Django desencadenado

Iniciado por reporter, 17 de Enero de 2013, 09:38:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

A Tarantino, se le criticará como a cualquiera el día que haga una película mala. Vamos, soy el último de amores ciegos, hay directores que me encantan y que tienen películas que no soporto, por suerte aún no ha llegado el momento de criticar (ojalá no llegue a hacer falta).

Tarantino es fiel a su estilo, le funciona y es único, y además es capaz de reinventarlo para acercarse a géneros tan dispares como los de dos su últimas películas (una bélica y un western) para nunca perder su sello de identidad, para ser fiel a eso que sabe hacer tan bien, que nadie le ha sabido imitar y que le funciona a la perfección.

Además, como digo, en el cine de Tarantino si que existe una evolución por mucho que digan que siempre hace lo mismo (que me parece una afirmación de lo más osada). Como apuntaba antes, Django me parece de lejos su mejor película en cuestiones de narrativa, si a eso se le suma que es un dialoguista magnífico (me atrevería a decir que de los mejores de la historia del cine, y ojo, que digo dialoguista que no guionista, aunque pocas pegas se le pueden poner tampoco en este aspecto) y que es un director extraordinario y sobre todo, creativo e imaginativo, pues el resultado hasta ahora es una filmografía llena de grandes películas y un par de obras maestras.

No te preocupes, que el día que haya que criticarle seré el primero que lo haga, y por mucho que siempre espere sus nuevos trabajos con un expectación, tampoco le alabaré ninguna obra antes de que la estrene.
  •  

Doo-man

La gracia está en que criticas exactamente lo que hiciste con la de Superman, juzgarla positivamente antes de que se estrene por las razones que sean. Por otra parte, en ningún momento juzgué el que no te gusten sus películas, me parece perfecto.
  •  

fenometrix

Cita de: Doo-man en 16 de Mayo de 2013, 09:27:20 AM
La gracia está en que criticas exactamente lo que hiciste con la de Superman, juzgarla positivamente antes de que se estrene por las razones que sean. Por otra parte, en ningún momento juzgué el que no te gusten sus películas, me parece perfecto.

Pero que yo la de Superman no le ha criticado! La puse en "mi películas favoritas" como simbolo de las ganas que le tengo! jajajaja pero que luego lo mismo es ñordo monumental y saldo del cine enfurruñao' con todo el mundo!!  :poss

Lo que ha dicho Banaca en el comentario anterior me ha parecido bastante realista y sensato. Solo es eso, que a nivel personal, ese "sello" suyo personal que tiene ese rollo de "artista abstracto-moderno" es cada vez más notorio, y a mi, personalmente, simplemente no me gusta (aveces me pongo hasta nervioso xD) pero con todas, opino que es un buen director, del que no puedo "disfrutar plenamente".  :nuse

Aún así y hablando no tanto de Tarantino como de Django -el cual es el título de este hilo-, esta última la tengo pendiente -suelo darle la oportunidad con cada una de sus pelis, incluso sabiendo que no es de mi estilo- y a ver que tal cuando la vea.

  •  

chesterFilms

CitarY otra cosa, acepto que no les guste la película pero hablan con una convicción y desprecio que parece que fueran los únicos que ven "la realidad". Y en el caso de 'Django Unchained' he leído buenas reseñas hasta de críticos que están lejos de ser amantes de Tarantino.

Los "críticos", sabemos que la "academia" y los "críticos" no son reflejo de nada, ejemplo de ello son los oscar.
Tarantino tiene muy buenas películas pero también muy malas, nadie discute su talento de director; sabe generar situaciones, hacer diálogos, buenas puestas en escenas. Sin embargo esos atributos no siempre te garantiza una buena película.
chesterFilms
  •  

Loco8

Cita de: fenometrix en 16 de Mayo de 2013, 09:00:38 AM
Pero , igualmente, ahora hablo de películas que existen no? Tan valido mi comentario como el del resto.
A mi Tarantino no me parece mal directo (estaria loco si dijera eso) pero si digo que no me gusta ese royo "hago lo que me da la gana por que soy Tarantino" que cada vez mas se nota en sus peliculas. Y como ya es un reconocido, me da da la sensacion de que haga lo que haga, sus seguidores -o gran parte- aplaudirán lo que haga. Si el dia de mañana le da por en mitad de unas de sus peliculas meter un primer plano de ñordo de vaca que explota en slow motion, sin venir a cuento, muchos lo aplaudiriam y lo defenderian dandole coherencia. Un poco lo que les pasa a los "artistas" del arte moderno / abstracto que ya són reconocidos. Cojen unos chicles, cojen un par de monedas de cobre y 10 palillos, y la gente paga 3.000.000$ porque "es arte y es la representacion de nuestra soledad individual en periodo de la segunda guerra mundia" por decir algo. Y creo que Tarantino se esta subiendo cada vez mas a esa parra... Es mi opinion y sensacion.
Y no me parece mal director en absoluto, sus primeros films son geniales, y a día de hoy sige rodando ESCENAS que són la caña (la primera escena de Malditos Bastardos me parece jodidamente buena). Pero claro, para que te guste una peli entera no me vale con que me gusten 2-3 escenas.

