¡Rompe Ralph!

Iniciado por elbombardero, 23 de Diciembre de 2012, 07:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

¡Rompe Ralph!


SINOPSIS:
Ralph sueña con ser tan querido como el perfecto hombre arréglalo-todo Félix. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes... así que cuando un moderno juego llega con un personaje malo como ayudante del protagonista, Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad. Ralph se mete en el juego con un simple plan -ganar medallas de oro-, pero accidentalmente libera un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos del salón recreativo. ¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para convertirse en un héroe antes de que llegue el "Game Over" para todo el salón?

CRÍTICA: Llegan las Navidades, llega Disney

Recuerdo como si fuese ayer la vez que vi en el cine El Rey León de Disney, al igual que recuerdo los cines en los que vi La Bella y la Bestia, Aladdín, e incluso Lilo & Stich o Pocahontas. Soy de los asiduos de Disney o mejor dicho, soy de los incondicionales de Disney y llevo desde los 14 años acudiendo año tras año (que por desgracia para mi son ya muchos) a todos y cada uno de los estrenos de animación de los llamados clásicos de la compañía (incluso muchos de los no clásicos), perdiéndome tan solo las de los años 2003 al 2007 (luego las vi en DVD no se preocupen).  ¿Por qué me atraen tanto sus películas?, muy sencillo, además de ser un amante de la animación ya sea esta tradicional o digital, hay una cosa que siempre ofrece una película de Disney y son valores morales, más comúnmente Moraleja y eso me atrae sobremanera, vale que a veces sus moralejas son flojas, forzadas, repetidas o incluso un poco ridículas en algunos casos, cada uno busque sus propios ejemplos, pero por desgracia a mi me atrae este tipo de cine, así que cuando se me brindó la oportunidad de ver la de este año, no lo dudé ni un segundo.

Por supuesto los tiempos han evolucionado y donde antes había animación tradicional (mi preferida), ahora suele haber animación digital, lo que le viene como anillo al dedo a este ¡Rompe Ralph! ya que la película se desarrolla por completo en un salón de máquinas recreativas, el universo de lo digital. Este es el primer acierto de la película, basar la misma en un personaje de videojuego, concretamente el malo de uno de los pocos títulos que aun se mantienen en uso tras muchos años (en clara alusión y homenaje al Donkey Kong) que por supuesto no es tan malo como parece. Y es que con tan solo pensar un poco nos damos cuenta de que los padres de los críos de hoy en día son aquellos chavales que crecimos (me incluyo) en pleno boom de las recreativas, aunque el motivo puede bien no ser este sino que los creadores de la misma coincidan en edad con dicha generación incluso puede que ambos se den a la vez lo cual es todavía mejor. Se nota claramente que los creadores crecieron en salones de videojuegos intentando mejorar los récords de turno en Street Fighter, Out Run y que aun en día como la mayoría de nosotros, mantenemos ese espíritu gracias a las consolas.

Todo eso se nota y mucho, los detalles desde el minuto 1 son innumerables, enriqueciendo la película, creando continuamente guiños de cara al espectador adulto que son más que bienvenidos. Esa terapia de grupo en la que aparecen M.Bison, Otoboke, Zanguief o Sub Zero hablando de porque son los malos de los juegos, el video juego Héroes Duty que recuerda claramente al Halo o la aparición de mítico Root Beer son solo algunos ejemplo de los muchos que pueblan la película que harán las delicias de los adultos. Pero no solo hay guiños a videojuegos, sino a otras muchas películas que han hecho las delicias de esos mismos adultos y es que parece que ¡Rompe Ralph! no esta orientada en exclusiva a los niños como normalmente ocurre, sino casi por completo a esa generación de adultos que fue etiquetada de "Friki" esa palabra que tanto parece estar de moda, pero que hace unos años era estigmatizadora y que ahora verán como un grupo de los suyos les hacen un claro homenaje con esta película. Si, por supuesto que la película es de animación, infantil y tiene moraleja final, pero es demasiado claro que los que más se divierten con ella son esos adultos que están en la treintena.

