***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2013, 07:57:00 PM
A falta de cifras parece que 'Carrie' podría tener más piernas de lo que parecía, por cierto.

De hecho, me parece que Carrie ha estrenado en España mejor que en Francia, siendo España de los países donde mejor está funcionando a nivel internacional (cosa que ya pasó con Posesión Infernal en este 2013, por cierto).
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 15 de Diciembre de 2013, 01:16:57 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2013, 07:57:00 PM
A falta de cifras parece que 'Carrie' podría tener más piernas de lo que parecía, por cierto.

De hecho, me parece que Carrie ha estrenado en España mejor que en Francia, siendo España de los países donde mejor está funcionando a nivel internacional (cosa que ya pasó con Posesión Infernal en este 2013, por cierto).

Y yo que me alegro, que la verdad es que no está nada mal.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2013, 01:42:34 AM
Cita de: a free spirit en 15 de Diciembre de 2013, 01:16:57 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2013, 07:57:00 PM
A falta de cifras parece que 'Carrie' podría tener más piernas de lo que parecía, por cierto.

De hecho, me parece que Carrie ha estrenado en España mejor que en Francia, siendo España de los países donde mejor está funcionando a nivel internacional (cosa que ya pasó con Posesión Infernal en este 2013, por cierto).

Y yo que me alegro, que la verdad es que no está nada mal.

A mi me encantó, me lo pase genial, además de ser una peli cojonuda.

-----------------------------------------------------------------------


Hace solo 9 minutos Rentrak Spain ha publicado ranking oficial y El Hobbit vuelve a ser nº1, Vaya Pavos recupera posiciones quedándose la nº6 del sábado, y 12 años de esclavitud vuelve a ser nº4, por su parte Diana está hundida la nº9.

No entiendo porque eOne ha hecho un estreno masivo cuando la película gritaba ella misma "Soy un estreno técnico, soy un estreno técnico,...." pero no entiendo esa puta mala manía de eOne España de hacer estreno masivo con todo (salvo Lords of Salem, para que nadie me corrigiese luego)
  •  

Clay

Según publica MovieMarket Solution en su twitter, este fin de semana se superaría ¡¡por fin!! los 10 millones de recaudación y éstos serían sus estimados (en dólares)

1º) El Hobbit: La desolación de Smaug: $7M (5,1 millones de euros)

2º) Frozen: $1,65M (un 58% menos)

3º) 3 bodas de más: $0,9M (un 48% menos)

4º) 12 años de esclavitud $0,8M

5º) En llamas: $0,6M (un 67% menos)

6º) Free birds: $0,3M

7º) Carrie: $0,3M (un 63% menos)

8º) El consejero: $0,3M (un 69% menos)

Por lo que se ve, más o menos lo esperado, 'El Hobbit' liderando y fuertes descensos entre los títulos ya en cartel. Por otro lado, se confirmaría la genial entrada de '12 años de esclavitud' (sería el primer título de DeAPlaneta que les funcionaría bien este año), mientras que 'Free birds' y 'Diana' apuntarían a una media por debajo de los 1.000 euros. ¿Un exceso de copias para ambas? Ciertamente, sí.

  •  

jescri

En el mercado internacional El Hobbit se está saliendo. Aquí el viernes recaudó 2,3 millones de dólares, una de las cifras más altas de la historia en España.
  •  

Wanchope

Se confirma que 'El Hobbit' suma el mejor viernes del año... y el mejor sábado. Números de récord. Que alegría ver cifras así, por Dios, la Navidad se ha adelantado.  :guay

De 'Free Birds' entiendo la ambición de su lanzamiento... en otro momento, pues llega a rebufo de una de Disney muy potente, tras un puente festivo y previo a otras dos que llegan con mucha mayor presencia (al menos mediática), 'Lluvia de albóndigas 2' y 'Futbolín', que ya se están dejando notar. Normal, ella sola se ha hecho "la cama". Lo que no se entiende es lo de 'Diana', por mucho marujeo que haya en España era un filme que venía literalmente muerto, como dice Spirit.

