***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Ya se conoce el top10 estimado que ha publicado Rentrak y como se preveía 'Frozen' y 'En llamas' conservan los dos primeros puestos, seguidos por '3 bodas de más'. Mientras, 'Carrie' entraría en el quinto puesto, 'Plan de escape' en el sexto y 'Le week-end' en el décimo.

1º) Frozen, el reino del hielo

2º) Los juegos del hambre: En llamas

3º) 3 bodas de más

4º) El consejero

5º) Carrie

6º) Plan de escape

7º) Blue Jasmine

8º) Plan en Las Vegas

9º) Thor: El mundo oscuro

10º) Le week-end
  •  

jescri

  •  

fenometrix

Si quieren que la gente consuma mas cine español, deberián plantearse hacer un precio reducido, un pequeño descuento en cada entrada...

¿Que lo que estoy diciendo no tiene logica?

Todas las que estan financiadas por el gobierno,  ICO y tal tal tal estan usando fondos públicos. ¿No? Y si nos ponemos, sin pedir permiso, que si por mi fuera a Alex de Iglesia (a modo de ejemplo) no le daba ni 1 centimo. Ni medio.


  •  

Sullivan

Cita de: fenometrix en 06 de Diciembre de 2013, 03:09:55 PM
Si quieren que la gente consuma mas cine español, deberián plantearse hacer un precio reducido, un pequeño descuento en cada entrada...

¿Que lo que estoy diciendo no tiene logica?

Todas las que estan financiadas por el gobierno,  ICO y tal tal tal estan usando fondos públicos. ¿No? Y si nos ponemos, sin pedir permiso, que si por mi fuera a Alex de Iglesia (a modo de ejemplo) no le daba ni 1 centimo. Ni medio.


También la Iglesia está financiada por el Gobierno, que si por mi fuera lo que les daba sería una hostia en la cara

Y por cierto, la MISERIA que el gobierno da al cine la recupera, y con beneficios...
  •  

fenometrix

La recuperara según la peli, ¿no?

Y lo de la iglesia pues mira, como a Alex que si fuese por mi, ni 1 centimo ni medio ¡!
  •  

a free spirit

Precisamente la película de Alex de la Iglesia está teniendo buenas ventas internacionales con lo que puede recuperar lo invertido.

Respecto al top de ayer ya le veía cierto potencial a Le Weekend para convertirse en la sorpresa del puente.
  •  

Oriafontan

#636
Cita de: fenometrix en 06 de Diciembre de 2013, 03:30:17 PM
La recuperara según la peli, ¿no?

Y lo de la iglesia pues mira, como a Alex que si fuese por mi, ni 1 centimo ni medio ¡!

Una cosa es que haya pelíuculas que recuperen más otras menos o nada, pero lo que importa es el total de la industria.  Y el Estado Español gasta menos de lo que recibe vía IVA.  Luego es indignante que se hable tanto de las subvenciones del cine español cuando  además a quienes se les hincha la boca en decir esto tampoco es que haya visto cine español o de paises de habla no inglesa.  El cine español y el de habla no inglesa tiene que ser ayudado y amparado y se pueden dar muchas razones. 

Claro que se debe subvencionar el cine español pero se debe hacer bien y eso es otra cuestión.

Lo de la Iglesia allá las fobias de cada cual pero nada tiene que ver con el cine ni es comparable ni mucho menos. 
  •  

Wanchope

El cine norteamericano también recibe subvenciones. Como siempre, el problema en sí no es la subvención, sino el cómo o a quién se le concede que en muchos casos. El mundo se fundamenta en un sistema "coherente", el problema es que existe una variable completamente imprevisible que es el hombre. A partir de ahí cualquiera cosa, y en no pocas ocasiones, cualquier cosa menos buena.
  •  

Clay

Top5 provisional vía Rentrak e InfoCine:

1º) Frozen, el reino del hielo: 2,8 millones (3,1 millones con el extra del jueves)

2º) Los juegos del hambre: En llamas: 1,4 millones

3º) 3 bodas de más: 1,3 millones

4º) El consejero: 600.000 euros (creo que unos 800.000 contando el jueves)

5º) Carrie: 500.000 euros (700.000 con el jueves)


Por otro lado, 'Plan de escape' se conformaría con 500.000 euros durante los 4 días y 'Le week-end' entraría en el puesto octavo, aunque seguro que con un buen dato. Y atención a 'Tierra de María' que creo que ha dado la sorpresa.
  •  

Wanchope

La película de Walt Disney Studios mantiene el nº 1 de la taquilla en España y también en Estados Unidos, donde acumula ya 134 millones de dólares y en Francia, Reino Unido y Alemania donde también se ha estrenado ya.

