CineClub Bizarro Vol. 1 (5) Dollman vs. Demonic Toys (1993)

Iniciado por Wanchope, 02 de Diciembre de 2012, 01:22:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Dollman vs. Demonic Toys



Cuando surgió la idea de este CineClub Bizarro uno de los primeros títulos que me vinieron a la mente fue el de la aventura cinematográfica de Brian Bardo, 'Dollman' (1991), filme que tuve la oportunidad de ver "en su momento" y uno de los pocos de aquella época dorada del VHS que me pilló tan joven que, por el motivo que sea, siempre han permanecido en mi memoria sea de día o sea de noche. Buscando información al respecto descubrí, para mi sorpresa, que esa no era la única producción con el citado Bardo, un policía intergaláctico atrapado en un planeta Tierra en donde mide 1/6 parte de un humano, de protagonista. Y ahí entre en juego... ¡¡Dollman vs. Demonic Toys!!


¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuando? ¿Por qué? No voy a entrar en muchos detalles porque lo bueno, bonito y barato es descubrirla por uno mismo (especialmente si no se la conoce de antemano), pero sí voy a justificar de una manera mi decisión: 'Dollman vs. Demonic Toys' es un cross-over, un cruce a lo 'Freddy VS. Jason' entre la saga de 'Dollman' y la de 'Demonic Toys'. Esta última es una creación de la emblemática Full Moon Entertainment, compañía que cuanto menos le sonará a todo adicto a la caspa y cuyo principal cabeza visible, Charles Band, ejerce aquí como director/guionista. Como curiosidad decir que la primera de 'Demonic Toys', de 1992, contó con nada menos que... ¡¡David S. Goyer -'Blade'/'El caballero oscuro'- de guionista!!

En fin, el caso es que en apenas 60 minutos de duración -de los cuales unos 7 son de créditos- la cinta permite condensar buena parte de los atributos de ambas franquicias de lo casposo en una sola entrega, es de duración asequible incluso para los indecisos y, además y por si fuera poco, existe la posibilidad de expandir el conocimiento y la experiencia a otras producciones que hagan que el disfrute se multiplique... si es que es lo que uno quiere. Tal vez una visita de Dollman os anime... quien sabe. ¿Truco o trato?



Notas

Wanchope: 2
Dragondave: 3
Schillinger: 2
Loco8: 3
Madloco: 5
Banacafalata: 6
  •  

Madloco

  •  

Dragondave

En principio pinta bien (de hecho ya la tenía bajada de hace tiempo...) pero después de lo decepcionante que fue Demonic Toys (a secas) espero que los Dollman le metan chicha xD
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 02 de Diciembre de 2012, 09:06:09 PM
En principio pinta bien (de hecho ya la tenía bajada de hace tiempo...) pero después de lo decepcionante que fue Demonic Toys (a secas) espero que los Dollman le metan chicha xD

'Demonic Toys' si es verdad que era un poco sosa, pero esta pseudo "segunda" parte creo que es algo más divertida. Esta mañana sin ir más lejos me la he vuelto a ver junto a mi compañero y los dos al menos nos hemos reído bastante, especialmente gracias a sus brillantísimos diálogos.  :poss
  •  

El Nota

Ya venía yo a quejarme de que te lo estabas pensando demasiado, jodío.

A ver qué nos depara, también. Sólo por el poster ya promete xD
  •  

Loco8

Pinta a basura de la buena, lo cual en este caso es bueno.   :guay

Los payasos se parecen a los de Los payasos asesinos del espacio exterior como sea igual de bizarra va a ser genial.  :mirada

  •  

Wanchope

Cita de: Loco8 en 04 de Diciembre de 2012, 02:34:09 PM
Los payasos se parecen a los de Los payasos asesinos del espacio exterior como sea igual de bizarra va a ser genial.  :mirada

Si lo es avisa... que entonces me la busco.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 04 de Diciembre de 2012, 02:30:43 PM
Ya venía yo a quejarme de que te lo estabas pensando demasiado, jodío.

En realidad la tenía decidida desde el principio... pero quería hacerme el interesante. Los nervios del debut, el directo, las gambas con ajo y esas cosas, ya sabes.  :burla
  •  

Dragondave

Ya está vista, y bueno, algo mejora con respecto a 'Demonic toys' original, pero sigue teniendo la misma carencia... suena más graciosa de lo que realmente acaba siendo. Dura una hora y lo "bueno" no llega hasta los 20 últimos minutos más o menos (también porque se tiran demasiado tiempo explicando la historia de cada uno por separado, el Dollman, los muñerocs, la chica encogida...), y realmente tampoco recuerdo una escena que diga 'es la leche, por ella merece la pena'. Pero bueno, los muñecos tienen su aquel y tampoco es mala de narices (es lo que tiene haber visto cada cosa... xD). En fin, que más o menos lo esperado.

Por cierto, la historia de los aliens que encogen a la chica... ¿eso es de otra película o se lo inventan expresamente para ésta?

Nivel de frikismo: 3,5 alto
Nota de la película: 3
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 12 de Diciembre de 2012, 07:54:39 PM
Por cierto, la historia de los aliens que encogen a la chica... ¿eso es de otra película o se lo inventan expresamente para ésta?

Creo que se lo inventan expresamente para esta... pero no estoy seguro.  :guiñar
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 12 de Diciembre de 2012, 07:59:03 PM
Cita de: Dragondave en 12 de Diciembre de 2012, 07:54:39 PM
Por cierto, la historia de los aliens que encogen a la chica... ¿eso es de otra película o se lo inventan expresamente para ésta?

Creo que se lo inventan expresamente para esta... pero no estoy seguro.  :guiñar

Una pena, esa pintaba algo más interesante que las otras dos pelis xDDD
  •  

Schillinger

La vi el fin de semana pasado. No hay mucho que comentar. Se olvida fácilmente, prácticamente no hay nada destacable. El final con lo del bebé es un poco :roto2 pero no es para lanzar cohetes. Quizás si hubiera durado más de una hora hubiera estado mejor. Ganas de ver la primera parte: 'Demonic Toys'.
Un 2, y gracias.
  •  

Amármol

:deses
con la mudanza no me di ni cuenta
mira a ver si me dices donde la puedo encontrar y la veo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Ahora mismo no encuentro de donde la saqué, pero en cuanto pueda miro a ver cómo puedo "compartirla" contigo. Por si acaso, la tienes en YouTube dividida en seis partes aunque sin subtítulos:

http://www.youtube.com/watch?v=y21nMQf1esA
  •  

Madloco

Se me ha olvidado, cachis...  A ver si mañana me animo y la veo.
  •