La noche más oscura

Iniciado por reporter, 04 de Enero de 2013, 05:06:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

paradoja

yo no creo que gane el oscar pero si es un trabajo bien logrado que merece mejor actriz :obacion
  •  

Tyrion

A mi también me ha parecido mejor "The hurt locker". En esta peli me lo he pasado muy bien en la primera y en la última media hora, pero por el camino he mirado el reloj varias veces, más de tres seguro. Mal asunto. Insisto en la regla de oro: una peli que pase de 2 horas tiene que justificarlo muy bien. Por ejemplo, "Django unchained", que dura casi lo mismo que esta: la vi ayer y salí del cine como si hubiera estado una horita escasa.
Lo mejor:
-el personaje del interrogador de la primera parte, una pena que no salga casi nada después.
-el pulso en la última media hora
Lo peor:
-cómo pasan de puntillas por temas peliagudos como lo del cuerpo de Bin Laden
-el tramo largo del medio es confuso, mucho nombre árabe leído muy rápido.

Un 6.5

PD: A mi no me parece ninguna curiosidad
Spoiler
que justo no vayan a mencionar el 11-M. Mencionan todos los atentados que hubo entre medias, desde Londres hasta el Marriott o las bases, pero el de Madrid no?. Yo creo, y esto es una opinión muy personal y sin ánimo de entrar en ninguna discusión, que ese atentado no está nada claro en sus detalles y no se han atrevido a mojarse el culo, han intnetado ser todo lo ajustados posibles a la version yanqui. Y los yanquis siempre se han lavado las manos con el 11-M, desde que vieron que pasaban cosas demasiado raras y demasiado "spanish" en todo lo que le rodeaba. Es una postura coherente no tocarlo.
[close]
  •  

Yeezus

Sabéis que el soldado que mató a Osama Bin Laden está ahora sin pensión ni seguro médico tras dejar las Fuerzas Armadas?

Como te trata tu país cuando ya no le sirves...
  •  

darth

buena pelicula de espias-terrorismo, con una gran interpretacion , y unos minutos finales excelentes
6.75/10
  •  

Michael Myers

LA HIJA DE **** A LA CAZA DEL DEMONIO

El 11 de septiembre de 2001 fue un día que cambió para siempre la historia de la humanidad. Miles de personas inocentes murieron en los atentados a las torres gemelas de Nueva York, uno de los símbolos de la ciudad en aquel entonces, y otro avión se estrelló en una sede tan importante para la seguridad nacional como es el Pentágono. A partir de ese día todo cambiaría, una nueva amenaza islámica se haría con el poder, el poder de hacer daño y atenazar al mundo occidental, pero no contaban con una chica de armas tomar.

En 'La noche más oscura', Kathryn Bigelow, buena directora injustamente oscarizada, nos muestra los 10 años que acontecen desde aquel fatídico día hasta el día en que la gran amenaza, es decir, el jefe, el pez gordo, Osama Bin Laden, cae muerto por un comando estadounidense. Pero más poderoso que aquel comando es la chica que les ayuda a descubrir la guarida del demonio: Maya.

Jessica Chastain interpreta a la hija de puta (como ella misma se define en una gran frase) que no para hasta encontrar la guarida de Bin Laden, y la verdad es que ahora entiendo que la nominaran al Oscar. Su papel no exige mucha caracterización, pero lo oculta bajo una impresionante interpretación donde en casi cada escena me daba la sensación de no ver a una actriz, sino a una Terminator que no pararía y que no duda en tocar los huevos si hace falta (impagable esa escena donde canta las cuarenta a Joseph Bradley -Kyle Chandler- todo un pez gordo o las escenas donde Maya pinta en un cristal los días que pasan sin hacer nada sobre la operación en las narices de otro pez gordo como George -Mark Strong-). Si en 2011 Jessica Chastain era una promesa que estaba dando los pasos correctos en su carrera en solo un año ha pasado a confirmarse como una de las mejores actrices de la actualidad gracias a este gran personaje.

Saliendo de Jessica, la película pasa muy rápido a pesar de durar 2 horas y media gracias a que desde el principio te mete en el grano sin dar rodeos, y esta llevado de una forma cronológica y bien documentada que ayuda a meterse en situación. Sin embargo, no es una gran película porque no pasa del buen entretenimiento con un buen reparto, un guión ágil y buenas maneras a la hora de realizar la película. Jessica Chastain es lo mejor de la película, pero no hay nada que iguale su papel, incluso el tramo final que mete tensión en el cuerpo y está rodado muy bien, no es tan grande como el personaje de Maya.

El resultado es una gran interpretación y una película bien hecha y bastante entretenida, pero que de ahí no pasa. Pero mejor que aquel ladrillazo llamado 'En tierra hóstil' desde luego que lo es; en este aspecto Kathryn Bigelow ha vuelto a la senda de la buena directora que es ('Le llaman Bodhi' es un ejemplo) y que en esta línea, o mejor, nos seguirá dando buen cine.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

Cita de: Michael Myers en 12 de Julio de 2013, 10:28:36 AM
en este aspecto Kathryn Bigelow ha vuelto a la senda de la buena directora que es ('Le llaman Bodhi' es un ejemplo) y que en esta línea, o mejor, nos seguirá dando buen cine.

Al fin alguien que coincide conmigo en que 'Le llaman Bodhi' es uno de los mejores films de Bigelow.

jescri

Me quedo especialmente con la parte documental de unos hechos acontecidos el 2 de mayo de 2011, y que terminó con una de las cacerías humanas más grandes de la historia. También demuestra que Jessica Chastain es una actriz como la copa de un pino que irradia una fuerza brutal en pantalla.

Es interesante ver y pensar cómo en su día esta agente de la CIA removió cielo y tierra para encontrar a Bin Laden, todo ello moviendo hilos de cualquiera que hubiera tenido contacto con el terrorista. Junto a ella, un tipo sin escrúpulos (Jason Clarke) capaz de hacer cualquier cosa para obtener la información y su jefe (Kyle Chandler), quien parece ser un estorbo más que otra cosa.

La sensación es más o menos como en 'The Hurt Locker', una historia bien contada pero que no termina de llenarme lo suficiente como para darle un notable. Creo que le falta gancho, a excepción de la última media hora claro.

Buena película en general, pero ni mucho menos se merece tantos alagos. Nota: 6,5.
  •  

fenometrix

#37
Me cuesta valorar mucho este tipo de películas. La sensación final no es negativa, pero si quizás algo menos positiva de lo que podría esperar de una peli y directora de la que tanto y tan bien se habla.

Tiene momentazos que te cojen de improvisto y flipas, igual que un tramo final que te mantiene en un alto nivel de tensión. Y aqui viene mi pero; es que dura casi 2 horas y 40 minutos, que no es moco de pavo.

Y con semejante duración, el tiempo invertido y su resultado/sensación final no me han resultado estar equilibrados, haciendo que un gran trabajo se vea mermado por un exceso de duración. Y es que en las 2 primeras horas, creo que se podría haber recortado lo suficiente como para que la peli al final fuese algo más breve. Que como dicen: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Confieso que con tanto nombre arabe en momentos me perdia un poco del camino que seguia la(los) protagonista(s)  :pregunta

No sabria ni que nota ponerle... rondando el 7, supongo  :poss

EDIT: Ale, un 6,75 y no se hable más
  •  

Yeezus

Peliculón y actuación extraordinaria de mi señora.
  •  

Wanchope

Yo no le quitaría ni un solo minuto. Ahí la tengo rondando en la lista de las 10 mejores películas del año.  :guay
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 07 de Diciembre de 2013, 08:39:15 PMYo no le quitaría ni un solo minuto. Ahí la tengo rondando en la lista de las 10 mejores películas del año.  :guay

Ídem!
  •  

Señor Lobo

Cita de: Wanchope en 07 de Diciembre de 2013, 08:39:15 PM
Yo no le quitaría ni un solo minuto. Ahí la tengo rondando en la lista de las 10 mejores películas del año.  :guay

Yo tengo claro que la meto entre mis 10 mejores.....


