***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Clay en 18 de Diciembre de 2013, 12:17:39 PM
En boxoffice.es, el analista Pau Brunet comenta que podría si tiene suerte, '12 años de esclavitud' podría tener la misma carrera que 'El discurso del rey', que se estrenó en Nochebuena en 2010 con 400.000 euros y terminó recaudando casi 11 millones.

Tendrá aguante, pero tanto lo dudo. Especialmente porque como película es peor.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 18 de Diciembre de 2013, 12:19:13 PM
Tendrá aguante, pero tanto lo dudo. Especialmente porque como película es peor.

En boxoffice.es, el analista Pau Brunet que '12 años de esclavitud' podría llegar a los 5-6 millones, lo cual está genial... y daría un respiro a DeAPlaneta, que creo que desde 'El discurso del rey' no ha tenido ningún gran éxito.
  •  

a free spirit

Dado su longitud y contenido, AQUÍ OS DEJO "EL NUEVO TESTAMENTO"

49ª Semana: (13-15 de Diciembre) - El esperado regreso a la tierra media

Incluye:
-Ganador Mejor Exhibidor
-Ganador Mejor Distribuidora
-Y muchas cosas......"bonitas"
  •  

Mad Joker

¿Cómo queda el box office de este año en España?

a free spirit

Cita de: Mad Joker en 18 de Diciembre de 2013, 01:11:21 PM
¿Cómo queda el box office de este año en España?

El amigo CLAY te lo detalla en este excelente post que se curra:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,24519.0.html
  •  

Clay

Cita de: Mad Joker en 18 de Diciembre de 2013, 01:11:21 PM
¿Cómo queda el box office de este año en España?

En el enlace que te ha pasado el compi Spirit pongo el top20, pero estoy pensando en hacer una única tabla con TODAS, absolutamente TODAS las películas. Ya me comentareis que os parece la idea  :guiñar.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 18 de Diciembre de 2013, 01:20:48 PM
Cita de: Mad Joker en 18 de Diciembre de 2013, 01:11:21 PM
¿Cómo queda el box office de este año en España?

En el enlace que te ha pasado el compi Spirit pongo el top20, pero estoy pensando en hacer una única tabla con TODAS, absolutamente TODAS las películas. Ya me comentareis que os parece la idea  :guiñar.

Lo de siempre, todo será bienvenido... pero bajo tu cuenta y riesgo, si ves que te merece la pena, adelante.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 18 de Diciembre de 2013, 12:24:41 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Diciembre de 2013, 12:19:13 PM
Tendrá aguante, pero tanto lo dudo. Especialmente porque como película es peor.

En boxoffice.es, el analista Pau Brunet que '12 años de esclavitud' podría llegar a los 5-6 millones, lo cual está genial... y daría un respiro a DeAPlaneta, que creo que desde 'El discurso del rey' no ha tenido ningún gran éxito.

Es el principal motivo por el que me alegraría de su éxito.  :poss
  •  

MrLuellin

¿Soy el único que se esperaba algo más de taquilla para la película 12 años de esclavitud? aunque por otra parte tampoco me extraña, para mí está algo sobrevalorada, o será que fui al cine con las expectativas muy altas.
  •  

Wanchope

Cita de: MrLuellin en 18 de Diciembre de 2013, 01:31:31 PM
¿Soy el único que se esperaba algo más de taquilla para la película 12 años de esclavitud? aunque por otra parte tampoco me extraña, para mí está algo sobrevalorada, o será que fui al cine con las expectativas muy altas.

+1. Aunque como se ha comentado, es un filme al que se le presuponen piernas. Su carrera lo es a largo plazo, todo dependerá del boca a boca. Y si, yo también opino que está sobrevalorada.  :guiñar
  •  

Oriafontan

¿son imaginaciones mías o El Confidencial hace una gran defensa del cine español?

¿qué opinais?  ¿no os parece que es el único periódico que hace esta loable defensa?

Lamento que en el artículo de esta semana no se mencione a 3 bodas de más  :quemado  no me parece justo aún entendiendo que había mucho de que hablar.
  •  

a free spirit

He retirado del artículo esta pregunta que hacía hablando de Vaya pavos:

" (¿y donde iría Vaya Pavos, al catálogo Tri de Vocento o al catálogo Tri del nuevo propietario?)"

porque ya he localizado su respuesta (y no iba a poner el tochete en el artículo), pues si, Vaya Pavos es el primer título del Tri Pictures del nuevo propietario, que a partir de ahora el nombre de la empresa en sí será Tri Pictures International (aunque en trailers y demás seguiremos viendo el logo de Tri Pictures como si nada hubiese cambiado).

Así títulos futuros como La gran estafa americana o Yo, Frankenstein serán totalmente de Tri Pictures International.

Y ahora me pregunto, títulos recientes pero del Tri Pictures de Vocento como Malavita, El quinto poder o Pacto de silencio, ¿quien llevará ahí su explotación VOD? ¿Lo llevará la nueva Tri Pictures y cuando termine su recorrido de explotación volverá al catálogo Tri de Vocento?

No obstante, si el nuevo Tri Pictures sigue queriendo mantener distribución vídeo directa (DVD y Blu Ray) ahí si que se trabajan todo el catálogo, tanto lo que tiene Vocento como los títulos que llevará el nuevo propietario.
  •  

Clay

Top10 de ayer viernes:

1º) El Hobbit: Un viaje inesperado

2º) Frozen, el reino del hielo

3º) Lluvia de albóndigas 2

4º) 3 bodas de más

5º) 12 años de esclavitud

6º) Los juegos del hambre: En llamas

7º) Futbolín

8º) Justin Bieber's Believe

9º) Sobran las palabras

10º) Carrie

Ojo con 'Futbolín', que tras 'Free birds' puede ser el segundo gran fracaso de animación de estas semanas. Por otro lado, me encanta que con apenas 67 copias 'Sobran las palabras' esté en el top10.
  •  

Wanchope

Es posible que 'Futbolín' se haya estrenado "tarde". Y no sólo eso, además Sony ha hecho un gran esfuerzo y le ha dado mucha más visibilidad a 'Lluvia de albóndigas 2', que parece que se ha posicionado como el plan B respecto a 'Frozen', que como era esperar siendo Disney aguantará todas las navidades siendo el producto "familiar" más pretendido.

Se cuela 'Sobran las palabras', una apuesta más que segura de satisfacción garantizada, y también lo hace 'Justin Bieber's Believe', ojo. Mucha curiosidad por ver las cifras, viendo las de la semana pasada diría que en realidad puede haber mucha igualdad del tercero al décimo.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2013, 05:24:44 PM
Mucha curiosidad por ver las cifras, viendo las de la semana pasada diría que en realidad puede haber mucha igualdad del tercero al décimo.

Yo la verdad es que tengo más curiosidad por ver las cifras de la semana que viene, con 5 estrenos potentes que con toda seguridad se meterán entre los 10 más vistos.
  •