Las mejores pelis de cada año [COMENTARIOS]

Iniciado por Banacafalata, 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Cita de: El Nota en 09 de Mayo de 2013, 02:21:23 PM
Pues ni me he enterado exactamente de qué trata el nuevo juego, así que a ti, of course. Con tus pelis aún no he conseguido congeniar del todo :disimu :poss :burla
Algún día te darás cuenta de que tengo un gusto exquisito para el cine. Mejor que el tuyo y el de Banaca juntos  :inocente
  •  

Tyrion

#211
Mejor que abrir hilo, lo pongo aqui primero para ir puliendolo y que luego no quede el definitivo todo guarro:

-El juego se trata de ver cine clásico. Cada mes se propondrá un duelo, bien entre dos directores, dos actores o dos actrices. Dos foreros voluntarios apadrinarán a cada uno de los duelistas y elegirán las tres pelis con las que estos lucharán en el duelo
-La tarea es, tanto para participantes como para padrinos, intentar ver las seis pelis propuestas (tres de cada duelista) y puntuarlas.
-El turno para ser padrino será por orden de petición. Así cualquiera se puede incorporar al juego en cualquier momento. Cuando haya varios que quieran ser padrinos el mismo mes, por supuesto tendrá preferencia:
1. el que menos veces haya sido padrino
2. en caso de empate, el más participativo en el juego


Más o menos así. Faltan detalles como:
-hacer clasificación o no, de modo más bien simbólico puesto que esta sólo decide el turno de apadrinamiento y no siempre. Se podría hacer, eso si, de duelos ganados/perdidos.
-en vez de ser un sólo padrino, se podría hacer por equipos de dos. Asi corre más rápido el turno y se fomenta la variedad. P.ej. A Ford lo apadrinan Monchita y Tyrion, a Kurosawa El Nota y Banaca. Las semanas antes de que llegue el mes del duelo, tienen que debatir entre ellos y por privados qué cartas usar en el duelo.

Y que añadais lo que creais que pueda faltar.
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 09 de Mayo de 2013, 02:21:23 PM
Cita de: Monchita en 09 de Mayo de 2013, 02:19:16 PM
Cita de: El Nota en 09 de Mayo de 2013, 02:10:53 PM
Yo te apadrino Monchi :vergüenza
:amor :amor :amor

A mí o a mis pelis?  :mirada

Pues ni me he enterado exactamente de qué trata el nuevo juego, así que a ti, of course. Con tus pelis aún no he conseguido congeniar del todo :disimu :poss :burla

Jajaja ahora ya no vale rajarse xD
Ve empollando cine francés...
  •  

el_emi

La verdad que me atrae bastante la idea. No he visto mucho clásico, así que me vendría bien.

Por cierto: deben ser tres películas? Yo creo que andaríamos mejor con dos y dos.

Y con respecto a las calificaciones, yo creo que no serían necesarias...
  •  

Banacafalata

Lo malo es que si son tres pelis como nos podemos de acuerdo.

Tampoco veo lo del turno de apadrinamiento, porque y si a mi me toca apadrinar a alguien que no me interesa mucho?

Yo creo que (aunque a veces no lo parezca) se puede hablar y decidirlo en el hilo propio, y además, procurar no ser abusones y no querer apadrinar siempre.

Entonces sería, si hay 10 participantes, se sortean los dos primeros (y se excluyen de los sorteos hasta que todos los participantes hayan propuesto), ellos dan el nombre de un director, aquí mismo en el post. Se habla de quien quiere apadrinarlas, y cuando lleguemos a algo, que seguro que no tardamos, se abre el post con el duelo.

He pensado que podíamos llamarlo algo así como "Duelo al amanecer" xD

Y tampoco veo necesaria clasificación, al votar por uno u otro, creo que ya está todo el tema competitivo necesario, que a todos queréis ser los primeros xD
  •  

Tyrion


-Ponerse entre dos personas de acuerdo qué tres pelis poner? No lo veo nada dificil. Una la elige uno, la otra el otro y la tercera la acuerdan. Me parece hasta interesante. Y la ventaja de jugar en parejas es que se corre el turno mucho más rápido, contando con que con suerte participemos 15 personas, cada 4 meses te toca entrar en acción, como poco.
-La clasificación era más que nada por esos casos en los que varios quieran apadrinar, pero si dices tú que se habla...
-No veo o no entiendo en tu modelo cómo se eligen qué directores/actores son los duelistas cada mes. Por propuesta popular? ya está incluido en el proponer a alguien que tú quieres ser el padrino, no?. Me convence más lo de decir: "Gente, el mes que viene hay duelo de directores. Alguien quiere proponer duelista?".
  •  

Banacafalata

No, no, a ver la cosa sería, dos personas al azar son los que les toca elegir al director, actor o lo que sea en cuestión. Ellos sólo deciden el nombre. Una vez propuestos esos, otras dos personas, quien sea (menos los que lo han propuesto) pueden apadrinar. Si hay varios, y no se ponen de acuerdo en quien lo va a apadrinar, la última palabra la podría tener quien lo ha mandado.

Vamos, si a ti te toca elegir nombre, eliges sólo con quien va a jugar, es el padrino quien elige las películas.
  •  

Tyrion

Mola también. A ver qué dicen los demás interesados y vamos dandole cera al asunto...  :alegre
  •  

Loco8

Abrir un hilo, escribir un primer post con todo explicado y con todas las normas para que esté todo unido. No me entero muy bien de algunos detalles.  :poss
  •  

Banacafalata

¿Te encargas tú, Tyrion?

La cosa sería así, bien explicado

Hay 10 participantes (por ejemplo), al azar, salen los concursantes de ese mes. Serían a lo mejor el participante 3 y el participante 5, en los siguientes sorteos, ellos no entrarian, hasta que todos hayan dicho un nombre, entonces se reinicia.

Se dice quienes son y esos dos elige cada uno un nombre.

Con el nombre propuesto, el resto de participantes se pide ser padrino de alguno de ellos (se pueden dar motivos por los que se debe ser padrino)

Una vez decididos los padrinos, eligen 3 películas del director, actor o lo que sean que apadrina.

Se deja un mes para ver las películas y votar en el duelo.
  •  

Loco8

  •  

Tyrion

  •  

Genjuro

Yo en principio no tengo pensado participar en este nuevo juego. Sólo quería decir que en el de la mejor película, preferiría que seguiéramos año a año en lugar de agrupar varios años. Pero bueno, es mi opinión, y entiendo que muchos foreros no han visto las suficientes películas.
  •  

Dragondave

Hombre, ahora que está el otro juego que ayudará en este tema de ver pelis clásicas, creo que se puede mirar lo de seguir por años. De todas formas, hasta que lleguemos a años "conflictivos"... hay tiempo para pensarlo.
  •  

Kaplan

Opino lo mismo que Genjuro, prefiero año por año, pero estaré deacuerdo con lo que se decida
  •