***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Ojo que los Yelmo viendo el éxito de 'Tierra de María' ha decidido incorporarla a su cartelera este fin de semana   :ko
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 10 de Diciembre de 2013, 09:57:52 PM
Ojo que los Yelmo viendo el éxito de 'Tierra de María' ha decidido incorporarla a su cartelera este fin de semana   :ko

Que la proyecten junto a La vida de Adele y La gran belleza. Seguro les da un infarto a los sectarios...
  •  

Oriafontan

#647
Muy bueno el artículo de esta semana de  España, tierra de María para 'Frozen'

Es muy de agradecer que os hayais parado con cierto detenimiento en la peli española 3 bodas de más que esperemos confirme en los próximos días lo es que  un necesitadísimo éxito de nuestro cine.

Porque a muchos ignorantes les encantaría ver el cinel español hundido (y lo que es peor a algún ministro analfabeto también) pero por favor, ¡no me contéis nunca entre ellos!  Creo que cualquier persona culta DEBE apoyar SU cine (es así lo siento)

En fin ojalá 3 bodas de más sea un éxito que tanta falta hace.
  •  

Wanchope

Cita de: Oriafontan en 11 de Diciembre de 2013, 06:11:35 PM
Muy bueno el artículo de esta semana de  España, tierra de María para 'Frozen'

Es muy de agradecer que os hayais parado con cierto detenimiento en la peli española 3 bodas de más que esperemos confirme en los próximos días lo es que  un necesitadísimo éxito de nuestro cine.

Era el gran estreno de la semana, no era para menos. Gracias por la parte que me toca.  :guiñar

Cita de: Oriafontan en 11 de Diciembre de 2013, 06:11:35 PM
Porque a muchos ignorantes les encantaría ver el cinel español hundido (y lo que es peor a algún ministro analfabeto también) pero por favor, ¡no me contéis nunca entre ellos!  Creo que cualquier persona culta DEBE apoyar SU cine (es así lo siento)

En fin ojalá 3 bodas de más sea un éxito que tanta falta hace.

Ni si ni no. No se trata de apoyar el cine de una nacionalidad en particular, sino de apoyar el buen cine venga de donde venga. Es un error por parte de cualquiera cerrarse en banda en por ejemplo la determinación que mencionas, no ver cine español a cualquier precio siendo que ya sean buenas o malas les niegan siquiera la oportunidad. Una lástima, porque no se trata de un género, no es lo mismo que uno al que "no le gusta el cine de terror", por ejemplo.

Tengo un compañero en el curro que por ejemplo le niega la mano al cine español, por ley, que luego sin embargo se va corriendo a ver 'Torrente IV', precisamente el ejemplo perfecto del cine basura español que dicen no querer ver. Así va el país.
  •  

Wanchope

  •  

Clay



DETALLES A DESTACAR:

- 'De tal padre, tal hijo' aumenta un 14,7% su recaudación, 'Gravity' un 0,4% y fuera del top20 'La vida de Adèle' sube un 2,6%.

- Se confirma el descalabro de '¡Menudo fenónemo!' ya que baja desde la novena posición hasta la 23 al dejarse un 73,1%.

OTROS ESTRENOS:

- 'La jaula de oro': 9.322 euros (10.521 euros desde el jueves) con 12 copias, a una media de 777 euros.

- 'Rodencia y el diente de la princesa': 8.917 euros (9.268 euros desde el jueves) con 36 copias, a una media de 248 euros.

- 'Plot for peace (Complot para la paz)': 5.192 euros (5.723 euros desde el jueves) con 5 copias, a una media de 1.038 euros.

- 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb': 2.908 euros (2.993 euros desde el jueves) con 24 copias, a una media de 121 euros.