Por eso yo pienso un poco como david666, y eso, a mi el rollo ese de "niño mimado" -lo he leido por aqui no se de quien- no me gusta, me pongo nervioso y no puefo disfrutar de la pelis al completo...
Pd: siento si hay mucha cosa mal escrita, el iphone y las parrafadas no se llevan bien xD
:noo
Spoiler
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
[close]
  •  

kittynegri

Creo que a este paso se va a tener que abrir un post sobre Tarantino sino está ya creado  :bueno

Loco8

Cita de: kittynegri en 16 de Mayo de 2013, 10:34:41 PM
Creo que a este paso se va a tener que abrir un post sobre Tarantino sino está ya creado  :bueno
Tampoco hace falta. Estamos hablando de un director en el hilo de una crítica de una película suya. Me parece un lugar bastante adecuado.
  •  

kittynegri

Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2013, 10:36:56 PM
Cita de: kittynegri en 16 de Mayo de 2013, 10:34:41 PM
Creo que a este paso se va a tener que abrir un post sobre Tarantino sino está ya creado  :bueno
Tampoco hace falta. Estamos hablando de un director en el hilo de una crítica de una película suya. Me parece un lugar bastante adecuado.

Era un 'supuesto', cómo un sarcasmo, que no lo has pillado :sonreir Por mi cómo si hablan de Tarantino páginas y páginas, es uno de mis directores fetiche.

Loco8

Cita de: kittynegri en 16 de Mayo de 2013, 10:40:00 PM
Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2013, 10:36:56 PM
Cita de: kittynegri en 16 de Mayo de 2013, 10:34:41 PM
Creo que a este paso se va a tener que abrir un post sobre Tarantino sino está ya creado  :bueno
Tampoco hace falta. Estamos hablando de un director en el hilo de una crítica de una película suya. Me parece un lugar bastante adecuado.

Era un 'supuesto', cómo un sarcasmo, que no lo has pillado :sonreir Por mi cómo si hablan de Tarantino páginas y páginas, es uno de mis directores fetiche.
Pues no que no te he pillado el sarcasmo.  :poss
  •  

Doo-man

#54
Cita de: chesterFilms en 16 de Mayo de 2013, 10:09:35 PM
CitarY otra cosa, acepto que no les guste la película pero hablan con una convicción y desprecio que parece que fueran los únicos que ven "la realidad". Y en el caso de 'Django Unchained' he leído buenas reseñas hasta de críticos que están lejos de ser amantes de Tarantino.

Los "críticos", sabemos que la "academia" y los "críticos" no son reflejo de nada, ejemplo de ello son los oscar.
Tarantino tiene muy buenas películas pero también muy malas, nadie discute su talento de director; sabe generar situaciones, hacer diálogos, buenas puestas en escenas. Sin embargo esos atributos no siempre te garantiza una buena película.

No entendiste el sentido de mi mensaje, yo no digo que los críticos tengan razón y que sea una buena película, las valoraciones en el cine son subjetivas. Lo que quise decir es que 'Django Unchained' no sólo es "reconocida" por fanboys de Tarantino que es lo que en mensajes anteriores se daba a entender.
  •  

Yeezus

A mí me encanta, pero yo con Tarantino tengo mucho pendiente, por lo que tampoco es que sea un entendido de su cine. Creo que el factor DiCaprio es clave porque nunca antes había contado con él si no me falla la memoria vamos. De igual forma, Malditos Bastardos, a expensas de un segundo visionado de Django, me parece superior.
  •  

Sacri94

Tarantino tiene tantos errores dirigiendo como virtudes, y eso son muchos, solo que algunos no nos fijamos tanto en esas cosas. Yo soy fan confeso de Quentin, está en lo más alto en mi lista de directores favoritos, creo que ha creado su propio estilo y que le da igual gustar más o gustar menos: él disfruta como un niño pequeño dirigiendo sus películas y escribiendo sus guiones. Antes de ser cualquier otra cosa, es un friki de la serie B y del western. Aún me falta por ver 'Jackie Brown' pero me fío tanto de Tarantino que sería una gran sorpresa si me decepcionara algún día. Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill Vol.1/2, Malditos Bastardo y Django (el film que más me gustó de 2012 y con diferencia, me dejó flipando en el cine) me parecen películas impresionantes. Death Proof no tanto, pero es pasable y Kurt Russell está enorme.

