*** TAQUILLA USA 2013 ***

Iniciado por a free spirit, 06 de Enero de 2013, 07:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Una curiosidad bastante insólita de lo que ha pasado este fin de semana en la Taquilla USA

Una misma productora que ha estrenado dos películas este fin de semana consiguen el mejor y el peor resultado de la taquilla, si, si, la productora Blumhouse ha arrasado con el estreno de Insidious: Capítulo 2, con 41 millones (y presupuesto de 5). Pero sin embargo, también estrenaban el drama/thriller Plush que solo consigue 3.300 dólares en 10 cines.

De hecho, ocupan la primera y la última posición con sus películas:
http://www.boxofficemojo.com/weekend/chart/

Pero para Blumhouse no debe suponer preocupación, Insdious 2 ya está dando beneficios y además fueron los productores de The Purge, así que podrán pagar ese patinazo.

Pero ya veis, hacen el mayor éxito y el mayor fracaso del fin de semana.
  •  

MrLuellin

No me extraña el éxito de Insidious II, yo tengo la primera parte en dvd y fuí a verla al cine también, me encantó la película porque hacia tiempo que no veía algo de terror tirando más a los psicológico que a lo grotesco, tipo gore o matanzas todo el rato.  Estoy deseando de verla.
  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

Cita de: MrLuellin en 16 de Septiembre de 2013, 01:31:32 AM
No me extraña el éxito de Insidious II, yo tengo la primera parte en dvd y fuí a verla al cine también, me encantó la película porque hacia tiempo que no veía algo de terror tirando más a los psicológico que a lo grotesco, tipo gore o matanzas todo el rato.  Estoy deseando de verla.

Yo debería de volver a verla antes de ver la segunda, si cae, que me da mucha pereza. Guardo un mal recuerdo de la primera, en Sitges recuerdo haberme reído a gusto de ella con entre otros Reporter.
  •  

MrLuellin

Cita de: Wanchope en 16 de Septiembre de 2013, 08:33:17 AM
Cita de: MrLuellin en 16 de Septiembre de 2013, 01:31:32 AM
No me extraña el éxito de Insidious II, yo tengo la primera parte en dvd y fuí a verla al cine también, me encantó la película porque hacia tiempo que no veía algo de terror tirando más a los psicológico que a lo grotesco, tipo gore o matanzas todo el rato.  Estoy deseando de verla.

Yo debería de volver a verla antes de ver la segunda, si cae, que me da mucha pereza. Guardo un mal recuerdo de la primera, en Sitges recuerdo haberme reído a gusto de ella con entre otros Reporter.

Sí, Insidious es una película que o te gusta mucho, o te ríes de ella, muchos de mis amigos se reían, otros como yo, nos encantó.  A la gente le pasaba igual, o salían del cine contentos o los veías hablando mal de la película.
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Cita de: MrLuellin en 16 de Septiembre de 2013, 01:29:04 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Septiembre de 2013, 08:33:17 AM
Cita de: MrLuellin en 16 de Septiembre de 2013, 01:31:32 AM
No me extraña el éxito de Insidious II, yo tengo la primera parte en dvd y fuí a verla al cine también, me encantó la película porque hacia tiempo que no veía algo de terror tirando más a los psicológico que a lo grotesco, tipo gore o matanzas todo el rato.  Estoy deseando de verla.

Yo debería de volver a verla antes de ver la segunda, si cae, que me da mucha pereza. Guardo un mal recuerdo de la primera, en Sitges recuerdo haberme reído a gusto de ella con entre otros Reporter.

Sí, Insidious es una película que o te gusta mucho, o te ríes de ella, muchos de mis amigos se reían, otros como yo, nos encantó.  A la gente le pasaba igual, o salían del cine contentos o los veías hablando mal de la película.

Eso es cierto. De hecho después de verla en Sitges pensé que sería un fracaso pero precisamente esa cualidad, la de no dejar indiferente, creo que es la que ha hecho de ella un éxito. Porque la gente habla, se acuerda y la menciona, y eso la mantiene viva.

Por lo que veo al final 'The Conjuring' conserva el récord de apertura.  :guay
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cerca de un 75% de caída para Insidious 2...
  •  

jescri

  •  

a free spirit

Me ha resultado curiosa una frase que he leído en la Deadline de que este fin de semana en Hollywood con los premios Emmy solo se habla de televisión y que para la gran pantalla hay un hueco pequeño.

Pero mirad como Prisioneros va a triunfar y Dennis Villeneuve rompe la tradición de "directores extranjeros que tienen una peli de éxito pero pinchan en Hollywood".

Y es que si habéis visto INCENDIES habréis notado que Dennis Villeneuve es un magnífico director, esa película era una obra maestra, ahora que su director esta de actualidad con Prisioneros y Enemy, os recomiendo recuperar la película que le puso en el mapa.
  •  

Sullivan

  •  

jescri

Pues ya es mérito para Oz entrar en el top 10   :si
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 22 de Septiembre de 2013, 11:18:57 PM
Pues ya es mérito para Oz entrar en el top 10   :si

No es para menos, es una muy buena oportunidad para disfrutarla "a lo grande".  :guay
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2013, 10:57:37 PM
Cita de: a free spirit en 02 de Septiembre de 2013, 10:37:06 PM
Y digo yo, siendo una comedia de habla hispana que no requiere doblaje y con la noticia de su exitazo en altos puestos en la Taquilla americana, ¿no habría ninguna distribuidora dispuesta a traérsela a España?

Lo dudo, al menos en base a eso. Creo que ese es un eslogan que ya no "vende".

La peli es tan malita que preferible que no se las exhiban por allá, pero a juzgar por el éxito de la cinta, tarde o temprano les llegará. Por otro lado, los números en taquilla, no obedecen propiamente a un sector anglosajón acudiendo a salas a ver la cinta, sino a un sector que tienen a pan y agua de cine en su idioma. Me refiero a la comunidad latina en EUA, y más especificamente a los mexicanos indocumentados o no que gozan de este tipo de cintas predecibles pero "bonitas".  Un actor que jala masas haciendo sus mismas muecas y voces sin duda es un plus para jalar gente. Ahora bien, 5 millones de dólares en publicidad pueden ayudar un poco.

En el caso de México, se estrena con 1500 copias, un récord histórico para una producción mexicana. Centenares de copias más que casi cualquier cinta estrenada este verano... Y viendo publicidad cada hora en todos los medios acerca del filme. Vengo del cine, y es increíble, como las salas están a reventar con esta cinta. Aquí aplica el de boca en boca, y un cierto gusto cinematográfico menos exigente que de costumbre. En fin... Es de esas pelis domingueras para ver en familia en televisión abierta, o lo que sea que no implique pagar por ver.
  •