***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Clay en 21 de Diciembre de 2013, 07:29:25 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2013, 05:24:44 PM
Mucha curiosidad por ver las cifras, viendo las de la semana pasada diría que en realidad puede haber mucha igualdad del tercero al décimo.

Yo la verdad es que tengo más curiosidad por ver las cifras de la semana que viene, con 5 estrenos potentes que con toda seguridad se meterán entre los 10 más vistos.

O una de dos, o te has confundido y querías decir seis... o de los seis hay uno al que ya das por "extinguido". ¿Me equivoco, o no me equivoco?  :roto2
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2013, 07:30:34 PM
O una de dos, o te has confundido y querías decir seis... o de los seis hay uno al que ya das por "extinguido". ¿Me equivoco, o no me equivoco?  :roto2

No, no me he confundido. Lo que quiero decir es que 'La leyenda de Walter Mitty', 'La leyenda del samurai', 'Ismael', 'El médico' y 'Caminando entre dinosaurios' seguro que saldrán con 200 copias o más, y dudo mucho que 'Nymphomaniac' salga en tantas. Yo calculo unas 80-100.
  •  

Wanchope

A 'Walter Mitty' la veo bien. El resto me plantean muchas dudas, incluido 'Nymphomaniac'. Es más, de esas seis intuyo que al menos tres serán un fracaso evidente.
  •  

a free spirit

Veo que dais por hecho que Ismael se la pega

Spoiler

Sí, yo también lo creo
[close]

Yo creo que de los estrenos fuertes del 25, El médico podría dar la sorpresa, Walter Mitty irá muy bien, y no descartaría la posibilidad de que 47 ronin vaya a pinchar (a menos de una semana no ha habido acuerdo con Cinesa-Kinepolis para estrenarla)
  •  

Wanchope

Pensaba en 'Ismael', 'El médico' y 'Caminando entre dinosaurios'. A '47 Ronin' le concedo el beneficio de la duda, porque nunca se sabe, pero el hecho de que no hagan pase de prensa huele a que es un truño que lo que no recaude la primera semana lo habrá perdido para la siguiente.

Y de paso 'Nymphomaniac', que también me da imagen de a tiro por la culata para el señor Von Trier. Sólo veo como apuesta fiable a 'Walter Mitty', que Fox se la ha trabajado bien y desde hace tiempo.
  •  

a free spirit

Realmente Walter Mitty es la única película (junto con El Hobbit) de esta temporada navideña que de verdad ha tenido una gran y muy trabajada campaña, el resto ha sido la clásica promoción de ciertas películas.
  •  

Wanchope

Exactamente. Aunque creo que sería injusto no mencionar también '3 bodas de más', 'Lluvia de albóndigas 2' y 'Frozen', a la que Disney ha sabido darle vidilla para llegar a las fiestas casi como si fuera un estreno.
  •  

a free spirit

Cierto, la campaña de Tres bodas de más ha sido brillante, una campaña de las que tendrían que verse más en el cine español (además como película en sí en una comedia conojuna, no hubo una sola escena en la que no me partiese el culo).

Me había olvidado de Frozen, al haberse estrenado en noviembre.

Respecto a Lluvia de albondigas, no le he visto nada de especial a la campaña, más allá de destacar a los famosos de doblaje metidos, lo que es verdad es que la Sony ha metido MUCHA PASTA en la promo (¿será por esto que han cancelado La batalla del año, para meter más pasta en Lluvia de albóndigas e Ismael?)
  •  

Clay

Pocos cambios respecto al top10 del viernes, salvo que 'Free birds' vuelve al ranking y Justin Bieber sale, seguramente por el fenómeno fan, que congregó a todas las fans el viernes con toda probabilidad:

1º) El Hobbit: La desolación de Smaug

2º) Frozen, el reino del hielo

3º) Lluvia de albóndigas 2

4º) 3 bodas de más

5º) 12 años de esclavitud

6º) Futbolín

7º) Los juegos del hambre: En llamas

8º) Free birds (Vaya pavos)

9º) Sobran las palabras

10º) El consejero
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 21 de Diciembre de 2013, 07:53:06 PM
Cierto, la campaña de Tres bodas de más ha sido brillante, una campaña de las que tendrían que verse más en el cine español (además como película en sí en una comedia conojuna, no hubo una sola escena en la que no me partiese el culo).

Ni está al alcance de cualquiera ni algunos parece que quieren que esté a su alcance. La clave -aparte de los medios- es que se ha tenido en cuenta su promoción tanto como su producción, y prácticamente se comenzaron las dos desde el principio: había fecha, claridad de objetivos y voluntad. A veces el problema del cine español es que se hace una película y después se plantea qué hacer con ella, cuando deberían ir ambas cosas de la mano.

Cita de: a free spirit en 21 de Diciembre de 2013, 07:53:06 PM
Respecto a Lluvia de albondigas, no le he visto nada de especial a la campaña, más allá de destacar a los famosos de doblaje metidos, lo que es verdad es que la Sony ha metido MUCHA PASTA en la promo (¿será por esto que han cancelado La batalla del año, para meter más pasta en Lluvia de albóndigas e Ismael?)

Se han trabajado muy bien a su vez a los comidanimales, y en general toda la película, haciendo que sea conocida y tenida en cuenta como una opción, al menos esta primera semana, veremos a ver si luego se trabajan su mantenimiento el resto de las navidades. Mi sobrino ve un solo fotograma y ya dice 'LLuvia de albóndigas 2', siendo que llama la atención ese 2 rotundo con el que puntualiza: no es Madagascar o Ice Age, como llama a cualquiera de las de estas sagas, sino que creo que han sabido hacer que entre por los ojos su colorido, de ahí que especifique ese 2 tan claro.  :poss

Spoiler
'La batalla del año' es un video-estreno...
[close]
  •  

Clay

Según comenta Movie Market Solution en su twitter, este fin de semana volvería a ser bastante lamentable ya que a falta de conocer los datos del domingo, durante viernes y sábado apenas se han superado los 4 millones.
  •  

a free spirit

No me extraña, el viernes por la noche salí de fiesta y todos los restaurantes, pubs, discotecas y demases estaban llenos y a rebosar, este era el finde de irse de fiesta o de compras, claramente, si en lo referente a cine me pondré al día la semana que viene  :poss

Sonará "incredible" pero aún no he visto el hobbit.
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 22 de Diciembre de 2013, 06:18:59 PM
No me extraña, el viernes por la noche salí de fiesta y todos los restaurantes, pubs, discotecas y demases estaban llenos y a rebosar, este era el finde de irse de fiesta o de compras, claramente, si en lo referente a cine me pondré al día la semana que viene  :poss

Sonará "incredible" pero aún no he visto el hobbit.

Es que echando la vista años atrás, el fin de semana de Navidad y previo a las fiestas siempre ha sido bastante flojo.
  •  

Wanchope

El viernes además era el día en el que muchos estudiantes terminaban las clases, normal que estuvieran con más ganas de emborracharse y emporrarse. De todas formas hoy domingo siendo que para muchos el lunes ya es festivo es posible que se recupere algo más de lo habitual, de hecho son varias personas que conozco que hoy han aprovechado para ir al cine. Y de no ser por el Zaragoza yo me lo habría planteado, también.  :poss
  •  

a free spirit

Yo por mi parte hoy si que si, me voy a ver una de mis 4 pelis, aunque "El hobbit" o "Mucho ruido y pocas nueces" son mis favoritas.

Por cierto, que como el martes es nochebuena y el miércoles navidad, esta semana mi artículo de Taquilla se va al jueves
  •