Entiendo que pueda no gustar, pues es un tío muy raro y su cine siempre hay que tomárselo con un poco de cachondeo, pero hasta ahora ha sido SIEMPRE fiel a su estilo sin llegar a la monotonía. Y si sigue así, sus incondicionales fans van a seguir apoyándole y elogiándole, como tiene que ser.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

kittynegri

Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2013, 01:39:00 AM
Tarantino tiene tantos errores dirigiendo como virtudes, y eso son muchos, solo que algunos no nos fijamos tanto en esas cosas. Yo soy fan confeso de Quentin, está en lo más alto en mi lista de directores favoritos, creo que ha creado su propio estilo y que le da igual gustar más o gustar menos: él disfruta como un niño pequeño dirigiendo sus películas y escribiendo sus guiones. Antes de ser cualquier otra cosa, es un friki de la serie B y del western. Aún me falta por ver 'Jackie Brown' pero me fío tanto de Tarantino que sería una gran sorpresa si me decepcionara algún día. Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill Vol.1/2, Malditos Bastardo y Django (el film que más me gustó de 2012 y con diferencia, me dejó flipando en el cine) me parecen películas impresionantes. Death Proof no tanto, pero es pasable y Kurt Russell está enorme.

Entiendo que pueda no gustar, pues es un tío muy raro y su cine siempre hay que tomárselo con un poco de cachondeo, pero hasta ahora ha sido SIEMPRE fiel a su estilo sin llegar a la monotonía. Y si sigue así, sus incondicionales fans van a seguir apoyándole y elogiándole, como tiene que ser.

+1 No tengo nada más que añadir, ya lo ha dicho todo Sacri94 :sonreir

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2013, 01:39:00 AM
Yo soy fan confeso de Quentin, está en lo más alto en mi lista de directores favoritos, creo que ha creado su propio estilo y que le da igual gustar más o gustar menos: él disfruta como un niño pequeño dirigiendo sus películas y escribiendo sus guiones. Antes de ser cualquier otra cosa, es un friki de la serie B y del western.

Y creo que precisamente ahí está su talón de Aquiles: que piensa más en sí mismo que en el espectador. Se ha convertido en un realizador caprichoso que mira más por su bien que por el de la película. Eso no quiere decir que no tenga por qué no gustar o por qué no ser bueno, pero sí es cierto que al igual que por ejemplo su compadre Robert Rodríguez no parece que tenga en cuenta la opinión de los demás salvo para que le doren la píldora.

Mayormente no creo que nadie hable directamente de que su cine sea malo, en mi caso al menos hablo de un buen director al que le falta saber leer en favor de sus películas, no de sí mismo. Y por eso ni 'Django desencadenado' ni 'Malditos basterdos' me entusiasman, porque les sobran tanto minutos como alguna que otra tontería.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 17 de Mayo de 2013, 09:43:26 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2013, 01:39:00 AM
Yo soy fan confeso de Quentin, está en lo más alto en mi lista de directores favoritos, creo que ha creado su propio estilo y que le da igual gustar más o gustar menos: él disfruta como un niño pequeño dirigiendo sus películas y escribiendo sus guiones. Antes de ser cualquier otra cosa, es un friki de la serie B y del western.

Y creo que precisamente ahí está su talón de Aquiles: que piensa más en sí mismo que en el espectador. Se ha convertido en un realizador caprichoso que mira más por su bien que por el de la película. Eso no quiere decir que no tenga por qué no gustar o por qué no ser bueno, pero sí es cierto que al igual que por ejemplo su compadre Robert Rodríguez no parece que tenga en cuenta la opinión de los demás salvo para que le doren la píldora.

Mayormente no creo que nadie hable directamente de que su cine sea malo, en mi caso al menos hablo de un buen director al que le falta saber leer en favor de sus películas, no de sí mismo. Y por eso ni 'Django desencadenado' ni 'Malditos basterdos' me entusiasman, porque les sobran tanto minutos como alguna que otra tontería.
+1, esa es precisamente la única pega que le veo a Django, que la media hora-20 minutos finales se hace un poco larga y si apuramos mucho hasta podríamos decir que sobra. De todas maneras, yo creo que esto se debe en gran parte a que no aparecen ni Christoph Waltz ni DiCaprio, que son los dos motores de la película. Con Malditos Bastardos no me pasó al final, pero sí con algunas escenas intermedias, que me parecían algo fuera de lugar, pero también hay que tener en cuenta que Malditos Bastardos eran varias historias "diferentes", no como en Django, que solo tiene un argumento lineal.
Yo de Tarantino siempre he pensado que su faceta de director no está al nivel de la de guionista, le pasa lo que habéis comentado, le gusta lucirse , lo hace todo a su manera, no tiene en cuenta al público al hacer una película. Pero yo no veo que esto sea un inconveniente, es su forma de hacer cine, por ahora le va bien. Claro que en cualquier momento puede pegarse un batacazo...