Constantino Romero se jubila

Iniciado por Querol, 12 de Diciembre de 2012, 06:50:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Querol

El mundo de la televisión y el cine se prepara para despedir a uno de los grandes. El actor y presentador Constantino Romero ha anunciado su jubilación después de una larga y exitosa carrera en el mundo del audiovisual.

Romero tiene 65 años y ha decidido no esperar más para retirarse y disfrutar de su merecido descanso. El último trabajo que ha hecho ha sido el doblaje de la película "Golpe de efecto", en la cual ha puesto voz por última vez a uno de los actores a los que más se recuerda con sus tonos: Clint Eastwood.

En televisión, se ha hecho muy conocido por presentar principalmente concursos. Algunos de los más recordados son 'El tiempo es oro', 'La vida es juego', 'La parodia nacional', 'Alta tensión' o incluso una etapa de 'Pasapalabra' sustituyendo a Silvia Jato durante su baja por maternidad.

Además, otro formato de la entonces La Primera de TVE en los 90 le dio mucho nombre. Constantino Romero presentó 'Valor y coraje', un programa donde se contaban testimonios de personas que habían protagonizado actos extraordinarios.



Una exitosa carrera como actor de doblaje

Otra de las facetas por las que Constantino Romero se ha convertido en un símbolo es por su característica voz. El manchego ha doblado infinidad de personajes y actores, además de anuncios publicitarios.

Romero ha doblado a Clint Eastwood en películas como "Million Dollar Baby", "Harry, el sucio" o "Los puentes de Madison"; ha sido Arnold Schwarzenegger en "Terminator" o "Los mercenarios"; ha sido Sean Connery en "Atmósfera cero" o "Cinco días y un verano"; o Roger Moore en "Vive y deja morir" y "Octopussy", entre otros.

También los personajes de James Earl Jones han dado mucha fama a Constantino Romero. El actor ha doblado a Darth Vader en las cuatro películas de "Star Wars", Mufasa en "El Rey León", Frollo en "El jorobado de Notre Dame", Roy Batty en "Blade Runner", etc etc...

Fuente: Formula TV

:despedida :despedida :despedida :despedida :despedida
  •  

Loco8

  •  

jescri

Una pena... Podía haber seguido doblando, aunque hubiera sido a un par de actores   :nuse
  •  

gicu

Un tipo que siempre me ha caído bien. Muy serio y profesional
Qué bien poder disfrutar ahora de su tiempo!! :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dragondave

Una pena, la verdad es que era un buen doblador, con personalidad, y caractyerizaba de ella al personaje que le tocaba.

Pero bueno, simpere nos quedarán sus trabajos para seguir disfrutando de ellos  :guay
  •  

Michael Myers

Se va un hombre de una gran trayectoria profesional, tanto en TV (le recuerdo en 'Alta tensión', que no era mal concurso) como doblando a actores.

Que disfrute de su merecida jubilación.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

cicely

Una pena, sobre todo porque cada día hay peores dobladores en este páis y es una pena perder a una de las mejores voces que hemos tenido. Aún así, más que merecido descanso y quién sabe, quizás algún día haga alguna colaboración. Buenas vacaciones Constantino.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Madloco

Grande mi paisano!!!
Esta misma tarde lo he oido narrando un documental sobre los toros de lidia y las ganaderías que los crian.
  •  

Black Knight

Uno de los pocos que realmente me hacia preferir ver la versión doblada a la original. Una pena que se retire, y mas con la posibilidad de volver a ver a Darth Vader en pantalla grande :nuse

NO, yo soy tu padre
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Querol

  •  

darth

se merece un Goya honorifico como poco
  •  

Michael Myers

Cita de: darth en 13 de Diciembre de 2012, 03:09:21 PM
se merece un Goya honorifico como poco

La revista Cinemanía le propuso como Goya de honor 2012, pero la Academia prefirió a Josefina Molina, que, personalmente, era la primera vez que oí hablar de ella, aunque le dieran el Goya a toda a su carrera.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Perdón, pero ¿qué ha hecho Constantino Romero en el cine para merecer un Goya?

Que sí, que una voz muy carismática y lo que queráis, pero sólo faltaba que ahora también se premiaran a los dobladores
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 13 de Diciembre de 2012, 09:53:30 PM
Perdón, pero ¿qué ha hecho Constantino Romero en el cine para merecer un Goya?

Que sí, que una voz muy carismática y lo que queráis, pero sólo faltaba que ahora también se premiaran a los dobladores

pues deberían, también son 'actores', aunque no los ves interpretan mejor que la mayoría de actores españoles
  •