Amor

Iniciado por reporter, 12 de Enero de 2013, 06:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

Spoiler
Para mi algo que aporta el personaje de la hija es que dimensiona aún más la relación y el amor entre los dos ancianos. Teniendo en cuenta que es su hija la relación parece muy distante, y aún cuando la hija trata de interiorizarse más sobre el estado de la madre, de verla, es tratada como una extraña. Georges impide que la vea, Anne expresa su incomodidad cuando van a venir a visitarlos.
[close]
  •  

Amármol

Spoiler
george no cierra la puerta porque sea la hija, creo; sino porque, como el dice: 'Es triste y humillante para ella y para mí. Y no quiere que la vean en ese estado.'
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Doo-man

Cita de: Amármol en 11 de Mayo de 2013, 01:15:43 AM
Spoiler
george no cierra la puerta porque sea la hija, creo; sino porque, como el dice: 'Es triste y humillante para ella y para mí. Y no quiere que la vean en ese estado.'
[close]

Spoiler
Por eso mismo, es su hija y no tiene la confianza suficiente para que la vean en ese estado. Va a morir y no quiere encontrarse con su hija.
[close]
  •  

Siouxsie

Cita de: Doo-man en 11 de Mayo de 2013, 01:22:28 AM
Cita de: Amármol en 11 de Mayo de 2013, 01:15:43 AM
Spoiler
george no cierra la puerta porque sea la hija, creo; sino porque, como el dice: 'Es triste y humillante para ella y para mí. Y no quiere que la vean en ese estado.'
[close]

Spoiler
Por eso mismo, es su hija y no tiene la confianza suficiente para que la vean en ese estado. Va a morir y no quiere encontrarse con su hija.
[close]
Spoiler
Asi es. La hija es un personaje que estuvo ausente en la vida de la pareja durante un buen tiempo -recordemos que ella misma dijo que se venia de un viaje de largos años-. Y esto aumenta la carga y el cuidado personal de Georges para con Anne. Por lo que Georges no solo era el indicado para hacer tan ardua labor, sino que tambien era lo unico que necesitaba Anne... aunque el final haya sido de quiebre para ambos. :triste
[close]

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

jescri

Una película dolorosa y reconfortante a la vez. Dolorosa porque queramos o no uno ve que puede pasar directa o indirectamente por lo que esta genial pareja de protagonistas pasa, y reconfortante porque siempre puedes tener la suerte de contar a tu lado con alguien como el personaje interpretado por ese icono del cine francés llamado Jean-Louis Trintignant, quien representa magistralmente la bondad, frustración e impotencia de alguien que quiere pero no puede. Por supuesto fantástica también Emmanuelle Riva como esa mujer deteriorada por el Alzheimer.

Alrededor de ellos, una hija, una cuidadora y otros personajes que hacen de relleno de una historia dirigida a la perfección por Michael Haneke, quien se ganó a pulso la Palma de Oro y el Oscar. Creo que fue un acierto centrarse en el calor y la devoción de un hombre hacia su mujer enferma, convirtiendo el film en un testimonio no sólo de dolor, sino también, como bien indica su título, de amor. El cine no tiene que servir únicamente para escapar de las preocupaciones cotidianas, sino también como medio para entrar en contacto con los elementos esenciales de la humanidad, como son el amor, el sufrimiento y en última instancia, la mortalidad.

En definitiva, 'Amor' es un relato no manipulado de la vida de una pareja de ancianos que es posible te haga derramar alguna lágrima, pero no de tristeza, sino de la fuerza con la que golpea en plena cara. ¿Por qué?, pues porque su fuerza es su realismo.

Nota: 9.




  •  

darth

Quien mas, quien menos, todos hemos tenido abuelos, padres, les hemos visto envejecer, nosotros mismos lo estamos ahora mismo, hemos maldito su enfermedad, hemos llorado en su partida, hemos reconfortado al que se ha quedado solo, hemos vuelto a llorar...
Que me aporta Amor, pues nada, aburrimiento, bostezos, con esos infinitos planos que no acababan, y una historia que por dura, no deja de ser muy cotidiana
4/10 por que los actores estan brutales.
  •  

Wanchope

En mi curro casi me echan por subirla al servidor, creo que ninguno ha acabado de verla... despierto.  :risa
  •  

Amármol

jescri, no es Alzheimer; es un accidente cerebral
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 23 de Mayo de 2013, 12:51:43 PM
jescri, no es Alzheimer; es un accidente cerebral

Cierto   :guiñar
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2013, 11:31:31 AM
En mi curro casi me echan por subirla al servidor, creo que ninguno ha acabado de verla... despierto.  :risa

Ohhh wait... el defensor del cine fomentando las descargas? :burla
  •  

Dragondave

#40
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2013, 03:42:38 PM
Cita de: Dragondave en 23 de Mayo de 2013, 01:35:56 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2013, 11:31:31 AM
En mi curro casi me echan por subirla al servidor, creo que ninguno ha acabado de verla... despierto.  :risa

Ohhh wait... el defensor del cine fomentando las descargas? :burla

O lo hago yo o lo hace otro... y puestos a escoger, prefiero subir yo dvdrips de buena calidad de películas recién editadas en vídeo a que otro suba screeners de ínfima calidad de películas recién estrenadas en cine. Es lo que hay. Con eso algún que otro espectador he arañado. :poss

Osea, que aquel famoso debate que tuvimos... al final has reculado xD
  •  

Amármol

a ver, explcadme como lo habeis hecho

dragondave cita un mensaje que wanchope aun no habia publicado   :flipando :-[
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 23 de Mayo de 2013, 04:22:19 PM
a ver, explcadme como lo habeis hecho

dragondave cita un mensaje que wanchope aun no habia publicado   :flipando :-[

Leo el futuro :gafas xD
Nahh había escrito uno, y mientras contestaba se ve que se le ha duplicado y lues ha borrado el que he citado, a la par que ha editado alguna cosa del segundo xD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Dragondave en 23 de Mayo de 2013, 01:35:56 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2013, 11:31:31 AM
En mi curro casi me echan por subirla al servidor, creo que ninguno ha acabado de verla... despierto.  :risa

Ohhh wait... el defensor del cine fomentando las descargas? :burla

He pensando lo mismo. Aquí dando la tabarra y en su curro un mafias peor que el gordo de MU :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 23 de Mayo de 2013, 03:45:13 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2013, 03:42:38 PM
Cita de: Dragondave en 23 de Mayo de 2013, 01:35:56 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2013, 11:31:31 AM
En mi curro casi me echan por subirla al servidor, creo que ninguno ha acabado de verla... despierto.  :risa

Ohhh wait... el defensor del cine fomentando las descargas? :burla

O lo hago yo o lo hace otro... y puestos a escoger, prefiero subir yo dvdrips de buena calidad de películas recién editadas en vídeo a que otro suba screeners de ínfima calidad de películas recién estrenadas en cine. Es lo que hay. Con eso algún que otro espectador he arañado. :poss

Osea, que aquel famoso debate que tuvimos... al final has reculado xD

No veo donde.
  •