***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Cita de: Wanchope en 24 de Septiembre de 2013, 09:34:40 AM
En ocasiones simplemente se deja llevar por su "pasión" un poco más de la cuenta

Y ese es el estilo que a mi más me gusta, porque nos diferencia del resto.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 24 de Septiembre de 2013, 10:44:01 AM
Cita de: Wanchope en 24 de Septiembre de 2013, 09:34:40 AM
En ocasiones simplemente se deja llevar por su "pasión" un poco más de la cuenta

Y ese es el estilo que a mi más me gusta, porque nos diferencia del resto.

Puede ser, pero no es precisamente el "estilo" que más credibilidad aporta.  :burla
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 24 de Septiembre de 2013, 10:49:38 AM
Cita de: a free spirit en 24 de Septiembre de 2013, 10:44:01 AM
Cita de: Wanchope en 24 de Septiembre de 2013, 09:34:40 AM
En ocasiones simplemente se deja llevar por su "pasión" un poco más de la cuenta

Y ese es el estilo que a mi más me gusta, porque nos diferencia del resto.

Puede ser, pero no es precisamente el "estilo" que más credibilidad aporta.  :burla

Pero yo no busco credibilidad, busco poder ser libre para expresar mi opinión y no tener que limitarme a estructuras clásicas.
  •  

Oriafontan

#468
Cita de: a free spirit en 24 de Septiembre de 2013, 05:47:38 PM

Pero yo no busco credibilidad, busco poder ser libre para expresar mi opinión y no tener que limitarme a estructuras clásicas.

Yo admiro vuestro trabajo y análisis que me encanta y cada semana estoy pendiente de leerlo.

También me gusta que seais PERSONALES y uno no tenga la sesanción de ser los aborrecidos corta y pega. 

También me gusta el respeto que tenéis por el cine español y que no lo criminaliceis  como hace la mayoría.

Por eso un gracias de verdad.
  •  

a free spirit

Cita de: Oriafontan en 24 de Septiembre de 2013, 08:46:26 PM
Cita de: a free spirit en 24 de Septiembre de 2013, 05:47:38 PM

Pero yo no busco credibilidad, busco poder ser libre para expresar mi opinión y no tener que limitarme a estructuras clásicas.

Yo admiro vuestro trabajo y análisis que me encanta y cada semana estoy pendiente de leerlo.

También me gusta que seais PERSONALES y uno no tenga la sesanción de ser los aborrecidos corta y pega. 

También me gusta el respeto que tenéis por el cine español y que no lo criminaliceis  como hace la mayoría.

Por eso un gracias de verdad.

Gracias por tus palabras Oriafontan, estoy seguro de que los próximos análisis de Taquilla España no te decepcionarán, pues como mencionaré, es el principio de un cambio de modelo que muchos "dinosaurios" no quieren admitir.

Y si, voy a hablar muy bien de Justin y de La gran familia española, y pese a los pésimos estrenos de Para Elisa y Omnivoros, ni mucho menos criminalizaré estas películas, pues son películas españolas que no han tenido tanta suerte.
  •  

a free spirit

  •  

Wanchope

#471
Como ya comentó Sulli se nota que Justin está hecha más de cara al mercado internacional, sólo con las ventas ya tiene amortizado su presupuesto. Es un modelo parecido al de Filmax con la saga Rec, entre otras, con la diferencia de que no es la misma compañía de producción la que la distribuye. También es verdad que no ha contado con el apoyo de una televisión como Telecinco, la cual ayudo mucho a que Tadeo Jones triunfase por estas mismas fechas el año pasado.

Lo que está claro es que las recaudaciones son bastante tristes, no hay más que ver que a pesar de las apariencias el resultado de por ejemplo 'La gran familia española' sigue siendo escaso. Los 200 y pico mil euros de 'Jobs', tal y como lo tenía, me parece un resultado lógico.
  •  

jescri

600.000 euros para la cinta que más ha recaudado parece muy triste sí   :nuse
  •  

Wanchope

Según informa Rentrak 'Las brujas de Zugarramurdi' fue la número 1 ayer viernes. De no ser por '2 Guns', que entra la número 2, los tres primeros filmes serían españoles con 'La gran familia española' en tercer lugar y 'Justin y la espada del valor' en cuarto lugar, algo realmente inaudito.

Curioso que sea justo cuando más bajas son las recaudaciones que el cine español triunfe, suena un poco como a cachondeo, ¿qué no?  :alegre
  •  

jescri

3 de 4, no sé si habrá ocurrido alguna vez eso en la historia   :ko
  •  

Wanchope

La última película de Álex de la Iglesia, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, ha logrado el número 1 en taquilla en su estreno en España este fin de semana. Con una recaudación de 1.236.390 euros en 330 cines (3.747€ por cine) y 396 pantallas (3.122€ por pantalla), ha conseguido el mejor porcentaje por cine y pantalla del mercado,  conquistando el 21% de toda la taquilla del fin de semana, un 45% mayor que la siguiente en el ranking.

Recuperamos un primer puesto por encima del millón de dólares, pero visto lo visto la taquilla sigue en coma si la número dos no alcanza ni los 700.000 euros. A ver si Gravity y Zipi y Zape la reactivan.
  •  

efialtes76

En todo caso la reactivarán Gravity y Runner Runner !
  •  

a free spirit

#477
Estoy con Wancho, Zipi y Zape y Gravity, la otra pincha como ha pinchado allá donde ha estrenado.

Además las dos apuntan muy fuerte y tienen la gran ventaja de ser principios de mes.

Por cierto, no me consta a mí que Los muertos del hambre se estrene este viernes, de hecho, ni siquiera aparece en la web de eOne.
  •  

Wanchope

Sony no ha facilitado cifras en el correo, pero informa de que 'Justin y la espada del valor' ocupa el tercer puesto del ranking MEJORANDO lo recaudado la semana anterior. Veremos a ver cuando daño le hace el estreno de Zipi y Zape, con cuyo estreno se podría batir un nuevo récord... cuatro películas españoles entre las cinco primeras. 
  •  

a free spirit

  •