*** TAQUILLA USA 2013 ***

Iniciado por a free spirit, 06 de Enero de 2013, 07:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

Cita de: Wanchope en 22 de Diciembre de 2013, 07:12:19 PM
Parece que las dos han llegado a su techo, aunque la de Matthew McConaughey lo ha hecho por encima de los 15 millones, que siendo el tipo de película que es no está nada mal. Además, siendo que tanto McConaughey como Leto estarán en los Oscar eso le dará algo de vida hasta febrero, con suerte como para superar al menos los 20 millones.

'Nebraska' se confirmaría como el filme de Payne menos exitoso exceptuando su debut, cuando no era nadie. Igual es de esos filmes que aprecian más la crítica que el público, de ahí que no haya cuajado fuera de premios y demás.

Y en los dos casos han sido adquisiciones multiterritorio.

Paramount compró Nebraska para Norteamérica,UK/Irlanda y Alemania.
En UK ha pseudo-pinchado y en Alemania se estrena a mediados de enero.

Por su parte Focus Features compró Dallas Buyers Club para USA y Latinoamérica, en USA vemos que ha tocado techo, pero en Latinoamérica por ahora solo tiene estreno confirmado en Argentina, donde United International Pictures la estrenará a finales de febrero. (Y estrenándose en Argentina raro es que no tenga fecha en México y Brasil)
  •  

Wanchope

El lunes y ya con los niños de vacaciones a 'Frozen' le ha faltado medio millón para superar a El Hobbit:

1. The Hobbit: The Desolation of Smaug - $7,823,089 ($135,373,784)
2. Frozen - $7,242,689 ($199,276,806)
3. Anchorman 2: The Legend Continues - $5,791,000 ($45,791,000)
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

El fracaso de 'Caminando entre dinosaurios' ya parece más que evidente viendo que tiene de largo la peor media. Por su parte y sabiendo los buenos mantenimientos que suele haber entre diario, diría que buenas/muy buenas entradas de 'El lobo de Wall Street', 'La vida secreta de Walter Mitty' y '47 Ronin' (esta última con reservas). De hecho diría que las que ahora ocupan los 7 primeros puestos se pueden considerar como éxitos casi seguros, a priori, mientras que 'La gran revancha', 'Al encuentro de Mr. Banks' y 'Believe' tendrán que sudar para demostrar que no son lo contrario.
  •  

Clay

Me llama muchísimo la atención la floja entrada de 'La gran revancha' y sobre todo, el comportamiento de 'Al encuentro de Mr. Banks'. La verdad es que me esperaba más, sobre todo de la segunda.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 26 de Diciembre de 2013, 07:05:04 PM
Me llama muchísimo la atención la floja entrada de 'La gran revancha'

¿En serio?
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 26 de Diciembre de 2013, 07:05:04 PM
Me llama muchísimo la atención la floja entrada de 'La gran revancha' y sobre todo, el comportamiento de 'Al encuentro de Mr. Banks'. La verdad es que me esperaba más, sobre todo de la segunda.

Tú espera, que las Navidades son una carrera de fondo. Y Disney me parece que ha ajustado muy bien el lanzamiento de 'Al encuentro de Mr. Banks' que no es que parezca ambicioso en verdad. Calculo que acabará por encima de los 50 millones como mínimo, cifra más que satisfactoria, aún más con la competencia que tiene.

De 'La gran revancha' como insinúa Spirit no cabía esperar mucho, pero aún así es posible que haya sido relativamente barata y a poco que recaude 40 en USA y otros 60 en el resto del mundo ya tienes los 100 millones de la satisfacción.
  •  

Wanchope

  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 27 de Diciembre de 2013, 01:46:50 AM
Cita de: Clay en 26 de Diciembre de 2013, 07:05:04 PM
Me llama muchísimo la atención la floja entrada de 'La gran revancha'

¿En serio?

Viendo los últimos trabajos de Stallone y De Niro no, pero digo que me sorprende porque en boxofficemojo publicaron un artículo de estimaciones totales de los estrenos de diciembre y para 'La gran revancha' estimaban un total de 100 millones... y viendo su entrada (puesto 11) no llegará ni a la mitad.
  •  

Sullivan

  •  

Clay

Muy bien 'El lobo de Wall Street' y 'Agosto' y fantástica la entrada de 'El único superviviente'. De Walter Mitty me esperaba algo más, aunque tiene muchas posibilidades de mantenerse bien, no tanto '47 Ronin' y 'La gran revancha'... y no digamos de 'Believe', menudo fracaso.

Por cierto, espectaculares los 248 millones de 'Frozen'  :obacion.
  •  

a free spirit

Yo también creo que Walter Mitty puede mantenerse muy bien, es una peli muy buen rollista y este tipo de películas siempre se mantienen bien.

