La mejor película del 2010 [1ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 07 de Diciembre de 2012, 07:35:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Yo le tengo un 9 en FA, así que imagino que entrará. Me encantó la película. A ver si hago una lista preliminar, aunque sea par aclararme.
  •  

Banacafalata

Si pasa la de Chomet aprovecharé quizás para revisarla que hace tiempo que lo quiero hacer, pero a mi de primeras desde luego no me cautivo lo más mínimo
  •  

Genjuro

Cita de: El Nota en 09 de Diciembre de 2012, 04:04:51 PM
Por cierto, ahora que he visto las votaciones de Cee he revisado las demás y...¿nadie ha visto El ilusionista o es que a nadie le ha gustado? Grande Chomet.


A mí me parece una buena película, aunque se le va mucho la mano con el tono melancólico para mi gusto.

Y luego, no entrar en el top-10 no significa que no guste. Me sucede con Guest que me encanta pero se queda a un paso de mi top-10. A ver si con el empujón de Loco8 entra en la final (Guerín es mi director español en activo favorito por muchos cuerpos de ventaja).
  •  

Loco8

Cita de: Genjuro en 09 de Diciembre de 2012, 04:40:01 PM
Cita de: El Nota en 09 de Diciembre de 2012, 04:04:51 PM
Por cierto, ahora que he visto las votaciones de Cee he revisado las demás y...¿nadie ha visto El ilusionista o es que a nadie le ha gustado? Grande Chomet.


A mí me parece una buena película, aunque se le va mucho la mano con el tono melancólico para mi gusto.

Y luego, no entrar en el top-10 no significa que no guste. Me sucede con Guest que me encanta pero se queda a un paso de mi top-10. A ver si con el empujón de Loco8 entra en la final (Guerín es mi director español en activo favorito por muchos cuerpos de ventaja).
A ver si es verdad y la podemos colar, como hicimos con El caballo de Turin.  :alegre

No, en serio, me estoy volviendo loco (más aún) porque incluso las que me gustaron menos me parecen buenas películas y me da cosa dejarlas fuera películones como: Rózyczka, Tropa de Élite 2, Animal Kingdom,  Temple Grandin, Confession,  Valor de ley,  Road to Nowhere  y un largo Etc de buenas películas.  :deses :deses :deses

  •  

Loco8

Por cierto, también quiero ver Exit Through The Gift Shop que para muchos es de lo mejor del 2010 y no lo he visto. ¿Qué tal está?  :pregunta
  •  

El Nota

#65
Juega constantemente entre el lo ficticio y el documento (muy a lo Guerín, por cierto, pero con algo más de brocha gorda), no se toma excesivamente en serio a ella misma y critica (por decirlo de alguna manera) la validez del arte. Todo ello con un ritmo bastante ágil y accesible. A mí al menos me gustó bastante. Y creo que a ti también te gustará, no sé si para entrar en el top10, pero si para un siete de los tuyos.

Cita de: Genjuro en 09 de Diciembre de 2012, 04:40:01 PM
Cita de: El Nota en 09 de Diciembre de 2012, 04:04:51 PM
Por cierto, ahora que he visto las votaciones de Cee he revisado las demás y...¿nadie ha visto El ilusionista o es que a nadie le ha gustado? Grande Chomet.


A mí me parece una buena película, aunque se le va mucho la mano con el tono melancólico para mi gusto.

Y luego, no entrar en el top-10 no significa que no guste. Me sucede con Guest que me encanta pero se queda a un paso de mi top-10. A ver si con el empujón de Loco8 entra en la final (Guerín es mi director español en activo favorito por muchos cuerpos de ventaja).

En realidad supongo que en mi inconsciente subyace una especie de idea que me posiciona equitativamente en número de visionados anuales con todos los foreros que participan. Es por eso que en mi top10 siempre entran básicamente las que me han gustado de ese año, sin pararme a pensar que hay gente que ha visto chorrocientas (como he podido comprobar que has hecho). Supongo que todo es cuestión de ponerse las pilas  :pesas
  •  

Loco8

A parte de por pasarlo bien y darle movimiento al foro, este tipo de hilos me sirven para ponerme más o menos al día con las cosillas de cada año y la verdad es que no me está saliendo mal la jugada, porque estoy viendo cosas que en general me están gustando y conforme vayamos retrodeciendo en el tiempo tendré menos vistas y eso me gusta.
  •  

Guillermolawe

#67
Pues allá va mi lista... Con pelis que me gustaron mucho y otras que no... Pero hay que decir 10 xD

1-Toy Story 3
2-Valor de ley
3-Orígen
4-El discurso del rey
5-Buried
6-Cisne negro
7-Los mercenarios
8-Saw VII 3D
9-Nunca me abandones
10-Machete


Si cambio algo te aviso Banaca... QUe a Buried, por ejemplo, le tengo ganas desde hace tiempo...

  •  

Madloco

Cita de: guillermolawe en 09 de Diciembre de 2012, 05:13:22 PM

7-Saw VII 3D


:obacion :obacion  :obacion

Le debo una oportunidad a esta saga la verdad. Pero las cosas que se alargan mas de la cuenta me repelen y a partir de la tercera le hice el vació.

