Battlestar Galactica (2003)

Iniciado por Black Knight, 19 de Noviembre de 2012, 11:06:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Black Knight

Cita de: er_calderilla en 10 de Diciembre de 2012, 10:15:46 AM
Tras mucho esfuerzo he encontrado capis de la 2ª temporada en HD y subs que le cuadren supuestamente buenos. No se si para la siguiente tendré los mismos problemas perooooo acabo de ver esto:

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B0027UY8B8/ref=nosim/?tag=ofertas-uk-21&utm_source=buffer&buffer_share=0a217

Que encima hoy con un código promocional se queda por 44 euros. Solo una temporada de serie en dvd ya me ha costado más algunas veces. A la saca!

Me alegro, es el pack que tengo yo, y es muy bueno, aunque le falta la película "The plan" (fue posterior creo) y los webepisodes "La cara del enemigo" (Problemas con la distribuidora) pero no son imprescindibles.

La verdad que es un oferton.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x01, ya en blu-ray que visualmente es una pasada. La vuelta en si de la serie no me ha entusiasmado, no ha pasado gran cosa...

Spoiler
En la nave vuelven a salvar al límite una situación, en esta ocasión reencontrarse con la flota y saltar a tiempo de nuevo antes de que se los carguen.

En Kobol los supervivientes son atacados, muriendo un secundario que no había visto en la vida, por lo que estaba claro desde que apareció su careto.

En Caprica mientras Starbuck y el otro se pelean, la Sharon embarazada se las pira con la nave y mientras a la Sharon de la nave le dan de bofetadas sin sonsacarle nada. Adama sobrevivirá, al hijo lo sueltan aunque sea para ayudar en el combate y creo que poco más.

Ah si, el doctor sigue hablando con su rubia imaginaria que o él es un visionario o está en su conciencia ella de algún modo dado que le dice cosas como que está embarazada y le muestra como será su hija que por listo que sea no tiene porque saber/ver.
[close]
  •  

Turbolover1984

Anoche me vi del 2x02 al 2x04. A ver si me acuerdo de todo porque la cosa se va animando.

Spoiler
Aparte de las tramas de cada capi como el abordaje cylon y tal, comentando en general:

En Galactica: El borracho la lia parda, instigado por la serpiente de su mujer. Ley marcial, la gente rebelándose y más tras ver a la "profetisa" en plena acción y tener esta más apoyo que nunca y esta con Lee y alguno más huyendo a la clandestinidad con el terrorista, peligroso aliado. Algún que otro civil muerto en las revueltas y Adama vuelve a su puesto y lo primero que ordena es encontrarlos. Ya la temporada pasada me cayó gordo en algunas cosas, no es tan nazi como el borrachuzo pero...

Shannon muere disparada por la otra en una escena que da mucha penica la verdad, menos mal que tiene clones a raudales porque me encanta ella y cada vez me parece más guapa. Antes confiesa subconscientemente por la presión que hay 8 cylons a bordo.

En Caprica: Se encuentran con un equipo de élite de una especie de baloncesto que han sobrevivido y viven en comunidad con unos 50. Starbuck a la que empezaremos a conocer como la viuda negra, se zumba al "líder" y este palma al poco tiempo. Esta trama avanza más lenta...quieren escapar pero siempre se les adelantan y hasta se toman tiempo para fumar un puro y charlar. Esta, herida, parece que esté en un hospital cylon por todo el misterio que tiene el doctor.

En Kobol: Lo mejor sin duda, la maniobra del doctor cargándose al rapado de la cara llena de cicatrices. Fuera de si, se cargan a varios por su culpa y quiere llevarlos al suicidio. El doctor, sigue sacándome de quicio pero me cae algo mejor. Ya los han rescatado y vuelven a la nave...poco más aparte de los sucesos que ya he contado en la parte de Galactica.
[close]
  •  

Turbolover1984

#33
Entre ayer y hoy me he visto del 2x05 al 2x12. Seguro que se me olvidan muchas cosas pero a ver si comento aunque sea lo más importante...

Spoiler
Lo primero que pasó fue arreglarse el entuerto de Adama vs el hijo y la presidenta. Se le calmó ese lado de dictador nazi que le sale a veces y fue a Kobol a reconciliarse y recogerlos a ellos y la flecha, listos para teletransportarse a la Tierra y contemplar desde la misma cada colonia, que descubrimos que son nuestras constelaciones que dan nombre a los signos del zodiaco.

