La vida de Pi (Life of Pi)

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2012, 06:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

La película en si me gustó bastante. Tanto dirección, como guion, efectos especiales y fotografía me parecen muy destacables. Lo que me ha fallado un poco es la historia o lo que pretende mostrarnos. A mí me ha parecido una película "tramposa" y haciendo hincapié en las comillas. Se supone que la historia va a narrarte una vivencia que te hará creer en la fe cristiana... He hablado con creyentes y no han obtenido esa respuesta; yo tampoco. Aún así, me ha gustado esa libertad con la que se toma esa creencia, el no crear la película basandonos en una inculcación directa e inamovible de la creencia cristiana. Dicho de otra manera: la película se ha creado con el fin de que si te ha ayudado a creer mejor, y sino pues no pasa nada porque el objetivo no ha sido creado para que sea visible al completo. Un 8.
  •  

Doomwatcher

Yo hubiera nominado a Richard Parker como candidato al mejor actor principal.

Sois grande, gatito !
DOOMWATCHER
  •  

perka

Por fin he podido verla y me ha gustado mucho. Es cierto que se parece a
Spoiler
big fish, en lo que habeis dicho. También me ha recordado en ese aspecto a expiación (al final cambia la historia)
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Dalai

Que agradable sensación cuando te sorprenden positivamente. La peli es una experiencia visual. Y Ang Lee sabe emocionar.

El tema principal, musicalmente hablando, pone los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6fr1trE54oU

Sobre el sentido de la peli. Creo que alguno de lo que la ha visto no la ha entendido. O al menos no es lo que he entendido yo.

Spoiler

El tigre:No había ningún animal en la barca. Pi es el tigre.
La isla: No existió ninguna isla, es el canibalismo.
Los suricatas: yo lo interpreto como los gusanos de la descomposición
[close]


Solo por las maravillosas imágenes de la peli merece la pela verla. Alta definición, cine, que nadie la vea si no es con altísima calidad.
8/10
  •  

reporter

Cita de: Dalai en 28 de Marzo de 2013, 11:07:48 PM
Spoiler

El tigre:No había ningún animal en la barca. Pi es el tigre.
La isla: No existió ninguna isla, es el canibalismo.
Los suricatas: yo lo interpreto como los gusanos de la descomposición
[close]

Spoiler
Yo la isla la interpreté como el sentimiento/la fuerza de la religión. De hecho la película pivota mucho entre la fe y la razón, véase la madre y el padre. En el caso de la isla, vista como lo que digo: en un momento de GRAN necesidad, puede salvarte, pero no puedes quedarte ahí, no puedes encerrarte en esta solución porqué te quedas literalmente aíslado...y ahí, te consumes poco a poco hasta desaparecer.
[close]
  •  

Dalai

Spoiler
pero tenía forma humana y lo alimentó. Y luego está la descomposición nocturna y alejarse de ella. La podredumbre le mataría si consumiera carne en ese estado.

No se Rep, no lo veo. Si desde el punto de vista emocional, la religión puede darte ese poquito mas, pero físicamente.....
No obstante tu visión/interpretación es buena. No lo había pensado y también me gusta
[close]
  •  

reporter

Y de hecho no descarto tu lectura. Más que nada, en parte por esto me parece una gran peli, xq admite varias interpretaciones. Pero siguiendo con la mía... :burla

Spoiler
La isla con forma huamana... como el DIOS hindú que te comentan al principio de la peli: el hombre que flota sobre el mar y cuyos sueños configuran el universo entero (iba más o menos así, creo). Y en cuanto a la podredumbre, ,e reafirmo en lo dicho. Puede ser vista como otra metáfora del sentimiento/fuerza religiosa: a la larga es nociva... si t quedas ahí, te consume; te pudre, llámese como se quiera.
[close]
  •  

gicu

Es eso la Isla , Sir. De hecho su silueta representa a una diosa
Y el canibalismo està presente pero en la barca , Dalai

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Claro Gicu, en mi interpretación la isla es tan real como el tigre
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 29 de Marzo de 2013, 05:30:02 PM
Claro Gicu, en mi interpretación la isla es tan real como el tigre

Ahora me he perdido  :pregunta sin el emoticono no sé si es ironía, chulería o afirmaciòn  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 29 de Marzo de 2013, 08:06:21 PM
Cita de: Dalai en 29 de Marzo de 2013, 05:30:02 PM
Claro Gicu, en mi interpretación la isla es tan real como el tigre

Ahora me he perdido  :pregunta sin el emoticono no sé si es ironía, chulería o afirmaciòn  :burla


Joder.
Me dices que el canibalismo es en la barca. Claro. La barca es lo único real. La isla y el tigre son fruto de la imaginación
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 29 de Marzo de 2013, 08:55:50 PM
Cita de: gicu en 29 de Marzo de 2013, 08:06:21 PM
Cita de: Dalai en 29 de Marzo de 2013, 05:30:02 PM
Claro Gicu, en mi interpretación la isla es tan real como el tigre

Ahora me he perdido  :pregunta sin el emoticono no sé si es ironía, chulería o afirmaciòn  :burla


Joder.
Me dices que el canibalismo es en la barca. Claro. La barca es lo único real. La isla y el tigre son fruto de la imaginación


Sí, el continente sí, pero no el contenido ,salvó él
Se dice jolín   :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

  •  

reporter

  •  

Tyrion

Esta última página de diálogo de besugos es para imprimirla y sacarla en Navidad como recopilatorio del año jajaja   :obacion
  •