El lobo de Wall Street ha costado sus 100 millones pero la Paramount no ha sido la productora, la productora (y quien además también llevaba las ventas internacionales) era Red Granite Pictures, que en principio solo con las ventas debería haber amortizado los costes de producción,ya se dijo en su momento que la película se estaba vendiendo cara, pero es que costando 100 millones no podía ser barata, Paramount ha debido gastarse una buena millonada para su distribución en USA, Canadá y Japón (los tres territorios que han comprado)

Que mal le ha salido Justin Bieber que anunciaba su retiro de la música  :risa se ha descubierto que hizo ese anuncio para promocionar esta su nueva película, pero le ha salido mal la jugada.
Por suerte, Filmax fue muy astuta de estrenar antes que en USA, así se han librado de la aureola de fracaso (y lo digo una vez más aunque sea off topic: Filmax sigue siendo muy grande)

Vamos con los Weinstein:
-Por fin, se han animado en su 5ª semana a ampliar a nivel nacional la película de Mandela,que la compraron para USA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y ha tenido una espectacular subida, además este finde eOne la estrenaba en Canadá, y ahora parece que podrá mantenerse bien.
Eso si, Village Roadshow no la estrena hasta febrero en Australia/Nueva Zelanda.

-Estupendo estreno de Agosto, que esta si me consta que es producción de los Weinstein, lo que es seguro es que The Weinstein Company la está vendiendo a nivel internacional, y este estupendo estreno en USA puede dar un impulso de cara a su carrera USA así como a los estrenos internacionales.
Como curiosidad, Deaplaneta la estrena en España el 10 de enero (es uno de los primeros países en estrenar a nivel internacional) y se espera un buen y notorio estreno, pues ese mismo día eOne (distribuidora de los Weinstein en Canadá), comienza el estreno platform en Canadá (dentro de las comparaciones norteamericanas).

Pero vamos con Lone Survivor, porque lo de esta película ha sido la ostia, un drama de acción bélico calificada R se casca el mejor promedio la semana de navidad, pero no es una película producida por Universal, se trata de una producción de Foresight Unlimited (la productora de 2 guns), que además llevaba las ventas internacionales. Y que Universal ha comprado para USA y UK (y he visto que Universal hizo una pre-reserva de derechos de 2 millones de dólares para asegurársela y luego ya pagó el resto de los 20 millones que pagó por la distribución), la película costó 50 millones aprox. y es fácil que con las ventas hayan alcanzado esa cifra.
eOne la tiene en Canadá y España y aunque suene increíble la Disney también ha apostado por ella, dentro del contrato que tiene Disney con IM Global* la tienen para Hong Kong, Indonesia, Singapur, Filipinas, Malasia, Tailandia, Taiwan, Vietnam y Camboya y además la han comprado para Australia y Nueva Zelanda.

*En la Hollywood Reporter contaron que IM Global compró la distribución Pan-Asia (así se le llama al conjunto de estos territorios asiáticos que he nombrado) de la película y esta filial de IM Global (que se llama Apsara) tiene un brutal acuerdo de distribución con Disney.

  •  

Wanchope

#447
Por partes:

- Enorme 'Frozen', camino de los 300 millones y ser el filme propio de Disney más exitoso en muchos años. Todo eso en un año en el que Disney lo ha petado de forma histórica aún con el pinchazo de 'El Llanero solitario'.

- Siendo las fechas que son para la semana que viene los estrenos repetirán más o menos las mismas cifras... salvo las que el boca a boca no les sea a favor. A 'American Hustle' se le ve más fuerte que 'El lobo de Wall Street' o 'Anchorman 2', que por su parte ha justificado de sobra su existencia a estas alturas. Y ojo a 'Saving Mr. Banks': aumenta en un 50% la recaudación sin ampliar copias. Una vez más, Disney. Además, diría que le ha ganado la mano a la Fox y a su 'Walter Mitty' como filme buen rollista de las Navidades.

- '47 Ronin' es un pinchazo por demás esperado y se la ve a la baja, apenas superará los 50 millones, con suerte; 'Grudge Match' también, si bien esta sumando lo recaudado internacionalmente seguramente cubrirá gastos. Y también se puede consider que 'Believe' es un fracaso, aunque costando lo que ha costado (dos duros), teniendo en cuenta que es la segunda y que la distribuye ORF, entra todo dentro de lo previsible.

- Mucha expansión, crecimiento y tal... pero 'Mandela: Long Walk to Freedom' huele a fracaso: una media muy pobre de 2000 y pico en casi mil cines. Esta vez la jugada de 'El mayordomo' les saldrá mal a los Weinstein.

- Muy buenas entradas de 'Agosto' y 'El único superviviente'. La primera es normal, como será normal verla triunfando en España: Meryl Streep y un argumento que promete ser una delicia a lo 'Un Dios salvaje'. La segunda me recuerda a 'Black Hawk derribado'. Es una de acción pero en buena, y un título muy americano -en el buen sentido- que parece normal que guste allí.
  •  

Wanchope

Hasta que Sulli cree el nuevo tema de 2014 lo pongo aquí:

  •  

Wanchope

La franquicia de Paranormal Activity parece que sigue conservando el tirón en USA, no como en España en donde hace ya bastante que lo perdió. La quinta es posible que en España la acaben lanzando directa a DVD, como con la última de Jackass. O al menos da la impresión de que deberían.
  •