***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

#555
Pues voy terminando las últimas líneas (ayer lo hice casi todo) y lo publico.

Gracias, Clay, te pondré como fuente.

Sullivan, tu también figuras como fuente (con el promedio de las pelis que has puesto)

POSTDATA:
¿Conocéis al Cancellation Bear?
https://twitter.com/TheCancelBear

Pues dentro de poco conoceréis a su homónimo español, Claudius.


  •  

a free spirit

  •  

Clay

Ya se conocen los primeros estimados de la taquilla española y como era de esperar 'Thor: El mundo oscuro' consigue 2,6 millones durante el fin de semana que sumando el resultado del día extra le dejaría en una recaudación total de 3 millones.

El resto de títulos habrían tenido un mantenimiento realmente bueno: 'Insidious 2' bajaría un 27% hasta los 960.000 euros, Turbo mantendría sus ingresos respecto al fin de semana con un descenso de apenas del 2%, 'Gravity' sólo se dejaría un 8% y 'Capitán Phillips' un 12%.

Por otro lado, se habla de que este fin de semana podría haber sido el mejor del año ya que se habrían conseguido 9 millones en total.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 03 de Noviembre de 2013, 07:08:48 PM
El resto de títulos habrían tenido un mantenimiento realmente bueno: 'Insidious 2' bajaría un 27% hasta los 960.000 euros, Turbo mantendría sus ingresos respecto al fin de semana con un descenso de apenas del 2%, 'Gravity' sólo se dejaría un 8% y 'Capitán Phillips' un 12%.

Por otro lado, se habla de que este fin de semana podría haber sido el mejor del año ya que se habrían conseguido 9 millones en total.

La llegada del frío, que siempre se nota. A ver si es verdad que la gente ha recobrado el interés por ir al cine de manera no solo puntual y tenemos unos meses de paz y alegría.
  •  

a free spirit

Este puente he ido 3 veces al cine (y eran 3 cines distintos, yo no tengo un cine fijo al que ir), y si que se ha visto que había más gente de la que había habitualmente antes de la Fiesta del cine, parece que ha sido un buen puente.
  •  

Wanchope

THOR EL MUNDO OSCURO ha recaudado en su primer fin de semana (31 octubre, 1, 2 y 3 de noviembre) en nuestro país 2.8 millones de euros y ha sido vista por 409.596 espectadores. Además ha alcanzado un promedio pantalla de 4.103€ o 593 espectadores por sala (fuente Rentrak).

Este fin de semana que incluía un viernes festivo, el total de la taquilla ha sido de 8.695.796€ con un total de 1.255.468 espectadores. THOR EL MUNDO OSCURO ha supuesto el 28% de esta taquilla.

Internacionalmente THOR EL MUNDO OSCURO ha generado un total de 109 millones  de dólares y falta por abrir el mercado americano que estrena este mismo viernes 8 de noviembre.

La apertura de THOR EL MUNDO OSCURO  ha supuesto un 102% por encima a la apertura de EL INCREIBLE HULK en 2008 , un 62% por encima de CAPITAN AMERICA en 2011, un 32% por encima de IRON MAN en 2008,  y un 8% por encima de IRON MAN 2 en 2010.

La película se estrenó en nuestro país en 720 pantallas en formato 35mm 2D, 3D e IMAX.
  •  

a free spirit

Ya están todos los datos en Box Office Mojo, así que en menos de 3 horas publico.
  •  

Clay

He borrado el mensaje que publiqué ya que Fotogramas ha colgado los datos del top20. Aquí están:

  •  

a free spirit

  •  

jescri

Debe ser uno de los fines de semana más fructíferos de los últimos meses   :si
  •  

a free spirit

Cita de: jescri en 06 de Noviembre de 2013, 06:12:53 PM
Debe ser uno de los fines de semana más fructíferos de los últimos meses   :si

"Claudius" y yo nos lo hemos pasado genial haciendo el artículo.

Y en este caso al igual que en los artículos de mis inicios "hemos" detallado al máximo todos los estrenos.

Si hablaba de mantenimientos ya la cosa se hubiese alargado mucho, y al final lo he hecho todo en un solo artículo, que mi idea inicial era dividirlo en dos artículos y publicarlos al mismo tiempo, aunque al final conseguí unirlo todo en uno solo.
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 07 de Noviembre de 2013, 12:43:03 PM
"Claudius" y yo nos lo hemos pasado genial haciendo el artículo.

Ya se ve que os lo habéis pasado pipa  :poss. A ver si con un poco de suerte seguimos teniendo a Claudius en los próximos artículos.
  •  

jescri

Es que eres un jodido monstruo Spirit   :alegre
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 07 de Noviembre de 2013, 12:51:10 PM
Cita de: a free spirit en 07 de Noviembre de 2013, 12:43:03 PM
"Claudius" y yo nos lo hemos pasado genial haciendo el artículo.

Ya se ve que os lo habéis pasado pipa  :poss. A ver si con un poco de suerte seguimos teniendo a Claudius en los próximos artículos.

Si, Claudius ha venido para quedarse, estará conmigo todas las semanas excepto cuando surjan nuevos capítulos de Fall Down (La caída), que entonces estaré yo solo, pero vamos, que podréis leer a "El dragón de la Taquilla" todas las semanas.

Y creedme, "intentaremos" sorprenderos en próximas semanas.
  •  

Clay

Ya se conocen los primeros estimados de ayer y tal y como se preveía 'Thor' aguanta en el primer puesto, seguido por los estrenos de 'Séptimo', 'El juego de Ender' y 'Somos los Miller'. Sorprende el bajonazo de 'Turbo' del segundo al noveno puesto.

1º) Thor: El mundo oscuro

2º) Séptimo

3º) El juego de Ender

4º) Somos los Miller

5º) Insidious: Capítulo 2

6º) Capitán Phillips

7º) Gravity

8º) El mayordomo

9º) Turbo

10º) Una cuestión de tiempo
  •