La mejor película del 2009 [1ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 26 de Diciembre de 2012, 04:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

el_emi

Como tomamos a "The hurt Locker"? 2008 o 2009? Imagino que al estar mencionada arriba entra en las votaciones, pero si tomamos la fecha de su primer estreno es, como dice filmaffinity, de 2008...

Me voy a tomar bastante tiempo para votar. El 2009 fue un año particular para mí y de todas las cintas que se han votado sólo he visto 5. Ni siquiera el Secreto de sus Ojos que es de mi país  :noo Imperdonables pendientes que se han estirado demasiado.

Según parece, Moon va a pasar y eso me va a salvar de tener 0 visionados en segunda ronda. Una vergüenza...
  •  

Mai

1 - Malditos Bastardos
2 - El secreto de tus ojos
3 - Donde viven los monstruos
4 - Up
5 - Las vidas posibles de Mr. Nobody
6 - Un profeta
7 - Moon
8 - Celda 211
9 - El erizo
10 - In the Loop

Con pena dejo fuera The Road :triste


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guillermolawe

Cita de: el_emisario de los Reyes Magos en 28 de Diciembre de 2012, 06:18:03 AM
Como tomamos a "The hurt Locker"? 2008 o 2009? Imagino que al estar mencionada arriba entra en las votaciones, pero si tomamos la fecha de su primer estreno es, como dice filmaffinity, de 2008...


Ganó los Oscar como mejor película de 2009... Supongo que contará como tal... :si

Por cierto... Esta película la tengo a medio ver... :noo

  •  

Loco8

Cita de: Gasparlawe en 28 de Diciembre de 2012, 12:38:53 PM
Cita de: el_emisario de los Reyes Magos en 28 de Diciembre de 2012, 06:18:03 AM
Como tomamos a "The hurt Locker"? 2008 o 2009? Imagino que al estar mencionada arriba entra en las votaciones, pero si tomamos la fecha de su primer estreno es, como dice filmaffinity, de 2008...


Ganó los Oscar como mejor película de 2009... Supongo que contará como tal... :si

Todas las películas ganas ( o no) el Oscars el año siguiente a su producción porque se celebran el año siguiente. El año de producción de Hurt Locker es el 2008, sino me equivoco.
  •  

Banacafalata

The Hurt Locker es de 2008, se estrenó en Venecia ese año, y en Italia también, compitió en los Oscar al año siguiente por que en Estados Unidos se estrenó en Junio en 2009 ;)
  •  

Guillermolawe

Joe... Para algo que me sé de los Oscar...
En tierra hostil compitió con Avatar en los OScar...

Pero bueno... A lo que vamos... Entra en 2009 o en 2008?

  •  

Banacafalata

  •  

Dragondave


1- Moon
2- El secreto de sus ojos
3- Malditos Bastardos
4- District 9
5- Up
6- (500) días juntos
7- Up in the air
8- La cinta blanca
9- Un hombre soltero
10- Canino

Gran año. Dejo fuera peliculones como 'Un profeta', 'La Carretera', 'Coraline', 'Mary And Max' o 'Fantástico Sr. Fox'
PD: Por cierto, gran año para la animación, por lo que veo.
  •  

Genjuro

Lo que es tremendo es lo de "Malditos bastardos". ¿Hay alguien a quien no le guste mucho? Apunta a ganar con una media espectacular, y será curioso comprobar cuantos años tenemos que retrotraernos hasta encontrar otra película que genere tanta unanimidad.
  •  

Kaplan

Cita de: Genjuro en 29 de Diciembre de 2012, 12:51:08 AM
Lo que es tremendo es lo de "Malditos bastardos". ¿Hay alguien a quien no le guste mucho? Apunta a ganar con una media espectacular, y será curioso comprobar cuantos años tenemos que retrotraernos hasta encontrar otra película que genere tanta unanimidad.

Solo por la escena de la taberna aquella subterránea donde los espías intentan no ser descubiertos, joder esa secuencia es de lo mejor no solo del año, sino del cine en general, esta magníficamente rodada.
Lo demás esta bien aunque para mi no es la mejor de Tarantino.
  •  

Dragondave

Cita de: Genjuro en 29 de Diciembre de 2012, 12:51:08 AM
Lo que es tremendo es lo de "Malditos bastardos". ¿Hay alguien a quien no le guste mucho? Apunta a ganar con una media espectacular, y será curioso comprobar cuantos años tenemos que retrotraernos hasta encontrar otra película que genere tanta unanimidad.

¿Quizá Pulp Fiction?  :bueno :bueno
  •  

Mai

Cita de: Genjuro en 29 de Diciembre de 2012, 12:51:08 AM
Lo que es tremendo es lo de "Malditos bastardos". ¿Hay alguien a quien no le guste mucho? Apunta a ganar con una media espectacular, y será curioso comprobar cuantos años tenemos que retrotraernos hasta encontrar otra película que genere tanta unanimidad.

Aparte de que cinematograficamente hablando es una maravilla, lo que hace de Malditos Bastardos una obra especial y fascinante es que está llena de amor y pasión por el cine. Para mí es uno de los homenajes más grandiosos que se hayan hecho núnca al séptimo arte.

Ahora no puedo, a ver si cuando llegue a casa os pongo un video de Tarantino, merece la pena :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guillermolawe

He incluido Un profeta en mi lista... :si La perjudicada ha sido Moon...

  •  

Dragondave

  •  

El Nota

1. La cinta blanca
2. Mary and Max
3. Amer
4. Fantástico Sr. Fox
5. Anticristo
6. Un profeta
7. Ciudad de vida y muerte
8. Donde viven los monstruos
9. In the loop
10. Malditos bastardos
  •