Django desencadenado

Iniciado por reporter, 17 de Enero de 2013, 09:38:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

paradoja

gran critica hoy la e visto y es muy buena  :palomitas :palomitas :palomitas
  •  

0iker0

Un 7. Como siempre me pasa con Tarantino los diálogos y el guión en general me parece buenísimo pero toda la acción y sobre todo el último tercio me parece un festival de la sangre por la sangre. Se podría llenar casi la fuente del Bellagio con la sangre que utiliza. Aun y todo está en mi top 5 de Tarantino, quizás incluso en el Top 3 (con Pulp Fiction y Reservoir Dogs)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

A Tarantino le pueden los excesos, se deja llevar más por el niño que por el cineasta que lleva dentro. Y como para el caso se lo consienten y se lo aplauden sin medida, así seguirá siendo. Con esta tendrían que haber hecho como con 'Kill Bill', partirla en dos, y así permitirle explayarse a gusto sin quedarse a medias.
  •  

Josemi19

Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2013, 07:52:39 PM
A Tarantino le pueden los excesos, se deja llevar más por el niño que por el cineasta que lleva dentro. Y como para el caso se lo consienten y se lo aplauden sin medida, así seguirá siendo. Con esta tendrían que haber hecho como con 'Kill Bill', partirla en dos, y así permitirle explayarse a gusto sin quedarse a medias.

¿Partirla en dos? ¿Por qué? A mí me pareció que incluso quitándole los últimos 20 minutos que sobran sería igualmente completa. No creo que se pueda sacar nada más de la película. También es cierto que la experiencia que tuve con 'Kill Bill Vol. 2' no me gustó y tampoco me gustaría que Tarantino lo volviera a repetir.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 02 de Febrero de 2013, 10:57:23 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2013, 07:52:39 PM
A Tarantino le pueden los excesos, se deja llevar más por el niño que por el cineasta que lleva dentro. Y como para el caso se lo consienten y se lo aplauden sin medida, así seguirá siendo. Con esta tendrían que haber hecho como con 'Kill Bill', partirla en dos, y así permitirle explayarse a gusto sin quedarse a medias.

¿Partirla en dos? ¿Por qué? A mí me pareció que incluso quitándole los últimos 20 minutos que sobran sería igualmente completa. No creo que se pueda sacar nada más de la película. También es cierto que la experiencia que tuve con 'Kill Bill Vol. 2' no me gustó y tampoco me gustaría que Tarantino lo volviera a repetir.

Yo hubiera apostado igualmente por recortar antes que hacer dos películas, aunque no tanto del final como un poquito por aquí y un poquito por allá hasta sumar 15-20 minutos menos. El caso es que de haber hecho dos películas se le podría haber sacado algo más partido a las dos historias, la de Django convirtiéndose en caza-recompensas por un lado y la de la liberación de su mujer por el otro. De hecho hay detalles en la propia película un tanto desaprovechados, por ejemplo el personaje enmascarado de Zoe Bell.

En el caso de Kill Bill creo que a la primera película le benefició mientras que a la segunda no tanto, si bien habría que haber visto como quedaba montada como una sola película de unas 3 horas, más o menos, y que para el caso hubiera podido ser tan excesiva como la de 'Django'.
  •  

Josemi19

Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2013, 11:18:01 PM
Cita de: Josemi19 en 02 de Febrero de 2013, 10:57:23 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2013, 07:52:39 PM
A Tarantino le pueden los excesos, se deja llevar más por el niño que por el cineasta que lleva dentro. Y como para el caso se lo consienten y se lo aplauden sin medida, así seguirá siendo. Con esta tendrían que haber hecho como con 'Kill Bill', partirla en dos, y así permitirle explayarse a gusto sin quedarse a medias.

¿Partirla en dos? ¿Por qué? A mí me pareció que incluso quitándole los últimos 20 minutos que sobran sería igualmente completa. No creo que se pueda sacar nada más de la película. También es cierto que la experiencia que tuve con 'Kill Bill Vol. 2' no me gustó y tampoco me gustaría que Tarantino lo volviera a repetir.

Yo hubiera apostado igualmente por recortar antes que hacer dos películas, aunque no tanto del final como un poquito por aquí y un poquito por allá hasta sumar 15-20 minutos menos. El caso es que de haber hecho dos películas se le podría haber sacado algo más partido a las dos historias, la de Django convirtiéndose en caza-recompensas por un lado y la de la liberación de su mujer por el otro. De hecho hay detalles en la propia película un tanto desaprovechados, por ejemplo el personaje enmascarado de Zoe Bell.

En el caso de Kill Bill creo que a la primera película le benefició mientras que a la segunda no tanto, si bien habría que haber visto como quedaba montada como una sola película de unas 3 horas, más o menos, y que para el caso hubiera podido ser tan excesiva como la de 'Django'.

