajes principales, que me han parecido un duo de lo más interesantes.

En fin, sorpresa agradable este visionado de Django, que ha conseguido volver a tener algo más de fe en Tarantino.

Nota: 7,5 



Has perdido la fe desde Kill Bill? Pero si desde Kill Bill sólo ha hecho una película (que personalmente me parece de lo mejor que tiene junto a Reservoir Dogs)

Cómo que sólo ha hecho una película después de Kill Bill? Sulli, el que no te hayan gustado las que le siguen por lo que deduzco de tu comentario, no quiere decir que no las haya dirigido aunque haya compartido en un par de ocasiones dirección son su querido amigo R. R.

Personalmente, de las que he visto de Tarantino me quedo por supuesto con 'Django desencadenado', 'Reservoir Dogs' (aunque necesito un revisionado), 'Pulp Fiction', 'Kill Bill' (la I más que la II) y a diferencia de muchos de vosotros 'Sin City'.

'Malditos bastardos' me gustó, pero no me entusiasmó como las mencionadas arriba.

De las más flojas del director para mi gusto fueron 'Four Rooms' y 'Jackie Brown' (en esta última posiblemente me lloverán palos).

Me queda por ver 'Grindhouse (Death Proof)'. Por cierto, alguien ha visto el episodio de la serie CSI Las Vegas: 'Peligro sepulcral'?. Cómo se nota ahí la mano de Tarantino.

0iker0

Para mí su podio es:

1-Jackie Brown
2-Pulp Fiction
3-Reservoir Dogs.

Luego viene Django o la primera de Kill Bill (la segunda era un desastre, no era que le sobrasen 20 minutos, sobraba la película entera).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

A mi "Pulp fiction" y "Malditos bastardos" son las que más me gustan. "Django", "Reservoir Dogs" y la primera de "Kill Bill" andarían cerca.

IsMAeL

Los diálogos, actuaciones, dirección, BSO. He disfrutado mucho la cinta y se nota en cada escena que Tarantino también al crearla :obacion

* Sobre haber separado la historia en dos partes, Tarantino comentó en un late show que aún tenía bastante material escrito pero que no había forma de incluirlo en la cinta. Envió el contenido a Vertigo para que se encargaran de hacer una novela gráfica:

http://www.amazon.com/gp/product/140124193X/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

Igual no era mala idea crear dos cintas para que la historia fluyera mejor y sin escenas forzadas (como la comentada aparición de Tarantino).

9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

jescri

#74
Yo la volví a ver hoy en VO y no tiene nada que ver. El acento cambia pero vamos que dista mucho del acento cateto que le dieron a la versión doblada.
  •