La vida de Pi (Life of Pi)

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2012, 06:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Jescri, Hugo ya fue candidata el año pasado ;)
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 09 de Diciembre de 2012, 12:24:42 PM
Cuando hablo de falta de profundidad es básicamente porque analizando la película fríamente, nunca llegué a sentir que humano y animal realmente fueron compañeros. Me faltó cercanía y me faltó que ambos llegaran a sentirse como uno solo. Demasiada filosofía... Deberían haberse centrado más en lo humano y no tanto en el CGI, con el que creo se les fue la mano en alguna ocasión.

No hay que olvidar que es un tigre... de verdadm, aunque esté hecho enteramente por un CGI muy creíble, y también de verdad. Usease, que resulta complicado imaginarse que los dos pudieran llegar a ser uno solo porque no son compañeros, simplemente las circunstancias les han unido en un mismo espacio. ¿O no? Entiendo lo que quieres decir, no obstante, aunque no lo comparto especialmente una vez se ha visto la película entera, ejem.
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 09 de Diciembre de 2012, 12:27:50 PM
Jescri, Hugo ya fue candidata el año pasado ;)

Cierto xD, me confundí porque a España llegó ya en 2012, que fue cuando yo la vi    :noo

Wancho para mí esa habría sido la grandeza del film. Un humano y un animal que se pegan dos cientos y pico días juntos deberían haber llegado a tener otro tipo de conexión. En mi opinión, claro   :poss
  •  

Wanchope

#33
Cita de: jescri en 09 de Diciembre de 2012, 12:35:42 PM
Wancho para mí esa habría sido la grandeza del film. Un humano y un animal que se pegan dos cientos y pico días juntos deberían haber llegado a tener otro tipo de conexión. En mi opinión, claro   :poss

Habría sido muy Disney... y menos realista y/o creíble. La conexión la tienen, y momentos hay que lo demuestran, pero no le puedes pedir a un animal como un tigre que deje de ser un animal como un tigre. En mi opinión, claro, ahí reside parte de la grandeza del filme.  :poss

Spoiler
Detalles como cuando Pi acaricia a Richard Parker cuando a este ya no le quedan fuerzas o que no se gire al final en la playa son los que hacen que la película no peque de melosa ni melodramática, que se quede en el punto exacto de cocción... para mi gusto, claro, y eso sin tener en cuenta cuando se le da la vuelta a la tortilla justo al final.
[close]
  •  

Banacafalata

Lo grande de esa relación es que nunca existe una amistad por que es imposible que un humano establezca amistad con un tigre, ésta sólo existe en la cabeza de Pi
  •  

jescri

Total, que era un cuento lo de que cuando terminase de contar la historia creeríamos en Dios no?
  •  

Banacafalata

Cita de: jescri en 09 de Diciembre de 2012, 10:02:41 PM
Total, que era un cuento lo de que cuando terminase de contar la historia creeríamos en Dios no?

Spoiler
Sobrevivir tantos días a la deriva en el mar sólo gracias al poder de la fe y la imaginación... Eso está bien justificado
[close]
  •  

gicu

A mi me encantó....no sé que red me tiende Ang Lee que consigue que sin previo aviso me sorprenda emocionada  :si siempre.
Esta odisea contada por él es una gozada !. Su estética, esa narración dentro de lo narrado llena de filosofía , de espiritualidad ...no sé , vuelve a pasarme como con El árbol de la vida, no sabría racionalizar precisamente porqué me ha gustado tanto, pero quiero volver a verla  :obacion
8.75/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 09 de Diciembre de 2012, 10:02:41 PM
Total, que era un cuento lo de que cuando terminase de contar la historia creeríamos en Dios no?

Depende de cada uno, depende de lo que cada uno quiera creer al final, ¿o no?  :D.

Cita de: gicu en 10 de Diciembre de 2012, 12:06:52 AM
Esta odisea contada por él es una gozada !. Su estética, esa narración dentro de lo narrado llena de filosofía , de espiritualidad ...no sé , vuelve a pasarme como con El árbol de la vida, no sabría racionalizar precisamente porqué me ha gustado tanto, pero quiero volver a verla  :obacion

Amos, ¡no compares!  :risa
  •  

Banacafalata

Pues sí, es una buena película, pero poco tiene que ver con la de Malick xD
  •  

gicu

No comparaba películas. Me refería a sensaciones. Debí expresarme mal  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Wanchope

En realidad está bien escrito, lo que pasa es que tergiversar las cosas es ya casi un deporte nacional. :alegre
  •  

gicu

Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2012, 11:25:51 AM
En realidad está bien escrito, lo que pasa es que tergiversar las cosas es ya casi un deporte nacional. :alegre

Si tergiversar sirve para poder interactuar con vosotros, bienvenido sea este deporte aquí  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Wanchope

Cita de: gicu en 10 de Diciembre de 2012, 11:32:27 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2012, 11:25:51 AM
En realidad está bien escrito, lo que pasa es que tergiversar las cosas es ya casi un deporte nacional. :alegre

Si tergiversar sirve para poder interactuar con vosotros, bienvenido sea este deporte aquí  :poss

Con nosotros, ellos, los otros y aquellos.  :burla
  •  

gicu

Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2012, 11:39:43 AM
Cita de: gicu en 10 de Diciembre de 2012, 11:32:27 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2012, 11:25:51 AM
En realidad está bien escrito, lo que pasa es que tergiversar las cosas es ya casi un deporte nacional. :alegre

Si tergiversar sirve para poder interactuar con vosotros, bienvenido sea este deporte aquí  :poss

Con nosotros, ellos, los otros y aquellos.  :burla

Incluso los del más allá.... Por seguir en el argumento de la peli  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •