***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Cita de: Sullivan en 16 de Octubre de 2013, 07:05:26 PM
Si ya el cine español va mal de por sí, y encima lo ayudas con cuñitas como que Antonio de la Torre es el unico atractivo de Canibal pues....

Y por cierto, yo no creo que Canibal sea cine de autor

Y otra cosa, con cuantas copias se estrenó?

Con 60 copias.

Normalmente suelo proteger el cine español, de hecho, aún no he dado mi verdadera opinión sobre lo que me pareció Justin y la espada del valor, para ello estoy esperando a que acabe su carrera comercial en cines.
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 18 de Octubre de 2013, 04:53:57 PM
Cita de: Sullivan en 16 de Octubre de 2013, 07:05:26 PM
Si ya el cine español va mal de por sí, y encima lo ayudas con cuñitas como que Antonio de la Torre es el unico atractivo de Canibal pues....

Y por cierto, yo no creo que Canibal sea cine de autor

Y otra cosa, con cuantas copias se estrenó?

Con 60 copias.

Normalmente suelo proteger el cine español, de hecho, aún no he dado mi verdadera opinión sobre lo que me pareció Justin y la espada del valor, para ello estoy esperando a que acabe su carrera comercial en cines.

Y te preguntabas que donde estaba el publico "de culto"? Solo tienes que mirar la media de Wakolda, que es un tema mucho más accesible que el de Canibal
  •  

a free spirit

Cita de: Sullivan en 18 de Octubre de 2013, 08:14:38 PM
Cita de: a free spirit en 18 de Octubre de 2013, 04:53:57 PM
Cita de: Sullivan en 16 de Octubre de 2013, 07:05:26 PM
Si ya el cine español va mal de por sí, y encima lo ayudas con cuñitas como que Antonio de la Torre es el unico atractivo de Canibal pues....

Y por cierto, yo no creo que Canibal sea cine de autor

Y otra cosa, con cuantas copias se estrenó?

Con 60 copias.

Normalmente suelo proteger el cine español, de hecho, aún no he dado mi verdadera opinión sobre lo que me pareció Justin y la espada del valor, para ello estoy esperando a que acabe su carrera comercial en cines.

Y te preguntabas que donde estaba el publico "de culto"? Solo tienes que mirar la media de Wakolda, que es un tema mucho más accesible que el de Canibal

Es muy inexplicacable lo que ha hecho Wanda Visión con la película*, es coproductora de la película y apenas le ha hecho publicidad, tenía cierto potencial pero no han apostado casi nada por ella.

*También hay que decir que Wanda lleva semanas metiendole promo (pedazo cartelones he visto ya en dos cines) a Don Jon, por la que parece apostarán fuerte.
Y también van a estrenar un documental que se llama Guadalquivir, que esa es producida totalmente por ellos y le han metido mezcla en Dolby Atmos.

Igual es que prefieren apostar por esas dos películas, y más viendo que El médico alemán está siendo un exitazo en Argentina, lo que ya deja menos presión en su recorrido por España, además de las buenas ventas internacionales que está consiguiendo.

  •  

a free spirit

Ya se que del provisional de Rentrak no hay que fiarse mucho, la cosa cambia.

Pero parece que Turbo y Capitán Phillips estarían en lo alto, que Una cuestión de tiempo pincharía y que El quinto poder va a ser un auténtico y descomunal descalabro para Tri Pictures puesto que ni se la ve por el Top 10 provinsional.
  •  

Clay

Según los datos de Rentrak, 'Capitán Phillips' se colocó como nº1 durante ayer viernes, seguida de 'Gravity' y por 'Turbo', que sólo alcanza el tercer puesto. Por otra parte, como ya se preveía 'El quinto poder' se la pega al colocarse apenas en el décimo puesto (si es que sacarla en 200 copias era demasiado). Aquí el top10:

1º) Capitán Phillips

2º) Gravity

3º) Turbo

4º) El mayordomo

5º) Zipi y Zape y el club de la canica

6º) Una cuestión de tiempo

7º) Prisioneros

8º) Las brujas de Zugarramurdi

9º) Runner Runner

10º) El quinto poder
  •  

a free spirit

Viendo el sábado vemos que Turbo pilla el nº1 pero Capitán Phillips aguanta muy bien quedándose el 2.

Y oficialmente se confirma el pseudo-fracaso de Una cuestión de tiempo y el descalabro de El quinto poder.*

*Que bien le vendrían a estas dos si finalmente Fox hace estreno técnico con Cuerpos Especiales (pero esto es solo un rumor que me contó un colega del mundillo)
  •  

Wanchope

Que alegría descubrir ahora que Zipi y Zape aguantó muy bien durante su segunda semana. Y que alegría también que Capitán Phillips pueda entrar tan bien como se merece. Lástima los pinchazos de Caníbal y Prisioneros, eso sí.
  •  

efialtes76

Cita de: a free spirit en 20 de Octubre de 2013, 10:52:57 AM
Viendo el sábado vemos que Turbo pilla el nº1 pero Capitán Phillips aguanta muy bien quedándose el 2.

Y oficialmente se confirma el pseudo-fracaso de Una cuestión de tiempo y el descalabro de El quinto poder.*

*Que bien le vendrían a estas dos si finalmente Fox hace estreno técnico con Cuerpos Especiales (pero esto es solo un rumor que me contó un colega del mundillo)

Ese rumor no tiene ni pies ni cabeza!
Como que van a hacer un estreno técnico de una peli de Sandra Bullock,cuando está de plena actualidad con Gravity,si,totalmente lógico...
  •  

Clay

#518
Según nos cuenta Info Cine, 'Turbo' se ha colocado como nº1 del fin de semana con una recaudación de 1,3 millones. Esperemos que 'Capitán Phillips' también haya superado el millón.

Por otro lado, también comenta que la entrada de 'Turbo' multiplica por 10 a la de 'El quinto poder', lo que significaría que, al igual que en USA, no llega a los 1.000 euros por sala (si es que a los de TriPictures se les ha ido la olla al sacarla en más de 200 salas).

Por cierto Spirit, es muy improbable que Fox haga un estreno técnico de 'Cuerpos especiales'. Supongo que querrán ganar algo de lo que han perdido con 'Runner Runner' y 'Percy Jackson'.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 21 de Octubre de 2013, 12:06:52 PM
Por cierto Spirit, es muy improbable que Fox haga un estreno técnico de 'Cuerpos especiales'.

Es lo que dijo un colega metido en el mundillo, no me lo he inventado yo.  :guiñar
  •  

a free spirit

Esta semana en Taquilla España:

-¿Porque no hay narices de hacer la Fiesta del Cine en fin de semana? (Esto será breve)

-Muchísimo estrenos, ¿saturación de las carteleras? (Esto será breve)

-Otros modelos de salas de cine que comienzan a asentarse, y España como siempre dormida.

-Además la segunda semana de la sección "35mm, ¿porque no te mueres ya?" (Al ser semanal, será breve)

  •  

Clay

  •  

a free spirit

  •  

Oriafontan

Me ha alucinado esto:

"73-Nos veremos en el infierno (Pirámide Films) 66 euros "

¿en serio?  Desde luego los que fueron a verla lo hicieron con tranquilidad.  66 euros vaya tela joder. 
  •  

a free spirit

Se estrenó en un solo cine, en los Alexandra de Barcelona, y viendo que los sábados y domingos la entrada cuesta 7,50 en ese cine se habrá quedado por debajo de los 10 espectadores.

No obstante, la película seguirá en ese cine la próxima semana, eso sí, reducida a dos sesiones diarias.
  •