*** TAQUILLA USA 2013 ***

Iniciado por a free spirit, 06 de Enero de 2013, 07:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Las tres primeras se han "comido" todo el pastel. Mola ver eso sí como 42, Los Croods y Oblivion se agarran como garrapatas al top ten.  :poss
  •  

a free spirit

En la Screen Daily comentan que el acumulado internacional de Star Trek contando este fin de semana es de 80 millones y que ya se ha estrenado en más del 80% de los territorios internacionales.
http://www.screendaily.com/box-office/gatsby-rules-intl-on-421m/5056441.article?blocktitle=Latest-News&contentID=1846

De momento lleva 164 millones para un presupuesto de 195.

Quedan por estrenar (la mayoría países pequeños, solo hay 3 mercados grandes y uno ex-grande):
-Argentina (15 agosto)
-Chile (29 agosto)
-Venezuela (19 julio)
-Israel (13 junio)
-Sudáfrica (7 junio)
-Japón (23 agosto)
-Corea del sur (30 mayo)*
-Bélgica (5 junio)
-Chipre (14 junio)
-República checa/Eslovaquia (6 junio)
-Dinamarca (6 junio)
-Finlandia (5 junio)
-Francia (12 junio)
-Grecia (11 julio)
-Italia (12 junio)
-Holanda (6 junio)
-Polonia (31 mayo)
-Portugal (6 junio)
-España (5 julio)
-Suiza (habla francesa) (12 junio)
-Suiza (habla italiana) (13 junio)
-Turquía (7 junio)

*Esa fecha en Corea del Sur me huele a decisión de CJ Entertainment, la distribuidora coreana de los títulos de Paramount, y por lo que lei tienen total libertad a la hora de estrenar y trabajarse los títulos del estudio.
  •  

Mad Joker

Pues sinceramente, lo de Star Trek no me lo esperaba. Para mí era, con El Hombre de Acero, la apuesta segura de este verano (aunque allí la hayan estrenado en junio) y suponía que los 100 millones iban a alcanzarlos. Supongo que la acumulación de películas en taquilla les habrá perjudicado.
Tampoco es que vaya a ser un fracaso, pero en el aspecto comercial, hay que tener en cuenta que costó 190 millones de dólares, así que para obtener beneficios auténticos tienen que rondar los 400 millones. Iron Man ya sabemos que lo recuperó en nada, y Oblivion, aunque beneficios no es que vaya a crear muchos, por lo menos han recuperado el presupuesto. A ver qué pasa con Abrams.

Wanchope

Yo también soy de los que creían que lo iba "a petar"... por algo le puse en la porra 140 millones!!!!!  :alegre

El resultado es y será bueno, quizá no espectacular y algo decepcionante por el buen sabor de boca dejado por la primera que, se intuía, le iba a dar mucha más fuerza a esta secuela; todo sea como le afecte los estrenos de este viernes en el que por cierto se vivirá uno de los choques más interesantes de todo el año, R3sacón Vs. Fast & Furious 6. Y sin olvidar que por fin se estrena un título familiar y para todos los públicos como Epic después de dos meses de sequía.
  •  

Banacafalata

Pues a mi no me sorprende, todas las películas de Star Trek que han funcionado bien (todas, menos las últimas de TNG) han tenido buenos resultados, pero igualmente moderados. Se podría decir que Star Trek, de todas las sagas que tienen legión de fans es la más exclusiva. Por poner un ejemplo, Star Wars interesa a los fans, pero suele interesar a todo el mundo, Star Trek, fuera del mundo Trekkie, llama bastante menos la atención, incluso se la tiene cierto (injustificado) desprecio.

En la porra me pasé, pero me pasé por 4 o 5 millones, así que...
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Me hace gracia que algunos ya han etiquetado a Star Trek como "fracaso", no sólo porque durante su primer fin de semana no superase los 100 millones de dólares como estaba previsto, sino también porque tras seis días en cartel... aún no los ha superado. Y es que se calcula que muy posiblemente no supere los 200 millones de dólares, quedando muy por debajo de los 257 de la primera que todo sea dicho demostró muy buen aguante y boca a boca. De hecho la propia Paramount parece estar decepcionada pues esperaba algo bastante más grandioso, de ahí la brutal inversión que ha hecho en ella de más de 300 millones de dólares -dicen-.

Ah! Evidentemente todo esto sin tener en cuenta que en el mercado internacional superará con creces lo recaudado por el filme de 2009, y donde ya lleva casi 90 millones.
  •  

Wanchope

Según los primeros "indicios"... parece que las cifras de 'R3sacón' serán sensiblemente inferiores a la de los anteriores títulos, mientras que 'Fast & Furious 6' apunta a que mejorará los registros de la quinta, además de a conquistar  con solvencia el nº1 del que puede ser el mejor Memorial Weekend de la historia.
  •  

Clay

En boxofficemojo ya han publicado los resultados de ayer de 'R3sacón' y en su primer día ha recaudado $11,789,463, un dato por debajo de los $16,734,033 que recaudó la primera entrega en 2009 y los $31,610,367 que consiguió la segunda parte (que también se estrenó en jueves) en 2011.
  •  

Wanchope

Que iba a recaudar menos que la 2ª estaba bastante claro, se nota que el hype no es tan "hermoso" como cuando aquella se estrenó. Aún así habiendo un puente tan hermoso por en medio no debería de tener problemas en superar los 100 millones... pero sí parece que se va a quedar lejos de las otras dos como su boca a boca no sea excelente.

Por otro lado veremos a ver como responde el mercado internacional, si con el mismo desgaste o no.
  •  

Banacafalata

Teniendo en cuenta que la segunda era prácticamente igual que la primera, no me sorprende lo más mínimo
  •  

Mad Joker

Vaya, y yo que había apostado por ella en mi porra de la semana pensando que podía ganarle la partida a Fas & Furious. Al final me va a salir el tiro por la culata :triste

Wanchope

Ya empiezan a salir los primeros estimados... Fast & Furious 6 más de 100 kilitos, R3sacón y Epic en torno a los 50 a lo largo del puente. Queda pendiente el comportamiento de las otras tres que están por encima de las 3.000 salas, especialmente el de Star Trek que es el que más morbo despierta.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 24 de Mayo de 2013, 09:03:38 PM
Que iba a recaudar menos que la 2ª estaba bastante claro, se nota que el hype no es tan "hermoso" como cuando aquella se estrenó. Aún así habiendo un puente tan hermoso por en medio no debería de tener problemas en superar los 100 millones... pero sí parece que se va a quedar lejos de las otras dos como su boca a boca no sea excelente.

Por otro lado veremos a ver como responde el mercado internacional, si con el mismo desgaste o no.

¿Entonces Paramount se la jugará con un tercer Star Trek?
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 25 de Mayo de 2013, 01:28:25 AM
¿Entonces Paramount se la jugará con un tercer Star Trek?

Sin duda. Y se estrenará en 2016. Si acaso mantendrán algo más controlado su presupuesto, pero no hay motivo como para no hacer una tercera... la segunda puede haber decepcionado, pero para nada será un fracaso.  :poss
  •