***TAQUILLA ESPAÑA 2013***

Iniciado por a free spirit, 09 de Enero de 2013, 04:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

  •  

jescri

Muy buen promedio para 'Turistas', de los más altos del fin de semana   :si
  •  

Clay

  •  

Clay

Según los primeros datos, los presagios se han cumplido y éste ha sido el peor fin de semana de la historia en España, ya que las 20 películas más taquilleras han recaudado unos 2,1 millones. Esperemos que Superman y los monstruos revitalicen esto.
  •  

Mad Joker

 :noo madre mía, y lo peor es que, por mucho que estemos empezando la temporada veraniega, esto no tiene pinta de solucionarse. Vamos que el cine en España está tocado y cerca del hundido, y nadie está haciendo nada para cambiarlo porque a quien podría hacerlo le importa tres pimientos.

Wanchope

Cita de: Clay en 17 de Junio de 2013, 02:36:02 PM
Según los primeros datos, los presagios se han cumplido y éste ha sido el peor fin de semana de la historia en España, ya que las 20 películas más taquilleras han recaudado unos 2,1 millones. Esperemos que Superman y los monstruos revitalicen esto.

Si no me equivoco este fin de semana se han abierto oficialmente la mayoría de las piscinas del país. Es normal, más si no se estrenaba ningún título resultón y/o llamativo. Este finde mejorará seguro con dos estrenos tan potentes... aunque no deje de ser triste que cualquiera de ellas sumará más en un finde que las 20 primeras en este.
  •  

jescri

Cita de: Clay en 17 de Junio de 2013, 02:36:02 PM
Según los primeros datos, los presagios se han cumplido y éste ha sido el peor fin de semana de la historia en España, ya que las 20 películas más taquilleras han recaudado unos 2,1 millones. Esperemos que Superman y los monstruos revitalicen esto.

No había oído una frase tan dura desde...

Spoiler


Qué desastre, Nemo está nadando en mar abierto!!!   :ko
[close]
  •  

Clay

#202
Yo creo que ha influido ya todo un poco (el IVA, los precios, el calorcito, las piscinas...), pero yo me esperaba una cosa así porque este fin de semana ha sido relativamente mediocre en estrenos. Aunque yo espero que a partir de esta semana la cosa empiece a mejorar ya que viendo el calendario casi todas las semanas (por no decir todas) van a llegar estrenos bastante potentes.

Por cierto chicos, os informo que, entre esta semana y la que viene publicaré en este post (y posiblemente también en el USA), unas tablas que reflejan las recaudaciones de cada semana de este año del top20 de taquilla y que se comparan con las de años anteriores (de momento hasta 2010). Ya me diréis qué os parece la idea  :guiñar.
  •  

Mad Joker

Gran idea :guay, así nos hacemos una idea de hasta que punto es tan dramático como parece

a free spirit

  •  

jescri

Pues me parece un gran éxito para 'Un invierno en la playa', siendo la película con mayor recaudación por cine de la cartelera   :si
  •  

a free spirit

RECTIFICACIÓN ERRATA

En el último párrafo menciono que el documental Con la pata quebrada se había estrenado solo en los cines Bolice de Barcelona y he visto que también se ha estrenado en los Golem de Madrid.

Ya me extrañaba a mi que una película hubiese hecho 900 euros solo en los Boliche  :poss
  •  

Clay

Bueno chicos, he empezado a preparar las tablas de recaudación y aunque tengo varias a punto de terminar, ya he colgado en el primer post la primera tabla para que veáis como será la cosa  :guiñar.
  •  

Clay

  •  

Clay

Aún falta por conocer los primeros datos, pero según Rentrak el top10 de España iría así:

1) El hombre de acero
2) Monstruos University
3) R3sacón
4) Fast & Furious 6
5) Trance
6) El gran Gatsby
7) Hannah Arendt
8) Un invierno en la playa
9) El mensajero
10) Objetivo: La Casa Blanca
  •