Se encuentra Adama y el resto de la flota con Sharon versión 2, que les ayuda en varios capis y aunque la tienen presa, poco a poco se les va pasando el odio. Cuesta algún enfrentamiento de machos alpha entre el ex y el novio de ahora y algún momentazo con Adama perdiendo los papeles aunque como digo, luego la protege.

Pero sin duda, los mejores capis de estos que he visto y comento es la entrada en escena de la Battlestar Pegasus y todo el juego que da. El duelo con la almirante, que esta si que es la reencarnación de Hitler, todo el tema de la casi violación de Boomer, con los dos machos alfa unidos para defenderla, su condena y que casi se desate la guerra, el ataque a la nave "resurrección" de los cylon. Capis espectaculares la verdad.

Mención especial a Gaius que sigue poniéndome nervioso pero empieza a mojarse y actuar. Como decía en capis anteriores, hay cosas que él no podía saber y que no era de su subconsciente. Descartado que tenga un chip, la rubia le dice que es un ángel de Dios enviado para guiarle en su misión que no es otra que ayudar a los cylon a acabar con la raza humana. Su primera decisión importante es liberar a una maltratada y violada copia de la rubia y que se cargue a la almirante (un favor que ha hecho por cierto).

También de los 12 cylon ya conocemos a 6 porque se han destapado dos nuevos. Por un lado "Xena" que es una periodista y nos enteramos en un capi que podría parecer de relleno pero tiene sus cosas interesantes, con esta haciendo de periodista y filmando un reportaje sobre los componentes de la Battlestar. El otro es el médico negro que trata a Starbuck en Kobol y que parece que le han implantado algo que de momento se ha quedado en el aire y no han vuelto a mencionar desde el 2x05.

La presidenta está ya en sus últimos días y a buenas horas se dan ella y Adama un besico en una escena bastante tierna. Espero que de guerra antes de irse y aporte algo importante porque ha sido un notable personaje.

Una vez finiquitado el tema Pegasus supongo que volverán en su viaje hacia la Tierra, veremos si con tanta persecución cylon o no tras el potente golpe que les han dado.
[close]

Seguramente me vea algún que otro capi más antes de dormirme, así que seguiremos comentando en breve. Estoy enganchadísimo, gran serie.
  •  

Turbolover1984

Aún vi anoche un par más, el 2x13 y 2x14...

Spoiler
El primero muy bien, con la presidenta teniendo flashbacks mientras agoniza. Lo de su ex-amante el presidente importa poco salvo para usar su "al ser la presidenta no tengo que dar explicaciones a nadie" pero se acuerde de haber visto a Gaius dándose el lote con la rubia lo cual está a punto de decir pero no le sale ni la voz. Ordena que hagan abortar a la pobre Sharon (si no los odia de por si y quiere matarlos se lo están ganando a pulso) y al final la sangre del bebé le cura el cáncer.

El 2x14, de los más insulsos hasta ahora, viene poco a cuento y más tras las revelaciones anteriores. Trapicheos del mercado negro con Lee proveyendo para la hija de una puta a la que se tira, sus flashbacks de "me la suda todo, me da igual morir" y poco más. Lo más importante, el comando de rebeldes pro-cylon encabezado por otra copia de la rubia. Este le entrega el arma nuclear que guardaba para sus pruebas.
[close]
  •  

Black Knight

Poco mas que comentar a lo dicho por calde, algún detalle:

Spoiler
Si no me equivoco lo de Starbuck los cylon le extirpan los óvulos o algo del sistema reproductivo para sus experimentos reproductivos, por eso La Sharon versión 2 es tan importante para ellos con el embarazo.

El 2x14 aunque de relleno, es importante en la evolución de Lee

Y la six rubia que inicia el movimiento a favor de la paz con los Cylon es la misma que salvo Gaius de la Pegasus
[close]

PD: el capi de Pegasus me imagino que verías el extended no?
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Spoiler
Te voy a matar! No me cuentes cosas futuras! Lo de los óvulos de momento no lo han dicho.

Lo de la six rubia idem de idem, de momento se deja como que es otra copia más, aunque por lo de "aún no estoy preparada" cuando la besa se intuía.
[close]

P.D. Pues vi el normal porque era el último de un disco de blu-ray y al poner el disco siguiente veo que está el capi repetido pero versión extendida. Lo vi un poco por encima pero no me lo volví a tragar entero.
  •  

Turbolover1984

Vistos el 2x15 y 2x16, ambos podría decirse de relleno aunque han tenido su aquel, sobretodo el 2º...

