Starbuck (2011)

Iniciado por Turbolover1984, 22 de Noviembre de 2012, 01:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Starbuck


DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Ken Scott - Canadá (2011)

REPARTO:

Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Philie, Marc Bélanger, Igor Ovadis, Patrick Martin, David Michael, David Giguère, Sarah-Jeanne Labrosse

SINOPSIS:

A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David. Veinte años antes, y con el fin de obtener algún dinero, comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad. Ahora acaba de descubrir que, a resultas de aquellas donaciones, ha engendrado nada menos que 533 hijos, de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck.


CRÍTICA: Los hijos son una bendición

David es lo que describiríamos como un perdedor de manual. Conserva su trabajo simplemente porque es un negocio familiar con un padre y hermanos que tienen paciencia infinita con él, pero acumula deudas que derivan en visitas constantes de matones a su casa. Vive su día a día entre mentiras y trapicheos; cuando cree que va a resurgir se hunde más y no es que tenga mal ojo para los negocios u oportunidades sino que no da una. Es el bala perdida que todo el mundo se pregunta que hacer con él.

En medio de todo eso, una novia a la que tiene abandonada y que también está harta de él le dice que está embarazada. Este lo toma como una nueva oportunidad para cambiar, renacer de sus cenizas, hacer borrón y cuenta nueva, aunque sus amigos no le den muchos animos sobre la paternidad en general ni que esté hecha para él en particular. De repente, si esa noticia no fuera bastante, se entera que tras una época en la que donaba esperma compulsivamente para ganarse la vida y por una filtración en la clínica, tiene más de 533 vástagos de los cuales 142 quieren conocerlo.

El personaje y papel de Patrick Huard es lo mejor en una película que la venden como comedia pero es más bien un drama con momentos emotivos bastante marcados y con el que te da la risa en muchos momentos por lo caótica y fuera de lo común que es la situación. Tiene diálogos ingeniosos pero más que hilarante, el calificativo que le viene bien es el de entrañable. De esas películas agradables de ver y que al finalizar te dejan una gratificante sensación en el cuerpo. Aunque como digo su visionado es satisfactorio y más que entretenido, quizá se apoya demasiado en el pilar y la duda de si desvelar su identidad a sus hijos o no y el incidir tanto en el tema que ya estaba de por si presente en la mente del espectador, hace no que desconecte pero si que quiere que llegue cuanto antes aunque lo que está viendo durante el trayecto no es para nada despreciable.

De esas películas que no llegan a dejar una gran marca en la memoria pero que es una recomendación practicamente segura para aquel que quiera pasar un buen rato viéndola.

Nota: 6'5
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 22 de Noviembre de 2012, 01:09:44 PM
El personaje y papel de Patrick Huard es lo mejor en una película que la venden como comedia pero es más bien un drama con momentos emotivos bastante marcados y con el que te da la risa en muchos momentos por lo caótica y fuera de lo común que es la situación. Tiene diálogos ingeniosos pero más que hilarante, el calificativo que le viene bien es el de entrañable.

Eso lo resume todo. Y precisamente por eso la película creo que no termina de cuajar: porque no apuesta decididamente por la comedia y cae en las redes de lo entrañable, o lo que es lo mismo, del drama simpático pero poco resultón. A medio gas, se deja ver pero te pasas toda la película esperando a que arranque y coja ritmo algo que no arranca ni tiene ritmo. Desaprovechada, y mucho, la idea daba para mucho más.

No es que me caiga bien Vince Vaughn... pero a ver si le aporta ese humor que le falta al remake norteamericano y se dejan de tanta tontería sentimentaloide con la que siempre es mejor no ser tan evidente.

Venga, le voy a dar un 6,5 como Calde.
  •