***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Con la publi que le han dado, habrán ido los amigos del director y poco más
  •  

Wanchope

Qué cifras tan flojitas, especialmente entre los acumulados...
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 23 de Octubre de 2013, 10:01:57 PM
Con la publi que le han dado, habrán ido los amigos del director y poco más

Eso que se han ahorrado...
  •  

Sulderpo

Lo de los asientos reclinables con cena y todo eso ya se usa en México desde hace tiempo en Cinepolis VIP
  •  

Wanchope

Según los estimados del viernes 'Insidious 2' cumple y se hace con el nº1. El único estreno que de momento parece que va a cumplir: 'Grand Piano' se cuela en el puesto 10 (ahí ahí debe de estar con 'La mirada del amor') mientras que no hay rastro de 'Cuerpos especiales', 'El camino a casa' o 'La vida de Adèle', peliculón que espero pueda sobrevivir como se merece gracias al boca a boca... y aún a pesar de Vértigo, distribuidora se diría especializada en boicotear su propio catálogo.

Pd. tras la fiesta del cine de vuelta a la realidad...
  •  

a free spirit

Cita de: Sulderpo en 24 de Octubre de 2013, 03:41:39 AM
Lo de los asientos reclinables con cena y todo eso ya se usa en México desde hace tiempo en Cinepolis VIP

Por eso no me cuesta reconocer que en México tenéis mejores cines que en España, pero con diferencia.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 26 de Octubre de 2013, 08:29:30 AM
Según los estimados del viernes 'Insidious 2' cumple y se hace con el nº1. El único estreno que de momento parece que va a cumplir: 'Grand Piano' se cuela en el puesto 10 (ahí ahí debe de estar con 'La mirada del amor') mientras que no hay rastro de 'Cuerpos especiales', 'El camino a casa' o 'La vida de Adèle', peliculón que espero pueda sobrevivir como se merece gracias al boca a boca... y aún a pesar de Vértigo, distribuidora se diría especializada en boicotear su propio catálogo.

Pd. tras la fiesta del cine de vuelta a la realidad...

De hecho, estoy viendo que Insidious 2 lo está petando bastante.

Respecto a Grand Piano y lo que estoy leyendo en Twitter, ¿que esperaban? Paramount solo hace promoción de cine cuando se trata de grandes apuestas millonarias, al resto (incluidas de su propio catálogo) o les hacen publicidad escasa o se las llevan directas a dvd, no se esa sorpresa, si además Paramount España ha tenido más pinchazos que éxitos en cuanto a recaudaciones (desde que comenzaran hace cinco años)

Y no me extrañaría lo que dices que La mirada del amor le esté pisando los talones, por el momento los cines Lys se la han llevado a la sala más grande (dándole incluso una sala más grande que a Insidious).

Cuerpos Especiales y El camino de vuelta se la van a pegar, no obstante, he visto más promoción en general de El camino de vuelta que de Cuerpos Especiales.

La vida de Adele si no hubiese ganado Cannes, difícil que hubiese tenido ese estreno (siendo realistas).
  •  

a free spirit

Pues como ya es lunes, vamos allá.

Esta semana en Taquilla España:
-Doy la bienvenida al que a partir de esta semana será mi compañero en los artículos de Taquilla España: Claudius, el dragón de la Taquilla
-El amor en todas sus facetas: segundas oportunidades de amor, amor bollycao gafapasta, amor que se compra, simplemente amor
-Zorros que no han rendido como se esperaba
-Unas cuantas cervezas de más
-Y la sección que divierte y enamora a los geeks de las tecnologías del cine: 35mm, ¿Por qué no te mueres ya?

Para que os hagáis una idea de como es, os dejo una imagen de Claudius:
  •  

Wanchope

Una lástima que títulos con tanto potencial como Grand Piano, Cuerpos Especiales o La vida de Adèle tengan un estreno tan poco lucido...
  •  

Oriafontan

Cita de: a free spirit en 28 de Octubre de 2013, 02:37:34 AM
Pues como ya es lunes, vamos allá.