Como dato curioso (2010: Premios Razzie: Nominada al Uso del 3D más dañino para los ojos) Aunque los premios Razzie tambien son  :vomitar solo intentan escandalizar y a veces no llevan mucha razón.
  •  

Genjuro

Cita de: Loco8 en 09 de Diciembre de 2012, 04:52:00 PM
Por cierto, también quiero ver Exit Through The Gift Shop que para muchos es de lo mejor del 2010 y no lo he visto. ¿Qué tal está?  :pregunta

A mí me gustó mucho (es otra que no entra en mi top-10 por muy poco). Es lo que comenta El Nota, una reflexión sobre la naturaleza y mercantilización del arte, a través de un ingenioso hilo argumental y despachada con excelente ritmo narrativo. Me parece una película muy disfrutable por un muy amplio espectro de espectadores.
  •  

Genjuro

Cita de: El Nota en 09 de Diciembre de 2012, 05:01:19 PM
En realidad supongo que en mi inconsciente subyace una especie de idea que me posiciona equitativamente en número de visionados anuales con todos los foreros que participan. Es por eso que en mi top10 siempre entran básicamente las que me han gustado de ese año, sin pararme a pensar que hay gente que ha visto chorrocientas (como he podido comprobar que has hecho). Supongo que todo es cuestión de ponerse las pilas  :pesas

Claro, suelo ver cerca del centenar de películas de cada año, y dejando de lado la decena-veintena que pueda ver de películas supercomerciales para pasar el rato, y otro puñado de apuestas un poco a ciegas en el festival de cine, las demás están muy escogidas. Por eso es difícil que salga alguna película aquí que no haya visto y tenga interés en ver.
  •  

Madloco

Cita de: Genjuro en 09 de Diciembre de 2012, 05:40:02 PM
Cita de: El Nota en 09 de Diciembre de 2012, 05:01:19 PM
En realidad supongo que en mi inconsciente subyace una especie de idea que me posiciona equitativamente en número de visionados anuales con todos los foreros que participan. Es por eso que en mi top10 siempre entran básicamente las que me han gustado de ese año, sin pararme a pensar que hay gente que ha visto chorrocientas (como he podido comprobar que has hecho). Supongo que todo es cuestión de ponerse las pilas  :pesas

Claro, suelo ver cerca del centenar de películas de cada año, y dejando de lado la decena-veintena que pueda ver de películas supercomerciales para pasar el rato, y otro puñado de apuestas un poco a ciegas en el festival de cine, las demás están muy escogidas. Por eso es difícil que salga alguna película aquí que no haya visto y tenga interés en ver.

Alguna vez se te escapara alguna sorpresa inesperada, ¿no?
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 09 de Diciembre de 2012, 04:04:51 PM
Por cierto, ahora que he visto las votaciones de Cee he revisado las demás y...¿nadie ha visto El ilusionista o es que a nadie le ha gustado? Grande Chomet.


pues la tengo pendiente hace bastante, si pasa sspeo darle una oportunidad, porque antes dudo que me de tiempo
  •  

Loco8

Parece que este fin de semana el destino cinéfilo ha decidido que no haga una lista de mis preferidas del 2010, porque acabo de ver Exit Through the Gift Shop y me ha parecido genial. Una interesante reflexión sobre el arte contemporáneo, el arte callejero y los mecanismos de venta y exposición bastante interesante. Digno también por su interesante puesta en escena y por la reflexión final. Sino me diera pereza le haría una megacrítica que paraa eso llevo 5 años estudiando Historía del Arte y la verdad es que tengo muchas cosas que decir sobre ella. De momento, le pongo un 9 en FA y más quebraderos de cabeza para hacer la lista.  :poss
  •  

Genjuro

Cita de: Madloco en 09 de Diciembre de 2012, 05:58:19 PM
Cita de: Genjuro en 09 de Diciembre de 2012, 05:40:02 PM
Cita de: El Nota en 09 de Diciembre de 2012, 05:01:19 PM
En realidad supongo que en mi inconsciente subyace una especie de idea que me posiciona equitativamente en número de visionados anuales con todos los foreros que participan. Es por eso que en mi top10 siempre entran básicamente las que me han gustado de ese año, sin pararme a pensar que hay gente que ha visto chorrocientas (como he podido comprobar que has hecho). Supongo que todo es cuestión de ponerse las pilas  :pesas

Claro, suelo ver cerca del centenar de películas de cada año, y dejando de lado la decena-veintena que pueda ver de películas supercomerciales para pasar el rato, y otro puñado de apuestas un poco a ciegas en el festival de cine, las demás están muy escogidas. Por eso es difícil que salga alguna película aquí que no haya visto y tenga interés en ver.

Alguna vez se te escapara alguna sorpresa inesperada, ¿no?

Sí, por supuesto. Se me escapan bastantes siempre. El panorama cinematográfico es inabarcable. Pero no es fácil que salgan aquí a la palestra.

Sin embargo, repasando ahora las listas, veo que quizás pase a la final El infierno, que no he visto, y si la vota El nota, hay serias posibilidades de que me guste (su lista me transmite afinidad cinematográfica, aunque Encontré al diablo y Rubber me dejen muy frío).
  •