Spoiler
En el 15 duelo de gatas con la tal Kat que es de tocapelotas como Starbuck era con sus superiores. Esta echando de menos al que se zumbó en Caprica y casi mata de un intento de polvo a Lee para desfogarse. Siguen teniendo tensión sexual no resuelta. Y bueno, se cargan al temible Scar y recuerdan a sus víctimas, cosa no habitual y que es un detalle por mucho que estés en guerra y haya muertes amenudo.

En el 16 tenemos un secuestro chantajeando para que les entreguen a Sharon. Me han sorprendido gratamente los giros como que hubiera tantas bajas, la gran cagada de Starbuck y entregarles el cadaver que no era, lo cual por otro lado cantaba a la legua. La negra de ojazos verdes ha pasado en poco más de un capi de ser adorable (idem que la relación que tenía con Billy, era la más bonita, la más "normal") a ser una de las mayores zorras de la historia de las series. Espero que se suicide por la culpa o muera lentamente entre sufrimiento. Pero parece que está pensando más bien en que se recupere Lee para zumbárselo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Vistos el 17, 18 y 19, con lo finiquitamos una gran temporada y empezamos en breve la 3ª. Los comento por encima...

Spoiler
Gaius le hace la envolvente a Laura, le acaba ganando las elecciones y manda a todos a vivir a "nueva Caprica". Mientras en la vieja Caprica parece que las Sharon y Six "buenas" se hacen con el poder y el apoyo social y les convencen de que la aniquilación humana fue un error y abogan por la paz.

Damos un salto de un año. Todos viven en nueva Caprica con el "jefe" de portavoz sindical indignado y lo que parece su mujer preñada (a la que le partió la cara poco antes) a su lado. Esto es porque Gaius se ha tirado la manta al cuello y anda de putas y borracheras todo el día.

Tras un año de paz (al menos con los cylon) estos los encuentran y les exigen rendición inmediata con las dos cylon "buenas" a la cabeza (que a todo esto mola mucho ver como resucitan y que la rubia tenga también un Gaius "imaginario" que le coma la oreja).

Tara, que se casó con el jugador de "basket" aquel tras rescatarlo, el cual está muriendo por neumonía y falta de medicamentos (y con alguna tensión fuerte con Lee, que sigue con la negra japuta) no entiende de rendiciones y presentará batalla.

Seguro que se me pasan muchas cosas en capis tan intensos y tan seguidos, pero añadir que descubierto el cura, ya conocemos a 7 de los 12 cylons.
[close]
  •  

Black Knight

Perdón si te he contado algo que no querías saber, pero creo que no te he contado nada importante ni que no se supiera ya.

Y a ver si paras un poco a que te alcance, claro que después de navidad. :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Cita de: Black Christmas Night en 24 de Diciembre de 2012, 05:29:23 PM
Perdón si te he contado algo que no querías saber, pero creo que no te he contado nada importante ni que no se supiera ya.

Y a ver si paras un poco a que te alcance, claro que después de navidad. :D.

En los capis que vi después efectivamente explican ambas cosas pero cuando te leí aún no se sabía  :disimu

Visto el espectacular arranque de la 3ª temporada, comento los 4 primeros capis por encima:

Spoiler
Todos (o los que han sobrevivido al menos) vuelven a la Galactica y su flota, habiendo sido sacrificada la nave Pegasus (que no sus integrantes que escapan tras un plan de Lee que le salva el culo a su padre y su gente). Las incenciones de "six" y Boomer eran buenas pero claro, es imposible controlarlos a todos los cylons, los cuales torturaban entre otras cosas, a lo cual los humanos atacaban, los cylon se encabronaban más y así en un bucle infinito. Gaius, ahora odiado por todos los humanos por traidor y vendido y obligado a punta de pistola a aprobar el sacrificio de unos 200, les ofrece a los cylon como última instancia que se vayan y vivir y dejar vivir pero estos temen que la raza humana siga en el bucle de odio y en próximas generaciones vayan a buscarlos igual que hicieron ellos.

Lo que no entiendo es si abandonaron Caprica, la necesidad de ir a Nueva Caprica, exigirles rendición y obligarles a convivir en paz con un planteamiento equivocado desde inicio. Como digo, los supervivientes se van con la flota y seguirán su búsqueda de la Tierra, menos Gaius que se va con su amada six. "Xena" se lleva a Hera, el bebé híbrido. Sharon, a la que por fin le dan confianza, la nombran oficial y encabeza el primer encuentro, la Xena le cuenta lo de que su hija sigue viva y esta no quiere creerlo pero se ha quedado con la mosca detrás de la oreja. Como decía, con esta se han ganado a pulso que los odie y aún así ella ahi fiel ayudándolos.

A Kara le hacen creer que tiene una hija, lo cual me extrañaba porque ya dijeron que no eran capaces de reproducir en laboratorio porque les faltaba el factor "amor". El cabrón que la tiene secuestrada durante meses, se obsesiona con que le diga que lo quiere. Al final se lo dice y le saca un morreo, pero justo para clavarle un cuchillo. Luego descubre que era la hija de otra, a la cual habían secuestrado también.

El garcho sacrifica a su propia mujer por traidora y es que les vende (aunque sea por salvarle el cuello a él siempre ha disfrutado de zumbarse a todo el mundo) y casi tira el plan al traste. Por el título del próximo capi, me parece que llega la hora de ajustar cuentas con los que colaboraron con los cylon.
[close]
  •  

Black Knight

Cita de: er_calderilla en 25 de Diciembre de 2012, 11:11:08 PM
Cita de: Black Christmas Night en 24 de Diciembre de 2012, 05:29:23 PM
Perdón si te he contado algo que no querías saber, pero creo que no te he contado nada importante ni que no se supiera ya.

Y a ver si paras un poco a que te alcance, claro que después de navidad. :D.

En los capis que vi después efectivamente explican ambas cosas pero cuando te leí aún no se sabía  :disimu

Entonces no te daré mas información :inocente, porque yo creía que tenia claro que eran cosas sabidas en esos episodios ya, debo tener toda la historia en la cabeza sin saber a que capis pertenece, por haberla visto tantas veces  :poss Lo siento me he equivocado y no volverá a pasar (Modo Juan Carlos off :disimu)

Respecto al inicio de la 3ª temporada, es de lo mejorcito de la serie.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Es normal que pase eso, no te preocupes. Es imposible saber en que capi exactamente cuentan que, pero mejor como dices no dar información por si acaso. Anoche me vi el 3x05....

Spoiler
Que como decía, por el título del capi y la imagen que salía en el blu-ray, apuntaba a represalias a los colaboradores y así ha sido. Sorprende gratamente la decisión de Laura, perdonando a todos salomónicamente. El momento más tenso el de Gaeta que estaba sufriendo a ver si lo explicaba una vez o lo soltaba Kara, la cual como siga en ese plan va a ser muy odiosa.
[close]

Me puse el 3x06 pero me sobé a mitad así que ya lo comento cuando lo acabe.
  •  

Turbolover1984

Comentando el 3x06 a 3x08 con como siempre muchas cosas a decir de las que se me olvidarán la mitad...

Spoiler
Por un lado en la nave movidas por Kara y Saúl en plan rebeldes amargados. Adama les da un ultimatum a lo que ella responde mejor que él, aunque él por el último capi parece que poco a poco ya pasa el "duelo" y volverá. Ella con un acto simbólico de cortarse el pelo a como lo tenía antes, parece que dan a entender que ya volverá a ser la de antes pero tampoco la hemos visto mucho en los otros dos capis para asegurarlo del todo.

Interesantes los dilemas morales que plantea el tema del virus. En la guerra debes vencer al enemigo pero por otro lado, el genocidio de toda una raza es algo gordo y sigues el bucle iniciado y haces lo que ellos te intentan hacer a ti. Si eres mejor que ellos, compórtate mejor y al final es Helo el que frustra el plan a lo que Adama reacciona con una especie de "casi que mejor" y no toman medidas.

En la nave base cylon poca cosa. Gaius un día cuestionado y otro agasajado, con la mentira de la baliza (innecesario guardárselo para él y estaba claro que lo iban a pillar) más aún e incluso torturado. Pensando él mismo de nuevo que es un cylon, volviéndole a preguntar a la rubia que qué es a lo que esta repite que un ángel de Dios para guiarle y metiendo el dedo en la pregunta clave: quienes son y donde están los otros 5 cylons desconocidos hasta ahora?

En el capi 8 vemos el retorno de un héroe de guerra que mandó Amada 3 años atrás en una misión encubierta y descubrimos que esto y el traspasar la frontera pactada pudo ser lo que propició la invasión. Pero igual nunca se sepa con certeza, de momento las razones han sido todas de odio y no han citado eso especificamente.
[close]
  •  

Black Knight

Que enganchada ehh, si es que cuando te pones no puedes parar :D.

Por cierto, vistes los Webisodios: La Resistencia entre la 2ª y la 3ª
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •