*** TAQUILLA USA 2013 ***

Iniciado por a free spirit, 06 de Enero de 2013, 07:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Sullivan

  •  

Clay

  •  

Clay

Según las primeras estimaciones, la nueva de Michael Bay "Dolor y dinero" dominó el viernes con una recaudación de $7 mill. y aspiraría a un fin de semana de $19M. En cambio, "La gran boda" debuta cuarta con $2,6M y aspiraría a sólo $8M durante el fin de semana.

Por cierto, en cuanto se sepan los datos de "Mud" decidlos, ya que su distribuidora se lanzó a la piscina estrenándola en 363 cines.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 27 de Abril de 2013, 11:50:27 AM
En cambio, "La gran boda" debuta cuarta con $2,6M y aspiraría a sólo $8M durante el fin de semana.

Una pena, es mejor película de lo que parece y merecería un poco más de suerte.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 27 de Abril de 2013, 11:50:27 AM
Por cierto, en cuanto se sepan los datos de "Mud" decidlos, ya que su distribuidora se lanzó a la piscina estrenándola en 363 cines.

Puesto 11 - $2,186,000 - Media: $6,022
  •  

Sullivan

  •  

jescri

Esperaba más de 'Pain & Gain' pero bueno, teniendo en cuenta los poco más de 25 millones que costó su amortización está garantizada.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 28 de Abril de 2013, 10:03:41 PM
Esperaba más de 'Pain & Gain' pero bueno, teniendo en cuenta los poco más de 25 millones que costó su amortización está garantizada.

Yo también la verdad, pero después de leer que es un filme un tanto particular y bestia... el resultado se puede considerar como bueno. Peor en ese sentido sería en proporción el resultado de Oblivion, a la que estrenarla en abril le ha venido bastante mal y le costará alcanzar los 100 millones con Iron Man 3 presenta la semana que viene.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 29 de Abril de 2013, 08:55:50 AM
Cita de: jescri en 28 de Abril de 2013, 10:03:41 PM
Esperaba más de 'Pain & Gain' pero bueno, teniendo en cuenta los poco más de 25 millones que costó su amortización está garantizada.

Yo también la verdad, pero después de leer que es un filme un tanto particular y bestia... el resultado se puede considerar como bueno. Peor en ese sentido sería en proporción el resultado de Oblivion, a la que estrenarla en abril le ha venido bastante mal y le costará alcanzar los 100 millones con Iron Man 3 presenta la semana que viene.
Completamente de acuerdo, el año pasado le pasó a John Carter por ejemplo (aparte de que en EE.UU. la taquilla fue horrorosa), le pilló en una fecha demasiado cercana a Los Juegos del hambre y Los Vengadores. De todos modos, si te fijas en los resultados de Oblivion, le está yendo muchísimo mejor a nivel mundial, donde ya lleva más de 130 millones, que sumado a lo que ha recaudado en USA roza los 200. Vamos que a la larga como mínimo creo que van a recuperar la inversión

Wanchope

Un fracaso no es desde luego, pero podría haber dado más de sí estrenada en una fecha algo más propicia. Al menos su coste es sensiblemente inferior al de Battleship el año pasado, cinta que necesitó de los 300 millones que recaudó para cubrir gastos. En este caso a poco que alcance los 225-250 millones en todo el mundo ya será un resultado satisfactorio.
  •  

jescri

'Oblivion' no va mal, aunque sí es cierto que podría haber dado muchísimo más de sí. Teniendo en cuenta que tiene dos alicientes importantes como son contar con Cruise y ser una película de ciencia-ficción, debería haber duplicado la taquilla de por ejemplo 'Jack Reacher', cosa que no creo que llegue a hacer ni de lejos a pesar de que contó además con un presupuesto infinitamente superior.
  •  

Mad Joker

Siguiendo con el tema de estrenos que se solapan unos a otros, aparte de las películas veraniegas, que es inevitable, me he fijado que este otoño vamos a tener tres películas muy cercanas. Primero, Thor, que se estrena en 1 de noviembre; Los Juegos del Hambre: En Llamas el 22 de noviembre y El Hobbit el 1 de diciembre. Viendo esto, a ver si alguien me puede aclarar una duda: ¿Son las propias distribuidoras las que eligen sus días de estreno, o es algún otro tipo de organismo? Yo siempre he pensado que era lo primero, pero viendo la que se va a liar en esas fechas (al final los que van a salir perdiendo son ellos mismo por eso de la fragmentación del público) no estoy tan seguro.

Wanchope

#134
Son las propias distribuidoras, que eligen las fechas que consideran más oportunas y todo eso. Y eso de que se va a liar es relativo, con una semana por delante y una entrada potente hay margen para el éxito. Fíjate por ejemplo en verano, que tres de las secuelas más esperadas de todo el año son Star Trek: En la oscuridad, Fast & Furious 6 y R3sacón, y estas dos últimas se estrenan el mismo día (que es uno de los puentes más lucrativos del año, eso sí), y la de Star Trek sólo una semana antes. Eso no quiere decir que no haya espacio para todas ellas, si bien es evidente que se pueden molestar, más aún si alguna es un grandísimo éxito. Mismamente el gran éxito de Avatar fue el causante indirecto del pinchazo de otras, y esas cosas. Pero ahí está la competencia y el interés de cada uno.

Cada uno es libre de estrenar cuando quiera, las fechas tampoco son escogidas al azar y buena parte del éxito de una superproducción se fundamenta en coger la fecha correcta, en saber posicionar tu filme en buen lugar y luego darle visibilidad, claro. Por ejemplo el de En llamas coincide con el puente del día de Acción de Gracias, un fin de semana idóneo para petarlo. Ahora mismo parte del éxito de Los Croods es que no ha tenido competencia alguna desde que se ha estrenado, sumando tranquilamente millones que de haberse estrenado alguna "rival" hubieran cambiado de dueño. Y si 'El llanero solitario' tiene éxito es muy posiblemente gracias a Robopocalypse, que al cambiar de fecha dejo libre el puente del 4 de julio que aprovechará el filme de Verbinski, el cual originalmente se iba a estrenar el 31 de mayo... lo que probablemente le hubiera sentado mal, bastante mal.

Pd. El Hobbit se estrena el 13 de diciembre. Y ya puestos te has olvido mencionar El juego de Ender, que se estrena el 1 de noviembre y también es un potencial super-éxito. :guiñar
  •