.... ahora tengo que hacer el recuento para ver si he llegado a ver 10 pelis este año  :poss
  •  

Havoc

Le he dado una oportunidad ya que Kathryn Bigelow me demostró en "The hurt locker" que no suele optar por el lado facilón, de la americanada y el maniqueísmo. Y en ese sentido he quedado satisfecho, no se trata de un producto para hacer propaganda, tiene gran variedad de detalles que no deben pasar desapercibidos.
Larga duración que durante su primera hora y media, incluso un poco más, se me ha hecho realmente pesada, reiterativa y monótona, no me estaba contando nada que no supiera o que no hubiera visto ya, encima repetido varias veces mediante el ensayo-error para acercarse al consabido final.
El interés aumenta, así como la emoción y el ritmo a partir del descubrimiento de la casa, es en este momento cuando prima el interés por ver el cómo de un desenlace que sabemos de antemano sobradamente.
Lo mejor sin duda el momento de asaltar la casa y todos los matices que deja la película acerca de las idas y venidas por capturar a la obsesión yanky de la última década.
Interesante por el momento histórico que abarca pero no creo que pase a la historia por su forma de contarlo.

Un 6.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Drek

Simplemente una película que yo tildaría como documental, prácticamente perfecto, que se me hace un poco corto para contar todo lo que cuentan y que dejan algunas escenas fuera que deberían haber introducido.

Spoiler
He estado leyendo quejas sobre que es una "americanada", algo que no veo por ninguna parte. Que lo cuentan desde la óptica americana y no desde la musulmana puede ser a lo que os refiráis, pero incluso en plena escaramuza está el soldado que es musulmán, que después entra en la casa y ve los muertos, y ahí es donde piensas exactamente igual que él... que es una pena que murieran las personas aquellas defendiendo a Osama, pero tenía que hacerse. Y esa es la mentalidad de todo soldado: puede ser toda la pena que quieras, pero tienes que cumplir con tu deber. De hecho cuando terminan la operación siguen con su seriedad y es al final, cuando han llegado a la base cuando empiezan a celebrarlo como haríamos cualquier persona normal. Vamos... si celebré la muerte de Osama hasta yo desde mi casa, es obvio que lo iban a celebrar ellos.
[close]
  •  

Havoc

Cita de: Drek en 18 de Enero de 2014, 02:25:39 AM
Simplemente una película que yo tildaría como documental, prácticamente perfecto, que se me hace un poco corto para contar todo lo que cuentan y que dejan algunas escenas fuera que deberían haber introducido.

Spoiler
He estado leyendo quejas sobre que es una "americanada", algo que no veo por ninguna parte. Que lo cuentan desde la óptica americana y no desde la musulmana puede ser a lo que os refiráis, pero incluso en plena escaramuza está el soldado que es musulmán, que después entra en la casa y ve los muertos, y ahí es donde piensas exactamente igual que él... que es una pena que murieran las personas aquellas defendiendo a Osama, pero tenía que hacerse. Y esa es la mentalidad de todo soldado: puede ser toda la pena que quieras, pero tienes que cumplir con tu deber. De hecho cuando terminan la operación siguen con su seriedad y es al final, cuando han llegado a la base cuando empiezan a celebrarlo como haríamos cualquier persona normal. Vamos... si celebré la muerte de Osama hasta yo desde mi casa, es obvio que lo iban a celebrar ellos.
[close]

Yo la verdad que lo que comentas lo ví como que ese soldado entra en "shock" al ser consciente de que ha acabado con el "todopoderoso" y buscado Osama bin Laden, no con el hecho de haberse llevado inocentes por medio.

No obstante, es una película que puede depender mucho de la subjetividad de cada cual, como bien comentas "celebraste" la supuesta muerte de bin Laden, supuesta porque hay muchas lagunas en todo esto, empezando por cuanto hay de real en todo el 11-S, en bin Laden como ex-colaborador de USA y en la propia muerte de la que no trascendió casi nada para verificar todo.

Un saludo

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •