Comentarios para la porra de los Goya y los Oscar'13

Iniciado por Amármol, 09 de Enero de 2013, 05:59:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

También Sucedió una noche y El Silencio de los Corderos

El de Hatthaway es seguro, pero es secundaria, y es seguro por que Sally Field tiene dos, que si no habría que verlo

Por lo mismo creo que DDL, el actor de la docena de películas, no va a ganar

1º - Ganar el tercer Oscar no es algo sencillo, a Meryl se lo negaron por películas como Memorias de África o Los Puentes de Madison

2º - ¿Se lo van a dar el año después de anunciar a bombo y platillo el tercero de Meryl?

3º - Un actor extranjero que sería:

El segundo actor (hombre o mujer) que gana los tres Oscar siendo más joven, sólo por detrás de Brennan, que los 3 fueron a secundario ¿Y quién se acuerda de él?

El primer actor que gana los tres Oscar en la categoría principal, algo que sólo ha consiguido Katherine Hepburn, por que tanto Nicholson como Streep tienen uno a secundarios.

El hecho de que lo haya ganado todo, deja el premio abierto a más especulaciones, pero sus posibilidades, creo que son mínimas.
  •  

Tyrion

Puede ser, todas tus razones suenan lógicas si las lees por separado.
Pero me sigue pareciendo demasiada tela darle los 5 gordos a una peli semi-outsider de la que ya fue un sopresón que sacara tantas nominaciones. Creo que ese es el verdadero premio que le han dado, ponerla en el panorama, que todo el que ni hubiera oido el título quiera verla para ver qué es eso que ha levantado tanta polvareda. El premio lo tienen ya otorgado, por eso me pareceria una sobrada extenderlo a darles el repoker de Oscars. Es una comedia romántica, género que no se presta precisamente a semejantes alardes.
  •  

Banacafalata

No es que sea una semi-outsider precisamente, que ganó en Toronto y tiene a los todopoderosos Weinstein detrás ;)
  •  

Tyrion

Cierto, y aqui en el foro la conoceriamos al menos de oídas la mayoría. Pero entre el público no-cinéfilo, un par de horas despues de las nominaciones todo el mundo decía "Silver Linings queeee?   :ko". En alguna previa de algun periodico la mencionaban como candidata para entrar en alguna categoria, pero no esto, ni mucho menos. Y menos aun cargandose cosas tan famosas como Affleck de director o Intocable de pelicula.
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 15 de Enero de 2013, 03:07:51 PM
Cierto, y aqui en el foro la conoceriamos al menos de oídas la mayoría. Pero entre el público no-cinéfilo, un par de horas despues de las nominaciones todo el mundo decía "Silver Linings queeee?   :ko". En alguna previa de algun periodico la mencionaban como candidata para entrar en alguna categoria, pero no esto, ni mucho menos. Y menos aun cargandose cosas tan famosas como Affleck de director o Intocable de pelicula.

Que aquí no se conozca no quiere decir nada

Este año está muy abierto como digo, pero SLP lleva siendo favorita desde el principio, ya digo que la carrera es la más emocionante que recuerdo, hasta la caída de Los Miserables había 5 películas con opciones

Ahora mismo los premios estarán entre Lincoln y SLP, que ganase cualquier otra sería una sorpresa, y los que probablemente decidan la ganadora serán los SAG, si ahí gana SLP el Oscar ya es suyo, lo mismo que como gane Lincoln, el Oscar ya será suyo. Aunque lo bonito sería que ahí ganase Argo para seguir revitalizandola después del golpe que se ha dado y que siga estando la carrera igual de emocionante.
  •  

Banacafalata

Comentaba que sólo una película se había llevado el Oscar sin su director nominado, rectifico, que en los primeros años hubo películas como Alas o Gran Hotel. Pero en los últimos 80 años, la única ha sido Paseando a Miss Daisy

Acabo de leer un texto muy interesante sobre Argo

"Las victorias de "Argo" el jueves en los Critics' Choice y el domingo en los Globos de Oro siguen dando de qué hablar en Hollywood después de que la Academia dejara a Ben Affleck fuera de la categoría de mejor director. ¿Puede, a pesar de todo, "Argo" ganar el Oscar a la mejor película? Kris Tapley (hitfix.com) y Tom O'Neill (GoldDerby.com) hacen conjeturas sobre lo que puede pasar el 24 de febrero en los Oscar. Tapley estuvo anoche conversando con varios publicistas de Warner Bros tras los Globos de Oro y ellos se muestran confiados en que "Argo" todavía tiene opciones y no van a tirar la toalla.

