La mejor película del 2011 [1ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 18 de Noviembre de 2012, 05:13:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Cita de: El Nota en 21 de Noviembre de 2012, 12:35:13 AM
He modificado mi votación.

Entra Nader y Simin, una separación y sale Detention.

Yo la acabo de ver y de seguro que entra entre las 5 primeras buenísima película  :guay
  •  

Banacafalata

Cita de: samuel wilder en 23 de Noviembre de 2012, 04:03:26 PM
Cita de: El Nota en 21 de Noviembre de 2012, 12:35:13 AM
He modificado mi votación.

Entra Nader y Simin, una separación y sale Detention.

Yo la acabo de ver y de seguro que entra entre las 5 primeras buenísima película  :guay

Tú que eres muy clasicorro, no te pareció ver algo de neorrealismo en ella?
  •  

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 23 de Noviembre de 2012, 08:03:08 PM
Cita de: samuel wilder en 23 de Noviembre de 2012, 04:03:26 PM
Cita de: El Nota en 21 de Noviembre de 2012, 12:35:13 AM
He modificado mi votación.

Entra Nader y Simin, una separación y sale Detention.

Yo la acabo de ver y de seguro que entra entre las 5 primeras buenísima película  :guay

Tú que eres muy clasicorro, no te pareció ver algo de neorrealismo en ella?

Bueno neorrealismo como tal no. Los actores parecen profesionales, no hay posguerra, etc..., pero bueno realista si que es la película, para mi es la demostración de que se puede hacer cine critico, social, con un guion solido y una direccion portentosa, esto es cine del bueno.
  •  

Banacafalata

Cita de: samuel wilder en 24 de Noviembre de 2012, 01:21:27 AM
Cita de: Banacafalata en 23 de Noviembre de 2012, 08:03:08 PM
Cita de: samuel wilder en 23 de Noviembre de 2012, 04:03:26 PM
Cita de: El Nota en 21 de Noviembre de 2012, 12:35:13 AM
He modificado mi votación.

Entra Nader y Simin, una separación y sale Detention.

Yo la acabo de ver y de seguro que entra entre las 5 primeras buenísima película  :guay

Tú que eres muy clasicorro, no te pareció ver algo de neorrealismo en ella?

Bueno neorrealismo como tal no. Los actores parecen profesionales, no hay posguerra, etc..., pero bueno realista si que es la película, para mi es la demostración de que se puede hacer cine critico, social, con un guion solido y una direccion portentosa, esto es cine del bueno.

Obviamente el neorrealismo es un cine que depende mucho de la época dónde se hizo y las circunstancias que ocurrían en el mundo en ese momento, pero yo si veo mucho de ello en esta película, al igual que lo veo en el cine de los Dardenne.

Por cierto, no sé si has visto J. Edgar también de 2011, pero es otra que creo que te podría gustar, aunque toque el tema de la homosexualidad que sé que no te va demasiado.
  •  

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 24 de Noviembre de 2012, 02:10:38 AM
Cita de: samuel wilder en 24 de Noviembre de 2012, 01:21:27 AM
Cita de: Banacafalata en 23 de Noviembre de 2012, 08:03:08 PM
Cita de: samuel wilder en 23 de Noviembre de 2012, 04:03:26 PM
Cita de: El Nota en 21 de Noviembre de 2012, 12:35:13 AM
He modificado mi votación.

Entra Nader y Simin, una separación y sale Detention.

Yo la acabo de ver y de seguro que entra entre las 5 primeras buenísima película  :guay

Tú que eres muy clasicorro, no te pareció ver algo de neorrealismo en ella?

Bueno neorrealismo como tal no. Los actores parecen profesionales, no hay posguerra, etc..., pero bueno realista si que es la película, para mi es la demostración de que se puede hacer cine critico, social, con un guion solido y una direccion portentosa, esto es cine del bueno.

Obviamente el neorrealismo es un cine que depende mucho de la época dónde se hizo y las circunstancias que ocurrían en el mundo en ese momento, pero yo si veo mucho de ello en esta película, al igual que lo veo en el cine de los Dardenne.

Por cierto, no sé si has visto J. Edgar también de 2011, pero es otra que creo que te podría gustar, aunque toque el tema de la homosexualidad que sé que no te va demasiado.

Si que la vi, e su momento, no esta mal pero tampoco me entusiasmo mucho, no por el tema de la homosexualidad, sino porque pensaba que Eastwood se iba a centrar mas en la historia de EE.UU que en esa época es interesantisima, el tema de la tendencia sexual de Edgar es reiterado, cuando no se sabe si este tio era homosexual de verdad.
No consiguió emocionarme ni implicarme, por no hablar del maquillaje,

Me quedan por ver estas, a cual le doy preferencia? :palomitas:
-Money ball
-Like crazy
-la deuda
-sucker punch
-El Havre
-Castigo sangriento
  •  

Soprano

De las que has puesto Samuel las únicas que he visto son "Money Ball" y "La Deuda", ambas están incluidas en mi lista así que cualquiera de ellas me parece recomendable aunque la primera cuenta con mejores críticas en general y la segunda creo que pocos la incluirían entre las mejores del año.
  •  

Banacafalata

Para mi las mejores son Like Crazy,  Sucker Punch y El Havre

Sucker Punch no gustó mucho por regla general, pero hace poco escribí esto si te sirve para convencerte ;)

http://mdmbs.info/?p=2529
  •  

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 24 de Noviembre de 2012, 10:35:30 AM
Para mi las mejores son Like Crazy,  Sucker Punch y El Havre

Sucker Punch no gustó mucho por regla general, pero hace poco escribí esto si te sirve para convencerte ;)

http://mdmbs.info/?p=2529

No se ve elenlace
  •  

Banacafalata

Vaya, parece que han hackeado el blog :S A ver si lo solucionan
  •  

Guillermolawe

#54
Yo voy a publicar mi lista... He visto pocas pelis de 2011 pero bueno... Estoy viendome estos días algunas y me veré las que pasen a la otra ronda ya que parecen(son) fáciles de conseguir y hay tiempo de sobra...

SI me veo alguna que me guste antes del 25(cosa probable) la meteré, pero publico ahora la lista por si se me olvida...

1-Intocable
2-Nader y Simin, una separación
3-Un dios salvaje
4-La invención de Hugo
5-Mientras duermes
6-Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
7-Arrugas
8-Los Muppets
9-Le Havre
10-Super 8

  •  

Dragondave

Cita de: samuel wilder en 24 de Noviembre de 2012, 10:22:16 AM

Me quedan por ver estas, a cual le doy preferencia? :palomitas:
-Money ball
-Like crazy
-la deuda
-sucker punch
-El Havre
-Castigo sangriento

Habiendo visto todas menos 'La deuda', yo te recomendaría 'Like Crazy'  :guay
  •  

Banacafalata

Acabo de meter todas las votaciones que van al excel, para ahorrar mañana tiempo en el recuento. Si alguno de los que habéis votado modificáis la votación antes de que se cierre avisarlo con un mensaje nuevo para que pueda tomar nota ;)
  •  

Madloco

#57
No hay ningún valiente que me apoye con El cienpies humano 2  :'(
  •  

Amármol

esa 'elle' queda muy sospechosa  :mirada
que es lo que hay que hacerte?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

  •