¡Rompe Ralph!

Iniciado por elbombardero, 23 de Diciembre de 2012, 07:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Peli de animación que me ha producido un efecto curioso, que no me había pasado con ninguna antes: no ha sido un constante chorreo de gags y chistes de referencia, si no que a mi me ha tirado más por la parte de la hipnotización visual, me quedaba minutos embobado mirando los detalles de personajes y entornos. No es para nada algo tipo "Shrek", para que nos entendamos.
Lo mejor:
-la idea es buenísima, la sala de recreativos conectados por el ladrón de electricidad.
-lo dicho arriba, es un embobe visualmente, te atrapa
Lo peor:
-historia muy manida, típico desarrollo de tío incomprendido que se tiene que superar para demostrar a su grupo que blablablabla
-demasiado tiempo en "Sugar Rush", yo diría que bastante más de la mitad del metraje, acabas pensando que estás viendo "Charlie y la fábrica de chocolate".
-podrían haber sacado muuuuuuchas referencias a videojuegos más, a mi se me han quedado cortos, aunque supongo que se guardaran algo para una segunda parte.

Un 7.25
  •  

Wanchope

Coincidio en casi todo lo que comentas Tyrion. El principal problema que le veo es que cuando llega a Sugar Rush la cinta se estanca, prácticamente. De todas formas lo tienen a huevo para hacer una segunda parte realmente prometedora, esperemos que se la curren a conciencia y exploten la idea de verdad hasta sus últimas consecuencias.
  •  

Banacafalata

A mi lo de la segunda parte me da miedo, mientras veía ésta no se iba de mi cabeza Que bello es vivir y creo que por esos disfruté tanto, como los videojuegos me dan igual y no los conozco, espero más que referencias
  •  

Havoc

Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2013, 10:23:48 AM
Coincidio en casi todo lo que comentas Tyrion. El principal problema que le veo es que cuando llega a Sugar Rush la cinta se estanca, prácticamente. De todas formas lo tienen a huevo para hacer una segunda parte realmente prometedora, esperemos que se la curren a conciencia y exploten la idea de verdad hasta sus últimas consecuencias.

No puedo estar más de acuerdo, ahí la idea y el factor "geek" se diluyen definitivamente, no hay más novedades al respecto.
Aún así, la cinta me parece más que destacable, creo que Disney le ha metido un tanto a Pixar con Brave, me he encontrado cosas opuestas. En la que esperaba más madurez (Brave) me encontré una cinta muy infantil y previsible, todo lo contrario Rompe Ralph con alguna que otra trama secundaria bien traída y su puntito de emoción.
En resumen, lo que me encontré en Rompe Ralph lo esperaba de Brave. Rompe Ralph no falló en las impresiones que tenía respecto al mundo del videojuego y me dió algo más, cuando esperaba ver algo bastante facilón.


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

juariomares

Dejo el comentario que hice para mi blog:

Rompe Ralph! ha sido para mí la mejor película del año en esta categoría y podría decir, que de todo el año en su conjunto. Es una auténtica obra maestra del cine de animación, que hemos podido ver gracias a la gran productora Disney. Era una de las películas que más esperaba en todo el año, debido a mi pasado gamer/friki y a que vi el tráiler y el mismo me dejó alucinado. La película trata sobre Ralph, un villano atrapado en la rutina de tener que romper siempre todo para que luego llegue Félix, lo repare y se lleve todos los agradecimientos de los vecinos. Ralph, cansado, decide abandonar el juego y buscar una manera de dejar de ser villano para siempre. Este es el argumento inicial de la película, el cuál ya llamará a verla a todos los amantes de los videojuegos clásicos, así como de los actuales, porque que más decir de que hay bastantes guiños a varios de esos juegos que todos hemos jugado alguna vez. Pues la película consta de una gran animación, acompañada de un gran guión y seguida de unos personajes muy cuidados y que tienen cada uno el protagonismo que les pertenece. Es un no parar de reír  de recordar, de disfrutar y de sentirte dentro de la película como uno más de ellos. Hasta que llega el final y ya pues que más decir, que casi me corro con el sorpresón que nos depara.

Nota: 9

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

fenometrix

A mi me parecio muy interesante, aunque ciertamente; mejorable. Creo que "Sugar Rush" ocupa demasiado metraje en la cinta, con la cantidad de estilos de juegos que podria haver visitado Ralph.

Tengo claro una cosa: Rompe Ralp 2 puede ser jodidamente grande.
  •  

Turbolover1984

La mejor película de animación de 2012

Hace ya casi 2 décadas, Pixar daba vida a una gran saga de animación como es Toy Story, que nos narraba las aventuras de los juguetes cuando los humanos no estaban mirando. Ahora Disney coge el testigo y nos cuenta lo que hacen los personajes de videojuegos de las recreativas cuando no hay nadie observando. Pixar se convirtió años atrás en subsidiaria de Disney hace unos años, lo cual parece haber sentado mejor a la multinacional de Walt. De hecho, este año, la película de Pixar (Brave) es muy Disney y la película de Disney (esta que nos ocupa) es muy Pixar.

Ralph es el villano de su videojuego, que aún cuando se cierran las puertas de la sala recreativa, vive entre basura mientras el protagonista recibe alabanzas y es el eje central de fiestas que montan todos los personajes. Él no solo está cansado de ser villano y quiere ser aceptado, sino cree que su papel en el juego es esencial y no está valorado. Historia sobre aceptarse a si mismo y la condición personal de cada uno y de ser aceptado por el entorno que recuerda irremediablemente a Shrek. Personajes secundarios con una moraleja en el mismo sentido, sobretodo por parte de la que forma el tandem con el protagonista, como es la niña de Sugar Rush, divertido personaje que es la antítesis de la clásica princesa Disney.

Película muy divertida, visualmente espectacular y que en general con sus constantes guiños y homenajes hará las delicias de los amantes de los videojuegos en general y los asiduos a las recreativas en particular. Parece haber gente que echa de menos más protagonismo de juegos famosos más allá de los cameos que tienen y también presencia de más títulos. Personalmente creo que está bien llevado y al contrario que muchos que le tienen ganas a la 2ª parte por ello, yo tengo miedo de que la conviertan en una retaíla de referencias a ver quien conoce más que darle protagonismo a su historia. No es que el guión de esta invente nada pero si está logrado, bien trabajado y aparte de sus personajes, destacar los sorprendentes giros que tiene.

Una gran cinta de animación y seguramente la mejor en un año que el género ha dejado cosas destacadas.

Nota: 8
  •  

darth

pues a mi me parecio flojita , desde luego Brave nos gusto mucho mas, en cuanto llega a Sugar Rush, se vuelve hasta tediosa

6/10
  •  

Tyrion

A partir de Sugar Rush es que es otra peli, te roban la ilusión que había hecho ver el principio con tantos personajes de videojuegos. Bastante cagadilla, sí...
  •  

fenometrix

Cita de: Tyrion en 22 de Abril de 2013, 08:58:29 AM
A partir de Sugar Rush es que es otra peli, te roban la ilusión que había hecho ver el principio con tantos personajes de videojuegos. Bastante cagadilla, sí...

Ya te digo!!! yo en la 2a parte, siquieren los de Disney, le veo muchas posivilidades... para mejorar la primera. Es como que con esta han echo una primera toma de contacto con el tema villano & videojuegos, y puden -tal vez- "desmelenarse" para la segunda. Aunque no lo gritare muy alto, pues con Disney (y su mania de arriesgarse lo mínimo, en plan conservador) nunca se sabe... son unos ases de la decepción...
  •  

Sacri94

#25
Cita de: Tyrion en 22 de Abril de 2013, 08:58:29 AM
A partir de Sugar Rush es que es otra peli, te roban la ilusión que había hecho ver el principio con tantos personajes de videojuegos. Bastante cagadilla, sí...
Y si hubiera sido un despliegue de guiños a los videojuegos durante toda la película habría más de uno que diría que la película es solo eso, que los guiños son excesivos :poss

Yo creo que el rato que pasan en Sugar Rush no es demasiado. La primera parte de la película antes de llegar al mundo de las golosinas es mejor, eso está claro, pero creo que hacen bien en homenajear descaradamente a los videojuegos durante sus primeros 30-40 minutos para luego centrarse en la historia de Ralph, que al fin y al cabo el protagonista es él (un gran personaje, por cierto) no Sonic, Ryu, Ken y compañía.

Ayer la vi, y me encantó. Es una película tan divertida como entrañable. Al ser de Disney estaba claro que el toque edulcorado no iba a faltar y a mi me ha llegado. Han conseguido que empatice con el personaje de Ralph y en una película pocas cosas hay que te metan dentro de ella más que la empatía. Iba con miedo de que Vanellope resultara insoportable pues en el tráiler lo parecía, pero más bien todo lo contrario. Es adorable hasta decir basta. Quizá el personaje de Félix es demasiado sencillo pero su absurda historia de amor tiene momentos realmente buenos, como el de las lianas, y al final acaba cayendo simpático.

Aunque lo que más me ha gustado de ella han sido la cantidad de detalles que hay. La forma retro de moverse de los habitantes del piso que Ralph tiene que romper, lo de las arenas movedizas, lo del Glitch, algún que otro bug dentro de Sugar Rush, los mentos... Hay tantos que en un primer visionado cuesta apreciarlos todos.

Me arrepiento de no haber ido al cine, desde luego. Un 8. La mejor película de Disney en años.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

No veo lo malo a la parte de Sugar Crush, además de necesaria y tampoco demasiado empalagosa pese a todo el "Sugar". Algo lo es, pero no lo veo como algo negativo, de hecho, como ya he comentado alguna vez, me parece una actualización de lo más interesante de Que bello es vivir
  •  

Tyrion

No, si el mundo Sugar Crush en si está muy bien hecho, molan sus detalles, esas cosas de las que hablaba Sacri en su defensa. Yo, y creo que fenometrix también, de lo que hablo es de la excesiva duración de esa parte, de que al espectador se le pone el caramelo en la boca (y nunca mejor dicho  :alegre) con cosas muy interesantes (la reunion del grupo de apoyo con los personajes de Street fighter, el comecocos...) y luego no vuelven a eso. El conjunto global da la sensación de que la peli se podría haber llamado perfectamente "Sugar Crush".
  •  

Sacri94

Cita de: Tyrion en 22 de Abril de 2013, 01:24:57 PM
No, si el mundo Sugar Crush en si está muy bien hecho, molan sus detalles, esas cosas de las que hablaba Sacri en su defensa. Yo, y creo que fenometrix también, de lo que hablo es de la excesiva duración de esa parte, de que al espectador se le pone el caramelo en la boca (y nunca mejor dicho  :alegre) con cosas muy interesantes (la reunion del grupo de apoyo con los personajes de Street fighter, el comecocos...) y luego no vuelven a eso. El conjunto global da la sensación de que la peli se podría haber llamado perfectamente "Sugar Crush".
Pero es que la película no trata sobre un viaje en la historia de los videojuegos, la película trata sobre la historia de Ralph y su deseo de dejar de ser el malo del juego. Todos los guiños que hay al mundo del videojuego son geniales, en especial esa reunión en "malos anónimos" pero son eso mismo, referencias que no tienen un gran peso en la historia. No me voy a engañar a mí mismo, porque también me hubiese encantado que salieran más homenajes a otros personajes de los videojuegos, pero creo que la película tal y como está es genial, y no creo que esté desaprovechada como dice Sullivan al principio del tema.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Exacto, son pequeños guiños, nada más.

El mensaje y el propósito de la peli están muy claros para mi, y por eso hablo de esa unión con Que bello es vivir. La película habla sobre qué cada uno tiene un puesto necesario en este mundo, y que puede gustarnos más o menos, pero que nuestro lugar en el mundo es importante para que todo lo que tenemos alrededor siga funcionando.
  •