¿Y que pasa con los niños?, el motivo principal del 80% de los que acuden a la sala de cine. Dependiendo de la edad que tengan, se lo van a pasar bien para los más pequeños y pipa para los un poco más mayores, aunque esto no siempre sea lo mejor y no me malinterpreten, no es que este mal que los chiquillos disfruten, todo lo contrario, simplemente me refiero a con que disfrutan y que aprenden con ello. Todos somos partidarios de que nuestros hijos disfruten y se diviertan viendo cine, creo poder decir sin temor a equivocarme que si bien al menos la mitad de ustedes no verían con demasiados malos ojos que sus hijos se divirtiesen viendo un programa de videos de primero, pondría la mano en el fuego a que sin embargo la gran mayoría no les parecería correcto que lo hiciesen viendo un programa de JackAss, ¿me equivoco?. Y es que sin llegar a tales extremos como los del ejemplo, si que podemos decir que esta vez Disney ha cometido un grave error en la manera de intentar divertir a los niños a la hora de atribuirle un lenguaje totalmente inapropiado al personaje de Vanellope, es decir a la coprotagonista. Por supuesto que los chavales se lo van a pasar genial y que muchos dirán que si los niños son muy crueles y que si ya se habla así en los colegios y todo lo que quieran, pero una cosa es la vida real y otra muy distinta es que los dentro de los valores que se les intentan inculcar con películas como esta, eso de la moral que mencioné antes, se les de a entender que esta bien hablar tal y como lo hace este personaje. Juzguen ustedes mismos y discrepen conmigo si creen que me equivoco, a lo mejor me estoy volviendo muy quisquillosos con la edad, pero me da mucha pena que Disney haya confundido sus propios valores por miedo a no evolucionar y quedarse anclada en el pasado de los mismos. Yo soy de los que piensa que no es que lo antiguo sea lo mejor, es que simplemente lo correcto es lo mejor, ya tenga esto la edad que sea.

Como ya dije al principio recuerdo perfectamente el mensaje de El Rey León, Pocahontas o la infravalorada Mulán y tampoco me duelen prendas en admitir que he olvidado o más bien recuerdo vagamente las de Tiana y el Sapo, Enredados, Bolt o cualquiera de las que ustedes elijan de los últimos 5 años (quien dice 5 podría decir 10) a aquí y no es porque las películas no me hayan gustado, de hecho tanto Bolt como Enredados me agradan bastante (no así la funesta Tiana y el Sapo) sino porque más allá de resultar entretenidas o divertidas, que lo siguen siendo, no llegan a dejar ese poso que antaño dejaban sus producciones. Ahí radica el quid del asunto, las películas de Disney se espera que no solo sean entretenidas, sino que les enseñen a los niños unos valores morales que por desgracia en los tiempos que corren parecen haberse perdido, tanto como Disney en sus intentos de encontrarlos y recordarlos, de ahí que este ¡Rompe Ralph! Sea más de los mismo de los últimos años, entretenida, divertida, con un final bastante decente y con una moralina de quita y pon.

Seguiremos esperando otro año más el resurgir del Gigante, aunque quizá debemos empezar a pensar que el Gigante se ha hecho viejo y difícilmente volverá a tener el porte que antaño lució, se lo contaremos el año que viene.




Lo Mejor:

- Una idea muy buena y un Ralph inmejorable

- Hará las delicias de todo aquel entre los 30  y los 40 rememorando recreativas.

- Los giros de guión son muy originales.

- Que las empresas de los videojuegos dieran su permiso para ser usados.

Lo Peor:

- El personaje de Félix es flojísimo y la marine no esta bien aprovechada.

- Demasiado tiempo en Sugar Rush, se echa de menos ampliar espectro a otros juegos.

- El tramo final no acaba de cuajar del todo

- Lenguaje y formas totalmente inadecuados para dar ejemplo a los críos en el personaje de Vanellope


Nota: 6

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Te estás volviendo muy quisquilloso con la edad... si, eres un carca.  :burla

Más que efectiva cinta de animación que funciona cómo, dónde y cuando tiene que funcionar. Aunque mejorable especialmente a nivel de guión, en donde se muestra irregular e inconsistente, se deja disfrutar y querer a través de sus innumerables guiños, un buen ritmo y un mejor acabado visual. Lástima que, curiosamente, no parezca que a nivel de historia se haya puesto en ella el mismo mimo que se le suele poner en las producciones de Pixar, lo que la impide aspirar a ser una grande y quedarse un poco por debajo... a ver si la inevitable y esperable secuela le saca de verdad todo el partido a una idea con la que, no obstante, se disfruta y mucho con cualquier edad.