A mí 'Kill Bill Vol. 2' no me gustó pero más que nada porque me es muy diferente a su predecesora. 'Kill Bill Vol. 1' en cuanto a escenas de acción es muy excesiva y sobre todo hay bastantes en toda la película. En cambio en la secuela las escenas de lucha se intentan resolver rápido y no hay casi. Cuando acabé de verla lo primero que pensé fue: "Es que cada una es de un género distinto". Mientras que la I me pareció una (buenísima) película de acción (y en general también), la II me pareció más un (denso) drama. Cuando gente me pregunta si verlas yo les digo que no piensen que en 'Kil Bill Vol. 2' van a ver lo mismo que en 'Kill Bill Vol. 1'.
  •  

kittynegri

reporter, de no llegar tu a crear este tema dedicado a esta película, lo hubiese hecho yo sin la menor duda.

Vi la peli el sábado y salí del cine ¡no puedo describirlo con palabras! Sólo con números, mi valoración personal:
10/10 y cómo ya he dicho ¡porque no hay más números!

Desde mi punto de vista cinéfilo ¡OBRA MAESTRA! Película, dirección, guión, reparto, escenas, banda sonora.. En resumidas cuentas ¡Todo hace grande a esta película!

Coincido contigo en esto:
"165 minutos a los cuales uno de los pocos reproches que se les puede hacer es que no duren más, pues cada actor que se deja ver está tan entonado (desde el villano Leonardo DiCaprio hasta el desternillante Samuel L. Jackson, no hay nadie que desaproveche los caramelos ofrecidos por el director), cada escena está tan bien planificada, cada pieza musical está tan bien elegida (lista de virtudes solamente culminable con un larguísimo etcétera), que es una verdadera lástima no poder estar más tiempo pegado en la butaca ante tal espectáculo.
Los diálogos tarantinianos resurgen una vez más, en esta ocasión básicamente de la mano de este políglota y monstruoso prodigio de la interpretación llamado Christoph Waltz (elegante, divertido, fascinante... en cada gesto llevado a cabo; en cada frase pronunciada) y las contundentes y sangrientas escenas de acción se suceden con un excelente sentido del tempo narrativo, imprescindible para que la película no pierda nunca ni en ritmo ni mucho menos en interés."

Pero ¿y ese Don Johnson en plan sarcástico? Me encantó! Jamás me lo hubiese imaginado en un papel así.
Foxx, DiCaprio, Jackson.. ¡Magníficos! Pero Christoph Waltz ¡¡Soberbio!! Si por mi fuese ese Oscar como secundario ya tendría dueño!
Tarantino ha demostrado una vez más su ingenio, su grandeza a la hora de sorprender y que en dos horas y media que dura el metraje quieras y desees más.. eso lo hace GRANDE!

Amármol

CitarDe hecho hay detalles en la propia película un tanto desaprovechados, por ejemplo el personaje enmascarado de Zoe Bell.
eso es verdad, porque aparte de verse que es una tia ¿que mas hace en la peli?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Joder que abandonadete tengo el foro... esto no puede ser xD

Vi la peli cuando se estrenó y, como siempre, Tarantino no decepciona. Una auténtica maravilla. Un 10
  •  

0iker0

Me ha parecido interesante esta reflexión sobre Tarantino de mi crítico de cine favorito Mark Kermode:
http://www.youtube.com/watch?v=zItF0ZpWGZ0
ahora que lo pienso, tiene mucha razón.

y su crítica en dos partes, una nada más salir del cine:
http://www.youtube.com/watch?v=ByuM05qQJbI
y la otra ya en la radio:
http://www.youtube.com/watch?v=NAAGzq-SLq4
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Siouxsie

Creo que estoy envejeciendo aceleradamente...

Bien, los dialogos de las peliculas de Tarantino tienen bastante peso como para calificarlas como grandes, pues por lo regular me parecen que son bastantes geniales, y en Django no fue la excepcion. Sin embargo, la excesiva duracion de la pelicula y la presencia de algunos soundtracks que me sacaban de cuadro el contexto del film hicieron que le reste puntos (ejemplo: "Freedom" me parecio un dolor de cabeza). En fin, Django unchained en general cumplio con hacerme pasar un buen rato.

Su respectivo 6.5  :si

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

BedoBedoya

#26
comentario en youtube
gracia
  •  

Amármol

de nada, pero preferimos que hagas los comentarios aqui...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 17 de Enero de 2013, 09:38:40 PM

Nota: 8,4 / 10

la mía

Nota: 4,8 / 10
Y soy generoso

Sigo sin entender que le véis a las pelis de Tarantino desde Pulp Fiction. Vista una vistas todas.
Un poco de homenaje al spaghetti western, pero con un filtro de modernidad.
Lo original mola mas
http://www.goear.com/listen/7f52dec/el-bueno-el-feo-y-el-malo-banda-sonora

Los famosos diálogos: están bien si eres un besugo jajajajjaa
Rep, despierta tío!!!
;)
  •  

chesterFilms

Lamento en lo que Tarantino se ha convertido. Django, parece un video clip alargado. No puede sostener una escena sin ponerle música, y lo peor de todos es que el mismo dijo; si hubiera tenido plata hubiera usado en Reservoir Dogs (Perros de la Calle) mucha más música. Me da lastima esa escena agregada donde aparece él. Esa escena está hecha solo para darle un momento a Tarantino, rompe el ritmo de la trama y alarga aún más la pelicula. Supuestamente este director era fanatico del wester, más que un homenaje fue una burla a este genero.
chesterFilms
  •