Cuadro de Eliminatorias - 'Copa de Cine 2012 (El Septimo Arte)'

Iniciado por Wanchope, 09 de Enero de 2013, 11:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion


Cita de: Dragondave en 10 de Enero de 2013, 08:04:22 PM
En un mundo utópico e ideal se establecería la final Hugo vs Moonrise Kingdom  :sorpresa

pero dudo que estemos en ese mundo  :poss :poss

En un mundo utópico, "La vida de Pi" se follaría al pesado de Wes Anderson en cuartos de final, pero no va a pasar, ya me hago a la idea de que ganará...
  •  

Banacafalata

Nolan es buen director, pero está demasiado ensalzado. Aunque tiene buenas ideas realmente tampoco ha aportado nada nuevo como si han podido hacer otros contemporáneos suyos como Fincher, PT Anderson o Aronofsky.

Lo que tiene Nolan es una masa fan detrás que es casi peor que las de Beliebers y resulta cansino, pero sería injusto también ningunearle por eso. Y sí, su mejor película es sin duda Memento.
  •  

Josemi19

Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2013, 08:36:25 AM
Nolan es buen director, pero está demasiado ensalzado. Aunque tiene buenas ideas realmente tampoco ha aportado nada nuevo como si han podido hacer otros contemporáneos suyos como Fincher, PT Anderson o Aronofsky.

Lo que tiene Nolan es una masa fan detrás que es casi peor que las de Beliebers y resulta cansino, pero sería injusto también ningunearle por eso. Y sí, su mejor película es sin duda Memento.

A mí de Nolan especialmente me gusta por sus películas, no por su dirección. No ha habido ninguna película que por su dirección me encantara hasta TDKR; quizás si que lo consiguiera con la escena de 'Origen' en la que no hay gravedad, la de Gordon-Levitt pero ya está, sólo esa. Y sobre lo que has dicho que no ha aportado nada no estoy de acuerdo, 'Memento' yo creo que si que ha sido un soplo de aire fresco al género del thriller. Y luego el haber potenciado el personaje de Batman también creo yo que es un logro. Y aquí me arriesgo pero el hecho de coger una película con un envoltorio mega mainstream e incrustarle una estructura basada en ideas complejas como hizo con 'Origen' también me parece algo novedoso dentro del cine palomitero. Está claro que a alguien que le guste Nolan va a valorar eso mejor que nadie, pero decir que no ha aportado nada estando 'Memento' no lo creo... Y más cuando he visto que hay bastantes textos académicos que hablan de ella.
  •  

Banacafalata

Pero con Memento estás hablando de una película, no es una constante en su filmografía como los tres ejemplos que he puesto. Quizá si Nolan hubiera seguido un camino similar podría estar a esa altura, pero no es así.

TDKR está bien dirigida y de hecho en sus últimas películas Nolan ha mejorado dirigiendo escenas de acción, que era lo que más lastraba a Batman Begins.

Lo de que ha revolucionado el género me hace gracia, siempre ha habido películas palomiteras buenas y malas ¿No tiene Spielberg verdaderas obras maestras que son películas palomitetas? ¿Que les ha dado un toque oscuro? Pero tampoco es el primero, sin salir de Batman, ¿Acaso no eran oscuras las de Burton?, simplemente se ha sabido adaptar a los tiempos, añadiendo a ese tono oscuro un tono más realista que el público parece exigir desde el 11S, es más, considero que TDKR es una película que saca mucho de la sensación de pánico del NY post 11S.

Cada vez que oigo lo de blockbuster de autor que es un término que parece haberse puesto de moda a raíz de TDK me hace mucha gracia.

E insisto que Nolan es un buen director, pero no es el mesias que quieren proclamar algunos.
  •  

Mai

Cita de: Tyrion en 10 de Enero de 2013, 12:31:28 PM
Cita de: Soprano en 10 de Enero de 2013, 09:52:35 AM

En cuanto a David Fincher pues no deja de ser curioso que opte al mejor director y su película no esté entre unas ocho finalistas

En este caso a mi no me parece tan curioso. Fincher dirije muy bien, pero a muchos nos ha pasado que despues de leer el libro y de haber visto la primera adaptación, la que hicieron los suecos, esta peli se nos hizo algo pesada, ya sabíamos todo. Asi que la hemos puntuado más bajo, aunque sea un poco injusto (o no, ya está bien con esa manía americana de rehacer lo que ya se ha hecho bien en Europa)

Yo también fui muy crítica con el remake, me dije: ya están aquí los americanitos tirando de pasta e intentando demostrar al mundo su poderío. Pero cuando vi la peli de Fincher me tuve que tragar mis palabras, es cierto que que no venía a cuento hacer un remake tan tempranero pero reconozco que Fincher hace una película espectacular. Domina el tiempo de la narración con un montaje espléndido y las imagenes son potentes, tremendamente impactantes. En mi opinión Fincher le dan cien vueltas a Nolan.