Nota: 7,5
  •  

reporter

Es un peliculón. Qué bien está evolucionando la Disney estos últimos años (mucho tiene que ver una Pixar q ahora las está viendo cuadradas, x cierto)... ha cambiado la forma, quizás, pero el contenido es igualmente maravilloso. Ya lo pensé con 'Bolt' y 'Enredados'... solo que aquí con más intensidad: con pelis así crecí cuando era un chaval, y con pelis así me gustaría q crecieran los nenes de hoy en día. El principio (de hecho, pero el principio sobretodo) es pura orfebrería gamer (que ya nos tocaba) y el resto es un torrente divertidísimo -incluso emotivo- de aventuras de las buenas. No hay carcajadas (no seon necesarias, por fin se va entendiendo) pero siempre hay una sonrisa sincerísima. Del magnífico cortometraje a los créditos finales, todo me parece trabajadísimo, tierno, entrañable y memorable. Bravo. Ah, y Vanellope es una ricura, enamoradísimo estoy yo de esta pekeñaja.

Y como va a tocar hablar de Oscars, tengo en el corazón partido entre Ralph y Frankenweenie, pero de lejos son las dos pelis de animación q más me han gustado (y para saltarnos separaciones absurdas, son dos d las pelis q más m han gustado este año).

P.D.: Y el espíritu kawaii está volviéndome a poseer con el temazo de Sugar Rush:

http://www.youtube.com/v/XZTtRfRW94U?hl=es_ES&version=3&rel=0
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 26 de Diciembre de 2012, 01:46:15 AM
Ya lo pensé con 'Bolt' y 'Enredados'... solo que aquí con más intensidad: con pelis así crecí cuando era un chaval, y con pelis así me gustaría q crecieran los nenes de hoy en día.

Sin duda mejor una como '¡Rompe Ralph!' que cientas como 'Ice Age 4' o 'Madagascar 3', simplemente resultonas, y sin entrar a mencionar memeces como 'El Lorax'... pero sigo pensando en que a Disney le sigue faltando el toque de antaño y que a 'Bolt', 'Enredados' o la misma Ralph no se las exprime y/o fuerza del todo.

De este año, para el caso y para los Oscar, sí que esta o 'Frankenweenie' deberían de ser fijas junto con 'ParaNorman', 'Brave' y 'Hotel Transylvania'... según mi parecer, claro.
  •  

Dragondave

#4
Yo este año voy con Frankenweenie  :guay

Rompe Ralph me ha parecido buena película, pero, como comentáis, quizás se podría haber trabajado más un poco el guión para hacer la gran obra que se merecía la idea. En general, estoy de acuerdo con todo el resumen de 'Lo mejor y lo peor' de Bomber, aparte de que a mí la niña me carga en demasía, en gran parte por el doblaje, un lenguaje que no creo apropiado, como dice el compañero. En general, veo a la película y me cuesta creer que a los niños les vaya a hacer mucha gracia... la veo más nostálgica para ya gente entrada en la veintena y para adelante...

Y si es verdad que va a haber secuela, estaremos espectantes  :sonreir
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 26 de Diciembre de 2012, 09:54:31 AM
En general, estoy de acuerdo con todo el resumen de 'Lo mejor y lo peor' de Bomber, aparte de que a mí la niña me carga en demasía, en gran parte por el doblaje, un lenguaje que no creo apropiado, como dice el compañero. En general, veo a la película y me cuesta creer que a los niños les vaya a hacer mucha gracia... la veo más nostálgica para ya gente entrada en la veintena y para adelante...

Venga, va, otro carca...  :burla

Uno de los posibles peros que comentas es que en su empeño por contentar a todos corre el riesgo de hacer lo contrario, eso es cierto, aunque el colorido de la cinta y su ritmo animan a pensar que cumple de cara a todos aunque pueda no entusiasmar. Aún así por encima de la media, eso fijo.

Cita de: Dragondave en 26 de Diciembre de 2012, 09:54:31 AM
Y si es verdad que va a haber secuela, estaremos espectantes  :sonreir

Creo que aún no se ha anunciado... pero viendo tanto sus cifras como su potencial es sólo cuestión de tiempo.  :si
  •  

Ignasss

¡Rompe Ralph!


Sentimientos a 8 bits

En mi crítica anterior, a ParaNorman, acabe con la frase "Pixar, ve con ojo". Tengo que reafirmarme con ello, y esta vez la culpa es de Disney, ese estudio que nos trajo aquellos grandes clásicos (Pinocho, Hércules...) y que se perdió en estandartes de princesas y películas fáciles de olvidar. Ahora empieza a renacer, y la prueba más clara de ello es Rompe Ralph. Sabe a Pixar.

En el film nos encontramos a Ralph, uno de los personajes más carismáticos que ha dado el cine de animación en los últimos años. Y es que la apuesta de Disney por escoger como protagonista a un villano es un gran acierto, empatizamos en seguida con el personaje principal, al igual que con los secundarios: Des de un curioso Felix hasta la maravillosa Vanellope que es tan "cuqui" como aquella pequeñaja de Monstuos S.A., pasando por la sargento Calhoun que quizás no aparece tanto como debería.

Y la trama es otro gran acierto, recordando a mi querida 'Toy Story', la película nos habla de lo que hacen los personajes de videojuegos cuando nadie está mirando. La gran D ha creado un grandioso universo donde todos los juegos están unidos entre si en una "estación central", y es evidente que hay mucho que explorar en posibles secuelas ya que aquí a solo visitamos (principalmente) 3 juegos y e dejan con ganas de mucho más.
Y donde más monedas echamos es en Sugar Rush, un juego de carreras al más puro estilo Mario Kart en un mundo colorido y hermoso lleno de dulces. "¿Des de cuando hay tanta violencia en los videojuegos?" Dice Ralph al llegar a Hero's Duty, otro de los juegos que visitamos,
una mezcla entre Halo y Call of duty que nos ofrece la visión de los actuales videojuegos, con bug incluido.

Quizas sea excesivo el tiempo que pasamos en Sugar Rush, pero aún así nuca desconectas de un film que sobrepasa el entretenimiento y ofrece esa magia que la hace muy difícil de olvidar, sobretodo para gamers, quienes se lo pasarán de lujo intentando captar todos los guiños que tiene ocultos Rompe Ralph.

Con un humor muy bie llevado, unos personajes bien cuidados, unos giros de guion excelentes y una animación soberbia, Rompe Ralph es la segunda mejor cinta de animación del año (tras It's Such a Beautiful Day) y una propuesta mucho más superior a la que Pixar nos ha traído este año. Entre LAIKA (y su reciente Norman), Ghibli y el regreso de Disney el 2013 apuesta a ser un año lleno de animación que nos volverá a maravillar. Para que la espera no sea tan larga, ve al cine a disfrutar de estos excelentes sentimientos a 8 bits.

8,5/10

Paperman
Y además, por el precio de la entrada, antes de disfrutar de Rompe Ralph, verás un maravilloso corto llamado 'Paperman'. "Su belleza radica en su sencillez", decía Walter en El gra Lebowski, una frase que podría servir para definir esa proeza que es Paperman.
Con una historia simple, y un blanco y negro que parece directamente dibujado, está breve historia de amor te llega al corazón en un instante. Ya no tienes excusa para perderte todo esto.
  •  

Sullivan

Tras el genial inicio, la parte de Sugar Rush me hace perder demasiado el hilo. Podría haber dado más de si.

Un 6.5
  •  

Guillermolawe

Pues a mi me parece que es una película muy constante... Me gustó mucho...

Un 8,25.

  •  

ÁngelNeg

 Muerte a Pixar por la family.

La vi hace ya casi un mes; y sigo recomendándosela a quien veo. Aún yo que no soy fan de los videojuegos, reconosco hasta un 70% de ello; pero nada pasa si no es así... es lo que es... y lo hacen de una manera formidable. Si bien agotan demasiado tiempo en cada escenario; nunca sabremos quién y cuánto invirtió cada cual en cada tal escenario para desarrollar tal modelo de escenografía o secuencia...

A todos nos hubiese gustado ver a ChunLi pateando a Felix; pero si no ocurrió, tampoco se murió nadie, así que por lo demás funciona considerablente. 7/10.

  •  

Dragondave

Cita de: ÁngelNeg en 30 de Diciembre de 2012, 10:31:52 PM
Muerte a Pixar por la family.

La vi hace ya casi un mes; y sigo recomendándosela a quien veo. Aún yo que no soy fan de los videojuegos, reconosco hasta un 70% de ello; pero nada pasa si no es así... es lo que es... y lo hacen de una manera formidable. Si bien agotan demasiado tiempo en cada escenario; nunca sabremos quién y cuánto invirtió cada cual en cada tal escenario para desarrollar tal modelo de escenografía o secuencia...

A todos nos hubiese gustado ver a ChunLi pateando a Felix; pero si no ocurrió, tampoco se murió nadie, así que por lo demás funciona considerablente. 7/10.

Voto por esta idea para Rompe Ralph 2 :risa
  •  

cicely

Menudas notazas. No estaba segura de ir a verla, pero viendo esas notas y esas críticas, me han entrado ganas. :palomitas :palomitas


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

La mejor película de animación del año junto con 'Brave' sin ninguna duda. En principio no tenía muy claro que Rich Moore fuera a saber dar ese toque especial que tienen casi todas las películas Disney (Futurama no es mi fuerte precisamente), pero sin duda lo ha conseguido con creces uniendo un rompecabezas muy complicado casi a la perfección. Claro que en lo que a mí respecta partió con ventaja, pues fue escuchar a los maravillosos kool and the gang e inmediatamente la película ganó toda mi atención (¡y de qué manera!).

Pero lo que más me ha gustado es ese "choque" de personajes. Unos privilegiados y otros sin hogar; algunos elegidos y otros incomprendidos. Una mezcla explosiva donde nadie sobra y donde todo el mundo tiene su lugar. Posiblemente como dice bombar el personaje de Vanellope no es un ejemplo en determinados momentos, pero los niños saben quedarse con el lado bueno de las cosas y seguro que la recordarán por su inocencia y ternura.

En definitiva, Disney ha sabido crear una nueva versión de 'Toy Story' en modo videojuegos, y eso es mucho decir. ¿Estamos hablando de una película que mezcla elementos de Sugar Rush y Hero's Duty? ¡Sí!, ¡Y funciona!

Por poner alguna pega diría que eché en falta alguna carcajada general (aunque el momento martillo/prisión es realmente bueno), y hubo un momento (sobre la media hora de metraje) donde la historia pierde fuelle, pero por lo demás muy bien.

No puedo olvidarme del corto, 'Paperman'   :obacion

Nota: 7,5.
  •  

cineasta

Pues hoy he ido a verla. Y tengo que admitir que llevo sin ver una peli moderna de Disney desde hace mucho tiempo. Esta le tenia muchisimas ganas por que soy muy fan de los videojuegos. Creía que iba a ver una peli con alguna que otra risa y poco mas. Pues no, me he encontrado con una de las mejores cintas de animación del año. Puede que haya algunos fallos por aquí y por allá pero me llevo un buen sabor de boca y si fuera por mi repetiría. Una película de animación con muy buen ritmo, unos personajes la mar de carismáticos (aunque algún que otro me ha resultado cargante) y unos guiños al mundo de los pixeles flipantes, no muy rebuscados, pero muy buenos.

Rompe Ralph se come con patatas a la cinta de Pixar de este año, muchísimo mas efectiva y divertida que Brave. Muy buen trabajo, si señor.

7/10

PD: No pude ver el cortometraje, "Paperman"  :triste
  •  

leylay

grande la idea aburrido el desarrollo

me encanta la trama, genial el uso de los videojuegos  :palomitas incluso el hecho de que un malo no quiera serlo aunque en la película vemos que  muchos van a terapia (algo bastante gracioso XD) pero el punto aquí es el hecho de que el personaje de ralp era bueno había por donde agarrar, pero el de felix no podía haber sido mas soso y aun peor que encima se quede con la chica dura, no me pareció original y lo que aun veo peor es que no le sacaran mas jugo a un personaje que podría haber dado mucho juego como es el la capitana.
y que decir del personaje de turbo que no hay por donde cogerlo, menudo paquete de personaje, sin mas diré que no me ha agradado del todo, ni tampoco me ha disgustado, pero lo que si es grave es que no se si me la volvería a ver por gusto.

mi nota para esta película es sin duda un 5 y flojo. pero admitire que el tema de los videojuegos es muy interesante pero  no le sacaron el juego por ningun lado y el mundo de sugar me aburrio demasiado.
  •