Sundance '13 - "Sundace Institute Presents..." (AKA Repesca + Balance General)

Iniciado por reporter, 24 de Diciembre de 2012, 04:05:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2013, 12:46:02 PM
Cita de: reporter en 22 de Enero de 2013, 02:53:47 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2013, 11:49:37 AM
Cita de: reporter en 22 de Enero de 2013, 11:46:16 AM
Ya os digo, la organización está sacando pecho y nos está masacrando a mails del tipo "se ha vendido X a Y".

Eso resume el espíritu de un festival que más que un festival es... un mercado. Bueno, en realidad como lo son ya casi todos, una oportunidad como otra cualquiera de vender el material.

En todos los realmente importantes el "film market" tiene un peso importantísimo. Me parece lógico incluso necesario, siempre y cuando se tenga el control del círculo virtuoso que debería crearse con tanta compra-venda. Todo el mundo puede salir ganando. Avanti.

Tú lo has dicho, mientras "se tenga el control". El problema, según veo yo, es que en algunos casos ya no se hacen películas para ver sino películas para vender, y ese parece el caso del cada vez más falso llamado cine independiente norteamericano al que se le empieza a ver demasiado el plumero. O es la sensación que da cuando casi ya asumimos que es un género propio en el que meten mano los grandes estudios.

No te equivocas, pero también me gustaría recordar que "independiente" no tiene por qué ser sinónimo de "por amor al arte" :bueno.

Nos ponemos al día:

6o y 7o día: - De la perfección a Houston.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 24 de Enero de 2013, 12:49:01 PM
No te equivocas, pero también me gustaría recordar que "independiente" no tiene por qué ser sinónimo de "por amor al arte" :bueno.

Tienes razón, pero sólo porque el "Por amor al arte" sólo se lo pueden permitir los que ya tienen el dinero.  :green
  •  

reporter

  •  

jescri

Me gusta mucho la pareja de 'The Spectacular Now', principalmente porque no es nada "rimbombante"   :si

Gracias monstruo   :obacion
  •  

Mai

Estás perdonado, repor, siempre y cuando ese amor no te haga quedarte por aquellos andurriales :disimu :burla Apuntadita queda 'The Spectacular Now', esperemos que la estrenen prontito.

Qué grande eres, compi, te espero mañana.

Y tú, wanchito no seas tan destroyer, a pesar del mercadeo es un festival que para muchos, entre los que me incluyo, tiene un encanto especial :guiñar



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

  •  

Mai

Cita de: jescri en 25 de Enero de 2013, 12:43:36 PM
Wanchito el destroyer, hasta suena bien y todo oye   :risa

Jajaja ya verás cuando venga, nos va a dar un repaso que nos va a dejar tiritando :risa y justificará tan bien justificado lo dicho  :burla que me tocará dárle la razón y todo :poss


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

Cita de: Mai en 25 de Enero de 2013, 12:54:20 PM
Cita de: jescri en 25 de Enero de 2013, 12:43:36 PM
Wanchito el destroyer, hasta suena bien y todo oye   :risa

Jajaja ya verás cuando venga, nos va a dar un repaso que nos va a dejar tiritando :risa y justificará tan bien justificado lo dicho  :burla que me tocará dárle la razón y todo :poss

No he dicho que no me guste.  :mirada
  •  

jescri

Cita de: Mai en 25 de Enero de 2013, 12:54:20 PM
Cita de: jescri en 25 de Enero de 2013, 12:43:36 PM
Wanchito el destroyer, hasta suena bien y todo oye   :risa

Jajaja ya verás cuando venga, nos va a dar un repaso que nos va a dejar tiritando :risa y justificará tan bien justificado lo dicho  :burla que me tocará dárle la razón y todo :poss

No es por nada, pero yo diría que no le ha gustado el mote   :risa
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 25 de Enero de 2013, 06:40:44 PM
Cita de: Mai en 25 de Enero de 2013, 12:54:20 PM
Cita de: jescri en 25 de Enero de 2013, 12:43:36 PM
Wanchito el destroyer, hasta suena bien y todo oye   :risa

Jajaja ya verás cuando venga, nos va a dar un repaso que nos va a dejar tiritando :risa y justificará tan bien justificado lo dicho  :burla que me tocará dárle la razón y todo :poss

No es por nada, pero yo diría que no le ha gustado el mote   :risa

Tampoco he dicho que no me guste... pero la venganza es un plato que se sirve frío.  :mirada
  •  

a free spirit

Adquisición de las fuertes en Sundance.

Sony ha comprado Before Midnight (la tercera de esa serie de películas de Julie Delpy y Ethan hawke que hacen cada 9 años) para Norte America y Reino Unido.
La major tienen intención de hacer su estreno americano este 2013 (que en Canadá la distribuiran Mongrel Media y Metropole Films)

La primera parte (Antes de amanecer) fue distribuida en España por Filmayer
La segunda parte (Antes del atardecer) fue distribuida en España por Warner Sogefilms (claro, la desaparecida Warner Independent era productora de la película)

¿Quién estrenará la tercer parte teniendo en cuenta que ninguna de las otras dos podrá ser? (Una por desaparecida y la otra que por que es imposible)
Yo tengo una teoria
Spoiler

Alta Films comprándola para España en 3,..............2,.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,1,............
[close]
  •  

reporter

Firmo que la compre quien sea... pero que la compre, y por favor, la trate como la OBRA MAESTRA que es.
  •  

reporter

  •  

reporter

Los Premios a la Mejor Dirección y Mejor Guión, una broma. Especialmente contento por Miles Teller & Shailene Woodley y Sebastián Silva. De momento nada más... me voy a ver 'Fruitvale' :poss.

10o día: - Ryan Coogler conquista Park City. Ganadores de Sundance '13.

P.D.: Mañana o pasado edito con las últimas pelis q he podido ver!
  •  

Wanchope

Lástima que muchas de ellas no nos vayan a llegar, o si lo hacen tardarán tanto como por ejemplo 'Un amigo para Frank' o 'Safety Not Guaranteed', dos joyitas made in Sundance. Molaría que se organizara algún tipo de Festival itinerante con las grandes triunfadoras de certámenes como Sundance, y así poder darles una oportunidad al otro lado del charco.
  •