***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

jescri

El domingo el cine estaba petado como hacía años no veía, y eso que era justo después de la fiesta del cine. Todavía me pregunto qué película iba a ver la peña, porque a comprar palomitas no iban   :mirada
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 28 de Octubre de 2013, 10:58:00 PM
El domingo el cine estaba petado como hacía años no veía, y eso que era justo después de la fiesta del cine. Todavía me pregunto qué película iba a ver la peña, porque a comprar palomitas no iban   :mirada

Insidious y Turbo han funcionado de puta madre, sobretodo la primera
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 28 de Octubre de 2013, 10:59:10 PM
Cita de: jescri en 28 de Octubre de 2013, 10:58:00 PM
El domingo el cine estaba petado como hacía años no veía, y eso que era justo después de la fiesta del cine. Todavía me pregunto qué película iba a ver la peña, porque a comprar palomitas no iban   :mirada

Insidious y Turbo han funcionado de puta madre, sobretodo la primera

Es posible, la verdad que me extrañó porque tampoco había ningún súper estreno de Marvel ni nada de eso. Lo que más había eran adolescentes, supongo que a ver 'Insidious' xD, que ya son ganas.
  •  

Wanchope

Tanto el jueves como el viernes, cuando yo fui al cine, mi sombra era prácticamente mi único acompañante.
  •  

a free spirit

Esta semana da para mucho, muchísimo, y no hablando solo de Insidious (que ha sido la clásica campaña de una peli de terror por parte de una multinacional)

Yo creo que La vida de Adele si puede ayudarle el boca-boca, tiene muy buenos cines y aunque la reduzcan a una sola sesión diaria, tiene mucho nombre aún.

Cosa que no creo que pase con Grand Piano, este fin de semana hay muchísimos estrenos que pueden apartarla rápidamente.

Respecto a Una cuestión de tiempo, Universal ha hecho una excelente campaña de mantenimiento (anoche vi un spot de tv con exit polls y como le gustaba a la gente).

No esperaba una ostia tan gorda para El camino de vuelta.
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 28 de Octubre de 2013, 11:03:23 PM
Yo creo que La vida de Adele si puede ayudarle el boca-boca, tiene muy buenos cines y aunque la reduzcan a una sola sesión diaria, tiene mucho nombre aún.

Hoy en los Renoir Princesa la sala llena, y en la cola todo el mundo pedía entradas para la misma película.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 28 de Octubre de 2013, 11:03:23 PM
No esperaba una ostia tan gorda para El camino de vuelta.

Yo sí. Además, la película no es nada del otro mundo y no tiene ningún nombre que sirva de reclamo. Es un título a mitad de camino de todo, ni es comercial ni es de prestigio. ¿Resultado? Es ignorado.

Pd. Adèle DEBERÍA de ser el gran filme cinéfilo del momento, y aún queda para que estrenen otra que le haga sombra. El problema que puede tener se divide en tres partes: que dura tres horas, su fuerte contenido sexual y el hecho de estar en manos de una distribuidora "kamikaze". Con suerte y pasada la primera semana, con los primeros comentarios que sirvan para tapar esos tres problemas, el boca a boca la colocará como el típico filme que aguanta meses y meses. Toda sea que empiece a recoger menciones, galardones y esas cosas...
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2013, 11:08:40 PM
Cita de: a free spirit en 28 de Octubre de 2013, 11:03:23 PM
No esperaba una ostia tan gorda para El camino de vuelta.

Yo sí. Además, la película no es nada del otro mundo y no tiene ningún nombre que sirva de reclamo. Es un título a mitad de camino de todo, ni es comercial ni es de prestigio. ¿Resultado? Es ignorado.

Yo casi que también la esperaba. Como dice Wancho, no hay grandes nombres y el hecho de que funcionen en USA no siempre quiere decir que lo hagan aquí. Además, actualmente la cartelera está bien nutrida de títulos adultos con más renombre ('Gravity', 'Capitán Phillips', 'El mayordomo') y la competencia de las próximas semanas es brutal.
  •  

Wanchope

De hecho El camino de vuelta es el tipo de película que en España es muy jodido de vender. Pasó lo mismo el año pasado con Ruby Sparks, por ejemplo. Están un poco en medio y salvo que vengan precedidos de un gran éxito comercial o artístico, lo tienen complicado para ser algo más que un estreno de relleno. Es una lástima, pero también es el tipo de estreno por el que es muy complicado apostar.
  •  

efialtes76

Turbo ha sido otra vez número 1 con apenas 1 millón de euros,asi que Insidious 2 lo ha petado....más bien poco!
  •  

Sullivan

Cita de: efialtes76 en 28 de Octubre de 2013, 11:59:22 PM
Turbo ha sido otra vez número 1 con apenas 1 millón de euros,asi que Insidious 2 lo ha petado....más bien poco!

Insidious ha sido la nº1 con 1,3 millones. Turbo nº2 con 0,9 ;))
  •  

efialtes76

Pues que Rentrak corrija su página de Twitter.,porque en su ranking del fin de semana la primera era Turbo!
En todo caso 1.3 millones son una mierda pinchada en un palo,aunque no me extraña,porque todos los que no pisan un cine en todo el año ya aprovecharon la fiesta del Cine,y no se les volverá a ver por las salas hasta la próxima fiesta....
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2013, 11:08:40 PM
Cita de: a free spirit en 28 de Octubre de 2013, 11:03:23 PM
No esperaba una ostia tan gorda para El camino de vuelta.

Yo sí. Además, la película no es nada del otro mundo y no tiene ningún nombre que sirva de reclamo. Es un título a mitad de camino de todo, ni es comercial ni es de prestigio. ¿Resultado? Es ignorado.

Entonces, viendo estos condicionantes, ¿porque la Fox la compró para España? Porque no se trata de un título que el estudio distribuye en todo el mundo, es que es una película cuya distribución compraron solo para Norteamérica y media Europa, solo se me ocurre que la incluyeron para tener un título más y así encarecer las ventas a televisión de su catálogo.

Pues teniendo toda la pinta de que durará poco en cartelera (ahora mismo la Fox tendrá más interés con el estreno de Séptimo y el mantenimiento de Turbo) me la dejaré para el cine de reestreno si la ponen o si no para ver en casa.
  •  

Wanchope

Igual la compraron, de alguna manera, a raíz de 'Los descendientes'. Cartel y potencial tenía, otra cosa es que luego dicho cartel o potencial no le haya dado como para ser un 'Pequeña Miss Sunshine' o un 'Juno'.

1,3 millones para Insidious 2 no me parece un mal resultado... para como están las cosas. Y más aún como comentas efialtes76, si tenemos en cuenta que la fiesta del cine ha sido esta misma semana.
  •  

Clay

  •