La mejor película del 2011 [2ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 26 de Noviembre de 2012, 12:27:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

No creo que yo te facepalmeara, eh. En realidad vería lo más normal del mundo que la mayoría de gente no le guste. De hecho, a mí que me parece un retrato de lo más desolador e interesante, reconozco que durante muchos tramos me aburre bastante y se me hace algo pesada, aunque a la vez, la fuerza de las imágenes y la larga duración de los planos ayuda a que te metas más en la película. Es una sensación que rara vez me provocan películas que no sean del húngaro.

Cita de: Genjuro en 28 de Noviembre de 2012, 07:00:04 PM
Cita de: Banacafalata en 28 de Noviembre de 2012, 06:30:17 PM
Y si Querol, Tarr es gafapasta de tomo y lomo, no como la mayoría de las cosas que acusas de gafas sin serlo xD
No hacía el significado de gafapasta al cine de Bela Tarr. De hecho, creo que ya me he perdido con el uso y significado de gafapasta (que parece ser un palabro maleable como pocos).

Es cierto que el concepto se ha prostituido bastante y que, si un día te da por mirar una peli de Luis Buñuel o de los Dardenne ya te llaman gafapasta (al menos en este foro xD). Pero vaya, me resultaría interesante saber qué tipo de cine o a qué director le llamarías gafapasta, porque al menos yo, en lo que se refiere al húngaro, lo tengo metido en el saco, no sólo porque su cine puede disfrutarlo una minoría muy pequeña (entre la cual, personalmente, no creo que me encuentre), sino porque bajo su concepto del cine, de la dilatación de los planos, subyace siempre un componente filosófico-existencial, muchas veces basado en símbolos (las armonías de Werckmeister, por ejemplo). No sé, yo sería de los primeros que diría que es un director gafas.
  •  

Tyrion

Voy poniendo aqui mis votaciones, dejando la posibilidad abierta a que me de tiempo a ver las pocas que me faltan...


Arrugas  7
Casa de Tolerancia  -
Criadas y Señoras  -
Drive  8
El Árbol de la Vida  -
El Caballo de Turín  -
El Niño de la Bicicleta  -
Intocable  7.5
La Invención de Hugo  6
Las aventuras de Tintín  8
Los Descendientes  6,75
Midnight in Paris  7
Mientras Duermes  6.25
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres  8
Nader y Simin, una separación  -
Shame  4
Take Shelter  -
The Artist  7
Un Dios Salvaje  8
Warrior  8

Y como gane "The artist" os dejo de hablar, aviso  :guiñar
  •  

Loco8

Turin Horse es una obra maestra. Hay quienes menten es sus diez mejores a Harry Potter y yo meto la peli de Tarr. Cada uno a su cine y a quien no le guste pues que la suspenda, que se tire por la ventana o que simplemente no la vea, como hago con otras muchas películas.  :sonreir
  •  

Dragondave

Cita de: Loco8 en 29 de Noviembre de 2012, 10:25:34 AM
Turin Horse es una obra maestra. Hay quienes menten es sus diez mejores a Harry Potter y yo meto la peli de Tarr. Cada uno a su cine y a quien no le guste pues que la suspenda, que se tire por la ventana o que simplemente no la vea, como hago con otras muchas películas.  :sonreir

Bela Tarr te da aaaaaalaaaaaasss!  :a dormir
  •  

Genjuro

Cita de: El Nota en 29 de Noviembre de 2012, 08:44:38 AM
Cita de: Genjuro en 28 de Noviembre de 2012, 07:00:04 PM
No hacía el significado de gafapasta al cine de Bela Tarr. De hecho, creo que ya me he perdido con el uso y significado de gafapasta (que parece ser un palabro maleable como pocos).

Es cierto que el concepto se ha prostituido bastante y que, si un día te da por mirar una peli de Luis Buñuel o de los Dardenne ya te llaman gafapasta (al menos en este foro xD). Pero vaya, me resultaría interesante saber qué tipo de cine o a qué director le llamarías gafapasta, porque al menos yo, en lo que se refiere al húngaro, lo tengo metido en el saco, no sólo porque su cine puede disfrutarlo una minoría muy pequeña (entre la cual, personalmente, no creo que me encuentre), sino porque bajo su concepto del cine, de la dilatación de los planos, subyace siempre un componente filosófico-existencial, muchas veces basado en símbolos (las armonías de Werckmeister, por ejemplo). No sé, yo sería de los primeros que diría que es un director gafas.

No sé, asociaba gafapasta al concepto snob, al postureo y a las modas cinematográficas. Bela Tarr, guste más o menos, se le considere mejor o peor, me parece que está bastante fuera de modas a estas alturas de su carrera. Porque si no, por tu definición también podríamos meter a Tarkovski, ¿no?

Yo es que no creo que llamase gafapasta a ningún director. Entiendo que haya gente que lo piense de un Weerasethakul, por ejemplo, que está tan de moda y su cine no es fácilmente aprensible, aunque creo que su obra perdurará.

No me gustan los términos que presuponen intenciones en la gente. Además gafapasta se usa con frecuencia desde el desconocimiento o para atizar a aquello que no se entiende o no se asimila. Pero me parece que el uso que vosotros le dais es otro. De ahí mi comentario.
  •  

el_emi

El recuento de puntos como se hace? Por cantidad o por promedio según votos? Porque si no The Turin Horse viene mal...
  •  

Banacafalata

Se hace por media, pero como ya se ha comentado, se restan puntos si la película no tiene votos suficientes. Se restan 3 puntos si la han votado menos del 10%, 2 puntos si la han votado menos del 30%, y se resta 1 punto si la han votado menos del 50%

  •  

Madloco

pues yo al gafapastas lo llamo al cine contemplativo, no comercial y para minorias como bien decis. A mi personalmente me gusta ver de todo y a veces difruto con peliculas como las de tarr. Hay esta en mi top 5 2012.  :D.
  •  

Guillermolawe

Cita de: Tyrion en 29 de Noviembre de 2012, 10:00:30 AM

Y como gane "The artist" os dejo de hablar, aviso  :guiñar
Tiene toda la pinta...

  •  

Banacafalata

Una cosilla para el_emi y para todos, pero como veo que lo has hecho tú para que no se os pase.

Voy metiendo al excel las votaciones según vais votando para que no sea luego todo un palizon de última hora, así que cada película nueva que votéis notificarlo con un nuevo mensaje para que no se me pase.

Ya he apuntado tu 8 a la de Tarr ;-)

Por cierto luego con los resultados publicare la tabla del excel que estoy usando que tiene algún dato curioso como la media de cada usuario, algo que dire que estamos todos por encima del seis menos cierto tipo que tiene su media suspensa xD
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 29 de Noviembre de 2012, 05:55:11 PM
Por cierto luego con los resultados publicare la tabla del excel que estoy usando que tiene algún dato curioso como la media de cada usuario, algo que dire que estamos todos por encima del seis menos cierto tipo que tiene su media suspensa xD

Pues esta claro que ese tipo soy yo, metiendo películas tan gafas ya se veía venir...
  •  

Banacafalata

No sólo eso, es que últimamente te has apuntado al club de la alergia a las notas altas
  •  

el_emi

Cita de: Banacafalata en 29 de Noviembre de 2012, 05:55:11 PM
Una cosilla para el_emi y para todos, pero como veo que lo has hecho tú para que no se os pase.

Voy metiendo al excel las votaciones según vais votando para que no sea luego todo un palizon de última hora, así que cada película nueva que votéis notificarlo con un nuevo mensaje para que no se me pase.

Ya he apuntado tu 8 a la de Tarr ;-)

Por cierto luego con los resultados publicare la tabla del excel que estoy usando que tiene algún dato curioso como la media de cada usuario, algo que dire que estamos todos por encima del seis menos cierto tipo que tiene su media suspensa xD

Copiado. Por cierto, no se exactamente cuando habrás empezado a pasar las notas al excel porque hace un par de días cambié la nota de "El Artista" a 7.5 porque la había puesto mal y no avisé nada. Ahora mismo le estoy por cambiar la nota a los Descendientes a 7.5 porque me acabo de dar cuenta que le puse 8, vaya a saber porqué  :poss
  •  

el_emi

Vistas Arrugas (7) y Mientras Duermes (6.75)
  •  

Banacafalata

Apuntados todos tus cambios el_emi

Bueno, al final vi la de Tarr

Creo que el hecho de saber a ciencia cierta el tipo de película que iba a ver me ha ayudado a disfrutarla mucho más. Ya conocía el tipo de cine que hacia el húngaro y iba con las ideas claras del tipo de película que iba a ver, no me pasó como con Armonías de Weckmister que fue la primera que caté de él y obviamente salí espantado.

Y esto ha influido mucho para disfrutar y gozar a lo grande de esta película apocalíptica, una película en la que no pasa nada, pero que te va fascinando desde su cotidianidad. Vas sufriendo por ese caballo que primero no quiere trabajar, luego no quiere comer y el quinto día le ves aún vivo pero completamente muerto. Sufres por ese pozo que inexplicablemente se queda sin agua y sufres por como la vida de ese padre y su hija va también apagándose poco a poco, sentados en una mesa compartiendo la intimidad mientras degustan una patata, a la que el padre se permite el lujo de echarle sal.

Ella mira por la ventana, no ve nada, no hay nada al otro lado, no queda nada, el mundo se va acabando, la vida se apaga cuando llega la oscuridad total. Si Dios creó el mundo en 6 días aquí se acaba en otros 6. Mención aparte tiene la maravillosa manera de rodar de Tarr, con esos planos larguísimos pero a la verdad cada día son totalmente diferentes a los del anterior, la fotografía maravillosa, y esa banda sonora que también tiene cierto componente apocalíptico que te invita a pasarlo mal.

La dejo un 8 y soy el segundo en acabar de ver las 20 tras el locuelo.

Querol, te va a encantar.
  •