Y que el de la máscara esté nominado me parece una exageración, a mí no me transmitió nada de nada, es mi opinión, claro.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

Cita de: Mai en 11 de Enero de 2013, 11:50:15 AM
Yo también fui muy crítica con el remake, me dije: ya están aquí los americanitos tirando de pasta e intentando demostrar al mundo su poderío. Pero cuando vi la peli de Fincher me tuve que tragar mis palabras, es cierto que que no venía a cuento hacer un remake tan tempranero pero reconozco que Fincher hace una película espectacular. Domina el tiempo de la narración con un montaje espléndido y las imagenes son potentes, tremendamente impactantes. En mi opinión Fincher le dan cien vueltas a Nolan.

Eso es cierto: Fincher domina como pocos todos y cada uno de los elementos que aparecen en escena, en ese sentido parece tan perfeccionista como lo era Kubrick; se le puede ver en vídeos incluso decidiendo el color de los coches que aparecen de fondo en un plano o repitiendo un simple paneo (de mierda) hasta 60 veces (miraros los extras de La habitación del pánico, peazo DVD por cierto, o Zodiac, en donde hacían porras para ver cuantas repeticiones hacían de cada toma, por ejemplo de un plano en el que sólo se arroja un periódico sobre el asiento).

Si revisas por contra una película como 'El caballero oscuro' descubres pequeños fallos en ese sentido, aunque el conjunto le luzca de primeras de forma más eficaz a Nolan quien, por otro lado, sigue siendo un muy buen director.
  •  

Mai

Wanchito, tú que también me das a mí cien vueltas , que te parece que se menosprecie la labor de un director que para hilvanar la historia hace una gran labor de montaje??
Yo no lo tengo muy claro, pero tenía un amigo que decía que mucho montaje no casaba con gran director :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Josemi19

Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2013, 10:29:34 AM
Pero con Memento estás hablando de una película, no es una constante en su filmografía como los tres ejemplos que he puesto. Quizá si Nolan hubiera seguido un camino similar podría estar a esa altura, pero no es así.

TDKR está bien dirigida y de hecho en sus últimas películas Nolan ha mejorado dirigiendo escenas de acción, que era lo que más lastraba a Batman Begins.

Lo de que ha revolucionado el género me hace gracia, siempre ha habido películas palomiteras buenas y malas ¿No tiene Spielberg verdaderas obras maestras que son películas palomitetas? ¿Que les ha dado un toque oscuro? Pero tampoco es el primero, sin salir de Batman, ¿Acaso no eran oscuras las de Burton?, simplemente se ha sabido adaptar a los tiempos, añadiendo a ese tono oscuro un tono más realista que el público parece exigir desde el 11S, es más, considero que TDKR es una película que saca mucho de la sensación de pánico del NY post 11S.

Cada vez que oigo lo de blockbuster de autor que es un término que parece haberse puesto de moda a raíz de TDK me hace mucha gracia.

E insisto que Nolan es un buen director, pero no es el mesias que quieren proclamar algunos.

Blockbusters que no sean simples siempre han habido, por supuesto, pero desde TDK a mí me da la sensación de que se está cogiendo esa tendencia. Como ejemplo está 'Prometheus', que sin haberla visto (sólo por las cosas que he leído) me da la sensación de que se buscó explicar una historia compleja (y fallida) con un gran presupuesto.

Y sobre el tono oscuro está claro que al personaje de Batman si no le añades esa atmósfera le quitas parte de su esencia. Pero lo que le diferencia de Burton es el entorno. La Gotham de Burton parece (no estoy seguro de ello) construida adrede para la película, en cambio la de Nolan (exceptuando gran parte de Batman Begins) no, es una ciudad que para nada parece artificiosa.

