*** TAQUILLA USA 2013 ***

Iniciado por a free spirit, 06 de Enero de 2013, 07:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

  •  

a free spirit

Dentro de la parte más masiva me parece destacable lo bien que aguantan Plan en Las Vegas y Vaya Pavos, sin duda, dos de las sorpresas de este otoño.

Pero este fin de semana la parte con más chicha venía de la parte limitada, pedazo de estreno de Nebraska, y es que Paramount la ha estrenado muy bien.

Lo de Charlie Countryman no debería sorprender, la lleva Millenium Films, y esa distribuidora es espantosa, de hecho, la han puesto a la venta, pero como nadie la ha comprado aún pues siguen estrenando las películas que ya tenían adquiridas previamente.

Y siguen los exitazos de Fox con 12 años de esclavitud y La ladrona de libros y Focus Features lleva buen crecimiento con su última película art-house (ya sus próximas películas tendrán vocación más comercial), también IFC lleva buena carrera con La vida de Adele.

Parece que Cuando todo está perdido ha tocado techo demasiado pronto y aunque esta semana haya aumentado la recaudación parece que Kill your darlings ha tocado techo, lo veo un promedio escaso para menos de cien cines.
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 17 de Noviembre de 2013, 09:35:08 PM
Dentro de la parte más masiva me parece destacable lo bien que aguantan Plan en Las Vegas y Vaya Pavos, sin duda, dos de las sorpresas de este otoño.

Pero este fin de semana la parte con más chicha venía de la parte limitada, pedazo de estreno de Nebraska, y es que Paramount la ha estrenado muy bien.

Lo de Charlie Countryman no debería sorprender, la lleva Millenium Films, y esa distribuidora es espantosa, de hecho, la han puesto a la venta, pero como nadie la ha comprado aún pues siguen estrenando las películas que ya tenían adquiridas previamente.

Y siguen los exitazos de Fox con 12 años de esclavitud y La ladrona de libros y Focus Features lleva buen crecimiento con su última película art-house (ya sus próximas películas tendrán vocación más comercial), también IFC lleva buena carrera con La vida de Adele.

Parece que Cuando todo está perdido ha tocado techo demasiado pronto y aunque esta semana haya aumentado la recaudación parece que Kill your darlings ha tocado techo, lo veo un promedio escaso para menos de cien cines.

Free birds todavía ni ha alcanzado sus costes de producción, y tampoco me parece una película que lo vaya a petar fuera de USA. Si sigue mantiendose es ante la falta de otros títulos de animación...
  •  

jescri

Muy flojos los estrenos a excepción de 'The Best Man Holiday', que lo ha petado   :flipando
  •  

Clay

  •  

a free spirit

Cita de: jescri en 17 de Noviembre de 2013, 10:22:04 PM
Muy flojos los estrenos a excepción de 'The Best Man Holiday', que lo ha petado   :flipando

Me ha sorprendido ver que el director de esta comedia es el mismo que hizo Scary Movie 5, y en esta película parece que ha encontrado su tipo de comedia.
Scary Movie 5 de los 75 minutos que dura (títulos de crédito incluídos) 10 minutos son tomas falsas, así que sin haberla visto me atrevo a decir que The best man holiday debe ser una obra maestra de culto al lado de Scary Movie 5.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 17 de Noviembre de 2013, 10:08:12 PM
Free birds todavía ni ha alcanzado sus costes de producción, y tampoco me parece una película que lo vaya a petar fuera de USA. Si sigue mantiendose es ante la falta de otros títulos de animación...

Lo uno no quita lo otro, y ya ha multiplicado por tres su dato inicial, camino de hacerlo por lo menos hasta por cuatro. Las perspectivas eran más bien malas, por otro lado, y en cuanto al mercado internacional diría que de cara a quien la ha pagado ya está más que contento con las ventas a buena parte del mundo... supongo.
  •  

Sullivan

  •  

Clay

Grandes 'Los juegos del hambre: En llamas' y 'Frozen'  :obacion.
  •  

a free spirit

Bestiales estrenos para Lionsgate, Disney (solo Frozen) y The Weinstein Company, Philomena considero que se ha estrenado muy bien, y viendo que los Weinstein la tienen también para España esperemos comiencen a negociar la película con alguna distribuidora de por aquí.

Dreamworks hundiéndose sin freno, empiezo a considerar que se lo juegan todo a una con Need for speed. Aun así me da la impresión de que para Disney, los títulos de Dreamworks son más una molestia que un beneficio.
  •  

Wanchope

Sorprendente lo de En llamas, especialmente si tenemos en cuenta que carece de la "chispa" de Crepúsculo. Desde luego que a Lionsgate le ha salido una flor en el culo con esto de las franquicias para niñatos.  :poss
  •  

jescri

'Los juegos del hambre' tienen un futuro brillante, vaya tela   :obacion

Y menudo chasco de '¡Menudo fenómeno! no?   :-[

Grande Sulli!
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 24 de Noviembre de 2013, 10:41:29 PM
Desde luego que a Lionsgate le ha salido una flor en el culo con esto de las franquicias para niñatos.  :poss

No creas, El juego de Ender está confirmando su pinchazo y es difícil que puedan hacerlo en franquicia para cine (eso sí, podría continuar como serie de tv).

Aunque claro, Ender "es" de Summit, y salvo Ahora me ves, la filial no ha tenido mucha suerte este 2013.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 24 de Noviembre de 2013, 11:27:48 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Noviembre de 2013, 10:41:29 PM
Desde luego que a Lionsgate le ha salido una flor en el culo con esto de las franquicias para niñatos.  :poss

No creas, El juego de Ender está confirmando su pinchazo y es difícil que puedan hacerlo en franquicia para cine (eso sí, podría continuar como serie de tv).

Aunque claro, Ender "es" de Summit, y salvo Ahora me ves, la filial no ha tenido mucha suerte este 2013.

También hay que tener en cuenta que Ender es un producto "algo distinto" a Crepúsculo o Los juegos del hambre, menos para adolescentes, y algo más complicado de vender. Tampoco tiene un sustento fan tan fuerte, no al menos fuera de Estados Unidos.

Y tampoco creo que sea cuestión de suerte, que Summit no se caracteriza precisamente por invertir en promoción. Creo que en parte influye cierta desidia e indiferencia por aquellas proyectos que no parecen una apuesta segura.
  •  

Clay

  •