Battlestar Galactica (2003)

Iniciado por Black Knight, 19 de Noviembre de 2012, 11:06:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Comentando los capis del 1x01 a 1x03 en general...

Spoiler
El primero sobre los ataques cylon en bucle y las horas sin dormir que tienen que estar por ello, lo que lleva a errores y nervios. Al final tienen que derribar a una nave de civiles por miedo a que sean Cylon infiltrados y cosas como que no contestaran por radio y fueran en plan kamikaze hacia la Galactica lo daban a entender claramente.

El segundo sobre el robo de c4 que puede haber sido la china sin darse cuenta, la cual está preocupada consigo misma. El dr está muy preocupado con que le pillen que se cepilló a la Cylon y esta le robó los datos gracias a los cuales ha tenido lugar la invasión (personaje y trama que por momentos me desespera) pero al fin y al cabo él aparte de ser un calzonazos no es que se los diera en mano. Sin embargo, el del angar si que cubre a la novia. Las explosiones hace que pierdan mucha agua aunque encuentran un planeta que la contiene.

En el tercero seguimos con dilemas morales esta vez enfocados a la política. La verdad que ha estado muy interesante. Al final, los presos ceden, habrán elecciones y Apollo sabe lo del cáncer.
[close]

Sigue en buena línea con personajes muy trabajados y tramas idem. A todo esto y para los que la hayan visto.... se topan con especies alien o cosas cifi en plan viajes en el tiempo, mundos paralelos o cosas similares? ( a lo Star Trek, vamos)
  •  

cineasta

Pues ayer vi la primera parte de esta miniserie inicial y me ha gustado. Curioso que dure tanto (hora y media) y se te haga muy rápido. Una primera parte espectacular, presenta a los personajes  y nos meten en situación. Me gusta que no solo sea guerras entre naves sino que también tengan tiempo para meter momentos dramáticos que le dejan a uno flipando.

Spoiler
Increíble el momento en el que el coronel toma el mando y manda a paseo a media tripulación en un abrir y cerrar de ojos. Necesito solo un minuto señor..
[close]

Parece una mezcla entre Star Wars con Star Trek. Como mola!! Empezamos muy bien :D. :D.
  •  

Black Knight

Cita de: er_calderilla en 22 de Noviembre de 2012, 07:12:48 PM
Sigue en buena línea con personajes muy trabajados y tramas idem. A todo esto y para los que la hayan visto.... se topan con especies alien o cosas cifi en plan viajes en el tiempo, mundos paralelos o cosas similares? ( a lo Star Trek, vamos)

No, no es de ese tipo de Ciencia ficcion, por eso no entiendo el comentario de
Cita de: cineasta en 22 de Noviembre de 2012, 08:38:11 PM
Parece una mezcla entre Star Wars con Star Trek. Como mola!! Empezamos muy bien :D. :D.

No tiene nada que ver hombre, esta serie la ciencia ficción es casi siempre el trasfondo.

Como curiosidad, el personaje del Terrorista del capitulo 3 es el actor que hacia de Apollo en la serie original.

Calde se te olvida comentar la trama de Helo:
Spoiler
En Caprica, que también es muy interesante, y como le ponen a otra Cylon para hacerse pasar por Boomer.
Y no te desesperes con Baltar hombre, que es uno de los mejores personajes y actores :D.
[close]

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Comentando el 1x03 y el 1x04 que es como si fuera un capi doble que continúa la misma historia...

Spoiler
Basicamente se centra en la culpa que tiene Starbuck por lo del ex y como le afecta al adiestramiento de nuevos jóvenes. El momento de cara a cara con Adama en el que le cuenta lo que pasó es soberbio.

La parte de la nave Cylon y su lucha por la supervivencia es genial también. No me acaba de cuadrar que una nave que realmente es un organismo vivo en si tenga dentro de si mandos manejables por alguien que se introduce pero bueno....solo por el momento de enchufarse el tubo en la boca se lo perdonamos.