Por otra parte me alegra que '12 años de esclavitud' le de una alegría a DeAPlaneta, que ya le tocaba, aunque las cifras no me parecen maravillosas, si bien será un filme que posiblemente tenga un recorrido muy laaaaargo en cartel. Y por supuesto, alegría por el éxito de '3 bodas de más'. Y que dure.
  •  

Sullivan

Porque ver un screener de Canibal y negarse a ver un screener de La vida de Adele? Justicia para todos....  :abajo
  •  

Clay

Top5 provisional:

1º) El Hobbit: La desolación de Smaug ==> 5 millones

2º) Frozen, el reino del hielo ==> 1,2 millones

3º) 3 bodas de más ==> 0,6 millones

4º) 12 años de esclavitud ==> 0,5 millones

5º) Los juegos del hambre: En llamas ==> 0,4 millones

  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 16 de Diciembre de 2013, 12:03:25 PM
1º) El Hobbit: La desolación de Smaug ==> 5 millones

¿Sólo? Había leído cifras bastante más generosas. De hecho había leído que entre viernes y sábado había alcanzado los 4 millones, siendo que en tal caso me extrañaría que el domingo no hubiera hecho más de uno.  :pregunta
  •  

a free spirit

Pedazo de artículo que estamos preparando esta semana, os adelanto contenidos:

Claudius os hablará de:
-El Hobbit
-Frozen
-2 años de esclavitud
-Guadalquivir
-y Lore

Yo (con mi estilo  :burla ) os hablaré de:
-Vaya pavos
-Diana
-Ahora que lleva casi un año enterrada, ¿de verdad era Aurum una gran distribuidora? Desmontando un mito
-La espectacular SALA DOLBY en Cinesa La Maquinista
-Daremos el premio de Mejor Exhbidora
-Así como el premio a Mejor Distribuidora
-Y por supuesto el análisis del nº de copias estrenadas en 35mm esta semana.

¿Que otro análisis de Taquilla os ofrece información así de completa?
  •  

Oriafontan

Cita de: a free spirit en 17 de Diciembre de 2013, 02:46:11 PM
Pedazo de artículo que estamos preparando esta semana, os adelanto contenidos:


¿Que otro análisis de Taquilla os ofrece información así de completa?

En verdad que ninguno.

Yo desde luego ya estoy deseando leerlo.   :palomitas
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 17 de Diciembre de 2013, 02:46:11 PM
Pedazo de artículo que estamos preparando esta semana, os adelanto contenidos:

Claudius os hablará de:
-El Hobbit
-Frozen
-2 años de esclavitud
-Guadalquivir
-y Lore

Yo (con mi estilo  :burla ) os hablaré de:
-Vaya pavos
-Diana
-Ahora que lleva casi un año enterrada, ¿de verdad era Aurum una gran distribuidora? Desmontando un mito
-La espectacular SALA DOLBY en Cinesa La Maquinista
-Daremos el premio de Mejor Exhbidora
-Así como el premio a Mejor Distribuidora
-Y por supuesto el análisis del nº de copias estrenadas en 35mm esta semana.

¿Que otro análisis de Taquilla os ofrece información así de completa?

Vamos, que Claudius sigue en plan suave y tú no dejando títere con cabeza  :poss.


Cita de: a free spirit en 17 de Diciembre de 2013, 02:46:11 PM
-Ahora que lleva casi un año enterrada, ¿de verdad era Aurum una gran distribuidora? Desmontando un mito

Sobre esto, yo pienso para mí Aurum era una muy buena distribuidora, no tanto por resultados, sino por su catálogo, que combinaba productos 100% comerciales (El señor de los anillos, La pasión de Cristo), como otros de prestigio (El lado bueno de las cosas, El escritor), además de que tocaba todos los géneros, comedia, terror, drama, pero sobre todo acción.

  •  

Clay

  •  

Wanchope

Buena entrada de '12 años de esclavitud', que contrasta con las pésimas entradas de 'Free Birds' y 'Diana'. A ver si esta semana que empiezan las navidades se nota para bien en la taquilla.

Buen dato el de Carrie por cierto, superando el millón acumulado.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 18 de Diciembre de 2013, 12:14:21 PM
Buena entrada de '12 años de esclavitud', que contrasta con las pésimas entradas de 'Free Birds' y 'Diana'. A ver si esta semana que empiezan las navidades se nota para bien en la taquilla.

Buen dato el de Carrie por cierto, superando el millón acumulado.

Ya sé que es mucho pedir, pero me encantaría que '12 años de esclavitud' tuviera suerte y tenga un comportamiento como el que tuvo 'El discurso del rey', que se estrenó en Nochebuena en 2010 con 400.000 euros y terminó recaudando casi 11 millones gracias al boca oreja y los premios.

Sí, el dato de 'Carrie' no está mal, ya que hay muchísima competencia y terminar entre los 1,5-1,6 millones no estaría nada mal.
  •