***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Tenía entendido que 'Una familia de Tokio' se había colado en el top 10, aunque aun así es una recaudación fantástica   :si

Articulazo, gracias máquina   :obacion
  •  

Wanchope

Según A Contracorriente así fue. En los estimados Rentrak la colocaba en el puesto 7 pero en los definitivos ya sí que no aparecía entre las diez primeras. Entre semana sí que ha vuelto a colarse en el top, como era de esperar teniendo tan buena media y un boca a boca prometedor. 
  •  

Oriafontan

¿no os parece que Thor se ha hundido más de la cuenta?   :pregunta

Séptimo creo que en España va a cumplir porque no es desde luego la mejor película de Ricardo Darín (me gustó mucho más el elefante blanco)

En fin la de Juegos del Hambre qué diablos es que está muy bien.   :guiñar
  •  

Clay

  •  

a free spirit

Pues ahora ya Turbo, Zipi y Zape y Doraemon van a empezar a despedirse, pero las tres han ido muy bien, cada una ha tenido su estupenda respectiva carrera.

Tanto Turbo como Zipi y Zape se han hecho sus milloncitos y Doraemon ha alcanzado cifras que nadie esperábamos.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 28 de Noviembre de 2013, 12:44:20 PM
Tanto Turbo como Zipi y Zape se han hecho sus milloncitos y Doraemon ha alcanzado cifras que nadie esperábamos.

Lo de Doraemon sí que es realmente sorprendente.  :ko
  •  

Clay

Según los primeros datos, 'Frozen, el reino del hielo' lidera la taquilla española con un estimado de 2,5 millones.
  •  

Clay

Top5 provisional proporcionado por Rentrak:

1º) 'Frozen, el reino del hielo' - 2,4 millones

2º) 'Los juegos del hambre: En llamas' - 1,9 millones

3º) 'El consejero' - 1 millón

4º) 'Blue Jasmine' - 0,4 millones

5º) 'Plan en Las Vegas' - 0,2 millones


  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 01 de Diciembre de 2013, 08:17:08 PM
Según los primeros datos, 'Frozen, el reino del hielo' lidera la taquilla española con un estimado de 2,5 millones.

Frozen El reino del Hielo ha sido la película de animación de 2013 con mayor número de espectadores, casi 400.000, en su fin de semana de apertura. Ha recaudado 2,5 millones de euros a la largo del fin de semana en las  716 pantallas donde se exhibe. En Estados Unidos ha recaudado un total de 93 millones de dólares a lo largo del puente de Acción de Gracias, lo que supone la mayor apertura de la historia en esas fechas.
  •  

a free spirit

47ª Semana: (29 Nov-01 Dic.) - Una taquilla helada

Incluye lista de Nominados a Mejor Distribuidora.
  •  

jescri

Buen fin de semana, así tenían que ser todos   :guay

Lo que más me gusta es cuando dices:

-Tu turno, Spirit.

-Gracias, Claudius


:guay
  •  

Oriafontan

En este artículo de El Confidencial desde luego pintan la negra realidad (y poco para mi tiene que ver lo de 35mm)

http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-12-04/el-peor-ano-de-la-taquilla-espanola-en-el-ultimo-cuarto-de-siglo_61960/

Y es que la gente no "protesta" porque un billete de tren de cercanías cueste casi 4 euros pero monta en cólera por pelis a 7-8 euros.  Y ojo, yo también creo que es un disparate entradas de cine a 7-8 euros.  Y da igual que te pongan una masajista tailandesa si puedes descargar la película gratis y ahorrarte esos 7-8 euros.  Y da igual que se digitalicen todos los cines porque muchos aguntan porque en el momento que caigan lo harán todos los centros comerciales de los que dependen.

En Alcalá de Henares donde vive mi madre el centro comercial Cuadernillos es desolador y a día de hoy sólo quedan las 19 salas (una pasada) y dos tristes locales (una cafetería y Hollywood)

En fin, no sé lo peor es que los más perjudicadas son las pelis españolas o de cinematografías no anglos a los que se les niega cualquier oportunidad.

Buen artículo el de esta semana pero creo que se incide demasiado en lo de 35 mm como si solucionar eso fuera la panacea.  NO algo tendrá que ver las descargas seamos serios.
  •  

Wanchope

En dicho artículo por cierto se hace eco de algo que siempre me ha hecho mucha gracia, y es que este año la cuota del cine español será más baja porque no se ha producido un éxito como 'Lo imposible'. Siempre se pone de ejemplo el 2001 como un gran año gracias a Torrente 2 y Los otros, cuando la realidad es que éxitos como 'Lo imposible' son anecdóticos: lo importante no son tres o cuatro grandes éxitos, sino que un porcentaje alto de estos estrenos funcionen de forma mínimamente decente.
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Que triste resulta ver como 'El mayordomo' ha recaudado más que unas cuantas...  :aii

Una pena lo de '¿Quién mató a Bambi?', especialmente después del esfuerzo mediático. A ver si '3 bodas de más' tiene más suerte y su esfuerzo se ve recompensado.
  •