***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Cita de: a free spirit en 26 de Agosto de 2013, 09:58:57 PM
A partir de septiembre, LA REALIDAD.

¿Acaso prevees tan malos datos para septiembre?
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 26 de Agosto de 2013, 10:28:26 PM
Cita de: a free spirit en 26 de Agosto de 2013, 09:58:57 PM
A partir de septiembre, LA REALIDAD.

¿Acaso prevees tan malos datos para septiembre?

Yo la verdad es que también les tengo mucho miedo, pero no sólo a los de septiembre... mucho estreno, si, pero también muchas dudas. Y ya no podremos utilizar las vacaciones como excusa, que el otoño de siempre ha sido la mejor época en España para ir al cine.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2013, 10:31:09 PM
Cita de: Clay en 26 de Agosto de 2013, 10:28:26 PM
Cita de: a free spirit en 26 de Agosto de 2013, 09:58:57 PM
A partir de septiembre, LA REALIDAD.

¿Acaso prevees tan malos datos para septiembre?

Yo la verdad es que también les tengo mucho miedo, pero no sólo a los de septiembre... mucho estreno, si, pero también muchas dudas. Y ya no podremos utilizar las vacaciones como excusa, que el otoño de siempre ha sido la mejor época en España para ir al cine.

Vale, yo también creo que va a haber más vencidos que vencedores pero creo que una de las películas de septiembre va a ser un gran éxito y esa película será 'Justin y la espada del valor'.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 26 de Agosto de 2013, 10:40:15 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2013, 10:31:09 PM
Cita de: Clay en 26 de Agosto de 2013, 10:28:26 PM
Cita de: a free spirit en 26 de Agosto de 2013, 09:58:57 PM
A partir de septiembre, LA REALIDAD.

¿Acaso prevees tan malos datos para septiembre?

Yo la verdad es que también les tengo mucho miedo, pero no sólo a los de septiembre... mucho estreno, si, pero también muchas dudas. Y ya no podremos utilizar las vacaciones como excusa, que el otoño de siempre ha sido la mejor época en España para ir al cine.

Vale, yo también creo que va a haber más vencidos que vencedores pero creo que una de las películas de septiembre va a ser un gran éxito y esa película será 'Justin y la espada del valor'.

Eso es cierto, yo también creo que Justin y la espada del valor va a ser un éxito. Tiene muy buena pinta y la promo que va a tener va a ser bien potente.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 26 de Agosto de 2013, 10:28:26 PM
Cita de: a free spirit en 26 de Agosto de 2013, 09:58:57 PM
A partir de septiembre, LA REALIDAD.

¿Acaso prevees tan malos datos para septiembre?

Si, el verano no ha sido más que un espejismo, fíjate los datos que se veían antes del verano, (excepciones de blockbusters primaverales, of course).

De hecho, me está empezando a dar miedo lo que parecían valores más seguros como Tu eres el siguiente o La gran familia española que al leer/ver sobre ellas pensaba que iban a ser grandes éxitos, pero las dudas empiezan a corroerme sobre esas dos.

Pero no hay mal que por bien no venga, y esta claro que el modelo de distribución/exhibición en España TIENE QUE CAMBIAR POR COJONES y si ahora mismo se produce el hundimiento que se vaticina entonces ese necesario cambio llegará más rápido.
De hecho, en mi artículo de Taquilla del 19 de abril ya lo mencioné.

Y un conocido que tengo trabajando en el mundillo (no puedo dar datos, lo siento) me ha dicho que se esperaba un otoño-invierno muy duro.

Y este fin de semana será una vuelta a la realidad, recordad, ES FIN DE MES, y creo que hasta Epic se la va a pegar y que los únicos que harán buenos datos serán One Direction y Mud.
  •  

Wanchope

Este fin de semana será complicado, el último del verano suele serlo aquí, más cuando se acumulan tantos estrenos para tres días durante los cuales se trata de apurar el verano. Y septiembre no pinta mejor, con buenos estrenos pero ninguno con apariencia de ir a petarlo.

No sé qué le veis algunos a 'Tu eres el siguiente' cuando parece, de siempre, un firme candidato a pasar completamente desapercibido en cualquier parte del mundo. Me extrañaría que hiciera incluso algo de ruido en su estreno español, más viendo como la han ignorado en Estados Unidos.
  •  

Clay

Yo creo que 'Epic' sí funcionara bien, no tanto como Gru o los monstruos, pero yo creo que será la nº1 este fin de semana y que los One Direction se la pegarán, más que nada por los antecedentes de este tipo de películas. Por ejemplo, en 2011 la de Justin Bieber se la pegó, en 2009 los Jonas Brothers también y en 2008 Hannah Montana también.