  •  

Sullivan

Lo de La jaula de oro.....en fin :noo

Y que Tierra de María haga más taquilla que esa maravilla. Menudo país... :palomitas
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 12 de Diciembre de 2013, 12:11:05 AM
Lo de La jaula de oro.....en fin :noo

Y que Tierra de María haga más taquilla que esa maravilla. Menudo país... :palomitas

Te ha pillao llorona eh!   :burla1

No le des tantas vueltas Sulli, es sólo cine. Supongo que tampoco te gustará que la gente se drogue, mate o viole no?, y sin embargo hacen películas sobre ello. Pues eso   :poss
  •  

a free spirit

Sulli, no te lo tomes a mal, pero entre el foro y el Twitter veo que te está apasionando esa película, de verdad que veo que no hay ocasión que no aproveches para mencionarla.
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 12 de Diciembre de 2013, 01:30:00 PM
Sulli, no te lo tomes a mal, pero entre el foro y el Twitter veo que te está apasionando esa película, de verdad que veo que no hay ocasión que no aproveches para mencionarla.

Soy un indignado
  •  

Wanchope

Si a uno le ha entusiasmado una película lo suyo es defenderla a muerte. Es más sano para uno mismo gastar fuerzas en defender una que en atacar a otra.
  •  

Clay

Ya se conoce el top10 de ayer viernes y como se esperaba 'El Hobbit: La desolación de Smaug' consigue el primer puesto y de paso también logra el mejor viernes del año. Pero (para mí), la sorpresa más agradable es que '12 años de esclavitud' alcanza un fantástico cuarto puesto, por delante incluso de 'Los juegos del hambre'. Y parece ser que TriPictures se va a pegar un gran batacazo ya que durante el día de ayer 'Free birds' no consigue colarse entre los 10 más vistos exhibiéndose en más de 300 pantallas, aunque posiblemente sí lo logre durante hoy sábado y mañana domingo.

1º) El Hobbit: La desolación de Smaug

2º) Frozen, el reino del hielo

3º) 3 bodas de más

4º) 12 años de esclavitud

5º) Los juegos del hambre: En llamas

6º) Carrie

7º) El consejero

8º) Diana

9º) Plan de escape

10º) Blue Jasmine
  •  

Wanchope

Como ya he comentado por twitter, ojo al OSTIÓN de TriPictures con 'Free Birds' (que por otro lado es mala, pero bueno): 350 copias y no entra en el top 10. A ver si remonta algo en fin de semana, que este tipo de fracasos no son buenos para nadie.

Por su parte una buena noticia el buen mantenimiento de '3 bodas de más', que incluso aguanta ante el estreno de '12 años de esclavitud'. Esta como el resto de estrenos decepcionan (veremos las cifras), y teniendo en cuenta que esta semana se espera un fuerte descenso en las recaudaciones como suele ocurrir tras un puente las cifras de 'Diana' deben de ser de risa. Con suerte '3 bodas de más' aguanta todas las navidades al pie del cañón, y si el boca a boca sigue siendo tan bueno no descartaría que superará los 6 millones de euros. Ojalá.

A falta de cifras parece que 'Carrie' podría tener más piernas de lo que parecía, por cierto.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2013, 07:57:00 PM
A falta de cifras parece que 'Carrie' podría tener más piernas de lo que parecía, por cierto.

Yo me imaginaba en España una carrera similar con descensos agudos, sobre todo este fin de semana, pero la verdad, estaría genial que tuviera "las piernas" que tú dices Wancho.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 14 de Diciembre de 2013, 08:03:30 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2013, 07:57:00 PM
A falta de cifras parece que 'Carrie' podría tener más piernas de lo que parecía, por cierto.

Yo me imaginaba en España una carrera similar con descensos agudos, sobre todo este fin de semana, pero la verdad, estaría genial que tuviera "las piernas" que tú dices Wancho.

Es cine de género, de ese que se olvida en una semana, pero también es cierto que en general ha recibido buenos comentarios. Además, no hay ninguna otra cinta de este estilo en cartel. De eso también se puede beneficiar '3 bodas de más', al ser la única comedia pura (porque la de Woody Allen no son comedias ni dramas... son películas de Woody Allen).
  •