- Sube un 11% en su segundo fin de semana y acumula 5,827 millones de € en 10 días
- Obtiene la mejor cifra de fin de semana para una película de animación en 2013
- Ha recaudado un tercio del total de la taquilla del fin de semana
- Casi un millón de espectadores ya la han visto (917.714)
- Empuja a la taquilla total en España, que sube un 9% respecto al mismo fin de semana del año pasado
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 09 de Diciembre de 2013, 11:38:24 AM
Y atención a 'Tierra de María' que creo que ha dado la sorpresa.

Juan Manuel Cotelo ya dio la sorpresa con 'La última cima', la cual por cierto tengo pendiente de ver desde hace eones. No me extrañaría nada que repitiera la gesta.  :si
  •  

jescri

MARY´s LAND- TIERRA DE MARÍA, se convierte en la película más rentable por copia, en el día de su estreno.

El jueves 5, inicio del puente, la sorpresa en la taquilla no pudo ser mejor para el cine español. La película MARY´S LAND- TIERRA DE MARÍA, estrenada con tan sólo once copias, se ha convertido en uno de los estrenos más rentables del fin de semana. En el día del estreno fue la número uno en rentabilidad, doblando la media de espectadores de su seguidora. Al finalizar el puente, se queda en el segundo puesto. Pero no sólo su media es altísima, sino que tras cuatro días de exhibición, se cuela en la lista de las Top 20 con mayor recaudación, codeándose con películas que han lanzado más de cien, doscientas, e incluso trescientas copias.

De este modo, la productora INFINITO + 1 repite la fórmula de explotación que les llevó al éxito en 2010. Hace tres años, estrenaron LA ÚLTIMA CIMA con 4 copias, llegando hasta 125 y permaneciendo en alguna de ellas seis meses seguidos en cartelera. Tras el éxito en salas españolas, la cinta ha sido estrenada hasta la fecha en 17 países, y continúa su expansión.

Ahora, de nuevo, MARY'S LAND - TIERRA DE MARÍA apuesta por confiar en que sean los espectadores quienes lleven las riendas del proceso de distribución, pidiendo nuevas salas a través de la web oficial. El comienzo, desde luego, no ha podido ser mejor. Hasta la fecha la han solicitado desde 23 países.
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 09 de Diciembre de 2013, 05:32:18 PM
MARY´s LAND- TIERRA DE MARÍA, se convierte en la película más rentable por copia, en el día de su estreno.

El jueves 5, inicio del puente, la sorpresa en la taquilla no pudo ser mejor para el cine español. La película MARY´S LAND- TIERRA DE MARÍA, estrenada con tan sólo once copias, se ha convertido en uno de los estrenos más rentables del fin de semana. En el día del estreno fue la número uno en rentabilidad, doblando la media de espectadores de su seguidora. Al finalizar el puente, se queda en el segundo puesto. Pero no sólo su media es altísima, sino que tras cuatro días de exhibición, se cuela en la lista de las Top 20 con mayor recaudación, codeándose con películas que han lanzado más de cien, doscientas, e incluso trescientas copias.

De este modo, la productora INFINITO + 1 repite la fórmula de explotación que les llevó al éxito en 2010. Hace tres años, estrenaron LA ÚLTIMA CIMA con 4 copias, llegando hasta 125 y permaneciendo en alguna de ellas seis meses seguidos en cartelera. Tras el éxito en salas españolas, la cinta ha sido estrenada hasta la fecha en 17 países, y continúa su expansión.

Ahora, de nuevo, MARY'S LAND - TIERRA DE MARÍA apuesta por confiar en que sean los espectadores quienes lleven las riendas del proceso de distribución, pidiendo nuevas salas a través de la web oficial. El comienzo, desde luego, no ha podido ser mejor. Hasta la fecha la han solicitado desde 23 países.


http://www.youtube.com/v/7goMzOQL_oY?hl=es_ES&amp
  •  

Oriafontan

No entiendo la cita que ha hecho Sullivan al comentario del documental La tierra de María. 

Por curiosidad si puede explicar con palabras a lo que se refiere con el video... qué no lo pillo. :ko

  •  

jescri

No tiene porque Sulli. Cada persona tiene sus opciones y todas son respetables siempre que no dañen a los demás. Sería un poco aburrido si todo el mundo pensara de la misma manera. No seas cerrado de mollera tú también   :poss
  •