El analista también cree que Affleck puede ganar el DGA del mismo modo que Ron Howard en 1995, (ignorado por la Academia) aunque después recuerda que en los Oscar la estatuilla a la mejor película fue para "Braveheart". "Las cosas son diferentes ahora. El voto preferencial es muy importante y 'Argo' y 'Silver Linings Playbook' son las dos únicas películas de las que todo los académicos hablan bien. También hay una corriente de apoyo a Affleck tras el desaire de la Academia y está por ver si eso puede traducirse en votos", dice en su blog. "


En más de diez años siguiendo la carrera de los premios de cerca, no recuerdo un año tan interesante e impredecible como éste (y para colmo en el que he disfrutado una barbaridad de casi todas la películas nominadas)
  •  

Banacafalata

Por cierto, otro dato a favor de SLP, de la que estaba convencido de que en taquilla no había funcionado bien, y eso también es perjudicial. Pero no, los 40 millones que lleva son sin haber llegado aún a los 1000 cines. Este fin de semana se estrena en 2500 pantallas, por lo que seguramente acabe recaudando más de 100 millones al igual que Argo y Lincoln, es otro dato a tener en cuenta
  •  

kittynegri

Despues de haber visto este sábado en cines Django desencadenado ¡cómo me alegro de que en su día me decanté por esta elección!

GUIÓN ORIGINAL
Quentin Tarantino, por 'Django desencadenado'


Lo se, en ese apartado di mi ganador sin haber visto antes la peli, pero sabía que un guión escrito por Tarantino, sería la ostia! Y no me he equivoqué.. cómo no le den ese oscar ¡¡maldigo a los de la Academia!!
Y porque no estaba nominada a Mejor Banda Sonora, o mi voto iria tambien para Django!

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 27 de Enero de 2013, 12:12:16 AM
Bueno, no es aún mi porra definitiva, y menos en un año como éste, ya haré los cambios pertinentes después de que hablen los gremios, este fin de semana tenemos ya los primeros strikes con los PGA y SAG

¿La vas a dejar así o está por modificar?

Lo digo porque me ha sorprendido mucho que pienses que vaya a ganar tantos premios "El lado bueno de las cosas". Tu eres el que te chupas todas las estadísticas de webs y críticos, las galas de premios y tal (aunque luego a boleo acierte más que tú :risa ) pero así desde fuera y desde más desconocimiento del que puedas tener tú me choca.
  •  

Banacafalata

Sí, sí, la cambiaré, pero esperaré a los WGA

Aunque sigue siendo un año en el que todo puede pasar, ahora mismo Argo es la frontrunner con diferencia, muy distanciada de SLP y Lincoln
  •  

Tyrion

Banaca, tú que la vas a seguir casi seguro en directo... Sabes de algún sitio para ver el orden en que van a entregar los oscars el domingo? (con horarios aprox ya sería la poooooolla).
Por primera vez en mucho tiempo tengo verdaderas ganas de ver la ceremonia, asi que estoy echando cuentas para ver de qué manera veo lo más interesante en vivo sin estar hecho polvo el lunes, que hay que currar. Supongo que la mejor opción será acostarse por la tarde, sobar y levantarse de madrugada, pero para eso necesito saber cuando empieza la verdadera acción...
  •  

Banacafalata

La seguiré en directo, aunque como no tenga el pc aún me temo que me tocará hacerlo por la radio T_T

Pues el orden no sé, de todas formas andaré al tanto y si veo algo lo colgaré por aquí ;-)

  •  


Yeezus

Como me arrepiento de votar tan pronto.. :triste
  •  

el_emi

  •