La mejor película del 2011 [2ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 26 de Noviembre de 2012, 12:27:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Loco8 en 10 de Diciembre de 2012, 10:43:14 PM
Bestia! Creo que te puede gustar.  :sonreir

:risa :risa :risa :risa

Esto es un chiste no?
En serio creeis que Los descendientes es una pelicula que le va a gustar al notas...
:risa :risa :risa
  •  

cardinrri

Cita de: Madloco en 10 de Diciembre de 2012, 10:59:47 PM
Cita de: Loco8 en 10 de Diciembre de 2012, 10:43:14 PM
Bestia! Creo que te puede gustar.  :sonreir

:risa :risa :risa :risa

Esto es un chiste no?
En serio creeis que Los descendientes es una pelicula que le va a gustar al notas...
:risa :risa :risa

+1000 a lo que dice Mad
  •  

Loco8

Cita de: Madloco en 10 de Diciembre de 2012, 10:59:47 PM
Cita de: Loco8 en 10 de Diciembre de 2012, 10:43:14 PM
Bestia! Creo que te puede gustar.  :sonreir

:risa :risa :risa :risa

Esto es un chiste no?
En serio creeis que Los descendientes es una pelicula que le va a gustar al notas...
:risa :risa :risa
Hombres de poca fe!  :burla
  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

Si gustar es para un 5, paso. Supongo que me fio más de dos murcianos que de uno xD

Cita de: Banacafalata en 10 de Diciembre de 2012, 11:08:18 PM
Eh, que a veces el notas tiene buen gusto

La mayoría de ellas. No entraré en disquisiciones complejas, pero sé que os tocáis mirando las votaciones de mi perfil filmaffinitero.
  •  

Loco8

Pues hombre, como mucho un 6. Tampoco creo que te guste para más, pero tampoco creo que le ponga un 2 o un 3.
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 10 de Diciembre de 2012, 11:09:45 PM
Si gustar es para un 5, paso. Supongo que me fio más de dos murcianos que de uno xD

Pues por ahí diría yo... un 5,5 raspadillo. A mí la película me gustó pero sin tirar cohetes, si le aplicamos el porcentaje que descuenta notas en sus notas (menuda paradoja aquí...) creo que saldrá por ahí.

De las que te quedan... te recomendaría mejor Arrugas o Take Shelter... porque miedo me da que no te guste Intocable  :poss
  •  

Turbolover1984

Apúntame un 3'5 al caballito que viene de Turiiiiiiiiiin y con eso ya las tengo todas vistas y votadas  :tititi
  •  

Dragondave

#129
Apúntame un 6 a Turin Horse

Comentarios al respecto:

Spoiler
Dentro de que la película no puede dejar indiferente a nadie, se abren dos vertientes en mi cabeza. La que aprecia la gran fotografía y la gran técnica con que está rodada, los magníficos planos secuencia y la esencia de lo que se nos ha querido contar (o al menos lo que yo he entendido); y la que acaba agotado del excesivo e innecesario metraje y alargamiento de las secuencias, de la autopajeación personal del autor en cada plano y demostrando la poca confianza en el espectador para entender el mismo mensaje en menor tiempo y tedio.

Me gusta la idea del caballo anarquista, que se planta y dice "me niego a seguir la mierda papel que me ha tocado en este entierro" (¿A que no hay huevos a hacer una película con esta idea, Spielberg?).
Me gusta ese clima apocalíptico, los pequeños detalles y los no tan pequeños (me dan ganas de decirle unas poquitas cosas al viejo de la peli, que ni vestirse solito, oiga!), ese 'Homo homini lupus' que creo Tarr quiere sacar a relucir, ese ser humano insensible que arrasa con todo, agota lo que hay a su alrededor y va a lo siguiente que tiene más a mano, para seguir agotándolo...
Me gusta el final, ese paulatino fin del mundo, apagándose todo... la vida, pcoo a poco. Supongo que Bela será de los que creen que el 21 todo se va a la mierda xD

No me gusta que necesite estirarse tanto el chicle, reiterando ideas y aportando granitos cada vez, da la sensación de que se puede contar de forma más atractiva y más conciso lo mismo, pero claro, si no no hablaríamos de Tarr, sino de otro autor, supongo.
No me gusta la incorporación de ese nuevo personaje que viene, suelta el monólogo de turno y desaparece. Me parece una manera bastante chapucera de introducir una idea. Casi prefiero que, para eso, la cuente la voz en off...
No me gusta que tengan que ser gitanos los que vengan a tocar los cojones a los campesinos. Parece que merma la idea de una sociedad egoista a algo étnico, puede confundir a algún espectador...

Por cierto, la idea de 'mirar por la ventana' todo el rato, supongo que va con una idea de escapar de la rutina, del deseo de fugacidad o algo parecido... pero volvemos a la cargante reiteración. ¿Es necesario tantas veces?

Buena idea en general, donde hay más bueno que malo, pero lo malo carga demasiado y no me hace disfrutar lo suficiente como para dejarme un mayor recuerdo que un rácano 6.

Se agradece el visionado, pero dudo que la vuelva a ver  :bueno
[close]
  •  

Turbolover1984

Pásate por la crítica que había un debate interesante :guay

www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,23936.msg612227.html
  •  

Dragondave

Apúntame un 7 a Warrior y con esto terminos los deberes del 2011  :guay

Breve comentario:
Spoiler
Buena película de redenciones familiares con artes marciales mixtas como telón de fondo. (¿por qué lo llaman boxeo en muchos sitios?) Es una pena que realmente la mayoría de la película se vea venir, y me refiero a que los dos hermanos lucharán al final... Y bueno, tampoco es del todo imprevisible ver que se reconciliarán (lo valiente hubiera sido lo contrario). Pero hay uhn hehco que me molesta, y es que ya previendo este enfrentamiento fraternal, me preguntaba a quién apotaría el padre (duelo psicológico y buena carga emocional) y la película evita esto haciendo que el padre llegue casi al final de combate sin explicación alguna y apenas aparece mientras este tiene lugar. Para mí esto es un fallo de guión, el obviar algo que pide la película a gritos.
Realmente la pelicula no es un alarde de ingenio argumentalmente, de hecho es bastante topiquera, pero tiene buen pulso narrativo, se pasan las dos horas y pico bastante rápidas y ofrece decentes peleas, a mi modo de ver, más amenas que el simple boxeo. Una pena que no pasase pro cines aquí... auqnue tampoco comparto la empalmada de mucho con respecto a ella. Eso sí, la prefiero, por poco, a The fighter, que comparte luchas fraternales  :mirada
[close]
  •  

Banacafalata

  •  

jenamalone

  •  

Banacafalata

  •