***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Me sigue flipando ver como La cocinera del presidente está recaudando más que Incompatibles.

Vértigo se hunde y la culpa la tienen solamente ellos mismos.

Viendo las nuevas películas de Omar Sy, la distribuidora Alimpro lleva más de un mes haciendo publicidad de Un gran equipo y está haciendo todo tipo de acciones promocionales en internet* respecto a la película.

*Es que no tienen pasta para anunciarse en grandes medios fuera de internet, recordad que esta empresa estuvo en su momento metida en la Ciudad de la luz y ha sido la única empresa superviviente, por lo que su capacidad económica no es muy grande, ya bastante hacen con que todas sus películas son 2x1 en entradas.

Lo que pasa es que han escogido una mala fecha, el mismo día que Iron Man y Combustión (y aun así creo que en España Combustión podría ganar a Iron Man) lo veo un suicidio comercial.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 03 de Abril de 2013, 10:42:50 AM
Lo que pasa es que han escogido una mala fecha, el mismo día que Iron Man y Combustión (y aun así creo que en España Combustión podría ganar a Iron Man) lo veo un suicidio comercial.

Ni de casualidad... y no me apuesto nada porque suelo tener mala suerte, que si no lo haría. No sólo 'Combustión' es española, es que además el segundo tráiler la pinta un poco a rancia.  :bueno

Lo de Vértigo... en fin, que ya lo hemos hablado muchas veces, de culo y cuesta arriba. Aunque tampoco creo que a Alimpro la jugada con 'Un gran equipo', que dicho de paso no es que sea gran cosa, le vaya a salir bien. Hoy por hoy promocionar una película sólo a través de internet apenas tiene impacto alguno y/o relevancia, si acaso o bien sólo de cara a las descargas o bien sólo cuando se trata de un filme minoritario y/o de distribución muy limitada como puede ser Searching for Sugar Man, por ejemplo. ¿Pero un filme comercial? Complicado salvo que se extienda como la peste por las redes sociales, y eso sólo está al alcance de filmes de género que causen "impacto" como en su momento la bruja de Blair.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 02 de Abril de 2013, 10:43:47 PM
Cita de: Dragondave en 02 de Abril de 2013, 09:04:02 PM
Spirit, deduzco que los datos de la noticia son referentes a la totalidad del puente, ¿no?
En tal caso, ¿me podrías facilitar los datos propiamente sólo del fin de semana? Es para la porra de la taquilla (realmente con que me digas qué película ganó y con qué cifra me sobra xD)

Gracias compañero!  :guay

Según Info Cine esos 2,8 parece que son solo del fin de semana. Si hubiese cualquier cambio te lo comentaría.
Si, es Los Croods. Que ha ganado y con holgada diferencia.

Los datos separados de fin de semana y puente los ha publicado solo para G.I.Joe, Los últimos días y La soledad de los números primos.

Confirmo que Los Croods han recaudado 2,79 millones de euros sólo durante el fin de semana, mientras que GI Joe 2 ha recaudado 1,33 ó Los últimos días 0,88.  :guiñar
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2013, 12:26:05 PM
Cita de: a free spirit en 02 de Abril de 2013, 10:43:47 PM
Cita de: Dragondave en 02 de Abril de 2013, 09:04:02 PM
Spirit, deduzco que los datos de la noticia son referentes a la totalidad del puente, ¿no?
En tal caso, ¿me podrías facilitar los datos propiamente sólo del fin de semana? Es para la porra de la taquilla (realmente con que me digas qué película ganó y con qué cifra me sobra xD)

Gracias compañero!  :guay

Según Info Cine esos 2,8 parece que son solo del fin de semana. Si hubiese cualquier cambio te lo comentaría.
Si, es Los Croods. Que ha ganado y con holgada diferencia.

Los datos separados de fin de semana y puente los ha publicado solo para G.I.Joe, Los últimos días y La soledad de los números primos.

Confirmo que Los Croods han recaudado 2,79 millones de euros sólo durante el fin de semana, mientras que GI Joe 2 ha recaudado 1,33 ó Los últimos días 0,88.  :guiñar

Oks, gracias a ambos. Entonces el dato que me falta ahora es quien ha recaudado más en todo el puente (supongo que los Croods igualmente) y con qué cifra...
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2013, 10:55:20 AM
Cita de: a free spirit en 03 de Abril de 2013, 10:42:50 AM
Lo que pasa es que han escogido una mala fecha, el mismo día que Iron Man y Combustión (y aun así creo que en España Combustión podría ganar a Iron Man) lo veo un suicidio comercial.

Ni de casualidad... y no me apuesto nada porque suelo tener mala suerte, que si no lo haría. No sólo 'Combustión' es española, es que además el segundo tráiler la pinta un poco a rancia.  :bueno

Lo de Vértigo... en fin, que ya lo hemos hablado muchas veces, de culo y cuesta arriba. Aunque tampoco creo que a Alimpro la jugada con 'Un gran equipo', que dicho de paso no es que sea gran cosa, le vaya a salir bien. Hoy por hoy promocionar una película sólo a través de internet apenas tiene impacto alguno y/o relevancia, si acaso o bien sólo de cara a las descargas o bien sólo cuando se trata de un filme minoritario y/o de distribución muy limitada como puede ser Searching for Sugar Man, por ejemplo. ¿Pero un filme comercial? Complicado salvo que se extienda como la peste por las redes sociales, y eso sólo está al alcance de filmes de género que causen "impacto" como en su momento la bruja de Blair.

Precisamente confío en Combustión por esa apariencia de A todo gas cañí y esa trama de acción que igual a los adolescentes "no-frikis" les pueda molar.

Lo de Alimpro es cierto, yo ya comente que no se puede limitarse a promocionar una película solo en internet, pero en defensa de esta empresa, lo que he dicho antes, han sido los únicos supervivientes del desastre de la Ciudad de la luz y no pueden pagar un carísimo spot en tv (que algunos spots de 20 segundos en tv en el Prime Time de Antena 3 pueden llegar a los 80.000 euros).

Respecto a Searching for sugar man, recuerda que hablamos de Avalon, la primera distribuidora que supo muy bien lo que es meter boca-oreja a traves de redes sociales, recomendaciones, "películas especiales", los encargados de marketing en Avalon para mí son unos putos cracks dignos de admiración.
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 03 de Abril de 2013, 12:44:01 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2013, 12:26:05 PM
Confirmo que Los Croods han recaudado 2,79 millones de euros sólo durante el fin de semana, mientras que GI Joe 2 ha recaudado 1,33 ó Los últimos días 0,88.  :guiñar

Oks, gracias a ambos. Entonces el dato que me falta ahora es quien ha recaudado más en todo el puente (supongo que los Croods igualmente) y con qué cifra...

Vía Madavar: Han sido 2,4 entre lunes y jueves, y 2,79 entre viernes y domingo. Un total de 7,8 desde su estreno. De momento no hay más, así que habrá que esperar.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 03 de Abril de 2013, 01:23:18 PM
Precisamente confío en Combustión por esa apariencia de A todo gas cañí y esa trama de acción que igual a los adolescentes "no-frikis" les pueda molar.

Eso pensaba yo antes de ver el segundo tráiler...
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2013, 01:51:12 PM
Cita de: a free spirit en 03 de Abril de 2013, 01:23:18 PM
Precisamente confío en Combustión por esa apariencia de A todo gas cañí y esa trama de acción que igual a los adolescentes "no-frikis" les pueda molar.

Eso pensaba yo antes de ver el segundo tráiler...

Confieso. Aún no lo he visto.
  •  

Clay

  •  

a free spirit

¿Es la primera vez que Searching for sugar man entra en el Top 20?
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 03 de Abril de 2013, 10:03:25 PM
Cita de: a free spirit en 03 de Abril de 2013, 10:01:36 PM
¿Es la primera vez que Searching for sugar man entra en el Top 20?

:si

Un pequeño gran sleeper. Cada uno a su medida.  :poss
  •  

a free spirit

Pues viendo ahora si, los estrenos y sus posibilidades en Taquilla.

Creo que Los Croods volverán a liderar, porque la limitación impuesta (algo de eso he leído) a Sony para promocionar Posesión Infernal en la tele le va a ir bastante a la contra y más ahora que los adolescentes han dejado de ir al cine.

Cristiada se la pega fijo, pero yo que tengo la impresión que pese a su director y actores que Efectos Secundarios se la pega, me ha dado esa impresión en el último momento, en el último momento me ha empezado a oler a peli que se fostia en la taquilla española.

Recordemos una cosa, ¿cual es el público que va más al cine? Los jubilados y los adultos +35+40 por eso veo a Tesis sobre un homocidio como el estreno vencedor del fin de semana un poco por encima de Posesión Infernal, el atractivo de Ricardo Darín y apariencia de peli interesante llevará a todo el público adulto, que ahora mismo es el único fiel al cine.

Por eso eOne se fostiara con su peli, porque Tesis sobre un homicidio se la comerá con patatas, respecto a Posesión Infernal, si, tendrá su público, pero Ricardo Darín lleva más público a pagar una entrada de cine.
  •  

Clay

  •  

Wanchope

  •