Esta semana en Taquilla España:
-Doy la bienvenida al que a partir de esta semana será mi compañero en los artículos de Taquilla España: Claudius, el dragón de la Taquilla


Parece un dragón bien simpático estará por ver si alguna vez escupe  fuego purificador.   Genial estoy deseando leer sus aportes.

yo vi como mi querido sobrino de 14 años la peli de Insidius porque "me obligó" y no tenía opción.  Malísima por cierto.

Los cines de Alcalá de Henares nada menos que 19 salas desangelados en un centro comercial fracasado con apenas locales abiertos, un desastre total se percibe la "tragedia", algo me dice que pronto Alcalá de Henares se quedará sin cines....

Y eso que yo me beneficié (imagino que otros  también) de un descuento que dejaba la entrada a 6 euros por persona.
  •  

Clay

Según comenta Info Cine, 'Insidious 2' arranca un 14% menos que la primera parte, lo que sería una recaudación de 1,3 millones. Por otro lado, también cuenta que 'Grand Piano' sólo consigue 1.260 euros por sala (unos 220.000 euros) y 'La vida de Adèle' ha alcanzado los 2.500 euros, lo que serían unos 125.00 euros).

Ahora me pregunto, ¿habrán llegado a los 1.000 por copia 'Cuerpos especiales' y 'El camino de vuelta'? Si no, la ostia de Hispano Foxfilm puede ser muy dolorosa.
  •  

Wanchope

No parece que Fox se haya esforzado mucho como para que cualquier resultado "la moleste". Más bien se las han quitado de encima, cosa sorprendente en el caso de la comedia con Sandra Bullock.

Pd. a ver si hay suerte y el boca a boca le echa esa mano amiga a Grand Piano y a Adèle como se merecen. Y como sin ir más lejos ha recibido 'Una cuestión de tiempo', que esta semana ha mejorado los datos de su estreno.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2013, 07:59:10 PM
No parece que Fox se haya esforzado mucho como para que cualquier resultado "la moleste". Más bien se las han quitado de encima, cosa sorprendente en el caso de la comedia con Sandra Bullock.

Pd. a ver si hay suerte y el boca a boca le echa esa mano amiga a Grand Piano y a Adèle como se merecen. Y como sin ir más lejos ha recibido 'Una cuestión de tiempo', que esta semana ha mejorado los datos de su estreno.

A mí también me sorprende lo de 'Cuerpos especiales'... y me alegra que 'Una cuestión de tiempo' haya mejorado sus datos, ya que está teniendo unas críticas fantásticas y demuestra que el boca a boca funciona.
  •  

Oriafontan

#538
Cita de: Clay en 28 de Octubre de 2013, 08:06:01 PM

A mí también me sorprende lo de 'Cuerpos especiales'... y me alegra que 'Una cuestión de tiempo' haya mejorado sus datos, ya que está teniendo unas críticas fantásticas y demuestra que el boca a boca funciona.

Vamos a no engañarnos la era de internete y el "gratis total" no ayuda nada al "boca a boca" porque cuando te quieres dar cuenta por las elogiosos comentarios de tu amiguete resulta que ya no está en cartelera.  Personalmente me ha pasado no una ni dos veces.

Una consecuencia nada favorable a los defensores de las descargas gratis es que precisamente las más perjudicadas son las pelis que buenas no tienen una campaña publicitaria masiva.

Y es que debería estudiarse cuánto tiempo estaban en cartel las pelis antes de la ere internete y descargas a hoy ¿hay semejante estudio?
  •  

Sullivan

Cita de: Clay en 28 de Octubre de 2013, 07:47:42 PM
Según comenta Info Cine, 'Insidious 2' arranca un 14% menos que la primera parte, lo que sería una recaudación de 1,3 millones. Por otro lado, también cuenta que 'Grand Piano' sólo consigue 1.260 euros por sala (unos 220.000 euros) y 'La vida de Adèle' ha alcanzado los 2.500 euros, lo que serían unos 125.00 euros).

Ahora me pregunto, ¿habrán llegado a los 1.000 por copia 'Cuerpos especiales' y 'El camino de vuelta'? Si no, la ostia de Hispano Foxfilm puede ser muy dolorosa.

Cuerpos Especiales hace 1.365 por cine y El camino de vuelta 638. La de Mar Coll hace 1.115
  •