Cita de: Wanchope en 11 de Enero de 2013, 11:56:19 AM
Cita de: Mai en 11 de Enero de 2013, 11:50:15 AM
Si revisas por contra una película como 'El caballero oscuro' descubres pequeños fallos en ese sentido, aunque el conjunto le luzca de primeras de forma más eficaz a Nolan quien, por otro lado, sigue siendo un muy buen director.

Tanto TDK como TDKR tiene bastantes fallos de continuidad. Se ve que la script de esas dos películas no tiene muy buen ojo :alegre Pero bueno, parte de ese problema lo tiene que Nolan sigue el mismo método de filmar que Eastwood: una toma y fuera.
  •  

Wanchope

#53
Cita de: Mai en 11 de Enero de 2013, 12:15:03 PM
Wanchito, tú que también me das a mí cien vueltas, que te parece que se menosprecie la labor de un director que para hilvanar la historia hace una gran labor de montaje??
Yo no lo tengo muy claro, pero tenía un amigo que decía que mucho montaje no casaba con gran director :nuse

Ummmm, yo diría que un buen director cuantas más facetas domine mejor que mejor, incluido por supuesto el montaje. Una película es todo, no sólo un actor delante de la cámara, y es deber/obligación del director supervisar, guiar y ordenar todos los recursos a su alcance para que todo luzca como mejor pueda hacerlo. Al fin y al cabo todo conduce a lo mismo, una película es un conjunto y si todo es bueno las posibilidades de que la película sea buena aumentan considerablemente. Lo mismo con el director quien, recordemos, es el teórico máximo responsable artístico de cualquier filme, así que por definición... no comparto la opinión de tu amigo.  :poss

Además, en ese sentido hay que matizar que hay directores que se adaptan al material y directores que adaptan el material a sí mismos, lo que no tiene nada que ver con el "sello" personal de cada uno, ojo. Un buen director no sólo debe de aprender a ser él mismo como director, también debe saber leer el material para que luzca sin tener que por ello hacerlo a su manera. O lo que es lo mismo, no sólo tiene que tener en cuanta su nombre sino también a la película, el principal fallo de por ejemplo Quentin Tarantino.  :guiñar
  •  

Banacafalata

Cita de: Mai en 11 de Enero de 2013, 12:15:03 PM
Wanchito, tú que también me das a mí cien vueltas , que te parece que se menosprecie la labor de un director que para hilvanar la historia hace una gran labor de montaje??
Yo no lo tengo muy claro, pero tenía un amigo que decía que mucho montaje no casaba con gran director :nuse

Quizá la hace menos visible, sobre todo en montajes tan técnicos y visibles como los que suele usar Fincher. Pero también la puede mejorar cuando son menos visibles, ahí está Los Descendientes, que a mi me parece una película enorme gracias sobre todo a su guión, y Payne no es ningún virtuoso dirigiendo, pero tiene un montaje excelente, quizá menos perceptible, pero que ayuda a equilibrar el drama y el comedia de la película dándole el ritmo exacto.

Josemi, como digo, Nolan se ha adaptado a los tiempos. La estética de Burton era oscura, pero muy comiquera. El 11S ha sido un cambio muy significativo para el cine también, y la gente busca una realidad que Nolan ha sabido dar con ella.
  •  

Josemi19

Visto que TDKR tiene ya pie y medio en la semifinal, molaría que en el siguiente encuentro ganara 'El hobbit'. Viendo la que se ha "armado" (parte de culpa tengo, lo reconozco) en el primer enfrentamiento habrá que inmortalizar ese momento en el que, basándonos por los votos en FA, Banacafalata va a votar a Batman en lugar de Bilbo  :alegre :alegre :alegre
  •  

Banacafalata

Que cabrón, se puede considerar eso campaña desleal?

Miedo me da cuando haga recuento de los votos de mi blog xD
  •  

Yeezus

Estaría fetel una final TDKR vs Avengers. Eso es un derby en toda regla.  :tititi
  •  

jescri

Cita de: BruceDKWayne en 13 de Enero de 2013, 12:02:18 AM
Estaría fetel una final TDKR vs Avengers. Eso es un derby en toda regla.  :tititi

Yo apuesto por ella   :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 13 de Enero de 2013, 11:04:08 AM
Cita de: BruceDKWayne en 13 de Enero de 2013, 12:02:18 AM
Estaría fetel una final TDKR vs Avengers. Eso es un derby en toda regla.  :tititi

Yo apuesto por ella   :alegre

La DC contra la Marvel, parecerá un Celebrity Deathmatch.
  •