***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

De todas formas decir que tampoco creo que sea "poca" la publicidad que le ha metido Sony, que por ejemplo Madrid está empapelada con carteles de Justin. Es más, de la que en todo caso apenas yo he visto publicidad ha sido Rush. Supongo que dependerá de a dónde mire cada uno.
  •  

Sullivan

A Justin le da igual, como dije está enfocada más al mercado internacional (el finde pasado ya hizo 1 millón en UK), aunque yo sí creo que pueda hacer aquí unos 5 millones en total
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 21 de Septiembre de 2013, 12:07:52 PM
De todas formas decir que tampoco creo que sea "poca" la publicidad que le ha metido Sony, que por ejemplo Madrid está empapelada con carteles de Justin. Es más, de la que en todo caso apenas yo he visto publicidad ha sido Rush. Supongo que dependerá de a dónde mire cada uno.

Igual es que han preferido centrar más la campaña en Madrid y Barcelona, pues en Valencia hay más publicidad en la calle de Rush que de Justin por ejemplo.
  •  

a free spirit

Taquilla de ayer sábado en la que Justin remonta.

1-Justin y la espada del valor

2-La gran familia española

3-Asalto al poder

4-Rush

5-R.I.P.D.

6-Percy Jackson

7-Jobs

8-Epic

9-Riddick

10-El llanero solitario

Pues si, como veíamos venir R.I.P.D. va a pinchar, y hay que ver como aguantan tanto Elysium como El llanero solitario que después de un mes se van a disputar el puesto 10.

Percy Jackson tiene el pinchazo que se merece, y nueva ostia para Tri Pictures.

Y tenemos la excelente noticia de ver dos películas españolas en los puestos 1 y 2.
  •  

Wanchope

Viendo que 'Asalto al poder' la semana pasada lo superó por poco, diría que esta semana volveremos a tener un número 1 por debajo del millón. Aunque no me extrañaría nada que 'La gran familia española' hubiera incluso aumentado -ligeramente- sus recaudaciones. Y a ver la semana que viene 'Rush', que es otra a la que el boca a boca le puede ayudar bastante, creo.

¿Os imagináis que la semana que viene tuviéramos tres películas españolas en los tres primeros puestos? ¿Hace cuanto que puede que no ocurra eso? ¡¿Desde el franquismo?!

Spoiler
Por cierto, tú ojeriza hacia Percy Jackson empieza a ser preocupante.  :burla
[close]
  •  

a free spirit

#455
Cita de: Wanchope en 22 de Septiembre de 2013, 11:34:50 AM

Spoiler
Por cierto, tú ojeriza hacia Percy Jackson empieza a ser preocupante.  :burla
[close]

Eso es porque no estaba en el foro en marzo 2012 porque te aseguro que con John Carter me cebe muuuuuuuuuuuuucho más.

Y es que a mi me mola cuando una gran película estadounidense multimillonaria se pega la ostia en taquilla, suelo cebarme bastante con esas pelis.
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 22 de Septiembre de 2013, 12:59:20 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Septiembre de 2013, 11:34:50 AM

Spoiler
Por cierto, tú ojeriza hacia Percy Jackson empieza a ser preocupante.  :burla
[close]

Eso es porque no estaba en el foro en marzo 2012 porque te aseguro que con John Carter me cebe muuuuuuuuuuuuucho más.

Y es que a mi me mola cuando una gran película estadounidense multimillonaria se pega la ostia en taquilla, suelo cebarme bastante con esas pelis.

Has visto la peli en cuestión de Percy Jackson? Porque a mi no me alegra nada que una peli buena y divertida se la pegue
  •  

Wanchope

Es que es eso, la estás valorando sin haberla visto en base a unos prejuicios un tanto aleatorios. Además, que no es ningún fiasco a nivel internacional siendo que ya lleva en todo el mundo casi el doble de lo que costó.
  •  

Wanchope

Sony Pictures anuncia que 'Justin y la espada del valor' finalmente es la número 1 del fin de semana, si bien no facilita cifras... por lo que deduzco que el millón de euros no lo ha superado. Por su parte 'La gran familia española' suma más de 600.000 euros por lo que he leído, lo que quiere decir que apenas habrá bajado como mucho en torno a un 10% respecto a la semana pasada.
  •  

jescri

Menuda remontada... Si es que la animación llama mucho   :palomitas
  •  

a free spirit

Según Pau Brunet en su web Justin habría liderado con 576.000 euros mientras que La gran familia española sería 2ª con 553.000.

http://www.eleconomista.es/boxoffice/news/2013/amarga-corona-del-cine-espanol-en-la-taquilla/

Son cifras que no se alejan muy en demasía de los peores fines de semana, pero al ser las 2 primeras películas españolas (cosa de la que me alegro mucho) pues no se hablan mucho de las cifras, como ha mencionado Info Cine en Twitter, Sony no ha facilitado las cifras de Justin.

Es el cambio de ciclo, pero como en España todo se hace tarde y mal, será un cambio por hundimiento, hablaré de ello en el artículo de esta semana.
  •  

a free spirit

Me encanta el tío de El blog del cine español, es que no se corta un pelo:

"Su mal resultado se debe a que no ha tenido una televisión detrás que la apoyara con una gran campaña de marketing y publicidad, como sí tuvo "Las aventuras de Tadeo Jones" y, por otro lado, también su distribuidora se ha equivocado en su fecha de estreno: cuando los niños empiezan la escuela y cuando los padres apenas pueden llegar a final de mes al haberse gastado mucho dinero en la vuelta al cole de sus hijos."

Os confesaré una cosa, el redactor de ese blog es una de mis inspiraciones a la hora de escribir mis artículos.

  •  

efialtes76

#462
Cita de: a free spirit en 23 de Septiembre de 2013, 04:52:02 PM
Me encanta el tío de El blog del cine español, es que no se corta un pelo:

"Su mal resultado se debe a que no ha tenido una televisión detrás que la apoyara con una gran campaña de marketing y publicidad, como sí tuvo "Las aventuras de Tadeo Jones" y, por otro lado, también su distribuidora se ha equivocado en su fecha de estreno: cuando los niños empiezan la escuela y cuando los padres apenas pueden llegar a final de mes al haberse gastado mucho dinero en la vuelta al cole de sus hijos."

Os confesaré una cosa, el redactor de ese blog es una de mis inspiraciones a la hora de escribir mis artículos.



Bueno,el redactor del blog hace a veces unos análisis que dan pena leerlos!
  •  

a free spirit

Cita de: efialtes76 en 23 de Septiembre de 2013, 09:34:40 PM
Cita de: a free spirit en 23 de Septiembre de 2013, 04:52:02 PM
Me encanta el tío de El blog del cine español, es que no se corta un pelo:

"Su mal resultado se debe a que no ha tenido una televisión detrás que la apoyara con una gran campaña de marketing y publicidad, como sí tuvo "Las aventuras de Tadeo Jones" y, por otro lado, también su distribuidora se ha equivocado en su fecha de estreno: cuando los niños empiezan la escuela y cuando los padres apenas pueden llegar a final de mes al haberse gastado mucho dinero en la vuelta al cole de sus hijos."

Os confesaré una cosa, el redactor de ese blog es una de mis inspiraciones a la hora de escribir mis artículos.



Bueno,el redactor del blog hace a veces unos análisis que dan pena leerlos!

Pero el tio tiene unos cojones de elefante y es más innovador en el tratamiento de tema que otros análisis de taquilla más clásicos.
  •  

Wanchope

En ocasiones simplemente se deja llevar por su "pasión" un poco más de la cuenta, nada más.  :poss
  •