Los que también creo que se la pegarán serán 'Cazadores de sombras' (creo que a eOne le pasará lo mismo que con 'Hermosas criaturas') y sobre todo 'Kick-Ass 2', si la primera no llegó al millón de euros, sobre esta incluso dudo que se meta en el top10, y si lo hace lo hará en puestos muy retrasados. 'Dolor y dinero' creo que también se la pegará porque básicamente es demasiado americana y esas comedias nunca terminan de despegar aquí.

Por lo demás, creo que 'Mud' sí que puede funcionar bien y tengo curiosidad por ver cómo les irá a los de Paycom con su primera película hollywoodiense.
  •  

Wanchope

En algunos casos no creo que sea cuestión de "pegársela", pero si es cierto que son más las que pintan mal que bien de cara a la taquilla. Sólo 'Epic' y 'The Act of Killing', a su manera, inspiran confianza. El resto prometen pocas emociones. Una lástima, porque 'Dolor y dinero' y 'Mud' merecerían un mayor respaldo de sus distribuidoras.

Ojo a eOne, que tras Red 2 puede pinchar esta semana con Cazadores de Sombras... y la siguiente con Riddick, que tampoco parece que vaya a causar mucho revuelo. Menos mal que les ha salido buena Ahora me ves...
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2013, 03:41:47 PM
y la siguiente con Riddick, que tampoco parece que vaya a causar mucho revuelo.

Yo también creo que Riddick va a pinchar, y mira que me insipiraba confianza, pero ya os digo que en estos últimos días pelis que las veía con confianza las veo ahora como posibles pinchazos, y Riddick no se librará.

Respecto a The act of killing es que ha encontrado la distribuidora adecuada, Avalon ahora mismo es la única que sabe vender y muy bien vendido un título documental de estas características.

¿Se confirma que Dolor y dinero ira en solo 100 salas?
Y si, yo también veo que Mud va a medio decepcionar.

Por cierto, aun lo estoy flipando al ver que Paraiso: Fe ha hecho la mitad de lo que hizo Paraiso: Amor en su estreno.
Es que como ya te comenté Wancho, para mi la de Amor era la única con atractivo de esa trilogía.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 27 de Agosto de 2013, 04:57:35 PM
Por cierto, aun lo estoy flipando al ver que Paraiso: Fe ha hecho la mitad de lo que hizo Paraiso: Amor en su estreno.
Es que como ya te comenté Wancho, para mi la de Amor era la única con atractivo de esa trilogía.

No me extraña: el pase de Amor estaba bastante lleno, el de Fe no tanto y en el de Esperanza esta misma semana no eramos ni la mitad. Creo que no ha cuajada ni entre su público, aunque es un producto de coste bastante reducido y su lanzamiento no creo que le suponga a Golem ninguna molestia relevante.

The Act of Killing es una joya que en manos de Avalon puede llegar a las navidades en cartelera.

¿Sólo 100 para Dolor y dinero? Me extraña, aunque no sé ni por qué me extraña.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2013, 07:06:41 PM
¿Sólo 100 para Dolor y dinero? Me extraña, aunque no sé ni por qué me extraña.

A mí me pasa igual que tú, pero mirando que 1) en USA ha tenido una taquilla aceptable pero no ha sido un exitazo y 2) es demasiado americana... :disimu
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 27 de Agosto de 2013, 07:18:12 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2013, 07:06:41 PM
¿Sólo 100 para Dolor y dinero? Me extraña, aunque no sé ni por qué me extraña.

A mí me pasa igual que tú, pero mirando que 1) en USA ha tenido una taquilla aceptable pero no ha sido un exitazo y 2) es demasiado americana... :disimu

y 3) Paramount no llevaba intención inicial de estrenarla en España:
http://www.hollywoodreporter.com/news/sierra-affinity-selling-pain-gain-386169

Pero como ni una distribuidora nacional la ha comprado, pues al final "se comen su propia película".
  •  

Clay

Estoy viendo los datos de este finde en el twitter de Info Cine y en general ha habido buenos mantenimientos pero lo de 'Ahora me ves...' es de otro mundo: este fin de semana sólo cae un 12%  :obacion

Aunque luego lo comentarás tu Spirit, otra  :obacion para Emon y su último concierto que en sólo 43 salas recauda 108.000 eurazos.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 27 de Agosto de 2013, 07:49:58 PM
Estoy viendo los datos de este finde en el twitter de Info Cine y en general ha habido buenos mantenimientos pero lo de 'Ahora me ves...' es de otro mundo: este fin de semana sólo cae un 12%  :obacion

Aunque luego lo comentarás tu Spirit, otra  :obacion para Emon y su último concierto que en sólo 43 salas recauda 108.000 eurazos.

EN SOLO 1 MINUTO podrás leerlo.
  •  

a free spirit

  •