La mejor película del 2011 [2ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 26 de Noviembre de 2012, 12:27:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Citaruna película en la que no pasa nada
Que divertido  :guay
  •  

Querol

Cita de: samuel wilder en 30 de Noviembre de 2012, 05:02:02 PM
Citaruna película en la que no pasa nada
Que divertido  :guay

pues menuda perdida de tiempo ¿no?

ten por seguro que no la voy a ver, así que no me va a encantar, lástima :triste
  •  

Banacafalata

Cita de: samuel wilder en 30 de Noviembre de 2012, 05:02:02 PM
Citaruna película en la que no pasa nada
Que divertido  :guay

Hay cine para cada momento, en la vida real no pasa normalmente nada, aunque realmente esté pasando y esto lo plasma muy bien la película de Tarr

Aprovecho decir que lástima llegar tarde, pero si no, habría metido entre mis diez la fantástica Esto no es una película. Enorme
  •  

Genjuro

Claro, sí que pasan cosas en el film de Tarr. El mundo se derrumba, que no es poco. Lo que pasa es que se muestra desde la cotidianidad. Si entras en su ritmo y su propuesta estética, pues es altamente disfrutable (tiene un punto espectacular, con esos virtuosos planos secuencia y la violencia que transmite de la naturaleza hostil). Si no se conecta, resultará un peñazo.

Hay una película de los años setenta, Jeanne Dielman, 23 Quai du Commerce, 1080 Bruxelles, dirigida por Chantal Akerman, que me parece una clara precursora de El caballo de Turín, proponiendo una operación similar con una ama de casa que se gana un dinero prestando ciertos servicios. Tiene una consideración crítica impresionante, pero a mí me costó mucho más entrar en el juego y no logré apasionarme con sus imágenes. Obviamente sus tres horas se me hicieron muy cuesta arriba.
  •  

Banacafalata

Cita de: Genjuro en 30 de Noviembre de 2012, 05:56:21 PM
Claro, sí que pasan cosas en el film de Tarr. El mundo se derrumba, que no es poco. Lo que pasa es que se muestra desde la cotidianidad. Si entras en su ritmo y su propuesta estética, pues es altamente disfrutable (tiene un punto espectacular, con esos virtuosos planos secuencia y la violencia que transmite de la naturaleza hostil). Si no se conecta, resultará un peñazo.

Por eso mismo digo que no pasa nada, no quiero decir que en la película no pase nada. Como ya he dicho me parece una película totalmente apocalíptica
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 30 de Noviembre de 2012, 05:38:50 PM
Cita de: samuel wilder en 30 de Noviembre de 2012, 05:02:02 PM
Citaruna película en la que no pasa nada
Que divertido  :guay

Hay cine para cada momento, en la vida real no pasa normalmente nada, aunque realmente esté pasando y esto lo plasma muy bien la película de Tarr

Ahora entiendo porque te gusto tanto La soledad de Rosales
  •  

el_emi

A todos lo que desde ya sospechan que no la van a apreciar es mejor que no la vean. Ya es suficiente los puntos que va a perder por el bajo porcentaje de usuarios que la va a puntuar, como para que le bajen el promedio también. Es que me parece la mejor de la lista hasta ahora sacándole una mínima e inexpresable diferencia a Drive.
  •  

noticinex

 Bueno, ya he terminado de ver las que me faltan y ahí va mi lista:

Arrugas                                                                              6
Casa de Tolerancia                                                            6,5
Criadas y Señoras                                                             9
Drive                                                                                  9,25
El Árbol de la Vida                                                              10
El Caballo de Turín                                                             7,75
El Niño de la Bicicleta                                                         8
Intocable                                                                           9,25
La Invención de Hugo                                                        8,5
Las aventuras de Tintín                                                     6,75
Los Descendientes                                                            9
Midnight in Paris                                                                8,25
Mientras Duermes                                                             7
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres   6,25
Nader y Simin, una separación                                          8,5
Shame                                                                               7
Take Shelter                                                                      8
The Artist                                                                           8
Un Dios Salvaje                                                                 7,5
Warrior                                                                             8,5
"La locura es como la gravedad,
sólo necesita un pequeño empujón"
El Joker
  •  

el_emi

Ya está vista "El Arbol de la Vida". Una gran decepción. Me encantaron los aspectos técnicos y debió haber ganado varios en los Oscar. Brad Pitt bien como siempre. Ahora bien, entre la historia simplona y las supuestas reflexiones sobre la vida que no me parecieron ni profundas, ni conmovedoras, ni que dieran mucho a pensar; me hundieron durante 2 horas 16 min en una total falta de compromiso con la cinta. Todo muy básico. Lejos está del 0 que algunos le ponen, pero se me quedó lejos de la obra de arte que pensé que podía ser. Creo que el 4 le queda bien.
  •  

Querol

Cita de: el_emi en 01 de Diciembre de 2012, 06:24:38 PM
Ya está vista "El Arbol de la Vida". Lejos está del 0 que algunos le ponen

Pero si solo he sido yo :roto2
  •  

Kaplan

Cita de: Querol en 01 de Diciembre de 2012, 06:44:44 PM
Cita de: el_emi en 01 de Diciembre de 2012, 06:24:38 PM
Ya está vista "El Arbol de la Vida". Lejos está del 0 que algunos le ponen

Pero si solo he sido yo :roto2

Yo tambien soy del club "no aguanto el árbol de la vida"  :guiñar
  •  

el_emi

Cita de: Querol en 01 de Diciembre de 2012, 06:44:44 PM
Pero si solo he sido yo :roto2

Se me hace que la mayoría de los 1 que tiene en Filmaffinity son ceros reprimidos...

CitarYo tambien soy del club "no aguanto el árbol de la vida"

Igual no me incluiría. Es una película a la que espero darle una oportunidad más en el futuro. Verla ya sabiendo lo que me espera e intentar encontrar un gancho del cual agarrarme.
Es que con estas películas siempre prefiero pensar antes que soy yo el tonto que no la enganchó. Cosas mías.
Eso sí, el revisionado tendrá que esperar al año que viene seguro...
  •  

Kaplan

Vistas Take Shelter (6) y  Casa de tolerancia(4), ya he modificado la lista
  •  

Banacafalata

  •  

Tyrion

Vista "Nader y Simir, una separación". Peliculón. 8,5.
  •