Y se me había pasado comentar algo que viene de capis atrás y es como le ponen al "abandonado" en Caprica a una copia Cylon de la china, la cual de momento y tras una pelea con otros Cylon parece haber desaparecido y se queda Helo solo y aturdido en ese almacén repleto de víveres (me ha recordado a cuando en Lost encuentran la escotilla).
[close]

  •  

Black Knight

Cita de: er_calderilla en 23 de Noviembre de 2012, 01:22:07 PM
Comentando el 1x03 y el 1x04 que es como si fuera un capi doble que continúa la misma historia...

Spoiler

La parte de la nave Cylon y su lucha por la supervivencia es genial también. No me acaba de cuadrar que una nave que realmente es un organismo vivo en si tenga dentro de si mandos manejables por alguien que se introduce pero bueno....solo por el momento de enchufarse el tubo en la boca se lo perdonamos.
[close]

Spoiler
No es que sean mandos manejables, son conexiones nerviosas, es como si te abren la cabeza y se ponen a hurgar en el cerebro, tocando (o aplicando corrientes) en ciertas partes puedes hacer mover partes del cuerpo, lo que pasa que la nave se supone que es algo mucho mas básico que un cerebro humano, por eso a base de prueba y error consigue controlarla.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Comentando el 1x06...

Spoiler
Adama me cae bien pero ya lleva 2 cagadas gordas. En el capi anterior ya debió ser sustuido por dejarse llevar por las emociones. No puede dejar morir 1500 personas por seguridad y luego arriesgar a toda la tropa por una persona sola porque le cae bien y quiere lavar su conciencia de que sus últimas palabras con ella fueran malas. Al capitán lo destituye entre otros despropósitos.

En este nombra un tribunal independiente pero cuando le sale de ahi lo disuelve y le quita la autoridad. Y además este iba encaminado porque la culpa al final fue de lo que sospechaba la sargento: la relación entre la china y el otro y si hubiera seguido investigando en ese camino habría llegado también al tema explosivos por lo que el tribunal lo estaba haciendo como toca.

Y mientras en Caprica, siguen jugando con Helo, no entiendo muy bien por qué, dado que destruyen a la especie humana sin miramientos y con este se ponen a investigar y experimentar sobre su comportamiento? Porque no creo que sea para que la china vuelva con él a Galactica infiltrada dado que verían que está repe y se destaparía el pastel. A todo esto yo creo que la china "sonámbula / subconscientemente" es la del c4 y la que ha dejado la puerta abierta. De momento de si no recuerdo mal los 12 modelos de Cylon "humanizados" que hay, conocemos a 4.
[close]
  •  

Vizard

Excelente serie , me la vi toda y me encanto. Edward James Olmos es un fenomeno , es verdad que el papel le queda perfecto pero.. que bien que lo hace!
Una de las pocas series que cada temporada es mejor que la anterior.
Caprica la vi pero a eso del capitulo 10 mas o menos me aburrio , realmente vale la pena que reenganche?
  •  

Turbolover1984

Comentando el 1x07...

Spoiler
Que ha ido muy a saco, yo lo he flipado pensando que sería todo un sueño o algo. Genial el momento de "quítate 3 botones de la camiseta aunque sea...eeem...esto...la veis todos?"

O era un plan muy torpe o como le dice la rubiaza (cada día me pone más perraco) de su subconsciente era todo un plan para ensalzarlo a él y ahora es mucho más difícil que vuelvan a acusarlo de algo.

Sigo sin tener claro cual es el plan con el de Caprica pero supongo que antes o después se verá. Se zumba a la china bajo la tormenta. Veremos si tras ello esta entra también en su subconsciente. No se si igual se pueden quedar preñadas y sale un híbrido raro   :alegre
[close]
  •  

Turbolover1984

Comentando el 1x08:

Spoiler
De repente aparecen copias de Cylon hasta debajo de las piedras. Se presenta una copia de aquel que vimos que Adama le atizó una paliza buena. Starbuck lo interroga y tortura, la presidenta la hace quedar como despiadada, le promete libertad si colabora y luego lo manda al espacio a volar (y yo que pensaba que se lo zumbaría y todo tras esos sueños que había tenido). Giran las tornas y es Starbuck la que se compadece, lo flipa un poco con la mentira de la presidenta y se va a rezar por su alma. Yo pensaba que lo de "mi consciencia pasa a otro cuerpo" era algo de su sistema, de su base de datos, pero es algo espiritual igual que los católicos que creen que van al cielo.  A la vez que la presidenta dice "nada, solo nos quería confundir y enfrentar" se queda rayada ante lo que le dice de que Adama es un Cylon.

La china de Caprica se ha enamorado de Helo y traiciona a los suyos. La de Galactica el doctor descubre que es una Cylon pero se lo calla.
[close]

Comentando el 1x09:

Spoiler
Este capi ha parecido una comedia de enredo. La presidenta sospechando de Adama y mandándole al doctor que le haga pruebas a ver si es Cylon, este a la vez con secretos haciéndole pruebas a la zorra de la mujer del calvo a ver si lo es, todos en el laboratorio descubriendo el pastel y el doctor quedándose más loco de lo que ya está. Él ya solo vive para zumbarse a la rubia imaginaria.

Lo más chocante del capi es que en el anterior tardó 5 minutos en analizar la muestra de la china y ahora dice que son 11 horas para cada muestra y tropecientos años por tanto para analizar a toda la tripulación. De todos modos, el doctor ha puesto que salgan todos verdes para no llevarse sustos, así que es tontería.

Ah! Y en Caprica la otra versión de Boomer (me la comía cual chicle aaaaaay omá) sigue huyendo con su nuevo enamorado mientras la Cylon rubia se muere de rabia por no poder sentir así.
[close]
  •  

Black Knight

Cita de: er_calderilla en 23 de Noviembre de 2012, 10:46:16 PM
Spoiler

A todo esto yo creo que la china "sonámbula / subconscientemente" es la del c4 y la que ha dejado la puerta abierta. De momento de si no recuerdo mal los 12 modelos de Cylon "humanizados" que hay, conocemos a 4.
[close]

Creo que eso queda bastante claro no? no hacen falta aclaraciones, y si son 4 de momento.

Cita de: Vizard en 24 de Noviembre de 2012, 10:56:08 PM
Excelente serie , me la vi toda y me encanto. Edward James Olmos es un fenomeno , es verdad que el papel le queda perfecto pero.. que bien que lo hace!
Una de las pocas series que cada temporada es mejor que la anterior.
Caprica la vi pero a eso del capitulo 10 mas o menos me aburrio , realmente vale la pena que reenganche?

La de Caprica mejora considerablemente a partir del 10, merece la pena, ya que no son mas que otros 10 o así. Es cierto que se hace un poco mas lenta y pesada que Battlestar Galáctica.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x10...

Spoiler
La parejita de Caprica sigue su camino. Cuando zumbaron dije medio en broma medio en serio lo de quedarse preñada y esas nauseas repentinas...mmm...sospechosas. Él flipa al ver a la rubia viva. Ella sigue sin contarle nada. Correr, correr y más correr.

Genial todo el plan de conseguir el combustible. Parece que las azañas de los protagonistas estaban ya profetizadas en sus escrituras. Mece Dios los hilos del destino? Eso cree el doctor tras acertar a boleo donde estaban los depósitos.

[close]
  •  

Turbolover1984

Terminada la primera temporada y ganazas de empezar la 2ª. A ver si los capis que se me están bajando son buenos que en 720p es jodido de encontrarlos y luego que cuadren con los subs. Cruzaremos los dedos.

Comentando el 1x11

Spoiler
6 meses antes de las elecciones se plantea la figura del vicepresidente. Tom infiltra a uno para que mate a la presidenta mientras se postula al puesto. Al final le gana Gaius y al terrorista infiltrado lo mata la zorra de Ellen, que inicia una peligrosa relación de intercambio de favores.

Mientras la rubiaza se enfada con Gaius porque le hace menos caso, Helo en Caprica se da cuenta de que Boomer es un cylon y huye de ella.
[close]

Comentando el capi doble 1x12-1x13 (season finale)

Spoiler
Mucha cosa a comentar, fijo que me dejo algo. Gaius se zumba a Starbuck pero esta grita Lee en medio del polvo lo cual crea una situación incómoda. Además el otro se entera del encuentro sexual y hay una escena sin casi palabras en plan "pensaba que nos molábamos, eres una zorra". Bueno, lo segundo si que más o menos se lo dice.

Pero todo queda en segundo plano por el allazgo de Kobol. Gaius y algunos más quedan allí tras precipitarse la nave. Este lo vemos al final con la rubia que ya me he quedado rayado por cosas que sabe que Gaius no debería saber y si por tanto es solo parte de su subconsciente o algo más. Al parecer, va a ser el protector de la nueva generación de híbridos entre humanos y Cylons. Él de hecho es más que posible que sea el papi de uno y aparte Boomer de Caprica está preñada y por ello Helo le perdona la vida aunque sigue renunciando a ella. Se encuentran con Starbuck, de la cual no entiendo la rabia al enterarse de la noticia del embarazo. Supongo que es más descargar adrenalina por la pelea que acababa de tener.

Mientras la Boomer de la nave se encuentra con sus clones y las vuela por los aires junto con toda la nave. Al volver, parece que su parte durmiente se despierta sin permiso, se le pone mirada de mala y dispara a Adama padre.

Y antes de ello, este se vuelve a pasar de la raya imponiendo lo militar a la democracia y cargándose el gobierno porque no le gustan las decisiones de la presidenta basadas en supersticiones y profecías que hasta el momento se van cumpliendo. De hecho Starbuck ha ido a Caprica a por la flecha que supuestamente los conducirá a la Tierra.
[close]
  •  

Black Knight

Ya te dije que te ibas a quedar con ganas de mas  :D.

Cita de: er_calderilla en 29 de Noviembre de 2012, 07:13:23 PM
Comentando el capi doble 1x12-1x13 (season finale)

Spoiler

Y antes de ello, este se vuelve a pasar de la raya imponiendo lo militar a la democracia y cargándose el gobierno porque no le gustan las decisiones de la presidenta basadas en supersticiones y profecías que hasta el momento se van cumpliendo. De hecho Starbuck ha ido a Caprica a por la flecha que supuestamente los conducirá a la Tierra.
[close]

Bueno
Spoiler
Mas que porque no le gusten sus decisiones, que también, es porque hace que una de sus subordinadas le desobedezca y se valla con su mejor baza para destruir la nave cylon. Casi nada :D.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Cita de: Black Knight en 30 de Noviembre de 2012, 02:40:32 PM
Ya te dije que te ibas a quedar con ganas de mas  :D.

Cita de: er_calderilla en 29 de Noviembre de 2012, 07:13:23 PM
Comentando el capi doble 1x12-1x13 (season finale)

Spoiler

Y antes de ello, este se vuelve a pasar de la raya imponiendo lo militar a la democracia y cargándose el gobierno porque no le gustan las decisiones de la presidenta basadas en supersticiones y profecías que hasta el momento se van cumpliendo. De hecho Starbuck ha ido a Caprica a por la flecha que supuestamente los conducirá a la Tierra.
[close]

Bueno
Spoiler
Mas que porque no le gusten sus decisiones, que también, es porque hace que una de sus subordinadas le desobedezca y se valla con su mejor baza para destruir la nave cylon. Casi nada :D.
[close]

Spoiler
Me sigues dando la razón. Está obcecado con una como si el resto fueran inútiles cuando la misión la ha llevado a cabo.
[close]

A todo esto, si la primera temporada me costó encontrarla en 720p, esta segunda...le encuentro y llevo 2días al 99% tras intentar decenas de enlaces. Me niego a verla en avi a cuadrados. Al final me tocará pillar el enlace que va entera la serie pero son 300gb y no se de donde sacaré espacio.
  •  

Turbolover1984

Tras mucho esfuerzo he encontrado capis de la 2ª temporada en HD y subs que le cuadren supuestamente buenos. No se si para la siguiente tendré los mismos problemas perooooo acabo de ver esto:

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B0027UY8B8/ref=nosim/?tag=ofertas-uk-21&utm_source=buffer&buffer_share=0a217

Que encima hoy con un código promocional se queda por 44 euros. Solo una temporada de serie en dvd ya me ha costado más algunas veces. A la saca!
  •