***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: a free spirit en 11 de Marzo de 2013, 09:32:47 AM
Los amantes pasajeros (Solo España e Italia)
Por el momento ya sabéis que Warner la ha estrenado en España consiguiendo 2,6 millones de dólares.

Según los datos que he leído yo... no llega ni a los 2 millones de euros. De hecho Disney ya ha anunciado que Oz será la nº1 también en España con 1.988.667 millones de Euros de recaudación y 274.515 espectadores. En cualquier caso una gran entrada para el filme de Almodóvar, y un relativo pinchazo para el de Sam Raimi (que tras lo visto en USA tampoco creo que les de por llorar mucho).
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 11 de Marzo de 2013, 05:45:48 PM
Cita de: a free spirit en 11 de Marzo de 2013, 09:32:47 AM
Los amantes pasajeros (Solo España e Italia)
Por el momento ya sabéis que Warner la ha estrenado en España consiguiendo 2,6 millones de dólares.

Según los datos que he leído yo... no llega ni a los 2 millones de euros. De hecho Disney ya ha anunciado que Oz será la nº1 también en España con 1.988.667 millones de Euros de recaudación y 274.515 espectadores. En cualquier caso una gran entrada para el filme de Almodóvar, y un relativo pinchazo para el de Sam Raimi (que tras lo visto en USA tampoco creo que les de por llorar mucho).

Yo creo que estarán más pendientes del arrollador dato de Rusia que del relativo pinchazo en España (y en Japón y el fostiazo en Corea del Sur)
  •  

a free spirit

  •  

Wanchope

  •  

Sullivan

CitarTercer puesto para una película nueva, única, diferente y con una trama sorprendente, 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas', y que ya empieza a sonar para el Oscar a Mejor Guión Original

Ironía no?
  •  

a free spirit

Cita de: Sullivan en 13 de Marzo de 2013, 04:34:16 PM
CitarTercer puesto para una película nueva, única, diferente y con una trama sorprendente, 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas', y que ya empieza a sonar para el Oscar a Mejor Guión Original

Ironía no?

Jajajajajaja,claro que si.

Aprovecho para mencionar que ante la cantidad de estrenos que hay este viernes, haré lo mismo que el finde del 25 de enero, en lugar de analizar el Top 10 por orden, dejaré el Top 10 resumido solo con cifras y analizaré solo estrenos y películas en su segunda semana.
  •  

Clay

  •  

Clay

Según publica Rentrak en su twitter, "Jack el caza gigantes" debutó en un mediocrísimo 4º puesto. En cambio, "Anna Karenina" se coloca un puesto más arriba. Así fue el top10 ayer viernes:

1º) Oz: Un mundo de fantasía
2º) Los amantes pasajeros
3º) Anna Karenina
4º) Jack el caza gigantes
5º) Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
6º) Parker
7º) Dando la nota
8º) El lado bueno de las cosas
9º) Argo
10º) El chico del periódico

Por lo que se ve, éste será el peor fin de semana de 2013. ¿Creéis que los próximos estrenos de "Los Croods", "The host", "G.I. Joe", "Los últimos días", "Posesión infernal" u "Oblivion" dará un poco de aire al mercado? Yo, sinceramente, espero que sí.
  •  

Wanchope

#53
Sorpresa lo de Jack, que es un tipo de filme que suele funcionar bien durante su primera semana (y por la que Warner había apostado fuerte), y más aún lo de 'Anna Karenina', a la que parecía que Universal le había dado un injusto trato menor. Me alegro por esta última, una película de lo más interesante.

A bote pronto diría que ha coincidido una semana con bastantes estrenos pero sin fuerza ni atracción, aparentemente menores y que han dispersado mucho la atención, mientras que los que ya estaban en cartel o no habían levantado mucha expectación (Oz), o al depender mucho del fenómeno fan habían rendido muy por encima de sus posibilidades (Los amantes pasajeros) o directamente ya estaban prácticamente agotados (Hansel y Gretel). También puede influir en parte que sea el fin de semana de las fallas, que se habrá notado. Aún así el resultado es serio y preocupante, no hay duda.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 16 de Marzo de 2013, 12:48:10 PM

Por lo que se ve, éste será el peor fin de semana de 2013. ¿Creéis que los próximos estrenos de "Los Croods", "The host", "G.I. Joe", "Los últimos días", "Posesión infernal" u "Oblivion" dará un poco de aire al mercado? Yo, sinceramente, espero que sí.

Excepto por G.I. Joe apuesto por el resto que funcionarán bien.
  •  

Wanchope

Según los últimos tweets de Rentrak, Jack sube al 2º puesto y Anna Karenina baja al 4º. Debe de estar reñida la cosa entre estas dos y Los amantes pasajeros. El chico del periódico sale del top y entra Mamá en su lugar.
  •  

a free spirit

Spring Breakers y The art of flight se tienen que estar metiendo unas ostias épicas.

Ya se que ha salido en máx. 40 cines (Cinesa la metió en el último momento), pero Wanda ha hecho bien haciendo un estreno-evento con el docu 3D.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 17 de Marzo de 2013, 03:58:54 PM
Spring Breakers y The art of flight se tienen que estar metiendo unas ostias épicas.

Ya se que ha salido en máx. 40 cines (Cinesa la metió en el último momento), pero Wanda ha hecho bien haciendo un estreno-evento con el docu 3D.

La de Spring Breakers estaba condenada desde el mismo momento en que la compró Vértigo Films... y a la otra Wanda le ha dado muy poca proyección. De hecho el problema de este tipo de lanzamientos es el mismo que el del cine español, por lo general, y es que son cuatro los que se enteran de ellos. En ambos casos se ha centrado mucho la escueta promoción en internet, y si acaso colgar algunos carteles en las marquesinas que más parecen de colonia que de una película si no te fijas bien; en tal caso lanzar una película en 125 salas como Spring Breakers es un error mayúsculo (en el que la distribuidora además es reincidente). Deberían de haber hecho como en USA, estrenar con mimo en cines concretos y generar ruido a partir de ahí. A estas alturas de la visita de sus protagonistas nadie se acuerda, y eso si es que la gente se enteró en su momento.

En la última actualización por cierto Rentrak vuelve a situar a Anna Karenina 2ª y a Jack 4ª. Que divertido tiene que estar siendo el recuento.  :alegre
  •  

a free spirit

#58
#11ª Semana: (15-17 de Marzo) - La confirmación de un modelo agotado
  •  

jescri

Cita de: a free spirit en 20 de Marzo de 2013, 08:52:37 PM
#11ª Semana: (15-17 de Marzo) - La confirmación de un modelo agotado

Te habrás quedao a gusto   :burla

Las salas Premium tienen un precio de la leche, no creo que resultasen   :nuse
  •